Veamos. Imagino que todos, o casi todos, llevamos presiones standard en nuestros neumáticos, eso es, 2.5 delante y 2.9 atrás. Cuando fui a circuito, me las bajaron a 1.8 delante y 2.1 atrás diciendo, como todos sabéis, que en circuito las gomas se calientan mucho. Hasta aquí, de acuerdo.
Mi pregunta es: Cuando salimos a curvear los fines de semana, sobretodo ahora en verano, no sería recomendable bajar un poco las presiones? Ya no digo bajarlas tanto como en circuito, pero a lo mejor dejar 2.3 delante y 2.7 atrás. Entiendo que también se deben calentar bastante, aunque no tanto como en circuito.
Que os parece? Alguien lo pone en práctica?
Entiendo la idea, pero diría que lo importante es que mires la presión en verano y también en invierno. Ya el neumático 'en frío' está más caliente en verano que en invierno, por lo que debes reajustar presiones (de hecho se deberían mirar con mayor frecuencia de lo que la mayoría suele y por tanto si vas reajustando no notas el cambio de temporada, por que ya has ido adaptando las presiones poco a poco).
Dejarlas intencionadamente más bajas en 'espera de que se calentarán más que en invierno' no lo veo del todo claro, ya que por carretera pese a que en un momento determinado las puedas apretar, va a haber muchos momentos que por circunstancias de la vía o el tráfico vayas a tener que ir relajado, con lo que el neumático no se debería calentar tando (ni durante tanto tiempo seguido) como en circuito.
Aun así conozco quien las baja y dice que le va mejor, tal vez un par de décimas como comentas no sea mala idea, imagino que puede depender mucho de tu conducción... pero en carretera no debería ser excesivamente agresiva.
Vssss!
El asfalto de la calle no es tan abrasivo como en un circuito y no cogerán temperatura con tanta facilidad. El fabricante siempre da unos valores estándar todotiempocircunstancias. Yo no las bajaría excepto para ir al circuito.
V´sssssssss............desde Alemania
Yo suelo llevar 2.4-2.7 :wink:
Si vas un poquito rápido, si es recomendable bajarle ese par de décimas que dices tanto en invierno como en verano. Yo siempre lo hago y va fenomenal.
En cuanto al circuito, la verdad es que me extraña esas presiones, ya que normalmente, para circuito, se suele dejar la presión delantera más alta que la trasera. El standar de partida suele ser entre 2.0-2.1 Del y 1.8-1.9 Trs, dependiendo del peso de la moto y la temperatura ambiente. Eso para neumáticos normales, para los tipo NTEC de baja presión la trasera se baja a 1.4 o menos.
A mi también me han comentado que es conveniente bajar las presiones, mas que porque sea verano y suba la temperatura ambiente, cuando vas solo y vas a hacer un uso mas deportivo de la moto. En el taller donde cambio las gomas me recomiendan 2,4 y 2,7. Solo cuando vas con paquete o de viaje cargado hasta los topes es cuando le pones lo que el fabricante recomienda 2,5 y 2,9.
Saludos cordiales.
Cita de: "wookie"Yo suelo llevar 2.4-2.7 :wink:
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tambien suelo llevar las mismas, prefiero bajar unas decimillas y tener mas goma en el suelo 8) 8)
ya que con las presiones normales si voy a cuchillo tiende a derrapar levemente :?
Cita de: "jcap"Cita de: "wookie"Yo suelo llevar 2.4-2.7 :wink:
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tambien suelo llevar las mismas, prefiero bajar unas decimillas y tener mas goma en el suelo 8) 8)
ya que con las presiones normales si voy a cuchillo tiende a derrapar levemente :?
Pero Johny, ya dejas que se calienten???? :lol: :lol: :lol:
Vssss!
Cita de: "Antonio_RC36"Cita de: "jcap"Cita de: "wookie"Yo suelo llevar 2.4-2.7 :wink:
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tambien suelo llevar las mismas, prefiero bajar unas decimillas y tener mas goma en el suelo 8) 8)
ya que con las presiones normales si voy a cuchillo tiende a derrapar levemente :?
Pero Johny, ya dejas que se calienten???? :lol: :lol: :lol:
Vssss!
Si hombre. No ves que en Canarias hace mucho calor!
2,4-2,7 para uso deportivo monoposto me parece acertado para calle ;)