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ZONA TECNICA => Mecánica / Mantenimiento / Modificaciones => Mensaje iniciado por: mosser en Julio 14, 2011, 01:31:45 AM

Título: Relé del arrancador
Publicado por: mosser en Julio 14, 2011, 01:31:45 AM
Chicos, tengo un problema,
Os comento: Ayer cojo la moto para ir a trabajar y a medio camino... Se para. Fallo eléctrico, no funcionaba nada, ni corriente ni nada. Llamo a la grúa, estaba lloviendo como no, y moto pa casa. Hoy empiezo a mirar y el fusible del relé arrancador, según manual, estaba partido. Pongo uno nuevo, doy una vuelta para probar que no se volviera a petar y todo ok. vuelvo a coger la moto para ir a currar y a medio camino, puff, otra vez, justo cuando empezaba a llover. como ya lo habia previsto había cogido mas fusibles de recambio por si las moscas. Le vuelvo a poner un fusible nuevo y arranca. Sigo con mi trayecto y al poco, puff. Otra vez lo mismo. repito la operación pero esta vez nada mas poner el fusible puff, se peta y sin estar el contacto dado. Vuelvo a probar con otro y otra vez igual. Total que otra vez llamar a la grua y cargar la moto. Sabeis si puede ser del relé ese o puede ser del regulador o alguna otra cosa. en el caso de que sea algo normal os agradeceria si teneis recambios. Estoy en vuestras manos.
(http://img69.imageshack.us/img69/3047/img0212iu.jpg)
(http://img713.imageshack.us/img713/2153/img0213gp.jpg)
(http://img703.imageshack.us/img703/1545/img0214mr.jpg)
Título: Relé del arrancador
Publicado por: holleros en Julio 14, 2011, 02:06:17 AM
Esta claro que, de acuerdo a tus indicaciones, tienes una derivación a masa directa y sin llave de contacto, descartando cables pelados, solo puede ser en el regulador. Desenchúfalo y a ver si sigue fundiendo fusible.
Título: Relé del arrancador
Publicado por: mosser en Julio 14, 2011, 02:19:03 AM
Ok holleros, en caso de que sea el regulador puedo circular sin el? hasta casa, 20 km mas o menos, es para no volver a llamar a la grúa. En el caso de que sea el regulador alguien tiene alguno por ahí?
Título: Relé del arrancador
Publicado por: holleros en Julio 14, 2011, 02:32:21 AM
20 kms con la batería cargada sin problemas. En compra venta hay unos reguladores chinos (http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=23597) a buen precio y por Ebay los pillas igualmente.
http://stores.ebay.es/Nadia-Autoparts/_i.html?_nkw=vfr&submit=Buscar&_sid=146113948

Pero antes debes comprobar que sea el regulador el causante.
Título: Relé del arrancador
Publicado por: mosser en Julio 14, 2011, 04:51:26 AM
Bueno Holleros, he echo la prueba del regulador y efectivamente con el regulador desconectado el fusible no peta y la moto arranca. Ahora viene la prueba de fuego, són las 05:00 am, termino de trabajar a las 06:00 am y me tengo que volver a casa con la moto y sin regulador... Está chispeando... Lo tengo jodío. Mañana os sigo contando...
P.D: He pedido el regulador en ebay, haber cuando llega...
Título: Relé del arrancador
Publicado por: holleros en Julio 14, 2011, 12:34:55 PM
Dependiendo el lugar donde lo hayas pedido, así tardará.  :)
Título: Relé del arrancador
Publicado por: mosser en Julio 14, 2011, 10:17:37 PM
Este es el culpable de mis problemillas: Regulador achicharrado, la moto marca 90.000km y hace unos meses que la tengo, no creo que sea el original.
(http://img220.imageshack.us/img220/6416/img0215qi.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/220/img0215qi.jpg/)

A esperar que llegue el nuevo y a seguir pasandomelo bien con la V. Grácias por buestra ayuda, si no es por Holleros me tengo que volver a casa en patinete.
Título: Relé del arrancador
Publicado por: holleros en Julio 14, 2011, 10:40:07 PM
Pues aunque no lo creas, tiene toda la pinta de ser el original.  8O