gracias a la inestimable ayuda de varios de los maquinas que hay aqui ,entre el post del stator y verificar estado electrico y algunos mp...consegui como dije en el post correspondiente y que ahora no encuentro, cambiar el alternador que estaba efectivamente frito tal cual la foto del autor.
No me enrrollo, la cuestion: alternador pedido a bbikeshop , cambiado y vale, bateria y alternador bien...pero el fallo del ruidito y las luces como de bombilla a medio encender y que se para cuando toco largas o intermitente sigue, vamos que estamos igual (aunq el alternador habia q cambiarlo igualmente)
Mirado con el polimetro, dice el colega que me ayudó que a la bateria llegaba bien 14 y pico osea que eso queria decir que el regulador estaba bien y tambien lo aplicó a los cables de salida del mismo y decia que bien estaba todo bien y yo os pregubnto a los sabios :
[align=right]Pido un regulador o no??? [/align]
(lo que sí he notado es que se pone bastante caliente (el regulador) estando la moto arrancada no mas de 5 minutos...pero imagino que es asi su funcionamiento.
MUchas gracias de nuevo y un cordial saludo.
PS. desde mi ignorancia lo que si puedo aportar es que la anterior ocasion que me lo hizo, ñla prinmera vez, hace unos 8000, desarmamos carenado y enchufamos y desenchufamos clemas, echamos anti corrosion de ese, vamos un repaso...y dejó de hacerlo un tiempo...entonces no m explico. si el regulador estaba mal, seguiria mal, ¿por que dejo de hacerlo? NO se, ese es el tema, no queiro pedir uno sin hacerme falta.
siento el tocho.
gracias de nuevo
salud para todos
bueno... siento que no se hayan espantado todos los gremlins con cambiar estátor y batería (mejr si has cambiado batería o al menos llevado la tuya a testear bajo carga para asegurar que esté bien del todo...)...
la práctica habitual en talleres oficiales Honda es cambiar los 3 componentes: estátor, batería Y regulador.
es posible que tu regu no esté como nuevo. yo lo cambiaría.
pero sospecho q el problema principal reside en otro lugar del cableado... este conector es un culpable habitual:
está en la araña que sujeta el carenado frontal... a la izquierda (envuelto en cinta aislante negro claro)
(http://a.imageshack.us/img225/4589/26082010952.jpg)
(http://a.imageshack.us/img441/1498/26082010953.jpg)
(http://a.imageshack.us/img265/413/26082010951.jpg)
(http://a.imageshack.us/img694/3328/26082010954.jpg)
Yo me compré este regu al hacer la ñapa del conector amarillo (habiendo cambiado estátor y batería poco antes) y desde entonces ningún problema.
(http://a.imageshack.us/img21/1162/01092010958.jpg)
(http://a.imageshack.us/img148/1057/01092010959.jpg)
lo compré en Wiremybike.com
hay otro conector en el que tb debes fijarte
(http://i119.photobucket.com/albums/o140/vfrken02/IMG_5307.jpg)
(http://i119.photobucket.com/albums/o140/vfrken02/IMG_5313_2_1.jpg)
(http://i119.photobucket.com/albums/o140/vfrken02/IMG_5314_3_1.jpg)
está delante del radiador izquierdo... puenta el conector (el cable verde) y llévalo a masa alternativa
revisa tu portafusibles principales debajo del asiento (detrás de la batería)... revisa los cables por si están marrones y sanea...
revisa tus conectores... al abrirlos y cerrarlos variass veces, las celmas femeninas se abren y no hacen buen contacto con las clemas macho... hay que cerrarlos bien... no sé cuántas veces he visto el gran conector blanco (státor - regu) quemarse DESPUÉS de cambiar el estátor porque las celmas están abiertas.. y arquean...
Una anotación: la soldadura de esa masa de cables tiene que hacerse bien... con soldadora de soplete... por alguien que sepa, sino, será peor el remedio que la enfermedad.
Haz esto tb:
http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=12243
¿Qué conector fue? ¿El amarillo?
Lo del ABS puede ser por no soldar bien el mazo de cables... no sé si el cable de masa del ABS pasa por ese conector... te lo dirá Holleros seguramente 8)
Pero sí que puedes borrar la memoría de fallos de la ECU y si sigue saltando el testigo, y Holleros (o alguien más) afirma que su cable de masa pasa por ese conector, pues entonces sabrás que tienes que volver a soldarlo bien.
Aquí tienes el brico de como diagnosticar los fallos.. que suele ser del sistema de FI, pero puede que su reseteo incluya borrar el fallo del ABS de la memoria también...
http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8964
Baja hasta donde indica "Procedimiento de lectura de códigos de error en modelos VTEC" hasta el párrafo que empieza "Para resetear el sistema (borrar la memoria)" y haz lo que indica. Tienes que localizar un conector que hay cerca de la caja de fusibles, y a diferencia de lo que indico en el brico, te puedo adelantar que es más fácil acceder a dicho conector quitando la tapa de plástico negro que hay en el hueco de la horquilla (lado derecho)... y lo verás ahí colgando cerca de la caja de fusibles. Es que, si intentas llegar a él por la tapa superior (la tapa esa pequeña con firma de zigzag) es más incómodo. Pasa que descúbrí esto después de hacer el brico.
No se si los tiros iran por ahí
(http://img80.imageshack.us/img80/5576/dibujoki0.jpg)
Cita de: "holleros"No se si los tiros iran por ahí
(http://img80.imageshack.us/img80/5576/dibujoki0.jpg)
Ahhh... yo que no tengo ABS nunca había husmeado en ese apartado... que veo que tiene su propio protocolo de diagnóstico con parpadeo del testigo...
Entonces estaría bien que realizara el protocolo... saca los códigos, borra la memoría y luego realiza el auto-diagnóstico pre-encendido para asegurarse de que el testigo de ABS no tiene problemas en sí (es decir, que el sistema ABS no tiene fallo sino el mismo sistema de aviso (testigo)).
(http://img200.imageshack.us/img200/8844/abs2e.png)
El esquema
(http://img20.imagevenue.com/loc129/th_579646464_schema_vfr800_a5_ABS_122_129lo.jpg) (http://img20.imagevenue.com/img.php?image=579646464_schema_vfr800_a5_ABS_122_129lo.jpg)
Cita de: "holleros"El esquema
(http://img20.imagevenue.com/loc129/th_579646464_schema_vfr800_a5_ABS_122_129lo.jpg) (http://img20.imagevenue.com/img.php?image=579646464_schema_vfr800_a5_ABS_122_129lo.jpg)
¿Por casualidad Holleros serías capaz de identificar en esa esquema el conector amarillo de masas que eliminamos y soldamos?
Como has podido ver, no existe una representación para un conector común de masas, excepto el punto de unión.
(http://img696.imageshack.us/img696/4346/unledpnx.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/696/unledpnx.jpg/)
Cita de: "holleros"Como has podido ver, no existe una representación para un conector común de masas, excepto el punto de unión.
(http://img696.imageshack.us/img696/4346/unledpnx.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/696/unledpnx.jpg/)
Lo que sospechaba... no fui capaz de ver ningún conector que represente el amarillo de mierda en esa esquema... si es que estos de Honda... :roll:
:palmada: increible!! No hay como primero consultar a los expertos y despues echar mano, voy a seguir el post para aprender.