Buenas compañeros VFeRristas!!!
Ayer tube la oportunidad de probar una de las motos R mas codiciadas del momento, la Aprilia RSV 1000 "patanegra", por lo q kiero exponeros las sensaciones q pude experimentar.
Empezando por el asiento ... yo soy bajito (unos 166cm. + ó -) y me va muy justa para tocar los pies en el suelo, ya q es muy alta. :?
La posicion de conduccion es muy muy innatural, vas totalemnte hechado sobre el manillar, justo encima de una "cupula" q en ningun caso protegue del aire, ya que es de miniatura. En 10 min. acabe con los brazos cargadisimos. :?
Si hablamos de los frenos ... sin comentario, sin duda los mejores frenos que he probado!!! La serie GOLD de Brembo ha cumplido enteramente su cometido :)
El motor de 1000 en V con 135CV es muchisimo mas docil de lo que pensaba, puedes abrir gas sin miedo y la moto sigue firme en el asfalto ...
Una entrega de potencia bastante buena, con la que puedes trabajar a bajas vueltas.
Conclusion: Demasiado R para mi gusto, pr con mejor comportamiento del q esperaba :wink: (me quedo con la V...)
Saludos en V!!! :lol:
Un comentario Vferrer
Tengo dos conocidos con Aprilias
Una RSV y la otra una Falco
Segun descubrieron ellos , ya que lo ignoraban y no les informo el vendedor oficial, la casa Aprilia suelen venir de fabrica las motos ¨¨capadas¨¨
Intento explicarme que no es facil
Salen a la calle con menos caballos de los que realmente pueden desarrollar y segun van pasando las revisiones se los van añadiendo
No se como lo hacen por que yo de mecanica ni papa pero los dos lo confirmaron y me dijeron que suele ser lo habitual y la razon parece ser que es algo asi como una forma de evitar que las motos las quemen , vamos algo asi como evitar que las pasen de vueltas
Espero que me entiendas
Todo esto lo digo por que me ha extrañado que digas lo de que a bajas vueltas es muy docil cuando lo normal es que no se comporte asi si realmente desarrolla esos caballos
Ojo no es una critica , solo un comentario de un borrego de la mecanica y de la conduccion :oops:
Weno, la sensacion de "docilidad" q me dio alomejor es causa d haber tenido una RS 250, la cual cuando pasaba las 7.000RPM tiraba con mas fuerza de la q haya experiemntado en ninguna otra moto.
Jami, lo q comentas de irleañadiendo potencia poco a poco yo no lo se, la moto tenia unos 10.000km, ya se lo dire al dueño, pr para mi q no sabe nada de eso.
D todas maneras no aparentaba 135CV ...
Cita de: "vferrer19"Weno, la sensacion de "docilidad" q me dio alomejor es causa d haber tenido una RS 250, la cual cuando pasaba las 7.000RPM tiraba con mas fuerza de la q haya experiemntado en ninguna otra moto.
Jami, lo q comentas de irleañadiendo potencia poco a poco yo no lo se, la moto tenia unos 10.000km, ya se lo dire al dueño, pr para mi q no sabe nada de eso.
D todas maneras no aparentaba 135CV ...
Por eso lo deccia , por si coincidia :wink:
La RSV es una de mis debilidades racing junto con la VTR (¡que vivan los motores en V! :bienn:), aunque la RSV que más me gusta es el modelo anterior, con el faro central.
De todos modos, si me regalasen un RSV de las nuevas no le hacía ascos. :risa3:
Lo que me jodería es gastarme una pasta en ese pepino y que los de Aprilia me la capen porque a ellos les da la gana y me la vayan "musculando" en las revisiones. :quemado:
De todos modos, no cambio mi VFR para la vida diaria: No es la mejor en todo, pero lo hace todo bien. :bienn:
En cierta ocasión me dejaron una VTR SP2 y eso sí es una moto para circuito, ni CBR´s ni leches, ahora eso sí, mucho cuidadín con el tacto de gas, no sé si era por los neus o carburación pero a la salida de cada curva me daba unos latigazos de órdago al dar gas, tipo meneo de cola de vaca, juerr iba en plena tensión con mucho cuidadín y no disfruté lo que debía, ahora eso sí, como cae esa moto a la entrada en curva y las reducciones al soltar embrague no lo he visto en niguna otra moto, lo dicho una circuitera con todas las RRR y eso que era de hace unos años.