Hola a todos ayer me dieron mi vfr 800 blaca y negra preciosa,antes de nada os tengo que contar que en mayo vendi mi v strom 650 ABS,cuando ayer me subi a la vfr ademas de parecerme super pequeña que supongo que sera el acostubrarse,una vez que la arranque me di cuenta que el relenti de la moto varia un poco que no es constante que sube y baja un poco la agüja,ademas de eso debo decir que se calienta bfff muchisimo,y por ultimo cuando me ti 1º y sali parecia que iba en tres cilindros salia muy floja.
Son diferencias que he visto y me gustaria que me dierais vuestra opinion ya que son diferencias que encontre con respecto a mi antigüa moto y quiero saber si son normales.Gracias por lo demas impresionante.Saludos.
Normales, vienes de una moto de tamaño muy grande y con buenos bajos. Mi padre tiene la strom650abs y es una moto que va bien y practica pero cuando pases de 7000 vueltas la vfr notaras otras diferencias :wink:
Yo estoy como tu... estrené la V, también blanca y negra, hace 10 días... venía de una XJR 1200, que era todo bajos, lineal en la subida del cuentavueltas y casi eléctrica en la entrega de potencia y cuando me di mi primera vuelta con la V... no diré decepción, pero casi...
Ahora ya me he ido acostumbrando y eso que solo llevo 1000 kilómetros con ella (mañana pasa su primera revisión, la del rodaje) pero coincido contigo en que la salida es perezosa y viniendo de un 4 en línea como venía yo, esto parece un "tractorín", dicho con cariño, claro... vibra bastante más y parece que no tira...
Tirar tira, pero parece que vas en la marcha que no es, entre 2000 y 3500 rpm... con bastante "traqueteo".
Como te dice wookie, cuando la pases de 7000 vueltas, verás que es otra moto... La mía aún esta en rodaje, pero el VTEC también hay que rodarlo, ¿no? :wink: así que a partir de los 800 kms. (antes no quise subirla tanto de vueltas) he hecho que entrase un par de veces o tres en 5ª y 6ª, acelerando poco a poco... y como te digo, la moto es otra a partir de esas revoluciones. No se como va arriba, por que solo la subí hasta 8000 rpm. pero vamos, que la cosa promete...
Respecto al pequeño movimiento de la aguja al ralentí, yo creo que es normal, o al menos, a la mía también le pasa y lo del calor, también lo he notado... tras solo 10 minutos circulando por ciudad, ya salta el electro (el mío salta a 104ºC... el tuyo, ¿también?)... claro que aún así, creo que suelta menos calor que el motoraco de la XJR, que era insufrible por verano en ciudad... no podías ni ir con vaqueros, por que soltaba tal calor que en cuanto te tocaba el vaquero con la pierna, te abrasaba!!
Por lo demás... yo estoy encantado con frenos, suspensiones, carenado, etc. etc. en comparación con la XJR... aunque el motor, me sigue gustando más el de mi antigua Yamaha... al menos de momento... todo será acostumbrarse al "V style" :P
Saludos.
Buenas ya vereis k con el tiempo os aconstrunbrais y luego vais a poder disfrutar de la V y con el tiempo ni
os acordareis de vuestras antiguas motos a sike a darle gas para k no se haga vaga
Lo k me deja un poco moska es k digas k te vibra :o
Un saludo agur
Cita de: "Kepa"Buenas ya vereis k con el tiempo os aconstrunbrais y luego vais a poder disfrutar de la V y con el tiempo ni
os acordareis de vuestras antiguas motos a sike a darle gas para k no se haga vaga
Lo k me deja un poco moska es k digas k te vibra :o
Un saludo agur
Seguro que será acostumbrarse... Yo llevo muy pocos kms. y de momento sigo acordandome de la XJR. Seguro que dentro de 100.000 kms. ya se me ha pasado 8) :lol: :lol:
Respecto a lo de que vibra... Me expresé mal, no es que vibre propiamente dicho si no que se notan más las "pistonadas"... No se como definirlo... Pero el otro día montó otro amigo de paquete y al bajar, directamente me preguntó si la moto era bicilindrica por que lo parecía, por eso al decir JMJH que parecía que iba a tres cilindros enseguida me recordo a mis 100 primeros kms. encima de la V.
Lo dicho... Entrega la potencia de forma completamente distinta a un cuatro en linea y todo será acostumbrarse...
Saludos.
Es la particularidad de un motor en V, nunca ira tan redondo como un cuatro en linea.
Cita de: "JMJH"Hola a todos ayer me dieron mi vfr 800 blaca y negra preciosa,antes de nada os tengo que contar que en mayo vendi mi v strom 650 ABS,cuando ayer me subi a la vfr ademas de parecerme super pequeña que supongo que sera el acostubrarse,una vez que la arranque me di cuenta que el relenti de la moto varia un poco que no es constante que sube y baja un poco la agüja,ademas de eso debo decir que se calienta bfff muchisimo,y por ultimo cuando me ti 1º y sali parecia que iba en tres cilindros salia muy floja.
Son diferencias que he visto y me gustaria que me dierais vuestra opinion ya que son diferencias que encontre con respecto a mi antigüa moto y quiero saber si son normales.Gracias por lo demas impresionante.Saludos.
pasa por el apartado quienes somos y presentaté :wink:
yo llevo 3500kms con la v y estoy FLI-PAN-DO,
vengo de una cbf 600s y al principuio me encontraba raro y notaba todas esas cosas que comentais,calor,marchas cortas,como en tres cilindro,etc...
ahora cada vez que me bajo de ella estoy con el subidon...parece me haya tomado"algo raro", esta misma tarde le he hecho unos 200kms con un amigo que tiene una gsx 600 y casi todavia estoy con el regustillo, eso si procuro ir o a 6000 rpm o de 7000rpm en adelante y se acaba el problema del vtec.
como tiene un compañero de frase(VECTRAGT) y con la cual estoy totalmente de acuerdo:
"no sabia lo que era disfrutar encima de una moto, hasta que no me he subido en mi VFR"
Os agradezco que me deis vuestra opinion.Llevo 400km con mi vfr y me ha surgido un nuevo problema que pienso que es de adaptacion con mi antigùa v strom reducia en poblacion y soltaba embrague rapido y clavaba la moto con la vfr cuando voy por poblacion o travesia viene un resalto reduzco y bfff se me calo me ha pasao 4 ó 5 veces y al principio me preocupe por si era fallo de la moto pero creo q como tiene eso bajos debo soltar el embragre muy pero que muy progresivo muy fespacio y acelerar mas ademas de reduvir un poco antes de que baje las rpm,creo que es eso pensar que vengo de bicilindrica con bajos muy buenos.Decidme algo.Lou mi ventilador salta sobre esa temperatura 104+-.La moto es una pasada quitando esos detalles de adaptacion suspension,y sobretodo frenos y agilidad es lo que me han dejado prendado.Saludos.
por debajo de 4000 RPM no esperes nada del motor... parece un tractor que se ahoga...
y lo de calarse... el motor reduce muchísimo... a veces ni hace falta frenar por el freno-motor... por eso, se cala con más facilidad... es cuestión de pillarle el punto dulce del embrague.
Gracias de nuevo a todos sigo escuchando vuestras experiencias.Se me olvido deciros que con esta moto utilizo mucho la 1 y con mi antigüa v strom no la utilizaba nada mas que para salir.Saludos a todos.
Si pero la Vstrom deja de empujar a 140 y esta lo haran hasta bastante mas...eso si no te asustes no tienes un agujero en el deposito....gasta bastante mas que la strom. 8)
Cita de: "JMJH"...ademas de eso debo decir que se calienta bfff muchisimo...
¿seguro que se te calienta? Vas a tener que hacertelo mirar porque no se nos calienta a ninguno, simplemente... ARDE :risa5: :risa5: :risa5:
A velocidades bajas puedes salir de 2ª tirando un poquito de embrague.
Hola compañeros ayer estuve de concentracion y despues de unos 300+-km parece ser que la cosa v
Perdonar tuve un problemilla como os decia estuve de concentracion y la verdad encantado ya voy bastante mejor me he adaptado mas y la verdad muy bien esperemos seguir asi una cosilla esta moto se le puede poner maletas de cordura lo digo por el calor y los escapes.gracias.
Cita de: "JMJH"Perdonar tuve un problemilla como os decia estuve de concentracion y la verdad encantado ya voy bastante mejor me he adaptado mas y la verdad muy bien esperemos seguir asi una cosilla esta moto se le puede poner maletas de cordura lo digo por el calor y los escapes.gracias.
Algunos poniendo unos protectores si que lo han hecho. el problema no viene al circular, cuando mas se calientas es al parar.
Despues de estar mirando varios dias maletas rigidas y maletas de cordura creo que me decantare por las givi t438n son bonitas pero no se si se me prenderan fuego,se supone que vienen reforzadas para el calor pero nose si aguantaran el fuego de la v. :cry:
En el deposito pondre la givi t470.Bueno decidme vuestras opiniones y gracias.
Cita de: "JMJH"Despues de estar mirando varios dias maletas rigidas y maletas de cordura creo que me decantare por las givi t438n son bonitas pero no se si se me prenderan fuego,se supone que vienen reforzadas para el calor pero nose si aguantaran el fuego de la v. :cry:
En el deposito pondre la givi t470.Bueno decidme vuestras opiniones y gracias.
te pego un hilo en el que s e habla del tema.
yo si llevo alforjas, pero le fabrique unos herrajes artesanales porque si no pones separacion entre las maletas y los tubarros si que las quemara.
un saludo.
http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=22660
Despues de mucho mirar pedi y ya recibi las maletas rigidas givi v 35 con los soportes plxr me pondre a instalarlos este fin de semana si alguien los tiene y me puede hacer un tutorial rapido lo agradeceria.saludos
No tiene ningún misterio. Yo unicmente tuve que repasar los agujeros del soporte que va detras de la matrícula y coloque unos tornillos un poco mas largos ya que venian un poco justos.
Cita de: "JMJH"Despues de mucho mirar pedi y ya recibi las maletas rigidas givi v 35 con los soportes plxr me pondre a instalarlos este fin de semana si alguien los tiene y me puede hacer un tutorial rapido lo agradeceria.saludos
A buen seguro no te arrepentiras de la decision :wink:
Las v35 le sientan como un guante a la 800 :wink:
Hola compañeros acabo de venir de rutita todo el dia con unos amiguetes mi chica y mi vfr comida y curvitas que mas se puede pedir eh?
Vengo encantado llevo 1800km y estoy flipando con la moto con lo bien que va y ya que le puedo subir un poco mas de rpm que pasada,al principio debo decir que no sabia si habia hecho buena eleccion,sabia que la vfr era especial pero no mi imagine tanto pero ahora os puedo asegurar que parece que me hallan hecho la moto para mi.En definitiva aunque todavia queda mucho para adaptarse espero que sea el comienzo de muchos años juntos.
Por cierto le acople los soportes y las maletas givi v35 y quedan geniales tengo que hacer dos taladros nuevos por que si no me dan en el tornillo de sujeccion de los soportes por lo demas preciosas y facil de montar.