Hola a todos,
Hace cosa de 2 semanas me presenté en este foro porque estaba en trato con un compañero para comprarle su VFR del 90.
Esta semana ya la he puesto a mi nombre, y desde entonces no me quito la sonrisa de oreja a oreja. Se la he enseñado a todos los amiguetes, conocidos, vecinos, familiares y gente del barrio en general.
Sólo he hecho con ella una pequeña rutita de unos 50 km... y va muy bien. Noto gran diferencia con la anterior moto que tuve, una de cuatro cilindros en línea... sobre todo por el ruido y la postura que en esta es un poco más inclinada
Está bien de aspecto, ruedas nuevas, cadena en buen uso... pero me gustaría escuchar opiniones sobre aspectos del mantenimiento que creais que debo hacerle ahora: cambio de liquido de frenos, aceite de la horquilla, reglaje de valvulas, de carburadores, .... el cuenta km marca 47.000 que el anterior dueño dice son reales, yo quiero pensar que son 147.000, que es lo más lógico para una moto de 21 años
La batería se la puse nueva, y le cambié aceite y filtro, tengo pensado cambirle ya las bujías y filtro de aire y gasofa, pero no se si será suficiente con eso
El anterior dueño, aunque la tenía bien cuidada no me ha comentado nada del mantenimiento que le ha hecho, solo se limitaba a llevarla a su taller y el mecánico se la ponía a punto. No creo que se metiera en reglaje de válvulas ni tocara carburadores....
Tambien me gustaría saber cuanto puede costar hacerle una buena revisión.
si supiera cómo, ya habría puesto alguna foto... está todo en inglés
Gracias de antemano
Saludos
Enhorabuena por la compra. :drink1:
Enhorabuena por la compra, si la llevaba regularmente a la ITV deberías poder ver los km que anotaban en cada inspección, eso te daría tal vez una idea de si son 47.000 o 147.000 km los que lleva. Si por ahí no puedes, una buena indicación puede ser el desgaste que se observe en general y en ciertas piezas que lo acusan especialmente, como pueden ser los discos de freno.
En un caso u otro tanto da, si te lo puedes permitir lo suyo sería hacer todo lo que dices y a partir de ahí empezar de cero (revisar/cambiar bujías, mirar juego de válvulas, sincronizar carburación, cambio líqudo refrigerante, de líquido de frenos y embrague, cambio de aceite de horquilla, etc. además de lo más obvio (y importante) cambio de aceite y filtro.
Inspecciona el filtro de aire a ver como está (éste es muy 'visual', cuando está sucio se ve, por así decirlo), comprueba desgaste pastillas de frenos, etc.
muchas felicidades, unas fotillis para que nos hagamos a la idea...
Disfrutala con salud y siempre por lo negro :D :D
Suerte y V´sssssssss
enhorabuena!! Buena compra y bonita moto.
147000kms pocas maquinas tienen,seran 47000 o quizas algunas llevan el marcador en millas en vez de kms y por tanto serian mas de 47000kms
saludos