Bueno he experimentado últimamente con mi VFR modelo 91, subidas de temperatura cerca a los 100° donde me ha tocado detenerme mientras se baja la temperatura, el dueño anterior le dejo un switch directo para que apenas se vea la temperatura a la mitad del medidor activarlo, eso mientras llega el termostato.....por q aquí en Colombia los repuestos hay que traerlos de otro país..... esto afecta la batería, el moto ventilador se cambió por que el anterior se daño aún así el problema continúa y no se como resolverlo...... y me preocupa, aunque poco salgo en esta ciudad congestionada de tráfico las pocas veces que lo hago por necesidad sufro y me estreso por ello......
Desmonta la bomba de agua y mira el estado de las paletas y cambia el refrigerante. Por que andes sin termostato lo único que deberías notar es que le puede costar mas coger temperatura, pero un una vez de cogerla y andando por ciudad como dices, poco uso le da. 8)
ok, voy a revisar la bomba de agua, por que el refrigerante se lo cambié hace dos días con el mismo resultado.......si llegase a ser el estado de las paletas que puedo hacer mientras solicito la nueva bomba...... :cry: por que al subirse la temperatura arriba de la mitad del medidor el funcionamiento de moto cambia se siente ahogarse
Cuando llega el marcador sobre la mitad entra el ventilador y puedes notar un poco la bajada por el consumo del mismo, que no es tanto como parece. Algo menos que el consumo de una lámpara de cruce.
Lo que no se si tendrás carburada la moto para una zona tan alta como es en la que te mueves tu. Sería otro punto a mirar.
Carburada si esta, no se si el ahogo sea por válvulas que estén mal sentadas..... lo de la bomba de agua ya lo revise y no veo problema en ella..... no se me ocurre nada mas...... :cry:
Bueno ya me quede sin ideas.... voy a bajar el radiador y lo llevo a que lo revisen a ver si es que esta tapado, hoy que salí con mi moto nuevamente la temperatura se subió y vi como salia vapor tuve que esperar que se enfriara y la sensación de no saber que hacer es dura....... estoy recibiendo ideas para saber que mas le puedo hacer.... :( gracias.... les dejo una foto de mi moto...
http://imageshack.us/photo/my-images/843/hondaz.jpg/
Otra posibilidad es qu7e tengas el tapón del radiador defectuoso. El tapón te mantiene una presión en el circuito para que el refrigerante no llegue a hervir por la temperatura alcanzada. Al estar presurizado el sistema, aguanta mas temperatura interna. Si tienes una falla en el tapón, el refrigerante coge mas temperatura y puede llegar a hervir y escapar por el vaso de expansión. Con los años de tu moto es posible que ya no trabaje en condiciones y por eso veas una temperatura tan alta. Revísalo y cámbialo si es preciso.
Ya le cambie la tapa del radiador pero sigue igual, hoy hice bajar el radiador para que lo revisen a ver si tiene fugas por que no se me ocurre nada mas...... :cry:
Cita de: hollerosOtra posibilidad es qu7e tengas el tapón del radiador defectuoso. El tapón te mantiene una presión en el circuito para que el refrigerante no llegue a hervir por la temperatura alcanzada. Al estar presurizado el sistema, aguanta mas temperatura interna. Si tienes una falla en el tapón, el refrigerante coge mas temperatura y puede llegar a hervir y escapar por el vaso de expansión. Con los años de tu moto es posible que ya no trabaje en condiciones y por eso veas una temperatura tan alta. Revísalo y cámbialo si es preciso.
bueno el mecanico revisó el sistema de enfriamiento sin detectar fugas me entregaron la moto el sábado y aun así la temperatura llego casi al limite derramando por completo el liquido refrigerante...... hoy antes de salir le llene nuevamente el radiador y el tarro a las 4 a.m. aqui hace un frio de 3° aprox. y llegando a mi oficina después de 15 km la temperatura se subió casi al limite derramando nuevamente todo el refrigerante........ que puedo hacer?? estoy feliz con mi VFR pero esto no me da la seguridad para salir ni a la esquina...... :(
Has revisado el termostato???
(http://img225.imageshack.us/img225/8286/esquema1.png)
(http://img7.imageshack.us/img7/1327/esquema2s.png)
Otras cosas que podrían estar relacionadas... (según el manual):
(http://img809.imageshack.us/img809/1548/esquema3.png)
(http://img706.imageshack.us/img706/826/esquema4.png)
Vssss!
Sigo pensando que tienes un problema con el tapón del radiador que no cierra en condiciones. Con esa temperatura no debería subir la aguja por encima de la raya que marca el inicio de la escala central.
Cita de: "holleros"Sigo pensando que tienes un problema con el tapón del radiador que no cierra en condiciones. Con esa temperatura no debería subir la aguja por encima de la raya que marca el inicio de la escala central.
el tapón fue lo primero que cambie y según me dijo el mecánico disque no tenia fugas..... :?
Cita de: "LUISNOSSA76"Cita de: "holleros"Sigo pensando que tienes un problema con el tapón del radiador que no cierra en condiciones. Con esa temperatura no debería subir la aguja por encima de la raya que marca el inicio de la escala central.
el tapón fue lo primero que cambie y según me dijo el mecánico disque no tenia fugas..... :?
Y como lo comprobó? Sometió el circuito a presión para ver el punto de disparo? Solo tienes dos posibilidades para que te ocurra lo que dices, después de comprobar que la bomba gira bien y las paletas están en buenas condiciones, y es que o bien el tapón del radiador no mantiene la presión en el circuito y por eso al calentarse te la tira fuera y otra sería una junta de culata defectuosa, pero de esto último no indicas nada.
Cita de: "holleros"Cita de: "LUISNOSSA76"Cita de: "holleros"Sigo pensando que tienes un problema con el tapón del radiador que no cierra en condiciones. Con esa temperatura no debería subir la aguja por encima de la raya que marca el inicio de la escala central.
el tapón fue lo primero que cambie y según me dijo el mecánico disque no tenia fugas..... :?
Y como lo comprobó? Sometió el circuito a presión para ver el punto de disparo? Solo tienes dos posibilidades para que te ocurra lo que dices, después de comprobar que la bomba gira bien y las paletas están en buenas condiciones, y es que o bien el tapón del radiador no mantiene la presión en el circuito y por eso al calentarse te la tira fuera y otra sería una junta de culata defectuosa, pero de esto último no indicas nada.
Bueno pues hasta donde me dijo la dejo trabajando hasta q se disparó el moto ventilador mas arriba de la mitad de la escala de la mitad, y q no vio fugas pero tampoco vio que al punto de calentarse votaba el refrigerante por la salida del tarro del agua, que fue lo que me sucedió a mi el sábado en la tarde y hoy, respecto a lo de la junta de la culata...mmmm.... esto no afectaría el funcionamiento al andar? igual hace un rato revise la medida del aceite y no se ve agua al sacar la varilla del medidor no se de que otra forma darme cuenta de ello....gracias... :cry:
Si, en la varilla del nivel apreciarías si llevas agua en el aceite, a parte de subida en el nivel, pero también provoca una mayor presión en el circuito y puede ser causa de que tire al vaso de expansión.
Todo lo que te cuento hasta ahora es por que desde el primer post dices que no tienes colocado el termostato, no?, no vaya a ser que lo tengas averiado pero colocado y si se encuentra cerrado no te deje pasar agua al radiador en condiciones para enfriarla, por que si de algo pecan estas motos, es de ser frioleras por la instalación del radiador en la delantera.
Cita de: "holleros"Si, en la varilla del nivel apreciarías si llevas agua en el aceite, a parte de subida en el nivel, pero también provoca una mayor presión en el circuito y puede ser causa de que tire al vaso de expansión.
Todo lo que te cuento hasta ahora es por que desde el primer post dices que no tienes colocado el termostato, no?, no vaya a ser que lo tengas averiado pero colocado y si se encuentra cerrado no te deje pasar agua al radiador en condiciones para enfriarla, por que si de algo pecan estas motos, es de ser frioleras por la instalación del radiador en la delantera.
El termostato esta puesto pero desconozco totalmente si esta o no averiado, por que al subir la temperatura el moto ventilador se dispara pero no parece efectivo por que en trafico pesado se sube mas la temperatura o aún al andar a baja velocidad.....con ello podría decir que tienes razón en parte por que hay algo que obstruye el paso del refrigerante y como te dije antes ya revise la varilla del aceite sin ver residuos de agua..... sin embargo el mecánico dijo que había revisado el sistema de refrigeración sin ver fugas y que purgo este para evitar espacios con aire.....
Acabáramos. Desde el principio he entendido que no lo llevabas puesto
Cita de: "LUISNOSSA76"Bueno he experimentado últimamente con mi VFR modelo 91, subidas de temperatura cerca a los 100° donde me ha tocado detenerme mientras se baja la temperatura, el dueño anterior le dejo un switch directo para que apenas se vea la temperatura a la mitad del medidor activarlo, eso mientras llega el termostato.....por q aquí en Colombia los repuestos hay que traerlos de otro país..... esto afecta la batería, el moto ventilador se cambió por que el anterior se daño aún así el problema continúa y no se como resolverlo...... y me preocupa, aunque poco salgo en esta ciudad congestionada de tráfico las pocas veces que lo hago por necesidad sufro y me estreso por ello......
por lo que seguramente es que tienes el termostato que no abre bien y no circula por el radiador la cantidad de agua necesaria para que refrigere el motor. También eso explicaría una subida de temperatura tan rápida para tan poco kilometraje.
Prueba a quitarlo para probarlo fuera como te viene en el manual y mientras circula sin el, que es mejor el remedio que la enfermedad.
Cita de: "holleros"Acabáramos. Desde el principio he entendido que no lo llevabas puesto Cita de: "LUISNOSSA76"Bueno he experimentado últimamente con mi VFR modelo 91, subidas de temperatura cerca a los 100° donde me ha tocado detenerme mientras se baja la temperatura, el dueño anterior le dejo un switch directo para que apenas se vea la temperatura a la mitad del medidor activarlo, eso mientras llega el termostato.....por q aquí en Colombia los repuestos hay que traerlos de otro país..... esto afecta la batería, el moto ventilador se cambió por que el anterior se daño aún así el problema continúa y no se como resolverlo...... y me preocupa, aunque poco salgo en esta ciudad congestionada de tráfico las pocas veces que lo hago por necesidad sufro y me estreso por ello......
por lo que seguramente es que tienes el termostato que no abre bien y no circula por el radiador la cantidad de agua necesaria para que refrigere el motor. También eso explicaría una subida de temperatura tan rápida para tan poco kilometraje.
Prueba a quitarlo para probarlo fuera como te viene en el manual y mientras circula sin el, que es mejor el remedio que la enfermedad.
listo voy a probar mañana por hoy la voy a dejar quieta a ver que sucede mañana....
bueno pues nada aún después de 300 euros aprox... sigo con el problema le cambie nuevamente la tapa del radiador, cambie el radiador a la bomba de agua se le cambiaron unos retenedores y ya no se sube tan rápido la temperatura pero en ciudad en tráfico se sube al punto de votar el refrigerante......... :cry: ahora cuando se sube la temperatura y acelero en vacío veo que baja la aguja en el medidor algo que me parece extraño..... :?:
Cita de: "LUISNOSSA76"bueno pues nada aún después de 300 euros aprox... sigo con el problema le cambie nuevamente la tapa del radiador, cambie el radiador a la bomba de agua se le cambiaron unos retenedores y ya no se sube tan rápido la temperatura pero en ciudad en tráfico se sube al punto de votar el refrigerante......... :cry: ahora cuando se sube la temperatura y acelero en vacío veo que baja la aguja en el medidor algo que me parece extraño..... :?:
Por lo que cuentas y lo que te pasa al acelerar parece que tienes aire en el circuito, has aflojado los tor nillos de purga al rellenar.
La verdad eso no lo he hecho, lo que hice fue dejarla nuevamente con el mecanico por garantía, pero me da mucha tristeza por q no he podido disfrutar de los paseos con ella.....
Cita de: "holleros"Acabáramos. Desde el principio he entendido que no lo llevabas puesto Cita de: "LUISNOSSA76"Bueno he experimentado últimamente con mi VFR modelo 91, subidas de temperatura cerca a los 100° donde me ha tocado detenerme mientras se baja la temperatura, el dueño anterior le dejo un switch directo para que apenas se vea la temperatura a la mitad del medidor activarlo, eso mientras llega el termostato.....por q aquí en Colombia los repuestos hay que traerlos de otro país..... esto afecta la batería, el moto ventilador se cambió por que el anterior se daño aún así el problema continúa y no se como resolverlo...... y me preocupa, aunque poco salgo en esta ciudad congestionada de tráfico las pocas veces que lo hago por necesidad sufro y me estreso por ello......
por lo que seguramente es que tienes el termostato que no abre bien y no circula por el radiador la cantidad de agua necesaria para que refrigere el motor. También eso explicaría una subida de temperatura tan rápida para tan poco kilometraje.
Prueba a quitarlo para probarlo fuera como te viene en el manual y mientras circula sin el, que es mejor el remedio que la enfermedad.
bueno pues te cuento que estuve hoy donde el mecánico y me dice que el termostato no esta parece que ya antes se lo quitaron....ya purgaron de nuevo el sistema y van a revisar nuevamente que puede ser...... :cry:
Pues como no tengas una obstrucción en el circuito, poco queda ya. Yo en principio soltaría las mangueras que van a la bomba y le metería agua por la que va hacia el motor para ver si retorna bien por la de descarga del radiador a la bomba. Y también miraría las dos de salida de motor a termostato.
Luego con un producto de limpieza para refrigeraciones lo tendría un rato trabajando para que salga la suciedad del circuito. Luego limpiar bien con agua y después meter ya la mezcla de líquido refrigerante al 50%.
Si no tienes liquido limpiador o sale caro, antaño se hacia con vinagre. Metes un litro del mismo y rellenas el resto con agua. Te das una vuelta de 40 0 50 kms y luego vacías y limpias con agua, para meter a continuación el líquido de refrigeración.
Pues bueno listo ya por fin se cambió radiador, se cambió tapa de radiador, se cambio moto ventilador hice los tips del vinagre y YA!!!! :D aquí sale todo eso un pilin costoso termine gastándome 600 euros aprox. pero por fin se arreglo el problema ahora a disfrutarla como se debe..... a pasear de lo lindo..... Señores Muchas gracias...... seguire contactandolos para saber mas y conocer mas de mi maquina..... :D