Club VFR Spain

ZONA TERTULIA => General => Mensaje iniciado por: Lopez en Julio 04, 2011, 10:27:47 AM

Título: Mal comienzo de una Crossrunner
Publicado por: Lopez en Julio 04, 2011, 10:27:47 AM
Acojonante:


CitarOs detallo la peripecia que he tenido con la esperada Honda Crossrunner VFR800X que me acaban de dar en un concesionario Honda en Palma de Mallorca.

Día 16 de junio de 2011, jueves. Fui a recoger la moto al concesionario de Honda en Palma de Mallorca previo pago de los 12.469 euros.

Se trata de la Honda Crossrunner VFR800X con el motor de la VFR800; sobre el papel ... una pasada. Me entregaron una de color rojo Blazing Candy, aunque el que hubiera preferido era el modelo en Negro Graphite; no obstante, era la que había disponible.

La recogía, tras muchas semanas esperando, a las 19:45 horas del día 16 de junio de 2011.

Fui a dar la lógica vuelta, sin revolucionarla demasiado, camino de casa. Nos estábamos conociendo. Anteriormente había tenido una Honda Africa Twin 750, la Yamaha SuperTenere 750 y, durante los tres últimos años, la Honda Varadero XL 1000 ABS, ...

No obstante, tras unos escasos 20 kilómetros la moto se queda frita. Lo único que escuché escasos momentos antes que el motor se parara era como si un papel se acercara a un ventilador de aspas de los corrientes con unas revoluciones similares a las propias de la marcha y aceleración que llevaba.

Eran las 20:30 de la noche. Pensé que lo que le había pasado a la moto, escasamente 20 kilómetros después de salir del concesionario, era que me simplemente me la entregaron sin una gota de aceite y, por lo tanto, se había gripado.

La escena tenía guasa; ahí estaba yo, tras haber esperado meses y haber pagado religiosamente los 12.469 euros por una moto Honda y a los 20 kilómetros se para sin mayor aviso.

Llamé a la grúa que, tras una espera de una hora, me remolcó la moto hasta el garaje de mi casa. El conductor me ayudó, con una linterna, a visualizar el ojo de buey para tratar de ver si la moto tenía aceite. No conseguimos ver si tiene aceite. Pensaba, obviamente, que se ha gripado al no tener suficiente aceite dado que la pata de cabra tampoco inclinaba demasiado la moto y, además, estábamos en una ligera cuesta ... no había ni rastro de aceite.

La misma noche del día 16 de junio pongo en la web de Honda una lógica reclamación que, hasta la fecha, no me ha sido contestada. Al mismo tiempo remito un email al concesionario indicando lo que me ha pasado y manifiesto mi lógica indignación.

El día 17 de junio, viernes a primera hora llamo a la casa Honda en España al 902 026 100, para comentarles el email pero, la persona que me atiende me sugiere que me dirija primero al concesionario al objeto de ver qué posible solución me pueden dar y que luego, en todo caso, contacte con ellos de nuevo.

Llamo al concesionario poco después para explicarles lo que ha pasado. Se ofrecen a recoger la moto para revisarla. Eran las 10:00 de la mañana del día 17 de junio de 2011. A lo largo de la mañana no hay noticias a pesar de llamar en un par de ocasiones al concesionario.

Por la tarde, salgo de la oficina un poco antes y me dirijo al concesionario a eso de las 17:15 y, previamente, paso por el taller.

Allí tenían la flamante moto nueva de 12.469 euros en un garaje atestado de motos y mugriento con un trapo encima del depósito. Hay que joderse. Con el tiempo a todos nos pasa la borrachera, pero la ilusión que se tiene por un vehículo que esperas y al que ni has tocado y que ya esté en ese tipo de condiciones. A mí, personalmente, me gusta cuidar las cosas en general y, muy en especial, vehículos como éste a los que confías tu vida; no en vano son 100 CV, 250 kilos y velocidades respetables ... vamos ... lo que es una moto.

Pues bien, tras digerir la escena, me dirijo al concesionario que estaba a escasos 80 metros. Nada más entrar, la primera reacción de la persona que me atiende es ... "... la moto tiene aceite. Te agradecería que remitieras un email a Honda diciendo que no era eso ... porque nos has puesto a parir." Me comentaban esto porque en la primera comunicación que hacía a Honda la noche del 16 de junio les comentaba que posiblemente fuera por la falta de aceite que antes indicaba y eso parece que les comprometía.

Mi lógica reacción fue de sorpresa puesto que no acababa de entender cómo por el hecho de tener aceite y derivar la responsabilidad directamente a Honda, ya parecía que era de otra "jurisdicción" y que estaba todo esclarecido.

El caso es que yo seguía, y sigo, sin la moto, sin los 12.469 euros, pagando seguro e impuesto de circulación y con billetes de barco para un viaje planificado a escasos 10 días por la península.

Según me comenta la persona que me atiende, al parecer lo que pasa es que, por un mal montaje en fábrica, el árbol de levas se ha soltado al no estar bien fijado y ha reventado la culata. Yo, que desconozco la mecánica de una moto como la gran mayoría de los mortales que las llevamos, me quedo cuasi-igual.

¿Próximos pasos? Pues la persona que me atiende me indica que ... "el lunes –por el día 20 de junio de 2011- ya me dirán algo de Honda y te digo lo que hay". Tal cual.

A estas alturas estoy a la espera de la respuesta de Honda que os comentaré ... vaya historia!

Sacado de http://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=268203
Título: Mal comienzo de una Crossrunner
Publicado por: El_Uve en Julio 04, 2011, 10:40:03 AM
Con todos mis respetos, y pese al calentón (lógico), esa persona ha obrado mal. Debería haber llamado antes al concesionario, y si estos no le daban la solución satisfactoria, entonces ponerse en contacto con Honda.

Entiendo el "enfado" del concesionario.

Pd: ojo, también entiendo la decepción del dueño de la moto. Independientemente del dinero que cueste ésta, sacarla, y que con 20 kms se te rompa..... :?
Título: Mal comienzo de una Crossrunner
Publicado por: Lopez en Julio 04, 2011, 10:47:27 AM
Esa rotura con 20 km... Uf!... Creo que es muy difícil mantenerte frío. Yo hubiera llamado al conce, a Honda España, Honda Europa, la OMIC, hasta a los de la prueba de la leche en la OCU.
Título: Mal comienzo de una Crossrunner
Publicado por: Nebari en Julio 04, 2011, 10:54:09 AM
Problemas a parte, el concesionario le dió otra moto nueva el lunes día 20/06/2011 y después de poner verde a tó Dios y no seguir el orden lógico de quejas no dice ni mú. Si desproticas contra un concesionario y una marca y te lo solucionan, también tendrás que decir que te lo han solucionado y agradecerlo.

O eso creo!!!'
Título: Mal comienzo de una Crossrunner
Publicado por: Luismotokero en Julio 04, 2011, 11:15:01 AM
Cita de: "Nebari"Problemas a parte, el concesionario le dió otra moto nueva el lunes día 20/06/2011 y después de poner verde a tó Dios y no seguir el orden lógico de quejas no dice ni mú. Si desproticas contra un concesionario y una marca y te lo solucionan, también tendrás que decir que te lo han solucionado y agradecerlo.

O eso creo!!!'
+1.
Título: Mal comienzo de una Crossrunner
Publicado por: El_Uve en Julio 04, 2011, 11:36:44 AM
Cita de: "Luismotokero"
Cita de: "Nebari"Problemas a parte, el concesionario le dió otra moto nueva el lunes día 20/06/2011 y después de poner verde a tó Dios y no seguir el orden lógico de quejas no dice ni mú. Si desproticas contra un concesionario y una marca y te lo solucionan, también tendrás que decir que te lo han solucionado y agradecerlo.

O eso creo!!!'
+1.

+2

Hay que decir claro tanto lo malo....como lo bueno.
Título: Mal comienzo de una Crossrunner
Publicado por: Lopez en Julio 04, 2011, 11:44:29 AM
Cita de: "Nebari"Problemas a parte, el concesionario le dió otra moto nueva el lunes día 20/06/2011 y después de poner verde a tó Dios y no seguir el orden lógico de quejas no dice ni mú. Si desproticas contra un concesionario y una marca y te lo solucionan, también tendrás que decir que te lo han solucionado y agradecerlo.

O eso creo!!!'

Y eso no es algo que hagan muy a menudo... Más bien, no se hace nunca. Así que un 10 para el servicio post-venta.
Título: Mal comienzo de una Crossrunner
Publicado por: quinoxo en Julio 04, 2011, 04:20:03 PM
Cita de: "Lopez"
Cita de: "Nebari"Problemas a parte, el concesionario le dió otra moto nueva el lunes día 20/06/2011 y después de poner verde a tó Dios y no seguir el orden lógico de quejas no dice ni mú. Si desproticas contra un concesionario y una marca y te lo solucionan, también tendrás que decir que te lo han solucionado y agradecerlo.

O eso creo!!!'

Y eso no es algo que hagan muy a menudo... Más bien, no se hace nunca. Así que un 10 para el servicio post-venta.



Totalmente de acuerdo.
Título: Mal comienzo de una Crossrunner
Publicado por: jcap en Julio 04, 2011, 04:34:03 PM
Cita de: "El_Uve"
Cita de: "Luismotokero"
Cita de: "Nebari"Problemas a parte, el concesionario le dió otra moto nueva el lunes día 20/06/2011 y después de poner verde a tó Dios y no seguir el orden lógico de quejas no dice ni mú. Si desproticas contra un concesionario y una marca y te lo solucionan, también tendrás que decir que te lo han solucionado y agradecerlo.

O eso creo!!!'
+1.

+2

Hay que decir claro tanto lo malo....como lo bueno.
+3
Título: totalmente de acuerdo
Publicado por: milucho en Julio 04, 2011, 05:56:15 PM
normal el calentón.... pero al enfriar..... las flores para el concesionario...que se las merece.
+4
saludos
Título: Mal comienzo de una Crossrunner
Publicado por: Antonio_RC36 en Julio 04, 2011, 05:59:38 PM
+5, vaya tela... o sea que el tío primero despotrica, luego reclama, le dan moto nueva y se calla como un p...a???

Hay que ver la gente...  :roll:

Vssss!

PD. Por cierto, donde habéis leído lo de que le dieron moto nueva?
Título: Mal comienzo de una Crossrunner
Publicado por: Joki en Julio 04, 2011, 08:34:38 PM
Hombre, la verdad es que el chaval podria haberlo dicho todo, lo bueno y lo malo, pero para mi, el concesionario no se merece ningun aplauso; Si sacas un vehiculo, y a los 20 km deja de funcionar, lo logico tras examinar y ver que el comprador no ha tocado nada y no ha hecho ninguna barrabasada, es darle una nueva en el menor plazo posible, por lo tanto bien hecho por parte del concesionario (Si no me equivoco tardaron 3 o 4 dias) pero tampoco creo que sea para aplaudir.
Título: Mal comienzo de una Crossrunner
Publicado por: juanmavfr en Julio 04, 2011, 08:52:46 PM
Efectivamente, el concesionario en un primer momento la pició de mala manera y también lógicamente tuvo que  reparar el daño causado (muy bien por su parte, pero es su obligación).

También hay que decir que el cliente, debería haber expuesto el final de la historia en los mismos medios en lo cuales se quejó.
Título: Mal comienzo de una Crossrunner
Publicado por: vectragt en Julio 05, 2011, 12:17:34 AM
Cita de: "Joki"Hombre, la verdad es que el chaval podria haberlo dicho todo, lo bueno y lo malo, pero para mi, el concesionario no se merece ningun aplauso; Si sacas un vehiculo, y a los 20 km deja de funcionar, lo logico tras examinar y ver que el comprador no ha tocado nada y no ha hecho ninguna barrabasada, es darle una nueva en el menor plazo posible, por lo tanto bien hecho por parte del concesionario (Si no me equivoco tardaron 3 o 4 dias) pero tampoco creo que sea para aplaudir.

pues yo no veo absolutamente ninguna responsabilidad por parte de concesionario y la forma de actuar es mas que correcta
Título: Mal comienzo de una Crossrunner
Publicado por: Jimmyesp en Julio 05, 2011, 12:27:39 AM
Yo creo que entiendo un poco de lo que habla por haberlo vivido en mis propias carnes hace poco (con todos vosotros)

Mi actuación fue muy clara: concesionario y esperar una respuesta. Cuando esta se produjo, lo conté igual que pasó detallando la buena actuación del concesionario.

No entiendo eso de mandar una carta a Honda diciendo que la moto está sin aceite cuando él mismo dice que no ha sido capaz de verlo... Una cosa es un calentón y otra ser un bocas...

En fin. Y penoso lo de que no ponga la solución en el mismo foro...
Título: Mal comienzo de una Crossrunner
Publicado por: pandereta en Julio 05, 2011, 12:53:12 AM
Es comprensible que si te pasa algo parecido montes en cólera y no midas lo que haces o dices.

Pero si te solucionan el problema como en este caso dicen que lo han hecho creo que hay que ser consecuente y al menos informar de las buenas nuevas como ya se ha hecho de las malas.

Si haces uso de un foro para denunciar algo, despues hay que informar del resultado.

Si la solución ha sido la que se comenta en el foro que se referencia creo que la actuación del concesionario y de Honda es mas que correcta. Toco madera y ojala nunca me pase nada parecido, pero si me ocurre tambien espero que me traten igual.

Un saludo.
Título: Mal comienzo de una Crossrunner
Publicado por: Vigus en Julio 05, 2011, 01:50:23 AM
Cita de: "Jimmyesp"Yo creo que entiendo un poco de lo que habla por haberlo vivido en mis propias carnes hace poco (con todos vosotros)

Mi actuación fue muy clara: concesionario y esperar una respuesta. Cuando esta se produjo, lo conté igual que pasó detallando la buena actuación del concesionario.

No entiendo eso de mandar una carta a Honda diciendo que la moto está sin aceite cuando él mismo dice que no ha sido capaz de verlo... Una cosa es un calentón y otra ser un bocas...

En fin. Y penoso lo de que no ponga la solución en el mismo foro...

+10000000000
Título: Mal comienzo de una Crossrunner
Publicado por: gasofa en Julio 05, 2011, 01:15:36 PM
Eo, si el montaje viene mal de fábrica, no veo porque el concesionario obra mal al entregarla. Eso ellos no pueden detectarlo. Es una cosa aislada que se dará una entre miles.

Y si se le ha solucionado rápido, muy mal por el gachó por no decirlo luego en el foro.

Cuanto daño se hace criticando casos, sin saber si se va a solucionar pronto o no.
Título: Mal comienzo de una Crossrunner
Publicado por: moton en Julio 05, 2011, 02:48:35 PM
Y yo que no me fío ni un pelo de estos que sólo aparecen en los foros para estas cosas y luego desaparecen...
Título: Mal comienzo de una Crossrunner
Publicado por: Elpapi en Julio 05, 2011, 06:18:40 PM
... pues ya tiene "contento" para los restos al que le tiene que tocar la moto...  haciendo amigos!!!    8O
Título: Mal comienzo de una Crossrunner
Publicado por: gasofa en Julio 06, 2011, 12:15:34 PM
Eo, además, debe ser el típico cliente que no quieren en ningún conce. Resulta que se le llevan la moto, un viernes a las 10 de la mañana, y durante ese medio dia, llama unas cuantas veces a ver que pasa con la moto. No creo que desmontar un motor y examinar donde esté el fallo cueste ni 10 minutos ni 2 horas. Por la tarde ya le dicen lo que le ha pasado al motor. Le dicen que hasta el lunes no sabrán nada de qué solución le dará Honda, cosa lógica, siendo viernes y cerrando el fin de semana, y el gachó lo cuenta como que le dan largas.

Osea, que le han dado prioridad a su problema, en vez dejar la moto y mirarla cuando tuvieran hueco. Dan ganas de mandarle un correo al conce con el enlace, para que vean que tipo de cliente van a tener que aguantar... aunque ya se habrán dado cuenta.

Este me recuerda, cuando era camarero, y te pedían un plato de la carta, que había que hacerlo en el momento, y a los 3-4 minutos ya estaba preguntando que cuando le iban a sacar su comida...
Título: Mal comienzo de una Crossrunner
Publicado por: Valen en Julio 06, 2011, 01:09:17 PM
De todas formas los clientes somos la leche, en el taller donde curro yo soy el que tramita las garantias y hay veces que alucino con lo que veo.

Un caso que hemos tenido con una moto en particular, despues de haberle solucionado el problema nos hemos quedado sin cobrarlo de fabrica por haber ido publicando lo que ha querido en los foros y sin pagarnoslo por su parte sabiendo que habia sido por este motivo por el que fabrica se ha desentendido.

En el caso de la crossrunner el concesionario ha actuado como debía, incluso mejor de lo que se podía esperar después de todo lo sucedido.

v'ssssssss
Título: Mal comienzo de una Crossrunner
Publicado por: tochito en Julio 06, 2011, 01:23:20 PM
Cita de: "valenvfr"De todas formas los clientes somos la leche, en el taller donde curro yo soy el que tramita las garantias y hay veces que alucino con lo que veo.

Un caso que hemos tenido con una moto en particular, despues de haberle solucionado el problema nos hemos quedado sin cobrarlo de fabrica por haber ido publicando lo que ha querido en los foros y sin pagarnoslo por su parte sabiendo que habia sido por este motivo por el que fabrica se ha desentendido.

En el caso de la crossrunner el concesionario ha actuado como debía, incluso mejor de lo que se podía esperar después de todo lo sucedido.

v'ssssssss

(http://lh3.ggpht.com/_YE2kVrTaMWM/S9_QRCaXa0I/AAAAAAAAABo/UqSRjt0Q-00/image004.gif) yo es que sigo sin poder leerte, y además pienso que cada vez se mueven más rápido.......¡¡¡¡¡  8O  8O  :?  :?
Título: Mal comienzo de una Crossrunner
Publicado por: wookie en Julio 06, 2011, 01:26:45 PM
Esperate a que al colega se le fria el regulador y el stator  :lol:
Título: Mal comienzo de una Crossrunner
Publicado por: gasofa en Julio 06, 2011, 01:30:18 PM
Eo, venga, a ver si le hacemos un apartado a la crossruner en el foro, y nos puede seguir contando sus desdichas el crossrunero.