por ser y querer lo mejor compre el tornillo con iman para el carter.en cuanto le aprete un poco (lo juro)me quede con la cabeza en la mano y ahora que.es pa denunciar al fabricante.asi que mucho cuidao con poner piezas que no son originales
(http://www.jardineria.pro/foro/images/smilies/laleche.gif)
8O 8O 8O 8O lo siento tio menudo faenon y cabreo :evil: :evil:
Lo has podido sacar?
vaya putada, pero habias puesto la arandela de seguridad?
(la arandela ha de ser de aluminio, cobre o carton todas ellas deformables)
si aun no la has sacado y quieres sacarlo con cuidado tienes varias opciones,
1. macho de roscar ( haces un agujero justo en el centro del tornillo y giras en sentido contrario para sacar
2. con una lima o amoladora pequeña haces un corte plano en el tornillo como para meter un destornillador y girar
3.taladrar el tornillo justo en el centro con una broca pequeña , e ir subiendo el calibre de broca poco a poco
de todas maneras es increible que ese tornillo con la metrica que tiene y por muy malo que sea se parta (eso o te has pasado de fuerza o has hecho angulo con la llave apretanto y descabezandola), no vas a ser ni el primero ni el ultimo que se pase de rosca apretando y muchas veces sin poner la arandela de seguridad, dentro de lo chungo has tenido suerte, hay algunos que han roto hasta el carter ...
para esa operacion lo mejor es usar la dinamometrica y si se hace a ojo , siempre usar la arandela y cuando empieze a deformar parar.
lo de usar piezas no originales , aqui el 90% no las usamos (filtros aire, filtro aceite,pastillas freno, kit de trasmision,reguladores ,statores, baterias) y no por ello es malo.
lo mismo que te ha pasado a ti tambien ha ocurrido en los mejores talleres con piezas "originales" desafortunadamente o ha sido mala suerte o te ha tocado la china.
Fiuuuuuuuuu! Yo también tuve problemas de carter por pasar de rosca el tornillo y rajar el carter (todavía me acuerdo del que dice llamarse mecánico).
Yo creo que lo mejor es que desmontes el carter para trabajar mejor. Ya nos irás contando como acaba.
Creo que puedes quitar el tornillo con extractor tornillos rotos,funciona mui bien.Busca por internet que les venden ,o si tienes algun amigo mecanico que te lo pueda prestar mejor :)
todo tiene arreglo
No hace mucho me paso lo mismo. Uno de esos tornillos de carter con iman, se partio a la primera apretada despues de cambiar el aceite.
Primero quitar el aceite. Desmonte la tapa lateral del embrague y con un muelle largo con iman en la punta lo saque,
ya que la parte que estaba dentro del carter tenia iman tambien.