Buenas a todos,
Toca limpiar a fondo mi moto. La llanta trasera, el monobrazo esta lleno de grasa por culpa del scottoiler y entonces he pensado lavarlo con el KH7 y no le pasara nada? Puede afectar a la cadena? Mi cadena es una O-Ring.
Muchas gracias y birritas para todos con el calor q hace.... :drink4: :drink4:
Yo no utilizaría el KH7, al menos puro. Si lo haces, que sea rebajado un poco con agua, ya que es muy fuerte.
Para limpiar bien la cadena y sin riesgos, utilizaría un producto específico para limpieza de cadenas con retenes.
Saludos :wink:
Yo uso gasoil cuando la limpio a fondo, y no es lo mejor, por lo que he oído lo mejor para no dañar los retenes es el queroseno (como el que venden los grandes almacenes para la barbacoa).
Vssss!
El KH7, como lo dejes un rato, acaba matando el brillo de las piezas de aluminio.
Cita de: "Antonio_RC36"Yo uso gasoil cuando la limpio a fondo, y no es lo mejor, por lo que he oído lo mejor para no dañar los retenes es el queroseno (como el que venden los grandes almacenes para la barbacoa).
Vssss!
Yo es lo que utilizo también y no veas como se queda de limpita.... después hay que aclarar con agua abundante eh ?...
UV'ss
Hola, yo tambien lo utilizo y me ba bien para kitar la grasa k salpica, nohe notado nada en la llanta ni en el
monobrazo y suelo limpiar la cadena a fondo con gasoil y despues engrasar bien
Un saludo agur
Entre otras lindezas tiene casi un 5% de derivados epoxídicos que se utilizan para un proceso llamado esterificación de los ácidos grasos. Es una de las múltiples reacciones químicas a las que están predispuestas las resinas epoxi... por ejemplo con las amino-resinas que se utlizan en las lacas de la pintura...
Se puede producir un proceso de oxidación del aluminio con estos componentes, pero en un grado extremadamente lento. Si limpias y enjuagas el aluminio con el KH-7 y lo limpias rápido, no debería haber problemas. Otra cosa son las lacas que pueda tener ese aluminio encima...
El KH-7 es a los limpiadores lo que el C4 a los explosivos...
Cita de: "biker57"Cita de: "Antonio_RC36"Yo uso gasoil cuando la limpio a fondo, y no es lo mejor, por lo que he oído lo mejor para no dañar los retenes es el queroseno (como el que venden los grandes almacenes para la barbacoa).
Vssss!
Yo es lo que utilizo también y no veas como se queda de limpita.... después hay que aclarar con agua abundante eh ?...
UV'ss
Si! claro, y vigilar que no te caiga gasoil en el neumático (resbala como el aceite!), lo mejor limpiar todo muy bien. Para aplicar gasoil lo hago con una brocha y un botecillo donde voy metiendo el gasoil a poquitos, porque se queda como el petróleo en segundos (lo voy tirando y reponiendo fresco para ir continuando la limpieza), ojo que enguarras lo que no está escrito (el gasoil al final va resbalando por todos sitios), al terminar de limpiar (queda como nueva) primero retiro los restos que puedo de gasoil (y aun de porquería que va saliendo) con rollos de papel de cocina del carrefour, es decir, del más barato posible (la "seco" así con el papel todo lo que puedo) y después limpio todo de nuevo con agua abundante y jabón, enjuagar bien, dejar secar un poco (de nuevo puedes usar papel para acelerar el secado) y aceitar de nuevo, muy abundantemente, ya que la cadena se ha quedado 'seca' de aceite. Aun con cuidado lo más fácil es que hayan quedado unos pocos restos de gasoil, con lo que la primera vez que saques la moto te va ha hacer una guarrería de salpicadura de aceite en la llanta y cercanías, pero bueno, al volver de esa primera salida lo repasas todo de nuevo con (lo has adivinado!) rollo de papel y si hace falta un ligero engrase adicional y a rodar.
Ni decir tiene que cada vez que hago esa limpieza a fondo gasto unos (mínimo) 0,2 litros de gasoil y uno o dos rollos de papel, pero luego queda que da gusto!
(http://img118.imageshack.us/img118/5074/100100025p.jpg)
Vssss!
uhm, viendo vuestros mensajes. Se limpia mejor con gasoil (diesel normal??), buen rollo de papel y por ultimo aclararlo con agua abundante y ya esta? Esto no afecta nada a la cadena?
tanto el gasoil como los limpiadores de cadenas van de maravilla para la cadena.
yo particularmente uso gasoil para limpiar la cadena (limpia con mejor facilidad) mojo gasoil con un trapo y le doi a la cadena.
la llanta la limpio con agua y fairy y las gotitas de grasa con papel brochita y gasolina y despues lavo la llanta con agua y jabon para quitar bien la gasolina.
queda mas o menos asi:
(http://img18.imageshack.us/img18/9877/17042010371.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/18/17042010371.jpg/)
(http://img24.imageshack.us/img24/5003/15092010556.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/24/15092010556.jpg/)
Cita de: "jutel"Yo no utilizaría el KH7, al menos puro. Si lo haces, que sea rebajado un poco con agua, ya que es muy fuerte.
Para limpiar bien la cadena y sin riesgos, utilizaría un producto específico para limpieza de cadenas con retenes.
Saludos :wink:
+1
SI QUIERES USAR KH7 , TIENES QUE ROCIAR LA LLANTA Y DESPUES ACLARAR RAPIDO CON AGUA,
PERO SI QUIERES DEJAR LA LLANTA RELUCIENTE , USA PRONTO .....
perfecto, voy a usar el gasoil. También haré unas fotos de una antes y despues de la limpieza para ver como va el resultado :wink:
Birritas para todos :drink1:
Cita de: "Antonio_RC36"Cita de: "biker57"Cita de: "Antonio_RC36"Yo uso gasoil cuando la limpio a fondo, y no es lo mejor, por lo que he oído lo mejor para no dañar los retenes es el queroseno (como el que venden los grandes almacenes para la barbacoa).
Vssss!
Yo es lo que utilizo también y no veas como se queda de limpita.... después hay que aclarar con agua abundante eh ?...
UV'ss
Si! claro, y vigilar que no te caiga gasoil en el neumático (resbala como el aceite!), lo mejor limpiar todo muy bien. Para aplicar gasoil lo hago con una brocha y un botecillo donde voy metiendo el gasoil a poquitos, porque se queda como el petróleo en segundos (lo voy tirando y reponiendo fresco para ir continuando la limpieza), ojo que enguarras lo que no está escrito (el gasoil al final va resbalando por todos sitios), al terminar de limpiar (queda como nueva) primero retiro los restos que puedo de gasoil (y aun de porquería que va saliendo) con rollos de papel de cocina del carrefour, es decir, del más barato posible (la "seco" así con el papel todo lo que puedo) y después limpio todo de nuevo con agua abundante y jabón, enjuagar bien, dejar secar un poco (de nuevo puedes usar papel para acelerar el secado) y aceitar de nuevo, muy abundantemente, ya que la cadena se ha quedado 'seca' de aceite. Aun con cuidado lo más fácil es que hayan quedado unos pocos restos de gasoil, con lo que la primera vez que saques la moto te va ha hacer una guarrería de salpicadura de aceite en la llanta y cercanías, pero bueno, al volver de esa primera salida lo repasas todo de nuevo con (lo has adivinado!) rollo de papel y si hace falta un ligero engrase adicional y a rodar.
Ni decir tiene que cada vez que hago esa limpieza a fondo gasto unos (mínimo) 0,2 litros de gasoil y uno o dos rollos de papel, pero luego queda que da gusto!
(http://img118.imageshack.us/img118/5074/100100025p.jpg)
Vssss!
otra foto mas de esa y me empiezas a caer mal :evil:
:wink:
:wink:
Cita de: "chk"tanto el gasoil como los limpiadores de cadenas van de maravilla para la cadena.
yo particularmente uso gasoil para limpiar la cadena (limpia con mejor facilidad) mojo gasoil con un trapo y le doi a la cadena.
la llanta la limpio con agua y fairy y las gotitas de grasa con papel brochita y gasolina y despues lavo la llanta con agua y jabon para quitar bien la gasolina.
queda mas o menos asi:
(http://img18.imageshack.us/img18/9877/17042010371.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/18/17042010371.jpg/)
(http://img24.imageshack.us/img24/5003/15092010556.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/24/15092010556.jpg/)
y a ti lo mismo :lol: :lol: :wink:
Cita de: "FERNVFR"
otra foto mas de esa y me empiezas a caer mal :evil:
:wink:
:wink:
No me hagas caso FERNVFR, que estaba posteando en los dos foros y se me ha ido la pinza con la foto :lol: :lol: :lol:
Vssss!
PD. Sí Ignacio, gasoil normal, diesel vaya. Te llevas una botella o garrafa vacía y la llenas en la gasolinera y tienes para unas cuantas limpiezas.
Cita de: "FERNVFR"Cita de: "Antonio_RC36"Cita de: "biker57"Cita de: "Antonio_RC36"Yo uso gasoil cuando la limpio a fondo, y no es lo mejor, por lo que he oído lo mejor para no dañar los retenes es el queroseno (como el que venden los grandes almacenes para la barbacoa).
Vssss!
Yo es lo que utilizo también y no veas como se queda de limpita.... después hay que aclarar con agua abundante eh ?...
UV'ss
Si! claro, y vigilar que no te caiga gasoil en el neumático (resbala como el aceite!), lo mejor limpiar todo muy bien. Para aplicar gasoil lo hago con una brocha y un botecillo donde voy metiendo el gasoil a poquitos, porque se queda como el petróleo en segundos (lo voy tirando y reponiendo fresco para ir continuando la limpieza), ojo que enguarras lo que no está escrito (el gasoil al final va resbalando por todos sitios), al terminar de limpiar (queda como nueva) primero retiro los restos que puedo de gasoil (y aun de porquería que va saliendo) con rollos de papel de cocina del carrefour, es decir, del más barato posible (la "seco" así con el papel todo lo que puedo) y después limpio todo de nuevo con agua abundante y jabón, enjuagar bien, dejar secar un poco (de nuevo puedes usar papel para acelerar el secado) y aceitar de nuevo, muy abundantemente, ya que la cadena se ha quedado 'seca' de aceite. Aun con cuidado lo más fácil es que hayan quedado unos pocos restos de gasoil, con lo que la primera vez que saques la moto te va ha hacer una guarrería de salpicadura de aceite en la llanta y cercanías, pero bueno, al volver de esa primera salida lo repasas todo de nuevo con (lo has adivinado!) rollo de papel y si hace falta un ligero engrase adicional y a rodar.
Ni decir tiene que cada vez que hago esa limpieza a fondo gasto unos (mínimo) 0,2 litros de gasoil y uno o dos rollos de papel, pero luego queda que da gusto!
(http://img118.imageshack.us/img118/5074/100100025p.jpg)
Vssss!
otra foto mas de esa y me empiezas a caer mal :evil:
:wink:
:wink:
Cita de: "chk"tanto el gasoil como los limpiadores de cadenas van de maravilla para la cadena.
yo particularmente uso gasoil para limpiar la cadena (limpia con mejor facilidad) mojo gasoil con un trapo y le doi a la cadena.
la llanta la limpio con agua y fairy y las gotitas de grasa con papel brochita y gasolina y despues lavo la llanta con agua y jabon para quitar bien la gasolina.
queda mas o menos asi:
(http://img18.imageshack.us/img18/9877/17042010371.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/18/17042010371.jpg/)
(http://img24.imageshack.us/img24/5003/15092010556.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/24/15092010556.jpg/)
y a ti lo mismo :lol: :lol: :wink:
Buuueeeno porque eres tu que si noo... 8) :wink:
Cita de: "FERNVFR"Cita de: "Antonio_RC36"Cita de: "biker57"Cita de: "Antonio_RC36"Yo uso gasoil cuando la limpio a fondo, y no es lo mejor, por lo que he oído lo mejor para no dañar los retenes es el queroseno (como el que venden los grandes almacenes para la barbacoa).
Vssss!
Yo es lo que utilizo también y no veas como se queda de limpita.... después hay que aclarar con agua abundante eh ?...
UV'ss
Si! claro, y vigilar que no te caiga gasoil en el neumático (resbala como el aceite!), lo mejor limpiar todo muy bien. Para aplicar gasoil lo hago con una brocha y un botecillo donde voy metiendo el gasoil a poquitos, porque se queda como el petróleo en segundos (lo voy tirando y reponiendo fresco para ir continuando la limpieza), ojo que enguarras lo que no está escrito (el gasoil al final va resbalando por todos sitios), al terminar de limpiar (queda como nueva) primero retiro los restos que puedo de gasoil (y aun de porquería que va saliendo) con rollos de papel de cocina del carrefour, es decir, del más barato posible (la "seco" así con el papel todo lo que puedo) y después limpio todo de nuevo con agua abundante y jabón, enjuagar bien, dejar secar un poco (de nuevo puedes usar papel para acelerar el secado) y aceitar de nuevo, muy abundantemente, ya que la cadena se ha quedado 'seca' de aceite. Aun con cuidado lo más fácil es que hayan quedado unos pocos restos de gasoil, con lo que la primera vez que saques la moto te va ha hacer una guarrería de salpicadura de aceite en la llanta y cercanías, pero bueno, al volver de esa primera salida lo repasas todo de nuevo con (lo has adivinado!) rollo de papel y si hace falta un ligero engrase adicional y a rodar.
Ni decir tiene que cada vez que hago esa limpieza a fondo gasto unos (mínimo) 0,2 litros de gasoil y uno o dos rollos de papel, pero luego queda que da gusto!
(http://img118.imageshack.us/img118/5074/100100025p.jpg)
Vssss!
otra foto mas de esa y me empiezas a caer mal :evil:
:wink:
:wink:
Cita de: "chk"tanto el gasoil como los limpiadores de cadenas van de maravilla para la cadena.
yo particularmente uso gasoil para limpiar la cadena (limpia con mejor facilidad) mojo gasoil con un trapo y le doi a la cadena.
la llanta la limpio con agua y fairy y las gotitas de grasa con papel brochita y gasolina y despues lavo la llanta con agua y jabon para quitar bien la gasolina.
queda mas o menos asi:
(http://img18.imageshack.us/img18/9877/17042010371.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/18/17042010371.jpg/)
(http://img24.imageshack.us/img24/5003/15092010556.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/24/15092010556.jpg/)
y a ti lo mismo :lol: :lol: :wink:
+ 1
Yo utilizo el KH7 desde siempre para limpiar el basculante. Después de rociar con agua le doy KH7, lo dejo actual, con papel quito lo más gordo de la grasa y luego rocío con abundante aguita para dejarlo limpito.
(http://img116.imageshack.us/img116/6441/imagen084cv5.jpg)
Nunca me afectó negativamente la cadena, que limpio habitualmente con gasóil mezclado con aceite, menos agresivo que el KH7.
V´sssssssss................desde Alemania
Yo siempre he usado KH7 en la llanta trasera pero no en la cadena. Lo echo puro, lo dejo un par de minutos y enjuago con agua abundante. Nunca se me estropeó la pintura.
yo uso el kh7 incluso para limpiar el motor del coche y queda niquelado,para la moto cuando le hago limpieza en profundidad y las llantas cada vez que la limpio y sin problemas.tener en cuenta que es un producto incluso para usarlo en la ropa de todo tipo,lo cual dudo que afecte a metales ni a plasticos.
(eso si siempre aclarando,eh)
:)
Si lo que quieres es limpiar las llantas.... prueba con un producto limpia-muebles (tipo PRONTO)... yo tampoco me lo creía pero funciona de verdad. Lo hechas y arranca toda la grasa que va dejando en la llanta la cadena.
saludiños.
Cita de: "Lopez"El KH7, como lo dejes un rato, acaba matando el brillo de las piezas de aluminio.
... y el de la pintura!! Por ejemplo: la del caballete 8O
Ráfagas.
Lo del limpia muebles funciona dpm , el que mejor funciona es centella mas que nada poe que no deja ninguna pelicula de grasa como el pronto .
No es muy cara , si teneis ocasion funciona muy bien .
El KH-7, aunque rebajado y por mucho enjuague que se haga, a la larga acaba matando el brillo del aluminio. No lo aconsejo.....
Es mejor aguita y jabón o gasoil, parafina .... limpiando los restos y rematando, para un acabado perfecto, con cualquier limpiamuebles. Parece mentira pero es mano de santo ....
Sip :roll:
kh7 para el basculante :palmada:
kh7 para la cadena :nono:
Cita de: "Manu74":)
Si lo que quieres es limpiar las llantas.... prueba con un producto limpia-muebles (tipo PRONTO)... yo tampoco me lo creía pero funciona de verdad. Lo hechas y arranca toda la grasa que va dejando en la llanta la cadena.
saludiños.
Autobrill, funciona igual.