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ZONA OFICIAL => Asesoría / Papeleo / Denuncias => Mensaje iniciado por: Serguey en Julio 14, 2011, 11:18:31 AM

Título: Sentencia Filtro Particulas (latas)
Publicado por: Serguey en Julio 14, 2011, 11:18:31 AM
Bueno como es de mecanica pero de coches, lo pongo aqui y si lo consideran los modereitosr que lo muevan a mecanica o peazo barra, jeje.

Por si alguno ha tenido o tiene problemas con el dichoso filtrito:

Un juez anula la venta de un coche por información defectuosa

El filtro de partículas condiciona la conducción de los diésel de reciente fabricación.

No es que rechace la instalación, en los vehículos, de un filtro anticontaminación. Lo que hace el juez de Primera Instancia nº 64 de Madrid, en sentencia del 14 de febrero, es advertir a los fabricantes que deben avisar a los consumidores de las características un tanto peculiares de dicha pieza, capaz de deteriorarse si no se cumplen determinados requisitos que no se advierten de una forma explícita y comprensible en el manual de manejo.

En dicha sentencia, el juez declara nulos los contratos de compraventa de un vehículo marca Audi A-4, modelo Cabrio, y del préstamo para su financiación, por considerar que, en acto de venta, "se obvió unas características del producto anómalas y de funcionamiento engorroso y perjudicial" por lo que condena al vendedor, Vallehermoso Wagen, y a la financiera Volkswagen Finance, a devolver al demandante las cantidades abonadas para la adquisición del vehículo y sus correspondientes intereses.

Todo se debe a una pieza nueva, el filtro de partículas, que deben llevar todos los coches de nueva fabricación, según la normativa de la Unión Europea, para evitar que los residuos de diésel se emitan a la atmósfera. El hollín se deposita en el filtro. Y la suciedad del mismo acaba, a medio plazo, por deteriorarlo teniendo que ser sustituido si, previamente, no se efectúa una "labor de mantenimiento" consistente en quemar dicho hollín mediante el incremento de la temperatura del motor.

Según algunos fabricantes, y entre ellos Audi, este deterioro es menor si el coche se conduce con marchas largas, largas distancias, y revoluciones medias, entre 2.000 y 3.000 por minuto. La recomendación que se hace en el manual de instrucciones cuestionado por el Juez, es que si se enciende la luz piloto que avisa del deterioro del filtro, el coche se debe conducir durante unos 30 kilómetros, aproximadamente, por autopista o carretera interurbana, a una velocidad continua de 60 kilómetros por hora, a 2.000-3.000 rpm, y evitando las marchas cortas. Vamos que, como dice el magistrado en su sentencia, "tan singular característica induce a cualquier persona no versada en la mecánica del automóvil a un error insuperable".

De ahí que el titular de Primera Instancia 64 de Madrid considere que "sin pretender que el adquiriente de cualquier automóvil se pueda leer en el momento de otorgar el contrato, las ampulosas y complejas instrucciones del manual de referencia, difícil es entender que, aun leídas, el adquiriente no esté incurriendo en un error en el consentimiento prestado". Y más después de comprobar que el propio 'Manual' reconoce que el vehículo puede acabar en el taller lo que, a juicio del magistrado, no se informa debidamente.

MD ha podido comprobar que en casi todos los modelos que llevan este filtro, el mismo acumula hollín. Los talleres ofrecen la solución mencionada o el cambio del filtro, lo que supone un coste económico. Además, tal y como reconoce el jefe de un taller oficial de Audi, "si el proceso de limpieza se interrumpe más de una vez, se corre un riesgo de provocar daños al motor".

Otros talleres recomiendan lo contrario a lo que se dice en el manual del A-4: "se mete el coche en carretera, a poder ser en cuesta y en una marcha corta para que el motor se revolucione por encima de los 3.500 rpm e incluso llegar a las 4.000 rpm y que el motor se caliente para quemar toda la carbonilla".

Todos los expertos consultados por MD reconocen que no hay solución por el momento. "Ya sé que el filtro nos condiciona la conducción pero hasta que los fabricantes no hagan un filtro que limpie sin tener que acondicionar la conducción, hay que aguantarse".


Un defensor de los consumidores

La sentencia, del magistrado Mariano Zabala Alonso no tiene desperdicio. El vehículo y el manual de instrucciones no salen bien parados. Éstas son algunas de las perlas que se plasman en el texto legal:

"Fácilmente se comprenderá que tal dotación [el filtro], se convierte en un insalvable obstáculo en el uso del vehículo comprado".

"No se puede pretender que el adquiriente de cualquier automóvil se pueda leer, en el momento de otorgar el contrato, las ampulosas y complejas instrucciones del manual de referencia, difícil de entender".

"Es difícil de entender que el adquiriente pueda suponer que 'recorridos cortos' es circular en la forma en que habitualmente se hace en el seno de las grandes ciudades, que recorrido 'normal' no sea el que en el día a día verifica cada conductor con su vehículo, y que el recorrido y destino para el que la adquisición se producía pudiesen desembocar en conducir durante 15 minutos en una marcha larga a una velocidad mínima de 60 km/hora".

"Resultando claramente comprensible que cualquier persona a quien se hubiera informado de tan determinantes limitaciones en el uso y disfrute de un vehículo que por tan especiosas razones habría de tener como destino casi habitual el taller de reparación, no lo habría adquirido".


Fuente: http://www.mercado-dinero.es/index.php?option=com_content&view=article&id=2997:un-juez-anula-la-venta-de-un-coche-por-informacion-defectuosa&catid=38:consumo&Itemid=155
Título: Sentencia Filtro Particulas (latas)
Publicado por: rasa en Julio 14, 2011, 02:31:36 PM
Lo que tienen que hacer es subir el Gas-oil de uso no profesional y grabar a esos vehiculos por contaminacion :wink:


Los de gasolina van 1000 veces mejor y con la mitad de problemas a largo plazo 8)
Título: Sentencia Filtro Particulas (latas)
Publicado por: Antonio_RC36 en Julio 14, 2011, 02:48:48 PM
Cita de: "rasa"Lo que tienen que hacer es subir el Gas-oil de uso no profesional y grabar a esos vehiculos por contaminacion :wink:


Los de gasolina van 1000 veces mejor y con la mitad de problemas a largo plazo 8)

Hombre, los de gasoil anteriores a estas chuminás de los filtros e historias tampoco iban mal... GRABAR MÁS EL GAS-OIL???  :evil: Los turbodiesel modernos consumen mucho menos y contaminan menos que los de gasolina a igualdad de prestaciones!  :evil:  
Lo que tienen que hacer es bajar los p. impuestos de los combustibles en general, que con lo que pagamos sólo de impuestos directos tenemos para que nos pongan nuevas todas las carreteras dos veces cada año.... con lo que la pregunta es: Lo que recauda el gobierno por impuestos en el combustible en que cohones lo gastan?


Vsss!
Título: Sentencia Filtro Particulas (latas)
Publicado por: wookie en Julio 14, 2011, 02:51:51 PM
Cita de: "rasa"Lo que tienen que hacer es subir el Gas-oil de uso no profesional y grabar a esos vehiculos por contaminacion :wink:


Los de gasolina van 1000 veces mejor y con la mitad de problemas a largo plazo 8)

Tornali la trompa al xic!!!! :lol:
Título: Sentencia Filtro Particulas (latas)
Publicado por: jcap en Julio 14, 2011, 03:08:05 PM
tocate los cojones  8O  8O
peazo toocho , pero interesante
creo que despues lo pasaremos a asesoria juridica  8)
Título: Sentencia Filtro Particulas (latas)
Publicado por: biker57 en Julio 14, 2011, 03:30:20 PM
Total que ya no me compro el R-8 que tenía reservado......


(http://img191.imageshack.us/img191/9703/audir8tdilemansside.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/191/audir8tdilemansside.jpg/)

....cagüentó que mala suerte....

UV'ss
Título: Sentencia Filtro Particulas (latas)
Publicado por: El_Uve en Julio 14, 2011, 03:59:25 PM
Mi TDI no tiene filtro antipartículas "porque yo lo valgo"  :twisted:
Título: Sentencia Filtro Particulas (latas)
Publicado por: Jimmyesp en Julio 14, 2011, 05:19:46 PM
Pues el mío sí, pero como yo no lo conduzco como una abuela, jamás he tenido problemas de esos. Vamos que mi filtro está calentito ya en la esquina.

En la época del cinturón de Barcelona a 80, muchos colegas con el mismo coche tuvieron problemas con el filtro de partículas dichoso.

Mi coche tiene un programa que si lo activas (con ordenador) se pone 15 minutos a 1.500 rpm y lo deja como la patena. Pero eso sí, no puedes conducirlo en ese tiempo.
Título: Sentencia Filtro Particulas (latas)
Publicado por: Charly-VFR en Julio 14, 2011, 06:23:53 PM
Cita de: "Jimmyesp"Mi coche tiene un programa que si lo activas (con ordenador) se pone 15 minutos a 1.500 rpm y lo deja como la patena. Pero eso sí, no puedes conducirlo en ese tiempo.

8O No deja de parecerme una solución chapuza
Título: Sentencia Filtro Particulas (latas)
Publicado por: Antonio_RC36 en Julio 14, 2011, 07:03:41 PM
Cita de: "El_Uve"Mi TDI no tiene filtro antipartículas "porque yo lo valgo"  :twisted:

Pues el mío tampoco tiene... porque tiene 11 años y d'eso no había!  :lol:  :lol:  :lol:

Vssss!
Título: Sentencia Filtro Particulas (latas)
Publicado por: rasa en Julio 14, 2011, 08:21:56 PM
Un Turbo-Petrolero moderno contamina mas que un gasolina moderno y a igualdad de prestaciones siempre llevaras o mas motor o turbo o alguna pieza mas en movimiento :evil:  :evil:  :evil:


Vamos el efecto calamar en estado puro, todo trastos :wink:
Título: Sentencia Filtro Particulas (latas)
Publicado por: Maka en Julio 14, 2011, 10:34:20 PM
Cita de: "rasa"Un Turbo-Petrolero moderno contamina mas que un gasolina moderno y a igualdad de prestaciones siempre llevaras o mas motor o turbo o alguna pieza mas en movimiento :evil:  :evil:  :evil:


Vamos el efecto calamar en estado puro, todo trastos :wink:

No siempre y no en todas las situaciones. Os voy a poner varios ejemplos.

Megane dci 1500cm3 105cv & 1.6 110cv
Valor de CO de 120 para el petrolero y de 164 para el gasolina. Ventaja a similar potencia y motor para el petrolero pero claro, lleva EGR,  filtro de particulas y el gasolina se conforma con solo un catalizador.

Megane dci 2.0 160cv & 2.0 180cv. Ventaja para el diesel de nuevo, CO de 154 para el diesel y de 178 para el gasolina. En ese motor no se ha dispara de ya que al ser turbo la EGR ayuda mucho.

En cuanto a lo que comentas de la entrega de potencia, por cifras de par vencen y a muchisimas menos vueltas. De no ser en estiradas al límite, en conducción normal, adelantamientos y recuperaciones se llevan la palma. Ahora dejo claro que no hay nada como conducir un gasolina y ver como a 6mil y pico aún le queda gas. Los diesel tienen menos margen de utilización. En conducción deportiva el problema es que o se quedan cortos en bajas o se te acaba el cuentavueltas
Título: Sentencia Filtro Particulas (latas)
Publicado por: vectragt en Julio 14, 2011, 11:33:48 PM
Asi cuando viajas al resto de europa podemis ver como se premia a la gasolina
Título: Sentencia Filtro Particulas (latas)
Publicado por: rasa en Julio 15, 2011, 09:27:35 AM
Cita de: "makawell"
Cita de: "rasa"Un Turbo-Petrolero moderno contamina mas que un gasolina moderno y a igualdad de prestaciones siempre llevaras o mas motor o turbo o alguna pieza mas en movimiento :evil:  :evil:  :evil:


Vamos el efecto calamar en estado puro, todo trastos :wink:

No siempre y no en todas las situaciones. Os voy a poner varios ejemplos.

Megane dci 1500cm3 105cv & 1.6 110cv
Valor de CO de 120 para el petrolero y de 164 para el gasolina. Ventaja a similar potencia y motor para el petrolero pero claro, lleva EGR,  filtro de particulas y el gasolina se conforma con solo un catalizador.

Megane dci 2.0 160cv & 2.0 180cv. Ventaja para el diesel de nuevo, CO de 154 para el diesel y de 178 para el gasolina. En ese motor no se ha dispara de ya que al ser turbo la EGR ayuda mucho.

En cuanto a lo que comentas de la entrega de potencia, por cifras de par vencen y a muchisimas menos vueltas. De no ser en estiradas al límite, en conducción normal, adelantamientos y recuperaciones se llevan la palma. Ahora dejo claro que no hay nada como conducir un gasolina y ver como a 6mil y pico aún le queda gas. Los diesel tienen menos margen de utilización. En conducción deportiva el problema es que o se quedan cortos en bajas o se te acaba el cuentavueltas


Te gusta Alonso, pues casate con el , has ido a poner pencos renault de tomo y lomo.

Mi coche 1.3 16v Myvec 95 cv el diesel 1.5 DID 95 cv , consumos con diferencias de menos de 1/2 litro /100 y no hay color en suavidad y contaminacion.

Y si quieres salir fuerte, baja marchas que para eso esta el cambio, no de adorno, o sales tirando de embrague a 4000 rpm y cuando llegues a las 7.000 rpm cambias con un bonito corte de encendido, lastima no tener aun el Lancia que cortaba a 8.000 rpm joooooooooooooooooooooo

Petrolerosssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss
Título: Sentencia Filtro Particulas (latas)
Publicado por: jutel en Julio 15, 2011, 12:10:09 PM
Cita de: "rasa"Y si quieres salir fuerte, baja marchas que para eso esta el cambio, no de adorno, o sales tirando de embrague a 4000 rpm y cuando llegues a las 7.000 rpm cambias con un bonito corte de encendido, lastima no tener aun el Lancia que cortaba a 8.000 rpm
Rasa, tú eres de los míos... gasolina forever... :lol:

No sé si habrás probado alguna vez el Honda Civic 1.6 VTI VTEC. Eso es una bomba, con 160cv y corte de encendido a 8.300 rpm!! 100cv/litro y sin turbos ni historias. Con ese coche se podía ir tranquilo, sin gastar mucho combustible, y cuando querías "guerra", bajabas una o dos marchas, y a partir de 5.000 rpm parecía una moto!

Con el tema de los coches gasolina o diésel lo tengo muy claro. Si se hacen muchos kilómetros (más de 30.000 al año) compensará un coche de gasóil, pero si no, lo que se ahorra uno en combustible lo pagas por otro lado en revisiones y averías más caras, filtros antipartículas, válvulas EGR, mayor desgaste de neumáticos, etc, aparte de que nunca se puede igualar la finura y suavidad de un motor gasolina con la de un diésel. Y es que es difícil que un motor movido por el mismo combustible que los tractores dé las mismas sensaciones que un motor gasolina...

Saludos :wink:
Título: Sentencia Filtro Particulas (latas)
Publicado por: rasa en Julio 15, 2011, 12:36:20 PM
tengo un amigo que aun mantiene un VTI VTEC pero otros un delta 1.8 turbo y otro un imprezza vrx del 97 con chip, y si soy de gasolina y los ultimos avances con motores 1.4 turbo me gustannnnnnnnnnnn  ^^
Título: Sentencia Filtro Particulas (latas)
Publicado por: El_Uve en Julio 15, 2011, 12:42:17 PM
Cita de: "rasa"y los ultimos avances con motores 1.4 turbo me gustannnnnnnnnnnn  ^^

un buen amigo míotiene un Scirocco 1.4 TSI 160 cv (en banco de potencia dicen que da 190) y va muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy bien el coche.

Eso sí...ese motor ya no puedes decir que sea más sencillo que cualquier TDI, ni más fiable. Tienes las mismas probabilidades de que se pete el turbo o el caudalímetro o cualquier pieza móvil...que tambien puede petar en un Turbodiesel. A cambio, una alegría y una suavidad que muy pocos diesel tienen.

De todas formas, en niveles de motores de baja y media cilindrada, si te fijas, los mejores gasolina tineen turbo....o compresor.

Por cierto, otro colega tuvo en su día el 1.6 VTI 160cv en el Civic...y sí, era una caña, consumía razonablemente (mientras no le estrujases)....pero había que controlar el nivel de aceite constantemente.
Título: Sentencia Filtro Particulas (latas)
Publicado por: rasa en Julio 15, 2011, 02:53:58 PM
Cita de: "El_Uve"
Cita de: "rasa"y los ultimos avances con motores 1.4 turbo me gustannnnnnnnnnnn  ^^

un buen amigo míotiene un Scirocco 1.4 TSI 160 cv (en banco de potencia dicen que da 190) y va muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy bien el coche.



Yo me referia mas a los Italianos, ya sabes que el grupo VAG en toda su amplitud no me gusta NA de NA :evil:
Título: Sentencia Filtro Particulas (latas)
Publicado por: Maka en Julio 17, 2011, 11:51:46 AM
Cita de: "rasa"
Cita de: "makawell"
Cita de: "rasa"Un Turbo-Petrolero moderno contamina mas que un gasolina moderno y a igualdad de prestaciones siempre llevaras o mas motor o turbo o alguna pieza mas en movimiento :evil:  :evil:  :evil:


Vamos el efecto calamar en estado puro, todo trastos :wink:

No siempre y no en todas las situaciones. Os voy a poner varios ejemplos.

Megane dci 1500cm3 105cv & 1.6 110cv
Valor de CO de 120 para el petrolero y de 164 para el gasolina. Ventaja a similar potencia y motor para el petrolero pero claro, lleva EGR,  filtro de particulas y el gasolina se conforma con solo un catalizador.

Megane dci 2.0 160cv & 2.0 180cv. Ventaja para el diesel de nuevo, CO de 154 para el diesel y de 178 para el gasolina. En ese motor no se ha dispara de ya que al ser turbo la EGR ayuda mucho.

En cuanto a lo que comentas de la entrega de potencia, por cifras de par vencen y a muchisimas menos vueltas. De no ser en estiradas al límite, en conducción normal, adelantamientos y recuperaciones se llevan la palma. Ahora dejo claro que no hay nada como conducir un gasolina y ver como a 6mil y pico aún le queda gas. Los diesel tienen menos margen de utilización. En conducción deportiva el problema es que o se quedan cortos en bajas o se te acaba el cuentavueltas


Te gusta Alonso, pues casate con el , has ido a poner pencos renault de tomo y lomo.

Mi coche 1.3 16v Myvec 95 cv el diesel 1.5 DID 95 cv , consumos con diferencias de menos de 1/2 litro /100 y no hay color en suavidad y contaminacion.

Y si quieres salir fuerte, baja marchas que para eso esta el cambio, no de adorno, o sales tirando de embrague a 4000 rpm y cuando llegues a las 7.000 rpm cambias con un bonito corte de encendido, lastima no tener aun el Lancia que cortaba a 8.000 rpm joooooooooooooooooooooo

Petrolerosssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

1º No me gusta Alonso y paso de la formula 1.
2º Unicamente he hecho una comparativa de dos motores de identicas cilindradas y potencias demostrando que los valores de contaminación hoy dia no estan a favor del diesel. Por supuesto que habra casos que no sea asi pero demostrado ha quedado.
3º Si vas ha hacer una comparativa de consumo entre diesel y gasolina no me vale un 1.3 contra un 1.5. Similar potencia y motor.
4º Recuperaciones, por mucho que duela para cuando tu vajas 1 velocidad (1,5seg), y tu gasolina recupera (2-5seg), el diesel te ha fulminao. O vas siempre en 4500rpm por lo que pueda pasar?
La guerra hoy dia va a estar con los TSI.
5º No me compro un diesel de renault ni loco. Cuantos DCI 1.9 de los laguna y megane han roto?
5º Repito que por supuesto un gasolina es mas fino, y tiene un margen mas utilizable. Si no seria por los km que hago al año para uso de diario tendria un gasolina pero hay que admitir las cosas como son. Junto a mi V duerme el mejor motor de gasolina de Opel de la historia. No volvera ha fabricarse con las normativas actuales otro 2.0 como ese. De momento tiene 23 años y solo 140000km. Lo conservaremos para los domingos.


Te casarias tu con Berlusconi?????
Título: Sentencia Filtro Particulas (latas)
Publicado por: Maka en Julio 17, 2011, 11:57:59 AM
Cita de: "jutel"
Cita de: "rasa"Y si quieres salir fuerte, baja marchas que para eso esta el cambio, no de adorno, o sales tirando de embrague a 4000 rpm y cuando llegues a las 7.000 rpm cambias con un bonito corte de encendido, lastima no tener aun el Lancia que cortaba a 8.000 rpm
Rasa, tú eres de los míos... gasolina forever... :lol:

No sé si habrás probado alguna vez el Honda Civic 1.6 VTI VTEC. Eso es una bomba, con 160cv y corte de encendido a 8.300 rpm!! 100cv/litro y sin turbos ni historias. Con ese coche se podía ir tranquilo, sin gastar mucho combustible, y cuando querías "guerra", bajabas una o dos marchas, y a partir de 5.000 rpm parecía una moto!

Con el tema de los coches gasolina o diésel lo tengo muy claro. Si se hacen muchos kilómetros (más de 30.000 al año) compensará un coche de gasóil, pero si no, lo que se ahorra uno en combustible lo pagas por otro lado en revisiones y averías más caras, filtros antipartículas, válvulas EGR, mayor desgaste de neumáticos, etc, aparte de que nunca se puede igualar la finura y suavidad de un motor gasolina con la de un diésel. Y es que es difícil que un motor movido por el mismo combustible que los tractores dé las mismas sensaciones que un motor gasolina...

Saludos :wink:

Estoy de acuerdo contigo. Ese sistema es el mismo que monta BMW en los M3. Una distribucion variable en función de las rpm de uso. Conseguimos un motor mucho mas utilizable pero seguimos perdiendo potencia en bajos a no ser que metas un 3000cc.
La clave hoy en dia para competir contra los diesel con la gasolina, como ha dicho El_Uve va a ser, volver a montar turbos de bajo soplado en los gasolina. Contaminaremos menos al montar menos motor, ganaremos en bajas, en consumo y en averias ya que eso termina siendo un diesel con chispa.
Título: Sentencia Filtro Particulas (latas)
Publicado por: PimbaPimba en Julio 19, 2011, 05:24:24 PM
Yo sólo diré una cosa: motor gasolina atmosférico V8, 4,6 litros  :whistle:

 Pero no soy petrolero cerrado, he tenido de las dos cosas, pero como me gusta el tema voy a opinar:

   - Lo primero: os pongáis como os pongáis los diésel contaminan más que los gasolina. Y no hablo de CO2, que efectivamente generan menos los diésel por su menor consumo (y que contaminación lo que se dice contaminación para mí no es, no son tóxicos en absoluto, "sólo" contribuyen al efecto invernadero). Son contaminantes en lo que afecta a la salud humana, que son precisamente la emisión de partículas y por eso han metido todas esas mierdas de EGR y demás, para intentar paliar eso. También generan unos niveles de óxidos de nitrógeno que los gasolina no. Y el que lo dude que le meta un zapatazo a un diésel y vea el humote negro que sale por el tubo de escape, a ver si piensa que eso es sano.

   - Lo segundo: cada uno tiene sus cosas.
        Diésel: bueno: anda como una bala y sin esfuerzo (desde bajas vueltas), no gasta un pijo y el motor en sí es más robusto (lo que es la bancada); malo: suena a tractor (en autopista no se nota por la insonorización, pero en ciudad y con las ventanillas abiertas ya te digo si se nota, yo nunca me compraría un descapotable diesel) y tiene muchas más piezas delicadas susceptibles de joderse (véase turbo que a mí se me jodió) y a igualdad de CV generalmente son más caros que los gasofa.
        Gasolina: bueno: suena menos y mejor y los motores normales tienen menos mariconadas a romper (no así los famosos motores pequeñucos que están haciendo ahora con turbo, inyección directa y todas esas mierdas, así ya estamos como los diésel para que peten cosas); malo: gastan más (en algún caso como el mío muuuucho más) y para sacarles el jugo hay que apurar el coche y llevarlo alto de vueltas.

 Conclusión: a mí me gusta el gasolina y tengo para muchos kilómetros, pero me compraría un diésel sin pensármelo (pero a poder ser de segunda mano y sin las mierdas de filtros de partículas y demás).

 Y aquí queda esto...  :wink:
Título: Sentencia Filtro Particulas (latas)
Publicado por: El_Uve en Julio 19, 2011, 05:51:41 PM
Cita de: "rasa"
Cita de: "El_Uve"
Cita de: "rasa"y los ultimos avances con motores 1.4 turbo me gustannnnnnnnnnnn  ^^

un buen amigo míotiene un Scirocco 1.4 TSI 160 cv (en banco de potencia dicen que da 190) y va muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy bien el coche.



Yo me referia mas a los Italianos, ya sabes que el grupo VAG en toda su amplitud no me gusta NA de NA :evil:

No te gustará, pero a dia de hoy, los mejores motores gasolina con turbo los hace....VAG, y los atmosféricos de media/baja cilindrada, los japoneses, y los de alta...los mejores son de BMW (aunque VAG, con sus V8 y, sobre todo, V10 FSI, se ha puesto las pilas.)

Los italianos no destacan absolutamente en nada....excepto en diseño.

Pd: el sábado probé el Suzuki Swift 1.3 95cv de Montse (la que conoces), y aunque el cochecito tira hasta donde tira....la verdad es que es un gustazo poder ir cambiando a 6.000 rpm con el motor chillando  :twisted:

Pimba: los diesel con filtro antipartículas es complicado que suelten una "bocanada" de humo negro. Te digo yo que si vas detrás de un 535d, además de que no lo sigues con tu 4.6 atmosférico, podrías ver perfectamente cómo se te escapa....porque no tiraría nada de humo. :twisted:  :twisted:  :twisted:
Título: Sentencia Filtro Particulas (latas)
Publicado por: PimbaPimba en Julio 19, 2011, 06:16:38 PM
Pues qué te voy a decir, más o menos estoy de acuerdo contigo en todo. Los mejores motores con turbo los hace VAG, los que más andan y los que menos gastan, pero... los turbos antes cascaban, y mucho. Ahora no estoy siguiendo el tema, no sé si ya es algo que mejoraron o siguen cascando a la larga. Ya te digo que yo tenía un 1.9 tdi de 130 CV y es el mejor coche relación prestaciones/consumo que he tenido con diferencia.

 Lo de los filtros antipartículas como decía por eso los ponen, pero el 90% de los diésel que hay por ahí no lo llevan, y personalmente sí que pienso que el tema ese de la autolimpieza es un porculo hasta que no lo arreglen. Yo en mi caso si cambio de coche y me compro un todo terreno o un familiar lo tengo claro, diesel seguro. Si me compro un descapotable gasolina seguro, y si me compro uno deportivo (y aquí llega la sorpresa) depende, porque hay muy buenos pepinos en diésel (dependerá sobre todo de la diferencia de precio).

 Y el 535d...  :D , estoy de acuerdo, vería como se escapa, para seguirlo yo tendría que andar reventando el motor arriba del todo, y aún así complicado. De todas maneras, me estás comparando con un coche que da 30 caballos más y una burrada más de par, y que viene a costar como tres veces lo que me costó a mí el mío (y puestos a añadir, el mío pesa 200 kilos menos y da el cero a 100 en 0,1 segundos menos  :wink: )
Título: Sentencia Filtro Particulas (latas)
Publicado por: Maka en Julio 19, 2011, 07:42:18 PM
Cita de: "PimbaPimba"Yo sólo diré una cosa: motor gasolina atmosférico V8, 4,6 litros  :whistle:

 Pero no soy petrolero cerrado, he tenido de las dos cosas, pero como me gusta el tema voy a opinar:

   - Lo primero: os pongáis como os pongáis los diésel contaminan más que los gasolina. Y no hablo de CO2, que efectivamente generan menos los diésel por su menor consumo (y que contaminación lo que se dice contaminación para mí no es, no son tóxicos en absoluto, "sólo" contribuyen al efecto invernadero). Son contaminantes en lo que afecta a la salud humana, que son precisamente la emisión de partículas y por eso han metido todas esas mierdas de EGR y demás, para intentar paliar eso. También generan unos niveles de óxidos de nitrógeno que los gasolina no. Y el que lo dude que le meta un zapatazo a un diésel y vea el humote negro que sale por el tubo de escape, a ver si piensa que eso es sano.

   - Lo segundo: cada uno tiene sus cosas.
        Diésel: bueno: anda como una bala y sin esfuerzo (desde bajas vueltas), no gasta un pijo y el motor en sí es más robusto (lo que es la bancada); malo: suena a tractor (en autopista no se nota por la insonorización, pero en ciudad y con las ventanillas abiertas ya te digo si se nota, yo nunca me compraría un descapotable diesel) y tiene muchas más piezas delicadas susceptibles de joderse (véase turbo que a mí se me jodió) y a igualdad de CV generalmente son más caros que los gasofa.
        Gasolina: bueno: suena menos y mejor y los motores normales tienen menos mariconadas a romper (no así los famosos motores pequeñucos que están haciendo ahora con turbo, inyección directa y todas esas mierdas, así ya estamos como los diésel para que peten cosas); malo: gastan más (en algún caso como el mío muuuucho más) y para sacarles el jugo hay que apurar el coche y llevarlo alto de vueltas.

 Conclusión: a mí me gusta el gasolina y tengo para muchos kilómetros, pero me compraría un diésel sin pensármelo (pero a poder ser de segunda mano y sin las mierdas de filtros de partículas y demás).

 Y aquí queda esto...  :wink:

Lo de la contaminación, si hablamos de CO esta demostrado que hay casos en los que la tortilla da la vuelta. Si estan hipercapados para que no hechen humo, pero expulsan menos CO. Puedo hurgar y poner mas ejemplos que seguro que los habra.
Desconozco que mas cosas expulsan ademas de el CO y el humo negro por lo que si hablamos de contaminación global os doy la razón.
Igual les tenemos que poner un deposito de AD Blue como a los camiones????
En cuanto al sonido, cada dia estan mejorando. Tu TDI 130 era de los silenciosos de su época, ahora escuchas un 1.6 hdi de Peugeot y no traquetea a diesel.
Pimba si eres de caballo grande vamonos a por un big block made in USA y dejemonos de historias, pero no el 4.8 sino el 7.4. Hay tenemos par para darle caña al 535 para rato.
Título: Sentencia Filtro Particulas (latas)
Publicado por: rasa en Julio 20, 2011, 08:55:29 AM
El AD-Blue lo usan algunas marcas de camiones y otras las menos llevan EGR, teniendo en cuenta que son vehiculos que en su maoria hacen ruta larga a par motor (1500 rpm) dudo que den problemas, no es lo mismo en coches que muchos no saldran nunca de ciudad.

Respecto a la marca del escudo 335d o 335i pues solo por sonido y andar el i sin dudarlo, pero si vamos a cosas serias yo me quedo con la estrella y su nuevo 350 cdi o mejor un bonito SL 600 AMG a burradas a ver quien gana :wink:


Jorgito los motores JTD deL grupo fiat son mucho mas fiables que los TDI del grupo VAG otra cosa es que aqui semos todos burros de ojos tapados y si no es GOLF no vale, volveremos al coche castillo :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Y en gasolina te recomiendo que pruebes un italiano y cambiaras de ideas, los japoneses son muy fiables tengo uno, pero como echo de menos la rabia italiana :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:


Tranqui que volvere a tener uno y si pudiese un Deltona 250 cv dame curvas y dejate de rectas :wink:
Título: Sentencia Filtro Particulas (latas)
Publicado por: Gianola en Julio 20, 2011, 03:32:26 PM
Alguno con utilitario se está llevando un susto de los gordos cuando en la revisión de los 100.000 Km le piden 1.200 euros por el filtro (el otro día a un conocido con un 307) o cuando el coche lo deja tirado por hacer mucha ciudad (otro conocido con un A5 de 220 Cv, 2 veces tirado en 45.000 Km).

Por todo lo que contáis, y como vengo a currar en bus o moto, busqué otro Mondeo V6 para sustituir al que tuve antes. El Mondeo gordo actual es un 5 en línea de origen Volvo con turbo, no lo quiero. El mío es un 3.000 atmosférico de 205 Cv, y con cadenas de distribución. Al anterior sólo hubo que cambiarle una bomba del agua de 90 euros en 200.000 Km :)

Muchos de los que se compran un coche de gasoil y hacen 5.000 Km al año podrían tener un coche de alquier con chófer y ahorrarían pasta. Peeeeeero la gente habitualmente sólo tiene en cuenta cuando coge la manguera de la gasolinera, y no la diferencia del coche nuevo, las revisiones, averías, seguro, viñeta, ruedas... además son más pesados, etc. Por lo que costó el mío me meo en todos los los Passats, A4, Mondeos, C5 y compañía de gasoil.

Lo de la moza de la noticia es para partirse el eje: un coche de gasoil para llevar descapotado. Por otro lado, ella no tiene por qué saber que ése coche no vale para pasear. En fin...
Título: Sentencia Filtro Particulas (latas)
Publicado por: Maka en Julio 20, 2011, 08:27:22 PM
Cita de: "rasa"El AD-Blue lo usan algunas marcas de camiones y otras las menos llevan EGR, teniendo en cuenta que son vehiculos que en su maoria hacen ruta larga a par motor (1500 rpm) dudo que den problemas, no es lo mismo en coches que muchos no saldran nunca de ciudad.

Respecto a la marca del escudo 335d o 335i pues solo por sonido y andar el i sin dudarlo, pero si vamos a cosas serias yo me quedo con la estrella y su nuevo 350 cdi o mejor un bonito SL 600 AMG a burradas a ver quien gana :wink:


Jorgito los motores JTD deL grupo fiat son mucho mas fiables que los TDI del grupo VAG otra cosa es que aqui semos todos burros de ojos tapados y si no es GOLF no vale, volveremos al coche castillo :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Y en gasolina te recomiendo que pruebes un italiano y cambiaras de ideas, los japoneses son muy fiables tengo uno, pero como echo de menos la rabia italiana :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:


Tranqui que volvere a tener uno y si pudiese un Deltona 250 cv dame curvas y dejate de rectas :wink:

He de corregirte una cosa rasa.
Como bien dices la mayoria de tractoras utilizan ad Blue para conseguir pasar la norma Euro V. Todas y todos los vehículos modernos utilizan EGR, y las que no, utilizan filtrado de escapes como hace MAN. Se puede ver en las TGX en el lado derecho. MAN ha conseguido suprimir el coste añadido del ADblue porque ha reducido el cubicage de sus motores, ya asi consigue pasar la norma Euro V. Ej, en el 440 utiliza un 10 litros en vez de un 12-13 litros como hace Volvo, o Mercedes. Iveco tambien ha jugado la misma baza pero solo ha conseguido reducir consumos y sigue con su AD blue, que es un coste añadido.
El Ad Blue permite ser utilizado a cualquier margen de RPM ya que se inyecta en el escape para eliminar los gases contaminantes y quemarlos a la tª de escape.
TODAS las marcas utilizan EGR. Esta válvula vuelve a reutilizar los gases de escape llenando el turbo en el margen de RPM en el que se necesita un llenado optimo pero no se consigue el quemado perfecto. Sule coincidir con el margen mas bajo de PAR máximo. reducimos algo el consumo llenando con gases de escape y quemamos mejor contaminando menos.
Otro sistema curioso para reducir consumo es el turbocompound de scania. Es una especie de caracola de turbo que se coloca justo antes de el silencioso y despues de el turbo normal. Esta gira con los gases de escape y le quita esfuerzo al cigueñal.
Título: Sentencia Filtro Particulas (latas)
Publicado por: Maka en Julio 20, 2011, 08:29:38 PM
Cita de: "Gianola"Alguno con utilitario se está llevando un susto de los gordos cuando en la revisión de los 100.000 Km le piden 1.200 euros por el filtro (el otro día a un conocido con un 307) o cuando el coche lo deja tirado por hacer mucha ciudad (otro conocido con un A5 de 220 Cv, 2 veces tirado en 45.000 Km).

Por todo lo que contáis, y como vengo a currar en bus o moto, busqué otro Mondeo V6 para sustituir al que tuve antes. El Mondeo gordo actual es un 5 en línea de origen Volvo con turbo, no lo quiero. El mío es un 3.000 atmosférico de 205 Cv, y con cadenas de distribución. Al anterior sólo hubo que cambiarle una bomba del agua de 90 euros en 200.000 Km :)

Muchos de los que se compran un coche de gasoil y hacen 5.000 Km al año podrían tener un coche de alquier con chófer y ahorrarían pasta. Peeeeeero la gente habitualmente sólo tiene en cuenta cuando coge la manguera de la gasolinera, y no la diferencia del coche nuevo, las revisiones, averías, seguro, viñeta, ruedas... además son más pesados, etc. Por lo que costó el mío me meo en todos los los Passats, A4, Mondeos, C5 y compañía de gasoil.

Lo de la moza de la noticia es para partirse el eje: un coche de gasoil para llevar descapotado. Por otro lado, ella no tiene por qué saber que ése coche no vale para pasear. En fin...

El 5 en linea del que hablas es el que se montó originalmente en el VOlvo T-5 y en el T-5R. Es un motor hiperprobado, y seguramente mejorado y mas efectivo que cuando lo montaba Volvo. Es un poco gastón para los tiempos que corren pero recomendable al 100%.
Título: Sentencia Filtro Particulas (latas)
Publicado por: pecha en Julio 20, 2011, 11:34:44 PM
a mi dejarme la gasolina para las cascadas de piñones, y el diesel, para mover mi tractor,  mb clase-C W202 tdt 2,5 turbodiesel, 150  cv, el "irrompible"  

estoy acabando de hacer  el rodaje,  (270.000 y como un reloj, jajajaja)

pecha
Título: Sentencia Filtro Particulas (latas)
Publicado por: Maka en Julio 21, 2011, 08:12:04 AM
Ese es el 5 cilindros que montaban en los 190 y 300 no pecha?

Te puedo colgar una foto de uno que tiene un amigo con 748000km.
Título: Sentencia Filtro Particulas (latas)
Publicado por: champa en Julio 21, 2011, 11:05:44 AM
Los forofos de la gasolina me parece que estais jodidos, pues estos motores cada vez se parecen más o los diesel llevan EGR igual, cada vez montan más tubos y la fiabilidad es la misma, con consumos más elevados. Vamos que hoy en día la única diferencia son prácticamente las bujias.
Motores como el de Pinba tienen los dias contados, de hecho ese solo se vende es estados unidos y para garrulos yankis porque el que tiene pasta se compra un BMW o MB, solo hay que ver las cifras de ventas allí.
Respecto al filtro de particulas se puede joder si hace solo ciudad y conduces como un viejo, pero si haces lo mismo con un gasolina prepárate a cambiar escape y catalizador que también se joden.
Título: Sentencia Filtro Particulas (latas)
Publicado por: Gianola en Julio 21, 2011, 11:50:57 AM
Ya que estamos, ¿qué sabéis del GLP? En Oviedo me cuentan de varios coches con el motor adaptado, aunque no sé qué gasolineras lo pueden tener. Esta primavera por Europa vi varias y el precio es la mitad que la súper 95. Creo que la adaptación ronda entre 2.000 y 3.000 euros y es reversible. ¿Estoy en lo cierto?
Título: Sentencia Filtro Particulas (latas)
Publicado por: FERNVFR en Julio 21, 2011, 12:11:47 PM
Cita de: "Gianola"Ya que estamos, ¿qué sabéis del GLP? En Oviedo me cuentan de varios coches con el motor adaptado, aunque no sé qué gasolineras lo pueden tener. Esta primavera por Europa vi varias y el precio es la mitad que la súper 95. Creo que la adaptación ronda entre 2.000 y 3.000 euros y es reversible. ¿Estoy en lo cierto?

creo que en españa solo lo pueden usar determinados vehiculos (taxis y no se si alguno mas) basicamente es como un motor de gasolina asi que poco debe de cambiar. pero no lo usan ni los taxis por los pocos sitios que tienen para repostar.
Título: Sentencia Filtro Particulas (latas)
Publicado por: Serguey en Julio 21, 2011, 02:37:59 PM
En barajas hay una "gasolinera" solo de eso y hace ya tiempo me meti a repostar y si me ves como un gilipollas intentando meter la mangera, yo decia mira que es raro esto, el de la tienda se debia estar despoyando de mi.
Título: Sentencia Filtro Particulas (latas)
Publicado por: champa en Julio 21, 2011, 02:52:00 PM
Cita de: "Gianola"Ya que estamos, ¿qué sabéis del GLP? En Oviedo me cuentan de varios coches con el motor adaptado, aunque no sé qué gasolineras lo pueden tener. Esta primavera por Europa vi varias y el precio es la mitad que la súper 95. Creo que la adaptación ronda entre 2.000 y 3.000 euros y es reversible. ¿Estoy en lo cierto?

El GLP (Gas Licuado del Petroleo) conocido en los madriles como Butano lo llevan usando los tasistas desde que yo tengo uso de razón por lo menos, antiguamente con unas bombonas grises y luego se repostaba directamente en gasolineras, había varias por madrid. Hoy en día en Madrid la mitad de los tasis son scoda actavia o toyota prius. Lo cual te da una idea de por donde van a ir las cosas en un futuro cercano.
Título: Sentencia Filtro Particulas (latas)
Publicado por: Maka en Julio 21, 2011, 07:34:32 PM
Zafira CNG (http://www.agas21.com/spa/item/ART00074.html)

De estos hay en alemania una barbaridad de ellos trabajando como taxistas, y tambien tiene su versión Turbo.

Zafira CNG turbo (http://ww2.autoscout24.es/comparativa/opel-zafira-cng-turbo-vs-vw-touran-ecofuel/realmente-ecologicos/44331/123394/)
Título: Sentencia Filtro Particulas (latas)
Publicado por: Cocreta en Septiembre 07, 2011, 06:40:09 PM
Cita de: "rasa"...

Respecto a la marca del escudo 335d o 335i pues solo por sonido y andar el i sin dudarlo, pero si vamos a cosas serias yo me quedo con la estrella y su nuevo 350 cdi o mejor un bonito SL 600 AMG a burradas a ver quien gana :wink:


Ay, ay, ay... que me estás comparando a Dios con un gitano :lol:

El motor 350 cdi de Mierdeces no tiene nada que hacer frente al 35d (también denominado 40d en algunos modelos, pero sigue siendo el mismo bloque 6 en línea de tres litros) de MuebleUve.

Ni por potencia (265 CV el Merchy, 306 CV el BMW), ni por consumos (0,1 litros menos, de media el merchy E frente al serie 5... pero con 41 CV menos), ni por comportamiento y respuesta (el BMW es absolutamente inmediato, sin lag alguno... parece un "gaysolina", de hecho :lol:)... podrías compararlo con el 3.0d, pero no con un motor sobresaliente como el 3.5d  :burla1:

Dicho esto... yo no estoy a favor ni de gasoil ni de gasolina en general. Cada uno tiene sus ventajas y sus aplicaciones (que nadie diga lo de que "el gasoil para las calderas" :lol:)...

En mi coche, por ejemplo, va mucho mejor un motor diesel que un gasolina; por concepto y por uso. En otros, en cambio, un "gaysolina" es el motor ideal... pero en general, no creo que se pueda decir que uno u otro sea lo mejor.
Título: Sentencia Filtro Particulas (latas)
Publicado por: rusbel en Septiembre 09, 2011, 03:18:25 PM
aparte de lo que pruebo en el curro os cuento mi comparativa persona.
anterior coche bmw 530d, 3 litros, 6 cilindros en linea, 218 cv con filtro de particulas, peso aprox de 1600kg, par 500nm. (DESCANSE EN PAZ)
actual lexus gs300 gasolina, 3 litros, 6 cilindros en v. 249 cv , peso aprox 1600, par 320mn.

creo que son dos vehículos de parecido motor y carrocería como para compararlos entre si. como motor y prestaciones (no de cifras crono en mano) el bmw parecía que tirase el doble que este, principalmente por el tacto propio de los motores bmw (respuesta para ya) y por la descomunal cifra de par, por calidad de rodadura y agrado de conducción el actual se funde en todos los aspectos al bmw, vas a 120 y solo se escucha el roze de las ruedas al suelo.
con el crono en la mano, se llevan una décima en el cero a cien (totalmente inapreciable por un ser humano) lo que pasa que el gasolina no se oye y parece que ande menos,
consumo no de libro sino de mi 43 en el pie derecho, el 530 se me bebía 8.2 de media (alucino con lo que dice alguno de este coche que lo bajan a menos de 7) en mi caso nuuuuuunca. el gs se me bebe 9.8 de media. para los diez céntimos por litro que diferencia la gasolina del gasoil y los 5.000km anuales que hago. realmente GASOLINA, menos mantenimiento (y eso que ya llevan mucha tecnología los gasolina de ahora) en caso de avería mucho mas barata, y si te quieres dar una alegría siempre puedes juguetear pasadas las 4.000 rpm.
por otro lado para el que compra un coche nuevo y le hace mas de 30 o 40 mil al año por su puesto gasoil, mas que nada porque los coches de gasoil estan en apogeo cuando vas a cambiarlo te lo pagan bien aunque después tengan que reparar el cuenta kilómetros para venderlo. cosa que los de gasolina se deprecian mucho.
en tema contaminación es mucho mas marrano un diesel que un gasolina. aunque en CO gane un diesel, en los NOX y el azufre deberían de poner algún remedio mas eficaz que un simple FAP,ya que contaminan mucho mas que un gasolina pero aquí rige la demanda de mercado, no que contamine mas o menos.
Título: Sentencia Filtro Particulas (latas)
Publicado por: PimbaPimba en Septiembre 14, 2011, 10:26:25 AM
Aprovechando que ha vuelto a la vida el hilo y que me gusta la polémica gasoilina, un par de comentarios:

 
Cita de: "champa"Motores como el de Pinba tienen los dias contados, de hecho ese solo se vende es estados unidos y para garrulos yankis porque el que tiene pasta se compra un BMW o MB, solo hay que ver las cifras de ventas allí.

 Se te olvidan los garrulos europeos que van de visita  :lol:


Cita de: "El_Uve"Pimba: los diesel con filtro antipartículas es complicado que suelten una "bocanada" de humo negro. Te digo yo que si vas detrás de un 535d, además de que no lo sigues con tu 4.6 atmosférico, podrías ver perfectamente cómo se te escapa....porque no tiraría nada de humo. :twisted:  :twisted:  :twisted:

 Precisamente me acordé de esto el otro día, cuando vi delante de mí un 320d nuevecito pegar un acelerón... y salir el humo negro  :P Que conste que yo también pensaba que ya no lo echaban, y que era menos que los de antes, pero ahí estaba el humarro, con sus particulillas cancerígenas no contaminantes  :D  

 Y como último comentario rusbel, lo de de que el BMW pareciera que tiraba el doble no es por ser BMW, es precisamente por lo del turbo, los turbodiésel dan el par tan abajo que tienen el tirón casi desde el principio, y los gasolina atmosféricos lo dan arriba, así que el tirón que notas siempre en el BMW lo notarías sólo arriba en el otro y es más gradual (al final yo mismo con el TDI que tenía antes no solía reducir para adelantar, y con éste que tiene más del doble de caballos sí que reduzco para empezar a adelantar siempre por encima de 3.000 vueltas porque si no es perezoso).
Título: Sentencia Filtro Particulas (latas)
Publicado por: Gianola en Septiembre 14, 2011, 10:54:24 AM
Cita de: "PimbaPimba"
 Precisamente me acordé de esto el otro día, cuando vi delante de mí un 320d nuevecito pegar un acelerón... y salir el humo negro  :P

¡Qué sería de los gasoil sin efecto calamar!  :lol:
Título: Sentencia Filtro Particulas (latas)
Publicado por: FERNVFR en Septiembre 14, 2011, 11:08:10 AM
Cita de: "PimbaPimba"(al final yo mismo con el TDI que tenía antes no solía reducir para adelantar, y con éste que tiene más del doble de caballos sí que reduzco para empezar a adelantar siempre por encima de 3.000 vueltas porque si no es perezoso).

eso simplemente lo llamo saber conducir, aun recuerdo cuando me compre el coche y se lo deje a un amigo que tiene un focus tdci de 115 cv y decia que le parecia que el mio andaba menos, a pesar de tener mas de 50 cv mas. ni que decir tiene que le dije que parase inmediatamente y que se lo volveria a dejar cuando aprendiese a conducir un gasolina. :twisted:
Título: Sentencia Filtro Particulas (latas)
Publicado por: rusbel en Septiembre 14, 2011, 12:38:00 PM
el tema de reducir al acelerar en los automaticos esta mas que resuelto ya que cuando le pagas la patada el solo te baja una marcha. y algun caso extremo como en este mio que tiene la caja de cambios muy larga si pisas suave te baja una y si pisas hasta la tabla te baja dos el solo, y claro adelantar entre 4000 y 6500rpm te da mas empuje que un que un diesel entre 1800 y 3500. lo que pasa que la conduccion es muy diferente y al que esta acostumbrado al diesel le cuesta eso de tener que tocar el cambio para adelantar, pero si te mentalizas de lo que llevas entre manos es mas divertido.
Título: Sentencia Filtro Particulas (latas)
Publicado por: PimbaPimba en Septiembre 14, 2011, 12:44:37 PM
Yo es que con la gente que tiene coches automáticos no me hablo  :lol:
Título: Sentencia Filtro Particulas (latas)
Publicado por: rusbel en Septiembre 14, 2011, 01:10:28 PM
pos yo ya no te leo mas, :jodete6:

te mirare la foto de firma y ni caso de lo que escribas  :burla2:

pues si en yankilandia no tenéis desarroyado lo que viene a ser el tacto con el embrague.
embrague 8O  que coño es eso?????????????
pero que hay coches con mas de dos pedales???????????
ya había oido hablar de algún mercedes que tenia el freno de mano en el pedal de la izquierda pero embrague :?:  :?:  :?:  :?:  :?:
Título: Sentencia Filtro Particulas (latas)
Publicado por: PimbaPimba en Septiembre 14, 2011, 08:09:44 PM
Yo es que como soy asín me costó pero busqué hasta que lo encontré manual, y eso que en realidad soy cojo, pero suplo mi carencia con otros elementos para pisar el embrague, o mejor dicho "apoyar" en el embrague  :whistle:
Título: Sentencia Filtro Particulas (latas)
Publicado por: rasa en Septiembre 17, 2011, 07:07:46 AM
Cita de: "Cocreta"
Cita de: "rasa"...

Respecto a la marca del escudo 335d o 335i pues solo por sonido y andar el i sin dudarlo, pero si vamos a cosas serias yo me quedo con la estrella y su nuevo 350 cdi o mejor un bonito SL 600 AMG a burradas a ver quien gana :wink:


Ay, ay, ay... que me estás comparando a Dios con un gitano :lol:

El motor 350 cdi de Mierdeces no tiene nada que hacer frente al 35d (también denominado 40d en algunos modelos, pero sigue siendo el mismo bloque 6 en línea de tres litros) de MuebleUve.

Ni por potencia (265 CV el Merchy, 306 CV el BMW), ni por consumos (0,1 litros menos, de media el merchy E frente al serie 5... pero con 41 CV menos), ni por comportamiento y respuesta (el BMW es absolutamente inmediato, sin lag alguno... parece un "gaysolina", de hecho :lol:)... podrías compararlo con el 3.0d, pero no con un motor sobresaliente como el 3.5d  :burla1:

Dicho esto... yo no estoy a favor ni de gasoil ni de gasolina en general. Cada uno tiene sus ventajas y sus aplicaciones (que nadie diga lo de que "el gasoil para las calderas" :lol:)...

En mi coche, por ejemplo, va mucho mejor un motor diesel que un gasolina; por concepto y por uso. En otros, en cambio, un "gaysolina" es el motor ideal... pero en general, no creo que se pueda decir que uno u otro sea lo mejor.

El Escudo son 286 cv no 306 cv¡¡¡¡¡
La estrella 265 cv

20 cv que no se notan tanto en esas cilindridas y quizas hay que fijarse mas en la manera de dar la potencia.

Me sigo quedando con la gasolina :wink:
Título: Sentencia Filtro Particulas (latas)
Publicado por: Cocreta en Septiembre 19, 2011, 04:01:45 PM
Cita de: "rasa"
Cita de: "Cocreta"
Cita de: "rasa"...

Respecto a la marca del escudo 335d o 335i pues solo por sonido y andar el i sin dudarlo, pero si vamos a cosas serias yo me quedo con la estrella y su nuevo 350 cdi o mejor un bonito SL 600 AMG a burradas a ver quien gana :wink:


Ay, ay, ay... que me estás comparando a Dios con un gitano :lol:

El motor 350 cdi de Mierdeces no tiene nada que hacer frente al 35d (también denominado 40d en algunos modelos, pero sigue siendo el mismo bloque 6 en línea de tres litros) de MuebleUve.

Ni por potencia (265 CV el Merchy, 306 CV el BMW), ni por consumos (0,1 litros menos, de media el merchy E frente al serie 5... pero con 41 CV menos), ni por comportamiento y respuesta (el BMW es absolutamente inmediato, sin lag alguno... parece un "gaysolina", de hecho :lol:)... podrías compararlo con el 3.0d, pero no con un motor sobresaliente como el 3.5d  :burla1:

Dicho esto... yo no estoy a favor ni de gasoil ni de gasolina en general. Cada uno tiene sus ventajas y sus aplicaciones (que nadie diga lo de que "el gasoil para las calderas" :lol:)...

En mi coche, por ejemplo, va mucho mejor un motor diesel que un gasolina; por concepto y por uso. En otros, en cambio, un "gaysolina" es el motor ideal... pero en general, no creo que se pueda decir que uno u otro sea lo mejor.

El Escudo son 286 cv no 306 cv¡¡¡¡¡
La estrella 265 cv

20 cv que no se notan tanto en esas cilindridas y quizas hay que fijarse mas en la manera de dar la potencia.

Me sigo quedando con la gasolina :wink:

Nejatifo, Charlie... el 35d ha tenido ya varias revisiones: empezó con 272 CV, luego subió a 286 y, el actual, está ya en los 306 CV ;-)
Título: Sentencia Filtro Particulas (latas)
Publicado por: Cocreta en Septiembre 20, 2011, 05:39:52 PM
No sé qué cojoplas pasa, pero no puedo editar el mensaje anterior, así que lo pongo como mensaje nuevo.

En cuanto a la forma de dar la potencia, el de Baviera creo que está varios pasos por delante del de Stuttgart; la clave está en que el bávaro monta dos turbos en cascada (uno más pequeño, para cuando el motor gira a pocas rpm y otro más grande, para cuando va en altas) que hacen que la respuesta al acelerador sea inmediata, sin lag alguno en cualquier régimen de giro... y con una curva de potencia de lo más interesante :lol:

Mira, esta es la curva del muebleuve:

(http://i51.tinypic.com/kagup4.jpg)

Y esta la del merchy:

(http://www.autoevolution.com/images/testdrive/gallery/mercedes-benz-e-350-cdi-coupe-c-207-2011-601_5.jpg)

Como ves, en el BMW hay bastante más par (dentro de que los dos son sobresalientes) y la curva es mucho más plana que la del Merchy. De hecho, incluso a 4000 rpm el BMW sigue dando casi 500 Nm, mientras que el Merchy ya está dando menos de 400...

Vamos, que el BMW responde instantáneamente al acelerador y estira casi hasta las 5000 rpm sin desfallecer... creo que no hay comparación posible  :wink:

P.D.: ¿Se nota mucho que disfruto uno? :lol:
Título: Sentencia Filtro Particulas (latas)
Publicado por: El_Uve en Septiembre 20, 2011, 05:55:31 PM
El señor mayor es un firme defensor de los coches de la estrellita (pa algo es un señor mayor)....pero a día de hoy, el mejor diesel de 4 cilindros es de BMW, el mejor diesel de 6 cilindros es de BMW....y de ahí p'arriba ya me  parecen auténticas aberraciones (sinceramente....si tengo pasta pa comprarme un Turbodiesel de 8 (o más) cilindros en un A8 o un serie 7 o unclase S.....seguramente tengo pasta para comprarme el mismo coche en gasolina, y donde esté un gasolina....).
Título: Sentencia Filtro Particulas (latas)
Publicado por: rusbel en Septiembre 21, 2011, 11:41:09 AM
esto mooooooooooooola, se empezó con la polémica de los fap.
degenero en un bonito debate de combustibles diésel (calamares) vs gasolina (derrochadores) jejejeje
y ahora ya es entre las berlinas premium alemanas, esto moooooooooola.


que por cierto. esta muy claro. mi marca prefería es mercedes, en cuanto a calidad creo que esta un poco por encima de bmw, aunque en eficacia de motores sea este un poco superior. pero soy demasiado joven todavía, jejeje imagino que si puedo a los 50 me comprare un merchi, pero mientras tanto hay otras alternativas mas juveniles.
y en cuanto a lo que comparáis aki de cifras de par y potencia, creo k no son tan significativas las cifras como las sensaciones, hay coches que con pocos cv te ofrecen muchas sensaciones, y otros que con buena cuadra bajo el capo son mas refinados y progresivos. por eso no es que sea un motor o una marca mejor que la otra, la pregunta debería ser que esperas que de x coche o de x motor?
Título: Sentencia Filtro Particulas (latas)
Publicado por: rusbel en Septiembre 21, 2011, 11:45:21 AM
p.d

potencia bávara
clase de stuttgart
calidad nipona
jamon de teruel
vino del somontano jejejejeje
Título: Sentencia Filtro Particulas (latas)
Publicado por: CHELY en Septiembre 21, 2011, 06:36:01 PM
Cita de: Antonio_RC36
Cita de: rasaLo que tienen que hacer es subir el Gas-oil de uso no profesional y grabar a esos vehiculos por contaminacion :wink:


Los de gasolina van 1000 veces mejor y con la mitad de problemas a largo plazo 8)

Hombre, los de gasoil anteriores a estas chuminás de los filtros e historias tampoco iban mal... GRABAR MÁS EL GAS-OIL???  :evil: Los turbodiesel modernos consumen mucho menos y contaminan menos que los de gasolina a igualdad de prestaciones!  :evil:  
Lo que tienen que hacer es bajar los p. impuestos de los combustibles en general, que con lo que pagamos sólo de impuestos directos tenemos para que nos pongan nuevas todas las carreteras dos veces cada año.... con lo que la pregunta es: Lo que recauda el gobierno por impuestos en el combustible en que cohones lo gastan?


Vsss!

Pues yo voy al kit del post....ese filtro esta claro que fabricantes, no solo audi, no explican bien el problema pero existe tratamiento para el deposito de gasoil y gasolina para eliminar ese hollin....en mi empresa los vendemos y van de fabula comprobado 100%... :lol:  :lol:  :lol: asi q el que quiera botecitos ya sabe!!! vss
Título: Sentencia Filtro Particulas (latas)
Publicado por: Maka en Septiembre 21, 2011, 07:28:12 PM
Cita de: "rusbel"p.d

potencia bávara
clase de stuttgart
calidad nipona
jamon de teruel
vino del somontano jejejejeje

Rectifico a mi entender.
potencia bávara
clase de stuttgart
Fiavilidad nipona
Calidad cualquiera del trio aleman esta a un nivel parecido, los acabados son envidiables de ambas. Si hablamos de finura y detalles Lancia.
Jamón de Salamanca
Vino de Rioja
Título: Sentencia Filtro Particulas (latas)
Publicado por: vectragt en Septiembre 21, 2011, 07:44:02 PM
Jamon de teruel??? ¿acaso existe??
¿jamon de salamanca?? Acaso allí hay cochinos???
señor perdonales pq no saben lo que dicen-.....
Título: Sentencia Filtro Particulas (latas)
Publicado por: Kurry en Septiembre 21, 2011, 08:26:09 PM
+1

(http://img830.imageshack.us/img830/7286/jamon300x361.jpg)

:ok2:
Título: Sentencia Filtro Particulas (latas)
Publicado por: rusbel en Septiembre 22, 2011, 08:44:13 AM
Cita de: "vectragt"Jamon de teruel??? ¿acaso existe??
¿jamon de salamanca?? Acaso allí hay cochinos???
señor perdonales pq no saben lo que dicen-.....

ya esta el extremeño defendiendo su tierra...... :burla2:  :burla2:
tienes razon el de jabugo es mejor que el de teruel, pero como el de teruel lo tengo en la cocina casi siempre y el de jabugo tan solo lo pruebo muy de vez en cuanto.......
admito que en eso nos ganais. :oops:

por cierto mira si mandas una paletilla que hace muy mal hablar de algo que hace dias k no pruebas. :twisted:  :twisted:  :twisted:
Título: Sentencia Filtro Particulas (latas)
Publicado por: vectragt en Septiembre 22, 2011, 09:59:58 AM
Cita de: "rusbel"
Cita de: "vectragt"Jamon de teruel??? ¿acaso existe??
¿jamon de salamanca?? Acaso allí hay cochinos???
señor perdonales pq no saben lo que dicen-.....

ya esta el extremeño defendiendo su tierra...... :burla2:  :burla2:
tienes razon el de jabugo es mejor que el de teruel, pero como el de teruel lo tengo en la cocina casi siempre y el de jabugo tan solo lo pruebo muy de vez en cuanto.......
admito que en eso nos ganais. :oops:

por cierto mira si mandas una paletilla que hace muy mal hablar de algo que hace dias k no pruebas. :twisted:  :twisted:  :twisted:

dame tu direccion que mañana te mando para allá una semanita a mi prima la rosamari  :lol:  :lol:  :lol: