Club VFR Spain

ZONA TERTULIA => General => Mensaje iniciado por: Regatillo en Julio 12, 2011, 04:05:24 PM

Título: VFR 750 1994 vs VFR 800 (VTEC) NUEVA
Publicado por: Regatillo en Julio 12, 2011, 04:05:24 PM
Hola , buenas tardes.
tengo una VFR 750 del 94 con 70.000 km que va de maravilla. Estoy pensando en cambiarla por una VFR800 ABS nueva, y pido vuestro consejo.
¿Qué cambios puedo esperar en el comportamiento, prestaciones, etc?¿ está justificado pagar por esa mejora? ¿qué opináis?  La estética de la moto nueva me gusta más, pero no sé si justifica lo que cuesta, porque no creo que me dén mucho por mi vieja moto....en fin que soy todo dudas...  
Gracias de antemano
Título: VFR 750 1994 vs VFR 800 (VTEC) NUEVA
Publicado por: wookie en Julio 12, 2011, 04:18:59 PM
Edito he visto que es RC36II ahora, pues la ventaja principal el ABS, en cuanto al resto yo no le encuentre en su dia las suficientes diferencias para hacer el cambio. :wink:
Título: VFR 750 1994 vs VFR 800 (VTEC) NUEVA
Publicado por: jcap en Julio 12, 2011, 04:37:43 PM
Cita de: "wookie"Edito he visto que es RC36II ahora, pues la ventaja principal el ABS, en cuanto al resto yo no le encuentre en su dia las suficientes diferencias para hacer el cambio. :wink:
+1
:wink:
si buscas una maquina economica y carente de problemas quedate con la que tienes,

si buscas mejorar un poco lo que tienes en todos los apartados exectuando en el de comportamiento motor y fiabilidad general quetade con la vtec.  8)
Título: VFR 750 1994 vs VFR 800 (VTEC) NUEVA
Publicado por: Sonic en Julio 12, 2011, 05:08:34 PM
Vas a pagar más por una moto que no hará otra cosa que averiarse con muchísima más frecuencia... tu RC36II es la VFR que menos problemas da... si la cuidas, le sacarás la misma economía de consumo.... y muuuucho más en mantenimiento/reparaciones/quebraderos de cabeza...

Como ha dicho Wookie: la única ventaja es el ABS (si pillas una con eso)... y bueno... que es algo más grande.

La VTEC fría estátores, reguladores, varios conectores, fallan los tensores de la cadena de distribución, el CBS es un coñazo para cambiarle el líquido y también puede fallar la válvula del mismo.

Si quieres pasar a inyección.. mejor la FI... q tb le falla el regulador pero eso sí que es común en todas.
Título: VFR 750 1994 vs VFR 800 (VTEC) NUEVA
Publicado por: Regatillo en Julio 12, 2011, 05:31:03 PM
No pensáis que habría mejora en el comportamiento dinámico? (frenos, suspensiones, manejabilidad, potencia)?
Título: VFR 750 1994 vs VFR 800 (VTEC) NUEVA
Publicado por: JMARCO en Julio 12, 2011, 06:17:54 PM
Cita de: "Regatillo"No pensáis que habría mejora en el comportamiento dinámico? (frenos, suspensiones, manejabilidad, potencia)?
Pues claro que mejora en todo, subete a una Vtec y ya me cuentas. :wink:
A la panda esta de muchachos con sus viejucas (aunque buenas vfr 750) no les hagas ni caso. Al Australiano tampoco, ya que es él el que destroza su Vtec tanto desmontandola y volviendola a desmontar.
Título: VFR 750 1994 vs VFR 800 (VTEC) NUEVA
Publicado por: El_Uve en Julio 12, 2011, 06:47:25 PM
Desde el desconocimiento de quien no ha probado una VTEC, te digo:

no hay más que mirar los componentes para saber que una VTEC, si se comporta mejor en cuanto a suspensiones, es más que nada por el factor "fatiga" de las de la antigua. La VTEC no tiene unas suspensiones (mucho) mejores que una RC36II. La horquilla de la moderna ni es tan buena como la de una deportiva, ni tan "mala" como la de una moto básica. Es decir, como la de la RC36II en su época. El amortiguador es, básicamente, lo mismo pero más moderno (es decir, sin tantos kms). Si le metes un amortiguador nuevo a la RC36II, y unos muelles de horquilla y aceite nuevos a la RC36II, ahí se acaban las supuestas diferencias en suspensiones.

En el motor yo no la he probado, pero wookie sí.....y si el dice que no hay tanta y tanta diferencia (y además, yo soy uno de esos "fanáticos" de la cascada de engranajes....así que a mi no me des un VTEC), yo personalmente me lo creo.

Por si fuese poco, la VTEC-ABS pesa, en seco, unos 17-18 kgs más que la RC36II (unos 235 mas o menos en seco de la VTEC-ABS frente a los 218 (reales) de la RC36II).

Lo que sí mejora son los frenos...y ahí, a la RC36II, poco se le puede hacer....a no ser que cambies pinzas (yo le metí latiguillos metalicos, y algo se nota....pero las pinzas siguen siendo las que son....).

Que si merece la pena el cambio? puestos a viajar, si quieres tener maletas más integradas, y mucha mejor iluminación....sí, merece la pena.

Peeero, si solo es "cambiar por cambiar".....a tu RC36II le quedan, como mínimo, otros 100.000 kms de vida sin problemas de motor.

El comportamiento, por muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo mejor que fuese en la vtec (que no creo. Algo mejor sí, pero muuuuuuuuuuuuuuuucho mejor, no), no es determinante. Si con una RC36II eres incapaz de seguir a tus amigos con las RR....con la VTEC seguirás siendo incapaz de hacerlo.
Título: VFR 750 1994 vs VFR 800 (VTEC) NUEVA
Publicado por: ignacio_VFR en Julio 12, 2011, 07:18:47 PM
en mi opinión la vfr desde RC36I hasta VTEC no se nota mucho el cambio. (excepto el de RC24 si q se nota mucho) Si quieres cambiar de moto con diferentes impresiones mejor ve a un cbr 600 rr o F o cb1000 R o VFR 1200 F o una naked speed triple, etc....
estoy de acuerdo en lo que dicen los mensajes anteriores excepto el de jmarco

saludos!
Título: VFR 750 1994 vs VFR 800 (VTEC) NUEVA
Publicado por: jcap en Julio 12, 2011, 07:28:37 PM
Cita de: "Regatillo"No pensáis que habría mejora en el comportamiento dinámico? (frenos, suspensiones, manejabilidad, potencia)?

yo he probado la Rc24 la rc36 I y la II la Rc46 I y VTEC

la mas bonita para mi sin duda es la Vtec ,  :roll: y mas en blanco y negro con los laser x-treme  :babba:
Y VOY A SER BASTANTE OBJETIVO......
Y AQUI PONGO MIS DATOS HABIENDOLAS PROBADO TODAS:

MEJOR POTENCIA DE FRENADA , ME REFIERO A CLAVAR EL FRENO Y QUE LA MOTO CLAVE ..: RC36II
MEJOR FRENADA DOSIFICADA: VTEC
MEJOR CHASIS: VTEC
MEJOR ILUMINACION:VTEC
MEJOR CONSUMO Y AUTONOMIA :VTEC
MEJOR FIABILIDAD MECANICA :RC36 I Y II " ESTO SIN DUDA ALGUNA"
MEJOR CURVA LINEAL DE PAR MOTOR Y POTENCIA: RC46I "ME REFIERO AL MODELO SIN CATALIZAR"
MEJOR PATADA DESDE ABAJO Y MOTOR CON MAS CHICHA: RC36 I Y II
MEJOR ESTIRADA FINAL:RC46I "MODELOS SIN CATALIZAR"
MEJOR ESTABILIDAD EN RECTA : RC36 I Y II
MEJOR REFRIGERACION DEL MOTOR: RC36 I Y II
MEJOR PESO :RC24
MEJORES BAJOS: RC36 I Y II
MEJORES ALTOS:RC46I "modelos sin catalizar"
MOTOR MAS REDONDO EN TODA LA GAMA DE FUNCIONAMIENTO: RC46I "MODELO CATALIZADO"
LA MEJOR EQUILIBRADA BAJO MI OUNTO DE VISTA :
EN MODELO DE CARBURACION LA rC36II Y EN MODELO INYECTADO LA RC46I 8)  8)  8)  8)  8)

EN COMPORTAMIENTO DINAMICO COMO DICES LA VTEC PODRIA SER LA MEJOR......., PERO UNA RC46 I SIN CATALIZAR PODRIA ESTAR A LA PAR  :twisted:  :twisted:  :twisted:

Regatillo , leete este post a lo mejor te interesa , lo hice cuando cambie de la rc36 a la Fi , asi te haces una idea
http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=16659&highlight=impresiones
Título: VFR 750 1994 vs VFR 800 (VTEC) NUEVA
Publicado por: buho en Julio 12, 2011, 08:20:56 PM
Yo pase de una RC36 a una VTEC y siempre he pensado lo mismo, si hubiera tenido un tiempo ambas motos para poder compararlas realmente NO me habria comprado la VTEC; habria invertido dinero en mejorar la RC36 y habria seguido teniendo una magnifica moto por mucho tiempo.

Ojo yo estoy muy contento con mi VTEC y hasta ahora, toquemos madera  :reza: , no he tenido ninguna de sus tipicas averias en 40.000 km y 5 años. Pero lo que te digo habria gastado menos de la mitad de la inversion y aun así seguiria teniendo una moto a la altura de la actual, estetica y ABS a parte.

Un saludo :uvves:
Título: VFR 750 1994 vs VFR 800 (VTEC) NUEVA
Publicado por: jcap en Julio 12, 2011, 09:03:43 PM
TE CITO A OTRO ....
Cita de: "EIC"Habiendo tenido la VFR 800 Fi del 98 y ahora la VFR Vtec del 2006, me quedo con la primera pero como de aquí a Lima, ¿¿Qué cojones habrán estado haciendo los señores de honda durante 8 años para hacer una moto que podría incluso parecen más descafeinada en todos los sentidos, más cabezona en las rotondas, los mismos frenos, incluso me diría que la Vtec se mueve más en curvas, vamos vamos vamos, menudo cambio que he hecho, ya ve vale.
Saludos
Título: VFR 750 1994 vs VFR 800 (VTEC) NUEVA
Publicado por: Sonic en Julio 12, 2011, 11:26:16 PM
Cita de: "Regatillo"No pensáis que habría mejora en el comportamiento dinámico? (frenos, suspensiones, manejabilidad, potencia)?

Mira Wookie y yo nos metemos en circuito, que es donde se pone una moto a prueba de verdad... él con su RC36II ha entrado (ahora tiene una maquinón dedicado exclusivamente al circuito) y yo con mi VTEC... aq nunca ha entrado con su RC36II a la vezx que yo con mi VTEC... porque ya tenía una CBR929 para eso... y sabe que le habría quitado las pegatas....

EN carretera hemos hecho muchííísimos kilómetros juntos... él pesa unos 15 kg más que yo pero su moto pesa menos... tienen más o menos los mismoa caballos... él sacaba mejor ecconomía de consumo que yo y en cuanto a ritmo... íbamos más o menos iguales... y a veces a cuchillo... si él conocía la carretera mejor me sacaba ventaja y vice versa... pero ninguna de las dos motos tiene gran cosa que envidiar a la otra... es cómo dice El UVe... si esta´cuidada y tiene componentes susceptibles al desgaste nuevos... tal vez sólo gana la VTEC en frenos.

Un día cambiamos motos... y te puedo asegurar que me gustaba su moto muchííísimo que en todos aspectos menos que es más pequeña y mis rodillas dan en el carenado... pero él la cuida mucho... era como subir a mi moto un pelín más pequeña... tienen un feeling muy pàrecido y además... la suavidad de una carburada da mucho gusto... la brusquedad de la mía con su inyección a veces es molesto... en ciudad y tal....

Él viaja un montón con su baúl detrás... y con paquete... y no se queda atrás ni le falta de nada...

Si cambias será por capricho.
Título: VFR 750 1994 vs VFR 800 (VTEC) NUEVA
Publicado por: Jimmyesp en Julio 12, 2011, 11:44:09 PM
Yo a día de hoy ni loco me compraba una VTEC nueva. Pagar más de 10.000 euros por una moto con 9 años de diseño... me parece una salvajada.

No creo que tarden mucho los de Honda en descolgarse con una nueva VFR800 y evidentemente si no lo han hecho ya es por la crisis.

Comprar una VTEC con 4-5 años en buen estado y CON ABS pagando pongamos, 6500 euros, quitándole los más o menos 2.000 de la tuya y metiéndole a la nueva 500-800 en dejarla a punto puede ser una buena operación. O buscarte una del 2002 como la que yo vendí en el entorno de los 4000-4500. Tienes una moto mucho más moderna y actual en cuanto a diseño y pagas poco por el cambio.

Yo en su momento cuando compré la VFR1200 estuve mirando en segunda mano y llegué a ver alguna rondando los 12.000 euros. Y eso ya es otra historia.

Como te dicen por aquí, en tu caso puede ser muy interesante vender tu moto y con unos 2.000 euros más aprox. comprarte una RC46I del 98 al 2001. No tendrás ABS, pero tendrás una moto más actual, con inyección...

En cualquier caso, las motos se compran al 50% al menos con el corazón y a veces más, escúchale un poco para elegir el modelo, pero usa el coco para hacer una compra inteligente. Si te gastas 10.000 euros ahora y en uno o dos años sacan una nueva VFR800... ¿Cuanto crees que valdrá la tuya en dos años?
Título: VFR 750 1994 vs VFR 800 (VTEC) NUEVA
Publicado por: wookie en Julio 13, 2011, 09:33:04 AM
Yo "solo" llevo 120.000km, lo que me gustaria tener en mi moto por seguridad es el abs. Pero por lo demas quitando estetica ( y a mi mi moto me gusta con mis "modificaciones") La tengo puesta a mi gusto y voy bien en ella.

Por potencia me haria cuando pudiera la 1200 pero..... por tamaño, teniendo la circuitera, teniendo esta que no pienso venderla nunca (no me van a pagar ni un poquito de lo que la aprecio) y ademas tengo tambien la dama blanca....cuando me compre algo sera estilo trail-asfaltica.

En 120.000km y no de paseo, la verdad que pocos problemas que no sean desgaste usual he tenido 1 regulador.

Si quieres deportividad, pues con un technoflex trasero, unos latiguillos metalicos y pastillas sinterizadas (brembo hh). Le bajas un centimetro la tija delantera subiendo los semimanillares para ir comodo la moto se tira a las curvas que da gusto y esto dicho por usuarios de vtec que la han probado.
En cuanto a la goma trasera, es facil compras una llanta de rc36 y a calzar el 180 sin problemas. :wink:

La Vtec no va mal la lastima que el vtec yo lo haria desconectable mediante interruptor asi tendrias una moto con dos mapas que lo veo mas logico para mi gusto, yo en mi caso preferi invertir el dinero del cambio en una circuitera :twisted:

(https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash1/23448_380988354513_663734513_3783957_4199712_n.jpg)
Título: VFR 750 1994 vs VFR 800 (VTEC) NUEVA
Publicado por: gasofa en Julio 13, 2011, 09:43:59 AM
Cita de: "Jimmyesp"...No creo que tarden mucho los de Honda en descolgarse con una nueva VFR800 y evidentemente si no lo han hecho ya es por la crisis.

Eo, si ya lo han hecho.,. la crossrunner esa... :lol:  :lol: y con precio anti-crisis...12mil y pico de leuros...
Título: VFR 750 1994 vs VFR 800 (VTEC) NUEVA
Publicado por: Jimmyesp en Julio 13, 2011, 09:48:24 AM
Me refiero a una moto nueva de verdad, no a una VTEC con semimanillares altos...
Título: VFR 750 1994 vs VFR 800 (VTEC) NUEVA
Publicado por: gasofa en Julio 13, 2011, 09:51:26 AM
Cita de: "Jimmyesp"Me refiero a una moto nueva de verdad, no a una VTEC con semimanillares altos...

Eo, pués no esperes mucho más. Ya han sacado el pepino vuestro, la 800 no tiene pinta de mejorar.
Título: VFR 750 1994 vs VFR 800 (VTEC) NUEVA
Publicado por: Jimmyesp en Julio 13, 2011, 09:57:12 AM
El problema es que como dice uno de los ingenieros de desarrollo de BMW cuando le preguntaron si va a haber una S600RR es que fabricar una 600 y una 1000 o en el caso de Honda una 800 y una 1200, es que el coste es muy similar y sin embargo los precios de venta son muy inferiores.

Esa es la razón de que cuando sacan como por ejemplo Suzuki con la GSXR modelos iguales en diferentes cilindradas, ahorren en componentes en la de menor cilindrada, es la única forma que tienen de aquilatar costes en el modelo pequeño...

Parece que Honda va a utilizar el sistema de BMW con la 1200 y toma mucha fuerza un lanzamiento no muy lejano en el tiempo de una nueva paneuropean sobre la base de la 1200, aprovechando de esta chasis, motor, cardan, etc. y razón por la cual la VFR1200 tiene capado el depósito y la capacidad de las maletas...

Pero no se puede usar esa base para una nueva 800. La reducción de peso y coste no sería significativa para poder sacar un buen producto...
Título: VFR 750 1994 vs VFR 800 (VTEC) NUEVA
Publicado por: JMARCO en Julio 13, 2011, 05:16:35 PM
Como te han comentado anteriormente, las motos se compran primero con el corazón y después con la cabeza.
A mi no me gustaría estar en un semaforo con mi (por ejemplo) rc36II y ponerse una Vtec al lado y que se me cayera la baba pensando.......... Esa, esa, es la que me gusta a mi.
Entraria entonces luego la cabeza que seria la que me diria (por ejemplo) no te compres la Vtec que es una moto muy mala, pero mala no es ¿que pueden haber mejores? siempre va a haber algo mejor que lo que tenemos, pero es una muy buena maquina.
Tu decides.
Título: VFR 750 1994 vs VFR 800 (VTEC) NUEVA
Publicado por: Murdock en Julio 13, 2011, 05:49:02 PM
Hola, yo no la cambiaría. Tu moto puede hacer muchos más kilómetros sin despeinarse y es una máquina difícilmente mejorable.
Eso sí, yo te aconsejaría (si no lo has hecho ya) invertir dinerito en amortiguador, muelles y aceite de horquilla nuevos.
Un saludo.
Título: VFR 750 1994 vs VFR 800 (VTEC) NUEVA
Publicado por: guiller5 en Julio 13, 2011, 05:55:30 PM
Yo no estoy de acuerdo con lo que se está comentando. Aquí parece que hay muchos detractores de la VTEC y que se ha sentado una base indiscutible, que la moto es poco menos que una castaña y evidentemente no lo puedo compartir.

En primer lugar, deciros que la rc 36 me parece una moto magnífica e incluso con los años que tiene, la estética me sigue gustando mucho, de hecho he tenido la oportunidad de probarla y me pareció una moto agradable pero lo que no se puede es comparar una moto con más de 15 años con una nueva. Ya se, ya se, el modelo vtec no es precisamente última generación, salió en el 2002 pero sigue siendo una moto actual

La estética es muy personal y a pesar de lo chula que es la rc 36II, creo que nadie me negará que la VTEC cuando menos es mucho mas moderna y para mí, bonita

El chasis en general, es bastante mejor, para mi en este punto no hay punto de comparación y la RC 36II que probé, llevaba muelles y aceite de horquilla nuevos, por lo que no me vale la excusa de que las suspensiones estaban cedidas, la moto iba francamente bien pero nada que ver con la vtec que en marcha va por railes y esconde sus kilitos de forma intachable.

Los frenos son otro mundo y a mi me encanta el cbs, ayuda a frenar de forma estable y nadie me negará que la moto frena mucho mejor que la antigua, por no hablar de seguridad del ABS

Y ahora llegamos a la cuestión más controvertida. el motor. Entiendo perfectamente que al usuario típico de la VFR el vtec le resulte incómodo, pero también tiene una faceta màs deportiva, cierto que me llamó la atención los bajos y el tacto eléctrico de la RC 36, sin baches ni sobresaltos, pero también le noté falta de rabia, es decir una es más lineal y la otra en detrimento de bajos, le dan un toque más deportivo con más carácter arriba. Que el usuario tipo de VFR quiere un motor más lleno, más lineal, de respuesta más suave...bien, pero eso es cuestión de gustos y caracteres, no de mala moto.

En tiendo que a unos les guste más o menos pero de ahí a ponerla como un hierro y compararlo con una moto mucho más antigua... evidentemente el concepto es parecido pero los componentes van mejorando en cada generación, a pesar de que a algunos no les guste la dirección de esa evolución.
En cuanto a la fiabilidad, no os puedo decir nada, es ina verdad absoluta que la RC36 es como un tanque y que la vtec ha dado problemas, pero entiendo que con los años los han ido solventando, aunque de todas formas eso siempre pasa con la tecnología o acaso alguien cree que hay algún coche que vaya a salir tan duro como los antiguos mercedes 300 o los viejos golf serie 2 o los opel kadtt, pura mecánica 0 electrónica , fiabilidad impensable hoy en día...
Título: VFR 750 1994 vs VFR 800 (VTEC) NUEVA
Publicado por: Charly-VFR en Julio 13, 2011, 06:04:34 PM
Después de todas estas opiniones ya debes tenerlo claro Regatillo :twisted: . Sólo te queda buscar la manera de probar una vtec y decidir.

Como ya te han dicho, a la hora de cambiar/comprar moto el corazón influye mucho, y cada uno tenemos el nuestro.
Título: VFR 750 1994 vs VFR 800 (VTEC) NUEVA
Publicado por: jcap en Julio 13, 2011, 08:08:19 PM
Cita de: "JMARCO"Como te han comentado anteriormente, las motos se compran primero con el corazón y después con la cabeza.
A mi no me gustaría estar en un semaforo con mi (por ejemplo) rc36II y ponerse una Vtec al lado y que se me cayera la baba pensando.......... Esa, esa, es la que me gusta a mi.
Entraria entonces luego la cabeza que seria la que me diria (por ejemplo) no te compres la Vtec que es una moto muy mala, pero mala no es ¿que pueden haber mejores? siempre va a haber algo mejor que lo que tenemos, pero es una muy buena maquina.
Tu decides.

marco, nadie a dicho que la vtec sea mala .... pero si que es verdad es que si no vas con el chip cambiado sabiendo que es lo que compras algunos se llevan chasco. la vtec es una moto especial y hay que entenderla
conozco 3 personas de mi entorno que se compraron vtec , pues los 3 en menos de un año se las quitaron de en medio.  todos se quejaban de que habia que jugar mucho con el cambio y que apenas se le notaba chicha en comparacion con una cbr 600f

los que pasan de la rc36 a la vtec quizas noten el cambio
los que pasan de la fi a la vtec o ni lo notan o reculan para atras,
y los que pasan de cualquier otra moto a la vtec pues tampoco notan mucho.
pero me reafirmo, dinamicamente en conjunto general la vtec es la mejor de todas  :wink: aunque en ciertos apartados haya dado pasos atras, no se si me entiendes  :wink:
Título: VFR 750 1994 vs VFR 800 (VTEC) NUEVA
Publicado por: rusbel en Julio 13, 2011, 09:02:55 PM
berenjena power  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:

la rc36II a parte de ser la v mas bonita jamas fabricada en serie, es la que mejor aprovecha cada gota de combustible.
que con los tiempos que corren es mucho ya, y eso que se diseño hace 15 años. :burla2:  :burla2:  :burla2:  :burla2:  :burla2:  :burla2:  :burla2:  :burla2:  :burla2:  :burla2:  :burla2:  :ok2:
Título: VFR750 1994 vs VFR800 (VTEC) NUEVA
Publicado por: Kepa en Julio 13, 2011, 11:14:13 PM
Hola, yo tengo la vtec y estoy contentisimo a mi el motor me pareze el mejor k he probado con su cambio de sonido y respuesta a partir de 7000 vueltas
al principio notas raro pero enseguida te haces y yo disfruto un monton, ademas yo siempre la llevo alta de revoluciones y casi ni te enteras del vtec, y
para mi es una moto muy actual y dificil de mejorar (cuando honda no lo cambia por algo sera).

Y sobre tu moto opino k es muy buena y como te dicen los compañeros yo la mantendria, pero la ilusion k nos da estrenar una V nueva es la ostia pero
la vida son dos dias pa disfrutar a sike tones la decision k tomes k la disfrutes´

Mi moto tiene 49000km y 3 años y no le he cambiado nada solo revisiones y kit de arrastres

Un saludo agur
Título: VFR 750 1994 vs VFR 800 (VTEC) NUEVA
Publicado por: Jimmyesp en Julio 13, 2011, 11:25:59 PM
Cita de: "rusbel"berenjena power  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:

la rc36II a parte de ser la v mas bonita jamas fabricada en serie, es la que mejor aprovecha cada gota de combustible.
que con los tiempos que corren es mucho ya, y eso que se diseño hace 15 años. :burla2:  :burla2:  :burla2:  :burla2:  :burla2:  :burla2:  :burla2:  :burla2:  :burla2:  :burla2:  :burla2:  :ok2:

No es por quitarte la ilusión, pero la 1200 gasta menos que la RC36 de Nebari, comprobado el otro día en Atienza...
Título: VFR 750 1994 vs VFR 800 (VTEC) NUEVA
Publicado por: JMARCO en Julio 13, 2011, 11:52:13 PM
Cita de: "jcap"

marco, nadie a dicho que la vtec sea mala .... pero si que es verdad es que si no vas con el chip cambiado sabiendo que es lo que compras algunos se llevan chasco. la vtec es una moto especial y hay que entenderla
conozco 3 personas de mi entorno que se compraron vtec , pues los 3 en menos de un año se las quitaron de en medio.  todos se quejaban de que habia que jugar mucho con el cambio y que apenas se le notaba chicha en comparacion con una cbr 600f

los que pasan de la rc36 a la vtec quizas noten el cambio
los que pasan de la fi a la vtec o ni lo notan o reculan para atras,
y los que pasan de cualquier otra moto a la vtec pues tampoco notan mucho.
pero me reafirmo, dinamicamente en conjunto general la vtec es la mejor de todas  :wink: aunque en ciertos apartados haya dado pasos atras, no se si me entiendes  :wink:
jcap, creete que no hago mas que leer en este foro m*erdas acerca de la Vtec y casi todos los comentarios de gente que no posee una. Me consta que en el foro somos muchísimos los que tenemos una Vtec y los que estan descontentos con ella se pueden contar con los dedos de las manos.
Aún siendo una panda de tocapelotas, os quiero y os seguiré queriendo. :wink:
Título: VFR 750 1994 vs VFR 800 (VTEC) NUEVA
Publicado por: rusbel en Julio 13, 2011, 11:53:41 PM
Cita de: "Jimmyesp"

No es por quitarte la ilusión, pero la 1200 gasta menos que la RC36 de Nebari, comprobado el otro día en Atienza...

creo k la de nevari es la rc 36 primera generacion que es todo lo contrario de la segunda. la una se bebe el deposito en 180. yo con la mia he pasado de los 300 y no solo en una ocasion. :wink:
Título: VFR 750 1994 vs VFR 800 (VTEC) NUEVA
Publicado por: rusbel en Julio 13, 2011, 11:55:44 PM
Cita de: "JMARCO"
Cita de: "jcap"

marco, nadie a dicho que la vtec sea mala .... pero si que es verdad es que si no vas con el chip cambiado sabiendo que es lo que compras algunos se llevan chasco. la vtec es una moto especial y hay que entenderla
conozco 3 personas de mi entorno que se compraron vtec , pues los 3 en menos de un año se las quitaron de en medio.  todos se quejaban de que habia que jugar mucho con el cambio y que apenas se le notaba chicha en comparacion con una cbr 600f

los que pasan de la rc36 a la vtec quizas noten el cambio
los que pasan de la fi a la vtec o ni lo notan o reculan para atras,
y los que pasan de cualquier otra moto a la vtec pues tampoco notan mucho.
pero me reafirmo, dinamicamente en conjunto general la vtec es la mejor de todas  :wink: aunque en ciertos apartados haya dado pasos atras, no se si me entiendes  :wink:
jcap, creete que no hago mas que leer en este foro m*erdas acerca de la Vtec y casi todos los comentarios de gente que no posee una. Me consta que en el foro somos muchísimos los que tenemos una Vtec y los que estan descontentos con ella se pueden contar con los dedos de las manos.
Aún siendo una panda de tocapelotas, os quiero y os seguiré queriendo. :wink:


ay las dao.  :twisted:
somos una panda de tocapelotas. pero es muuuuuuuuuuuuy divertido  :burla2:  :burla2:  :burla2:  :burla2:  :burla2:  :burla2:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:
Título: VFR 750 1994 vs VFR 800 (VTEC) NUEVA
Publicado por: Jimmyesp en Julio 13, 2011, 11:55:47 PM
Jajajaaj, JMARCO, es que no tiene cascada de engranajes.

Busca en el foro "Motor roto VTEC" y verás que te salen 3 o 4 mil mensajes, jajajajaja

A mi es una moto que me encantaba. Con sus cosillas, pero es una moto equilibrada, noble y bonita como pocas.
Título: VFR 750 1994 vs VFR 800 (VTEC) NUEVA
Publicado por: JMARCO en Julio 13, 2011, 11:59:07 PM
Cita de: "Jimmyesp"Jajajaaj, JMARCO, es que no tiene cascada de engranajes.

Busca en el foro "Motor roto VTEC" y verás que te salen 3 o 4 mil mensajes, jajajajaja

A mi es una moto que me encantaba. Con sus cosillas, pero es una moto equilibrada, noble y bonita como pocas.
Vale me has convencido, te la cambio. :lol:
Título: VFR 750 1994 vs VFR 800 (VTEC) NUEVA
Publicado por: gasofa en Julio 14, 2011, 06:59:38 AM
Eo, creo que en general, nos tira más el efecto corazón. Las VFR son motos que suelen gustar tanto, que la gente no se las quita de encima, precísamente por ser tan equilibradas y completas en todo.

Una RC36 o RC36II, son motos muy pasionales, que aunque tengan tantos años, siguen enganchando a sus propietarios, y es muy probable, que si estás tan contento con un viejo cacharro de estos, si cambias a una VTEC, igual, las mejoras que pueda tener la VTEC, no las llegas a notar tanto, porque igual no tiene ese "alma" que tiene la vieja.

El único problema, es que la VFR ha sido, y será siempre, una peazo de MOTO.

Cuando probé la 1200, pensé... igual que la RC46I, pero con más chicha. Las sensaciones fueron muy parecidas. Personálmente, me gustó mucho, pero no tanto como para cambiarla por la FI. Y aquí entra de nuevo el factor "alma" que tenía mi FI :cry:  :cry: Me alegra pensar que mi primo le está dando buena vida... y que el día que se canse de ella( si es que se cansa)... volverá a mi garaje, aunque sea para verla sólo.

Intenta probarla y decide tú mismo si merece la pena el cambio.

Por cierto, para mí, la más bonita es la RC36II, pero claro, mi opinión no cuenta mucho, pués me gustaba la aniversario, y ahora tengo un sapo en el garaje. 8)
Título: VFR 750 1994 vs VFR 800 (VTEC) NUEVA
Publicado por: wookie en Julio 14, 2011, 08:40:34 AM
Yo no he dicho que la Vtec sea una mierda si no recuerdo mal, solo que "a mi" no me compenso en su momento (hace 4 años) vender la mia por 3000-3500 y gastarme 5.000 mas en una Vtec de ocasion. Preferi hacerme la circuitera con ese dinero y no estoy nada arrepentido.

Lo que si es una mierda es que Honda no haya puesto solucion al tema de reguladores y stator en una moto que los lleva friendo desde el 2002 y ya conocemos unidades de despues del 2006 que siguen igual, el regulador de la mia se funde pero por 80 euros montas el del foresfhigt 250 y a rular.

Y para gustos colores y ya esta, a mi hay cosas que me gustan y otras que no de la vtec en comparacion con la mia. Luego cada uno con su dinero se compra lo que quiere y/o puede :wink:  

Eso si hay cosas curiosas...que Honda venda a precio de oro repuestos que de costes le tienen que estar costando una risa. Porque es increible que la bomba de freno, la de embrague, el empujador hidraulico por ejemplo sean los mismos de una moto que se vende en el 2011 que de una que se saco en el 1990....

Jimmy la RC36 II tiene practicamente la misma autonomia que una VTEC (excepto la de Lopez) le sustituyeron los carburadores por unos con menos punx abajo pero con mas arriba que estan a regimen, y le caben en teoria 21litros yo le llegado a poner 21,70...
Título: VFR 750 1994 vs VFR 800 (VTEC) NUEVA
Publicado por: JMARCO en Julio 15, 2011, 05:51:50 PM
Cita de: "wookie"Yo no he dicho que la Vtec sea una mierda si no recuerdo mal, solo que "a mi" no me compenso en su momento (hace 4 años) vender la mia por 3000-3500 y gastarme 5.000 mas en una Vtec de ocasion. Preferi hacerme la circuitera con ese dinero y no estoy nada arrepentido.

.
Si, ya se que tu no puedes decir que la Vtec es una mierda ya que una negra con unos tubitos de escape muy bonitos te va pidiendo paso en un puerto de montañas. Y eso que iba con paquete. :twisted:
A ver si salimos un dia que hace mucho que no disfrutamos juntos de curvitas. :wink:
Título: VFR 750 1994 vs VFR 800 (VTEC) NUEVA
Publicado por: pecha en Julio 15, 2011, 06:28:31 PM
bueno,  que raro que hablando de vtec no entrara yo, jejejejeje

te recuerdo mi paso por la vtec,  despues de haber tenido todos los modelos  (bueno, realmente me ha faltado la rc24II es decir mi moto de ahora con llantas de 17")

me pillo mi epoca de importador de motos de alemania,    y despues de tener 2 800fi rojitas maravillosas (alemanas, impecables, que las vendi simplemente porque me gane 800 pavos en cada moto despues de usarlas casi un año)   me cojo en otra de mis subidas a colonia una vtec inmaculada, azulita,  2002 y con 12000 kms.

la homologo,  todo feliz con mi nueva moto, que bonita, las cosas como son,  joer como frena,  joer como entra en las rotondas, joer que suave todo, (quizas demasiado suave)  y empiezo a ver esas cosas raritas que hace a pocas vueltas y la  para mi,  defraudande transicion  del vtec,  la mierda con perdon de sonido que tiene la moto comparada con las de cascadas, que me gasta casi 1,5 litros mas que las fi, etc.
asi un dia, una semana, un mes, 2 meses, todo en dia encabronao con el tacto extraño de motor en medios que es como se va entre semana con la moto y que es donde realmente la doy uso, y  al tercer mes maldigo a los ingenieros de honda y digo,  me e equivocado, esta no es mi moto soñada, A TOMAL POR CULO LA VTEC,  la vendo (le gano 900 pavos) me vuelvo a subir a munich y me pillo la rc46I plata que aun tengo, a pesar de que uso a diariio la rc24I

dicho esto, la rc36II es una vfr DE PUTA MADRE, pero  la rc 46I la supera, iluminacion y el dual cbs,  y la inyeccion.  creo como usuario medio que mejor chasis y suspensiones, algo mas bonita para mi de la parte delantera la rc 36 II por las branquias,  pero mas bonita por detras la rc 46I

yo saltaria de cabeza la de  branquias a la 800fi por muy poco dinero,  

la vtec si usas la moto para todo y no solo para hacer curvas los domingos,  no creo que te guste,   es mas sport, y por tanto algo mas incomoda que las de cascada, vas con el culo mas alto, con las muñecas mas cargadas,  es como digo yo 65% sport 35% turismo,  frente a la rc36 o la 800fi que son a mi gusto,  65 turismo, 35 sport.  esa para mi es la mayor diferencia que las encuentro, tacto del vtec aparte.

saludos. pecha,
Título: VFR 750 1994 vs VFR 800 (VTEC) NUEVA
Publicado por: Regatillo en Agosto 18, 2011, 12:37:24 PM
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
Llevo un mes pensando en ello y tras ver lo que me dan por mi vieja moto, tendría que poner otros 8000 euros...y aunque la estética de la vtec me gusta mucho, creo que es una cantidad desproporcionada , en otras palabras, que sigo con mi Rc36II . Voy a tratar de mejorar la suspensión y de ponerla a punto y a tirar millas. Aunque la estética de la mía es un poco madmaxista ( especialmente con el colín puesto) , creo que es una moto muy especial, ( no solo porque es "mi" moto) y empiezo a estar enamorado de ella , ahora, tras dos años de convivencia y 100 km diarios sin ningún problema de importancia (solo el regulador y el silencioso pero ya son 17 años...).  Quizás es que efectivamente tenga "alma" , como un perro viejo que se resiste a separarse de su amo, ja ja

Seguro que ya esta en otro foro pero , que amortiguador elegiríais ?
showa original 700€
Technoflex. 450€
Ohlins. +1000 euros

Muchas gracias
Título: VFR 750 1994 vs VFR 800 (VTEC) NUEVA
Publicado por: wookie en Agosto 18, 2011, 01:52:11 PM
Yo elegí technoflex y de P.M
Título: VFR 750 1994 vs VFR 800 (VTEC) NUEVA
Publicado por: jcap en Agosto 18, 2011, 01:57:16 PM
mucha pasta para invertir en una moto , cuando no sabes que tiempo vas a tenerla,,,,  8)
bajo mi humilde punto de vista , si la consigues vender en 3000 euracos

poniendo 800 mas tienes toda una 800 de cascadas de engranajes , inyectada , a tope de extras

http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=23250&postdays=0&postorder=asc&start=0
Título: VFR 750 1994 vs VFR 800 (VTEC) NUEVA
Publicado por: champa en Agosto 18, 2011, 02:00:32 PM
Cita de: "jcap"mucha pasta para invertir en una moto , cuando no sabes que tiempo vas a tenerla,,,,  8)
bajo mi humilde punto de vista , si la consigues vender en 3000 euracos

poniendo 800 mas tienes toda una 800 de cascadas de engranajes , inyectada , a tope de extras

http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=23250&postdays=0&postorder=asc&start=0

Si consigues vender una RC36II en 3000 € te pongo un monumento.

A mi no me parece tan mala opción.
Título: VFR 750 1994 vs VFR 800 (VTEC) NUEVA
Publicado por: jcap en Agosto 18, 2011, 02:08:15 PM
Cita de: "champa"
Cita de: "jcap"mucha pasta para invertir en una moto , cuando no sabes que tiempo vas a tenerla,,,,  8)
bajo mi humilde punto de vista , si la consigues vender en 3000 euracos

poniendo 800 mas tienes toda una 800 de cascadas de engranajes , inyectada , a tope de extras

http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=23250&postdays=0&postorder=asc&start=0

Si consigues vender una RC36II en 3000 € te pongo un monumento.

A mi no me parece tan mala opción.
:lol:  :lol:
ta la cosa dificil, pero hombre, todo es posible , hay que darse cuenta que la Rc36II es un poco mas esclusiva al haber menos modelos , fue la que menos se vendio... :lol:
Título: VFR 750 1994 vs VFR 800 (VTEC) NUEVA
Publicado por: Antonio_RC36 en Agosto 18, 2011, 07:59:52 PM
Yo de la VTEC no voy a hablar, y sí, yo la he probado.

De la RC-36 I decir que es mi moto favorita de todas las que he tenido o haya probado, con eso lo digo todo.  :lol:

Vssss!

PD. Ojo, que la SP2 es mi segunda moto favorita de todas, eh?  :lol:
Título: VFR 750 1994 vs VFR 800 (VTEC) NUEVA
Publicado por: Antonio_RC36 en Agosto 18, 2011, 08:02:21 PM
Cita de: "jcap"
Cita de: "champa"
Cita de: "jcap"mucha pasta para invertir en una moto , cuando no sabes que tiempo vas a tenerla,,,,  8)
bajo mi humilde punto de vista , si la consigues vender en 3000 euracos

poniendo 800 mas tienes toda una 800 de cascadas de engranajes , inyectada , a tope de extras

http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=23250&postdays=0&postorder=asc&start=0

Si consigues vender una RC36II en 3000 € te pongo un monumento.

A mi no me parece tan mala opción.
:lol:  :lol:
ta la cosa dificil, pero hombre, todo es posible , hay que darse cuenta que la Rc36II es un poco mas esclusiva al haber menos modelos , fue la que menos se vendio... :lol:

Por culpa de ponerle ruedines pequeños! seguro!  :lol:  :lol:  :lol:

No en serio, tal vez la estética fue un poco rompedora en su día, ahora yo personalmente la encuentro preciosa, pero tal vez en aquel momento el que estaba enamorado de las VFR anteriores la vió un poco 'rara'...

Vssss!
Título: VFR 750 1994 vs VFR 800 (VTEC) NUEVA
Publicado por: El_Uve en Agosto 18, 2011, 10:23:55 PM
Lo que también debieron ver "raro" los potenciales clientes de una VFR era el motivo del porqué, de golpe y porrazo, la moto, del año 93 al año 94, subió casi 400.000 ptas.....
Título: VFR 750 1994 vs VFR 800 (VTEC) NUEVA
Publicado por: Toxico en Agosto 19, 2011, 08:49:22 AM
Desde luego, creo que compensa cambiar la moto únicamente por una usada. Lo mejor es que vayas a una casa Honda y solicites una prueba para que personalmente veas si merece la pena o no ;)

pecha, te digo un secreto?  :cuchicheo:  Mejor me paso por la tienda con la moto y la pruebas. Verás como con el cambio de escape + filtro la moto parece otra...
Título: VFR 750 1994 vs VFR 800 (VTEC) NUEVA
Publicado por: champa en Agosto 19, 2011, 11:18:19 AM
Cita de: "jcap"
Cita de: "champa"
Cita de: "jcap"mucha pasta para invertir en una moto , cuando no sabes que tiempo vas a tenerla,,,,  8)
bajo mi humilde punto de vista , si la consigues vender en 3000 euracos

poniendo 800 mas tienes toda una 800 de cascadas de engranajes , inyectada , a tope de extras

http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=23250&postdays=0&postorder=asc&start=0

Si consigues vender una RC36II en 3000 € te pongo un monumento.

A mi no me parece tan mala opción.
:lol:  :lol:
ta la cosa dificil, pero hombre, todo es posible , hay que darse cuenta que la Rc36II es un poco mas esclusiva al haber menos modelos , fue la que menos se vendio... :lol:

Los milagros existen pero no todos los días, yo tengo un amigo que tiene una en venta inpecable con 50000 Km desde hace dos años por 3000€ y no la vende.
Esta claro que la moto es bonita y buena pero elmercado está como está.
Título: VFR 750 1994 vs VFR 800 (VTEC) NUEVA
Publicado por: epsilon en Octubre 18, 2011, 12:32:34 PM
Hola a todos, creo que puedo opinar perfectamente ya que tengo una rc-36(roja) y una VTEC(azul). En mi caso carburación VS inyección.

En un principio me compré una rc-36 muy barata con la intención de restaurarla, el motor estaba bien con lo cual el resto se puede reparar, (suspensiones, frenos, carenado, silenciador y trasmisión) noté un cambio brutal. Es una maravilla.

En salidas de cinco dias con amiguetes, no tenia que envidiar a ninguna salvo en el consumo, la primera que pedia suco era la mia, en curvas lentas, rápidas o dando gas en rectas no tenia nada que envidiar (de vez en cuando le intento meter la sexta) :oops: . Considero que es una moto super completa, muchos bajos, una tercera marcha que se puede utilizar como una escuter, que para sacarle lo que quieras no tienes que subirla de vueltas en exceso o bajar marchas, en fin sólo tengo buenas palabras.

Al poco de tenerla restaurada , un amigo se tubo que vender la VTEC, por problemas de pasta, y claro se la compré. Siempre me habia gustado y ahí tenia la oportunidad, más conociendo a su propietario, un caramelo.

Mi gran decepción fué el dia que la cogí por primera vez, se me cayó el mundo al suelo. Sólo le vi inconvenientes, bueno le hice una buena puesta a punto, y la cosa empezó a mejorar, pero considero que es una moto a la que tú te tienes que hacer a ella, no es una moto en la que te subes el primer día y te lo da todo,no, la tienes que conocer, saber dónde y como sacarle lo mejor.

Yo pensaba que una moto mucho más evolucionada y no es así, si que es mejor en cuanto a chasis, frenos y estética pero en alma del motor, la rábia, bajos, amortiguación no tiene una evolución brutal (las mias se llevan 14 años), en todo este tiempo los ingenieros de honda se han estado tocando la guitarra.

Creo que has optado por una solución acertada, con poco dinero puedes restaurarla muy bien y notarás un gran cambio, pero si optas por el cambio a una VTEC también habrás acertado, pero daros tiempo a los dos.

Ahora soy yo, el que se tiene  que desacer de alguna, lógicamente le quiero dar salida a la RC-36, pero el mercado está parado, ya hace  que las tengo dos años, y a este paso ya anuncio la VTEC y haber si alguien se queda una y yo con la que me quede, seré igual de feliz.

En cuanto a averias, toquemos madera pero de momento ninguna ha tenido nada. No se si te he podido ayudar. Puedes hacer lo mismo con las dos, no es tan mala la VTEC, sinó especial, ahora me divierto igual con una que con la otra.

Bye,
Título: VFR 750 1994 vs VFR 800 (VTEC) NUEVA
Publicado por: Regatillo en Octubre 19, 2011, 05:00:09 PM
Hola, gracias por el mensaje. Al final he tirado por la calle de enmedio y he vendido la RC36 II . En enero me dan una VFR1200F nueva.
El mercado está parado, pero yo la he vendido en menos de un mes. La primera visita que he tenido se la ha quedado. No sé cómo está tu moto, pero las VFR tienen buena fama y hay gente que busca específicamente este modelo. Creo que eso no pasa (igual) con el resto de las motos.

La razón para venderla: todas las máquinas tienen una vida útil, igual sus piezas, y la mía era del 94. Creo que hay que renovarse de vez en cuando. No creo que la nueva sea tan dura como esta pero tampoco quiero que me sobreviva. En fin, ya te contaré.
Un saludo
Título: VFR 750 1994 vs VFR 800 (VTEC) NUEVA
Publicado por: champa en Octubre 19, 2011, 05:41:45 PM
Todas las motos y vehiculos en general tienen una evolución lógica en sus precios de venta, conforme salen al mercado se van depreciando poco a poco alcanzando su mínimo valor entre los los 20 o 25 años, a partir de los 25 años pasan a ser vehículos clásicos y su precio aumenta. Aunque nos duela admitirlo ahora mismo nuestras motos (RC 24 y RC 36 I) son motos viejas y se pagan como tal si además le sumamos la crisis, todavía peor. Dentro de unos años estas motos se mirarán de otra manera.
Título: VFR 750 1994 vs VFR 800 (VTEC) NUEVA
Publicado por: Sapgar en Octubre 19, 2011, 08:30:07 PM
Menudo final...... tengo intención de pillarme una moto VFR 800 nueva, pero según iba leyendo se me iban quitando las ganas, desde luego ayudar lo que se dice ayudar..... por lo menos a mi me han surgido dudas, según iba leyendo.
No tengo experiencia con las VFR pero a mi, lo único que no me gusta es la ultima gama de colores que han sacado, salvo la blanca y negra, sobre todo en conjunto con las llantas doradas.... en fin para gustos colores.
Bueno!!!  el final ha sido bueno y gracioso, después de tanta polémica "constructiva" y tanta duda va..... y se pilla una 1200.
Enhorabuena y que la disfrutes.
Título: VFR 750 1994 vs VFR 800 (VTEC) NUEVA
Publicado por: Sapgar en Octubre 19, 2011, 08:30:40 PM
Menudo final...... tengo intención de pillarme una moto VFR 800 nueva, pero según iba leyendo se me iban quitando las ganas, desde luego ayudar lo que se dice ayudar..... por lo menos a mi me han surgido dudas, según iba leyendo.
No tengo experiencia con las VFR pero a mi, lo único que no me gusta es la ultima gama de colores que han sacado, salvo la blanca y negra, sobre todo en conjunto con las llantas doradas.... en fin para gustos colores.
Bueno!!!  el final ha sido bueno y gracioso, después de tanta polémica "constructiva" y tanta duda va..... y se pilla una 1200.
Enhorabuena y que la disfrutes.
Título: VFR 750 1994 vs VFR 800 (VTEC) NUEVA
Publicado por: Sapgar en Octubre 19, 2011, 08:31:02 PM
Menudo final...... tengo intención de pillarme una moto VFR 800 nueva, pero según iba leyendo se me iban quitando las ganas, desde luego ayudar lo que se dice ayudar..... por lo menos a mi me han surgido dudas, según iba leyendo.
No tengo experiencia con las VFR pero a mi, lo único que no me gusta es la ultima gama de colores que han sacado, salvo la blanca y negra, sobre todo en conjunto con las llantas doradas.... en fin para gustos colores.
Bueno!!!  el final ha sido bueno y gracioso, después de tanta polémica "constructiva" y tanta duda va..... y se pilla una 1200.
Enhorabuena y que la disfrutes.
Título: VFR 750 1994 vs VFR 800 (VTEC) NUEVA
Publicado por: Sapgar en Octubre 19, 2011, 09:26:10 PM
Por si no ha quedado claro............ leerlo tres veces.....esta informática !!!!!  :roll:  :wall:  :wall:  :wall:  :wall:  :wall:  :wall:
Título: VFR 750 1994 vs VFR 800 (VTEC) NUEVA
Publicado por: Regatillo en Octubre 20, 2011, 08:44:36 AM
De todas las opiniones recibidas, un gran % desaconseja la VTEC...no creo que sea sólo por nostalgia. Además es una moto que ya no se fabrica. No dudo de que sea una buena moto pero pagando 2000 euros más tienes 173 CV......SALE A 30 euros el CV adicional,
Yo creo que la decisión no es tan descabellada
Título: VFR 750 1994 vs VFR 800 (VTEC) NUEVA
Publicado por: Maka en Octubre 20, 2011, 08:55:14 AM
Cita de: "Regatillo"pagando 2000 euros más tienes 173 CV......

Hablas de la VFR 1200?????? Donde la venden tan barata, o por la 800 estan pidiendo una barbaridad.
Título: VFR 750 1994 vs VFR 800 (VTEC) NUEVA
Publicado por: wookie en Octubre 20, 2011, 09:49:20 AM
Cita de: "makawell"
Cita de: "Regatillo"pagando 2000 euros más tienes 173 CV......

Hablas de la VFR 1200?????? Donde la venden tan barata, o por la 800 estan pidiendo una barbaridad.

http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=24380

:wink:
Título: VFR 750 1994 vs VFR 800 (VTEC) NUEVA
Publicado por: Maka en Octubre 20, 2011, 02:34:20 PM
Pa haberlo sabido antes......
Título: VFR 750 1994 vs VFR 800 (VTEC) NUEVA
Publicado por: epsilon en Octubre 20, 2011, 08:10:51 PM
Hombre, por ese precio es para pensarselo muy seriamente, mira haber si nos puedes seguir manteniendo informados.
Título: VFR 750 1994 vs VFR 800 (VTEC) NUEVA
Publicado por: JAVI-SVQ en Octubre 21, 2011, 12:36:39 AM
96.000 Km y tan contento con la VTEC. Para poner en valor las virtudes de una máquina no hay por qué poner mal a otra. Es como con las personas  :wink:

Pero es que la envidia es tan mala................ 8)  8)  8)  8)  8)  8)  8)  8)  8)

V´sssssssssss
Título: VFR 750 1994 vs VFR 800 (VTEC) NUEVA
Publicado por: wookie en Octubre 21, 2011, 08:38:11 AM
Cita de: "epsilon"Hombre, por ese precio es para pensarselo muy seriamente, mira haber si nos puedes seguir manteniendo informados.

El post lo puse hace tiempo en compra-venta y el taller lleva ya años abierto en Monserrat
Título: VFR 750 1994 vs VFR 800 (VTEC) NUEVA
Publicado por: JMARCO en Octubre 21, 2011, 11:00:36 AM
Cita de: "JAVI-SVQ"96.000 Km y tan contento con la VTEC. Para poner en valor las virtudes de una máquina no hay por qué poner mal a otra. Es como con las personas  :wink:

Pero es que la envidia es tan mala................ 8)  8)  8)  8)  8)  8)  8)  8)  8)

V´sssssssssss
Cuanta razon tienes, genio.
Yo soy otro de los que está mas que contento con las 2 vtec (una que tengo y la otra que tuve) y a las que he tenido y tengo la suerte de poder hacerle muchos kilometros de disfrute.
Título: VFR 750 1994 vs VFR 800 (VTEC) NUEVA
Publicado por: Nebari en Octubre 21, 2011, 11:10:58 AM
Será que soy ligerito y poca cosa, pero yo no le echo en falta el "poco par" que dicen tiene la Vtec. Ya lo he dicho muchas veces, curveando entre las 5.000 y 6.000 esta moto tiene un motor que es una delicia de suavidá, estabilidá y de empuje.

Es más, me encanta y disfruto como un enano con la moto, y no me hace falta entrar en la zona de las 4 válvulas por cilindro para circular a buen ritmo por carreteras de curvas. Solo hace falta no frenar y no ser un correrectas  :lol:

Ay!!!!  ... cuánto melón  :roll:
Título: VFR 750 1994 vs VFR 800 (VTEC) NUEVA
Publicado por: ferran_zz en Octubre 21, 2011, 11:48:32 AM
Cita de: "Nebari"Será que soy ligerito y poca cosa, pero yo no le echo en falta el "poco par" que dicen tiene la Vtec. Ya lo he dicho muchas veces, curveando entre las 5.000 y 6.000 esta moto tiene un motor que es una delicia de suavidá, estabilidá y de empuje.

Es más, me encanta y disfruto como un enano con la moto, y no me hace falta entrar en la zona de las 4 válvulas por cilindro para circular a buen ritmo por carreteras de curvas. Solo hace falta no frenar y no ser un correrectas  :lol:

Ay!!!!  ... cuánto melón  :roll:

Ves, si es que lo del VTEC este de mierda que tenemos en nuestras motos no sirve para nada... tu ni siquiera lo usas...

Supongo que las opiniones contrarias al VTEC son tan subjetivas como las sensacines personales. Yo en su momento me baje de una vaca burra de 150 CV, 13 o 14 kilos de par y 260 kilacos, a una VFR VTEC. Evidentemente encontre "cierta" falta de par, y de aceleración, y de velocidad, y de peso, y de longitud, y de estabilidad en curvas amplias de mas de 240, y de... pero es que yo ya lo sabia. Sabia en que moto me subia y lo que quería de ella y eso es lo que tengo.

Y a mi el VTEC me encanta, para mi es como  tener dos motos. Cuando me da por ir por la parte alta del cuentavueltas, disfruto como un niño... si voy al ritmo, Ritmo, alla por las5-6000 también disfruto...

Falta de par? una bandit 400 para aprender hace que sepa valorar el par que hay en la V...

sALUTTI AMICCI