Hola compañeros:
despues de un año viendo que de vez en cuando se sube de vueltas a ralenti y que pega algun tironcillo en bajas, me he liado la manta a la cabeza y voi a carburarla yo.
y sino tenia bastante estoi intentando hacerme yo el carbtune. 8)
lo que voi hacer es algo parecido a lo que me dijo holleros en su dia:
http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=18623&postdays=0&postorder=asc&highlight=carbtune&start=0
mi duda es: el aceite de 2T que le voi a poner tiene que ser alguna medida especial o salamente lleno el tubito y ya esta?¿
tambien he visto el post de carmeloco:que es este: http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=7593
y parece que el tornillito para carburar cada carburador esta escondido de cojones.
si hay algo mas que deba saber a la hora de carburarla decirmelo os la agradeceria muchoo.
un saludin¡¡ FOTOS PAGINA 2 Y 4
yo me lo compre sale 70 euros puesto en casa , si tienes mas de una moto o amigos , vale la pena comprarlo ya que puedes amortizarlo rapido,
yo lo compré , sincronize y no tardaron en quitarmelo de las manos por lo mismo que me costó..., es mas sincronize en dos semanas 4 motos mas y alguna propinilla me llevé 8) :lol: :lol: :lol:
intente hacer el casero pero deseche la idea por que por lo menos en mi modelo los valores de las 4 columnas no son los mismos.
es una herramienta que aconsejo tener y que vale la pena :lol:
me la volveria a comprar de nuevo .....
si te sigue interesando hacer uno casero , te puedo dar algunas ideas:
ME AUTOCITO DE OTRO POST
Ok hoy he empezado el proceso de seleccion de piezas, he ido a muchos sitios y lo que he encontrado no me ha gustado, me refiero a las T plasticas muy engorroso el cortar canutillos a medida perfecta , asi que he visto en los acuarios una valvula que me viene perfecta el precio es muy caro 20€ para lo que quiero hacer , asi que en ebay la tengo puesta en casa por 2 euracos 8) :lol: , la T que voy a usar es esta ..
asi todo estara calibrado a la misma distancia y bien recto...
(http://img.auctiva.com/imgdata/1/4/0/7/2/2/7/webimg/452942354_o.jpg)
y de fondo usare papel milimetrado que ya lo he impreso en papel satinado 4A.
(http://perso.orange.es/estmorales/apuntes/papel.gif)
lo montare todo sobre un trozo de tabla de 30X12 "sacada de los pipicos palets" ya os seguire contando...
p.d: me intentare hacer el vacuometro por menos de 9 euros en piezas,(http://img18.imageshack.us/img18/5202/palet.jpg)
chk , PUEDES PINCHAR SOBRE LA CUADRICULA MILIMETRADA Y BAJARTELA AL PC, LA IMPRIMES Y YA TIENES EL FONDO... :wink:
ok Jcap lo de comprarmelo nuevo ya lo he mirado y la verdad es que me gustaria comprarlo pero nose me ha dado por probar primero este invento haber que tal sale.
muchas gracias por la cuadricula ya la he copiado y las T las que he podido conseguir son de plastico no encuentro ninguna metalica por mi ciudad.
los de los valores que dices que son irregulares hay alguna manera de solucionarlo?
poniendo otro liquido o algo parecido.
me dijeron de poner aceite de 2T que si se cuela al motor no le pasa nada.
tambien he visto videos en youtube y parece que no se queda mal, en fin ya no se que hacer¡¡ :lol:
muchas gracias
Cita de: "chk"ok Jcap lo de comprarmelo nuevo ya lo he mirado y la verdad es que me gustaria comprarlo pero nose me ha dado por probar primero este invento haber que tal sale.
muchas gracias por la cuadricula ya la he copiado y las T las que he podido conseguir son de plastico no encuentro ninguna metalica por mi ciudad.
los de los valores que dices que son irregulares hay alguna manera de solucionarlo?
poniendo otro liquido o algo parecido.
me dijeron de poner aceite de 2T que si se cuela al motor no le pasa nada.
tambien he visto videos en youtube y parece que no se queda mal, en fin ya no se que hacer¡¡ :lol:
muchas gracias
las t de plastico te valdrán perfectamente y en tu caso al ser carburada no debe haber esa diferencia :wink:
ok. ya lo tengo casi terminado con su cuadricula y todo. ya pondre unas fotillos
Mira para evitar que pueda succionar una columna (si está muy desequilibrada la carburación ahora podría ser) de líquido adentro del motor, lo único que tienes que hacer es que los tubos verticales sean muy largos... exagera y acertarás... digamos 2 metros... y no rellenes mucho... es decir, cuanto más tubo vacío hay, más recorrido tiene que succionar el vacío para que llegue a entrar en el motor... y auqnue aún así fuera a entrar en el motor... te da más tiempo para que te des cuenta y APAGUES EL MOTOR dándole al cortoencendido (interruptor rojo grande)
gracias sonic ya habia pensado lo de dejar el tubo largo por el tema del aceite. y tambien los rellenare un poquito solo. en cuanto pueda os pongo unas fotos que ya solo me queda ponerle el aceite.
he abierto carenado para ver que tornillos habia que tocar para carburar.
sino me equivoco son solo 2 tornillos con muelle (1 tornillo para cada 2 carburadores) y estan en medio de los 4 carburadores, no he probado todabia pero el aceso parece chungo,
hay algun truquillo? para llegar y no quemarme o algo asi? y no me vayais a decir que me forre el brazo de papel aluminio 8) 8)
No, el papel de aluminio es mala opción, porque al ser metálico transmite el calor... mucho mejor que te lo forres con agarradores de cocina y los pegues con cinta americana :risa4: :risa4: :risa4: :risa4:
;-)
¿Levantando el depósito no ganas algo de ventaja?
Cita de: "Cocreta"No, el papel de aluminio es mala opción, porque al ser metálico transmite el calor... mucho mejor que te lo forres con agarradores de cocina y los pegues con cinta americana :risa4: :risa4: :risa4: :risa4:
;-)
:risa4: :risa3: lo intentare
Cita de: "Sonic"¿Levantando el depósito no ganas algo de ventaja?
levantando el deposito creo que no porque debajo del deposito esta la caja filtro y debajo los carburadores y el tornillito esta debajo de los carburadores.
pero gracias de todas formas :wink:
Yo haré esto mismo dentro de poco (y como siempre he procurado hacer todos mis "deberes", pero ojo que experiencia practica no tengo por ahora) cuando me llegue el carbtune, lo primero bajarle la riqueza porque apesta a gasofa y como la dejes al ralentí al principio se ahoga, o a la salida de los semaforos, etc por lo que han recomendado por aqui, cerrar a tope (0 aire) y abrir después de 3 a 3,5 vueltas completas (en manual de taller 2,5 vueltas).
Los tornillos son 3, el cilindro de referencia es el 2 (delantero izquierdo) y no tiene ajuste.
El procedimiento y orden de ajuste es importante, ya que van "vinculados".
Lo primero, conecta solo el cilindro delantero izquierdo a tu "chktune", para ver si necesitas quitar o añadir aceite (con carbtune, calibrarlo con este valor) y dejarlo a una altura optima, teniendo como objetivo 1/3 de la altura total de la columna teniendo en cuenta que luego serán 4 las columnas a "subir". Cuanto mas altas esten mas precision tendrás.
El orden de ajuste es primero el delantero derecho, tienes que dejarlo como el delantero izquierdo. Luego el trasero derecho, y finalmente el trasero izquierdo. Esto es así porque las mariposas van "enganchadas unas con otras.
Otro detalle, cada vez que toques un tornillo, sueltas y das un par de toques de gas.
Como invento, he leido uno e intentaré explicar la idea: necesitas un vaso hexagonal, un trozo de funda o vaina de frenos de bici o similar, y otro trozo, mas largo, de cable de acero que va por dentro, y algo que te sirva de pomo o perilla, y masilla metalica o epoxy.
El bulón de la punta del cable de acero, la pegas perpendicularmente al exterior del vaso. Y el pomo, perilla, trozos de palillo o cualquier cosa que te sirva para no tener que girar el cable con los dedos, la pegas al otro extremo.
Para ajustar pones el vaso en la cabeza del tornillo, y con una mano sujetas la vaina, mientras que con la otra giras la perilla o el cable desde el otro extremo, y voilá.
con eso no te quemas
(http://www.ekmpowershop20.com/ekmps/shops/carbtune/images/110-degree-pilot-screw-adjusting-tool-81-p%5Bekm%5D323x80%5Bekm%5D.jpg)
8)
Cita de: "pukkita"Yo haré esto mismo dentro de poco (y como siempre he procurado hacer todos mis "deberes", pero ojo que experiencia practica no tengo por ahora) cuando me llegue el carbtune, lo primero bajarle la riqueza porque apesta a gasofa y como la dejes al ralentí al principio se ahoga, o a la salida de los semaforos, etc por lo que han recomendado por aqui, cerrar a tope (0 aire) y abrir después de 3 a 3,5 vueltas completas (en manual de taller 2,5 vueltas).
Los tornillos son 3, el cilindro de referencia es el 2 (delantero izquierdo) y no tiene ajuste.
El procedimiento y orden de ajuste es importante, ya que van "vinculados".
Lo primero, conecta solo el cilindro delantero izquierdo a tu "chktune", para ver si necesitas quitar o añadir aceite (con carbtune, calibrarlo con este valor) y dejarlo a una altura optima, teniendo como objetivo 1/3 de la altura total de la columna teniendo en cuenta que luego serán 4 las columnas a "subir". Cuanto mas altas esten mas precision tendrás.
El orden de ajuste es primero el delantero derecho, tienes que dejarlo como el delantero izquierdo. Luego el trasero derecho, y finalmente el trasero izquierdo. Esto es así porque las mariposas van "enganchadas unas con otras.
Otro detalle, cada vez que toques un tornillo, sueltas y das un par de toques de gas.
Como invento, he leido uno e intentaré explicar la idea: necesitas un vaso hexagonal, un trozo de funda o vaina de frenos de bici o similar, y otro trozo, mas largo, de cable de acero que va por dentro, y algo que te sirva de pomo o perilla, y masilla metalica o epoxy.
El bulón de la punta del cable de acero, la pegas perpendicularmente al exterior del vaso. Y el pomo, perilla, trozos de palillo o cualquier cosa que te sirva para no tener que girar el cable con los dedos, la pegas al otro extremo.
Para ajustar pones el vaso en la cabeza del tornillo, y con una mano sujetas la vaina, mientras que con la otra giras la perilla o el cable desde el otro extremo, y voilá.
ok muchisimas garcias¡¡¡¡ me has aclarado muchas dudas solo me ha quedado una.
haber si me explico, yo tengo los tubos del (CHKTUNE, me ha molado ese nombre :lol: :lol: ) esos tubos los conecto en orden con los cilindros, es decir el primer tubito al cilindro numero 2(del izq), segundo tubito al cilindro del derecho, tercer tubito al cilindro trasero derecho...etc.
o coloco los tubos del chktune como me de la gana, es decir el primer tubo al cilindro trasero izq, segundo tubito al cilindro delantero izq... etc.
por cierto mi moto no se ahoga ni gasta demasiado pero al parala huele mucho a gasolina eso tambien se puede ajustar, la riqueza?¿ si es asi decirme cual es el tornillo.
y gracias de nuevo y si son tres tornillos pero yo solo he visto 2 jeje lo buscare mejor el proximo dia.
os cuento como he fabricado mi CHKTUNE, es facil y sencillo:
fui al los todo a 100 y me compre una tabla para cortar en queso por 1,90 euros:
(http://img842.imageshack.us/img842/3043/020820111039.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/842/020820111039.jpg/)
despues me descargue del foro un cuadriculado facilitado por JCAP:
(http://img834.imageshack.us/img834/1163/020820111040.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/834/020820111040.jpg/)
lo pegue con precinto y lo forre entero para que si se moja un poco no le pase nada.depues compre unos 5 o 6 metros de tubo transparente de 6x9mm y unas T pequeñas de plastico (las podeis encontrar en cualquier tienda de riegos)
(http://img695.imageshack.us/img695/5245/020820111041i.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/695/020820111041i.jpg/)
se hacen unos cuantos taladros y se sujetan los tubos con bridas a la tabla:
(http://img706.imageshack.us/img706/827/020820111042.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/706/020820111042.jpg/)
por ultimo rellenamos los tubitos por igual de aceite de moto 2T y listo:
(http://img27.imageshack.us/img27/2580/030820111043.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/27/030820111043.jpg/)
espero que os de una orientacion
eres un crack :wink: :ok1:
esa cuadricula le da un buen aspecto , no como otros caseros que se ven por la red... , que dejan la tabla a secas.....
te has ganado un 10 por el trabajo artesanal. :lol:
Yo que tú haría los tubos muuuuucho más largos... digamos que las secciones sin líquido, que tengan como mínimo un metro, metro y medio... me da miedo que chupe el líquido p'adentro del motor ehhh
Buen trabajo Chk! Aunque estoy con Sonic. Deberías poner unos tubos mucho más largos que los que tienes actualmente, ya que de lo contrario creo que no te va a dar la suficiente longitud para conectar todos y poder situar en "chktune" en un lugar cómodo.
Saludos
En general buen currele pero tiene unos pocos fallos alguno de ellos grave.
Lo suyo es poner 5 tubos uno a la atmósfera para que los otros cuatro no tengan interferencias de los cilindros a los no están conectados.
Los tubos son cortos.
LO correcto es usar mercurio que es más denso y necesitarás menos columna, con aceite lo más suro es que se te salga de la tabla.
No es una crítica a tu trabajo no lo tomes mal solo quiero intentar evitar problemas.
De todas formas si lo pruebas así dale al motor de arranque con el encendido quitado aver hasta donde te sube la columna.
Dudo mucho que puedas ni siqueira comprar mercurio... y está prohibido en muchos paises en los carbtunes ya desde hace unos años... usan otras cosas hoy día... el que se compró JCAP no tenía mercurio... que es muy tóxico y tienes que tener mucho cuidado con su manejo.
Mucha gente lo ha hecho así con 4 tubos... pero muy largos... de 2 metros de largo...
Cita de: "Sonic"Dudo mucho que puedas ni siqueira comprar mercurio... y está prohibido en muchos paises en los carbtunes ya desde hace unos años... usan otras cosas hoy día... el que se compró JCAP no tenía mercurio... que es muy tóxico y tienes que tener mucho cuidado con su manejo.
Mucha gente lo ha hecho así con 4 tubos... pero muy largos... de 2 metros de largo...
Quien te ha dicho a ti que no venden mercurio.
http://www.merck-chemicals.com/spain/mercurio/MDA_CHEM-104401/p_xZOb.s1L72AAAAEWDeEfVhTl?WFSimpleSearch_NameOrID=mercurio&BackButtonText=search+results
Además es para meterlo en el carbutune no para beber.
como dice champa , vender se vende, pero ........... todos sabemos los efectos adversos y no vale la pena correr ese riesgo ya que al manipularlo o guardarlo podria causar algun tipo de accidente
H360D: Puede dañar al feto.
H330: Mortal en caso de inhalación.
H372: Provoca daños en los órganos tras exposiciones prolongadas o repetidas.
H410: Muy tóxico para los organismos acuáticos, con efectos nocivos duraderos.
como bien dicen al conectar los 4 tubos y estar colgado sobre el manillar me temo que los tubos del lado derecho no llegaran ,vas a tener como dicen que alargar los tubos.
te doy las medidas , desde la parte superior de la tabla te tiene que sobrar 1 metro de tubo.
y los tubos que estan dentro de la tabla miden aprox 50 cm
en cuanto a lo que dice champa de otro quinto tubo, me gustaria que se explicase mejor o que pusiera un pequeño grafico explicativo ya que parece interesante la idea
ok muchas gracias a todos por si os ha gustado mi chktune.
en cuanto a la medida, mira que lo sabia.digo no cuelgo la foto porque no esta terminado¡¡¡¡
lo que pasa que termine de hacerlo de noche y ya no se veia bien las fotos, asique no le eche fotos del final
pero para que os quedeis mas tranquilos a cada tubo le añadi 1,5m mas, hay de sobra tubo.
lo del quinto tubo.. pues nose escucho opiniones.
lo del mercurio tampoco hace falta dejarse la vida :lol: prefiero probar con aceite es menos danino y si se cuela no pasa nada.
un saludin
Una AYUDITA CON UN PAR DE DUDAS:
mi moto no se ahoga ni gasta demasiado pero al pararla huele mucho a gasolina eso tambien se puede ajustar, la riqueza?¿ si es asi decirme cual es el tornillo. segun he visto en comentarios es un tornillo que se le da 3,5 vueltas donde esta ese tornillito?¿ y como se hace?
la carburare la semana que viene porque me estoi viendo negro en encontrar las pipetas que entran en las toberas de admision es una rosca metrica de 5 es demasiado fina :evil:
estoi probando taladrandolo con un taladro de columna (trabajo de chinos oigaa) el tornillo es demasiado fino.
tambien escucho ideas para las dichosas pipetas? no me digais en tiendas de neumatica hidraulica que ya he probado y aqui en mi ciudad se rien cuando les enseño lo que quiero :lol:
gracias¡¡¡¡
Ves a una tienda de jardinería que tenga cosas de riego por goteo lás encontrarás de plástico sin problemas.
Yo no tocaria los tornillos de riqueza, a no ser que ya estuvieran tocados o la moto fuera mal, eso es más complicado de lo que piensas y para dejarla bien so suyo es hacerlo con un analizador de gases.
Cita de: "chk"mi moto no se ahoga ni gasta demasiado pero al pararla huele mucho a gasolina eso tambien se puede ajustar, la riqueza?¿ si es asi decirme cual es el tornillo. segun he visto en comentarios es un tornillo que se le da 3,5 vueltas donde esta ese tornillito?¿ y como se hace?
Yo en tu caso, antes de tocar tornillos de riqueza ni nada, intentaría localizar la zona por donde huele a gasolina, ya que podría ser alguna junta, alguna goma de un carburador o quizás por la parte de la bomba y filtro de gasolina. Si no vieras nada raro podría ser que en el interior de alguno de los carburadores no cierre bien alguna pieza, y al parar el flujo de gasolina, esta se acumule en exceso.
En definitiva, no creo que tenga relación el olor a gasolina en parado con que la mezcla vaya rica.
Saludos :wink:
Cita de: "champa"Ves a una tienda de jardinería que tenga cosas de riego por goteo lás encontrarás de plástico sin problemas.
Yo no tocaria los tornillos de riqueza, a no ser que ya estuvieran tocados o la moto fuera mal, eso es más complicado de lo que piensas y para dejarla bien so suyo es hacerlo con un analizador de gases.
ok intentare pasarme el lunes haber que me dicen.gracias
Cita de: "jutel"Cita de: "chk"mi moto no se ahoga ni gasta demasiado pero al pararla huele mucho a gasolina eso tambien se puede ajustar, la riqueza?¿ si es asi decirme cual es el tornillo. segun he visto en comentarios es un tornillo que se le da 3,5 vueltas donde esta ese tornillito?¿ y como se hace?
Yo en tu caso, antes de tocar tornillos de riqueza ni nada, intentaría localizar la zona por donde huele a gasolina, ya que podría ser alguna junta, alguna goma de un carburador o quizás por la parte de la bomba y filtro de gasolina. Si no vieras nada raro podría ser que en el interior de alguno de los carburadores no cierre bien alguna pieza, y al parar el flujo de gasolina, esta se acumule en exceso.
En definitiva, no creo que tenga relación el olor a gasolina en parado con que la mezcla vaya rica.
Saludos :wink:
huele por la parte de los carburadores, la zona de filtro y bomba estan bien.cuando la guardo en la cochera caliente, la cochera entera huele a gasolina aunque la moto va bien, ni tirones ni se ahoga ni nada.
mirare juntas haber que tal.gracias
Muuuuyinteresante, creo que se tiene que poder hacer sin problemas. Y puestos a ellos, mi me gustaría saber si carburando se podrían llegar a quitar esos tirones que da la moto en bajas, Me explico, casi no puedo poner primera en curvas lentas, ya que al acelerar desde cero, hay un pequeño vacío y me pega un fuerte tirón que da acoj... una barbaridad. A parte de eso, también gasta en exceso, en zona de curvas fuertes, puede llegar a los 12 litros.
Un saludo
Cita de: "tixi"Muuuuyinteresante, creo que se tiene que poder hacer sin problemas. Y puestos a ellos, mi me gustaría saber si carburando se podrían llegar a quitar esos tirones que da la moto en bajas, Me explico, casi no puedo poner primera en curvas lentas, ya que al acelerar desde cero, hay un pequeño vacío y me pega un fuerte tirón que da acoj... una barbaridad. A parte de eso, también gasta en exceso, en zona de curvas fuertes, puede llegar a los 12 litros.
Un saludo
carburandola creo que se te iran esos tirones.aunque tambien depende tu mano, es decir la brusquedad que tengas al acelerar :wink:
Cita de: "champa"Ves a una tienda de jardinería que tenga cosas de riego por goteo lás encontrarás de plástico sin problemas.
Yo no tocaria los tornillos de riqueza, a no ser que ya estuvieran tocados o la moto fuera mal, eso es más complicado de lo que piensas y para dejarla bien so suyo es hacerlo con un analizador de gases.
nada imposible de encontrarlo en tiendas de riego dicen que ni existe 8O
lo opcion va a ser fabricarmelos yo aunque tarde un poco mas. ya ire actualizando y poniendo fotos.
Cita de: "chk"huele por la parte de los carburadores, la zona de filtro y bomba estan bien.cuando la guardo en la cochera caliente, la cochera entera huele a gasolina aunque la moto va bien, ni tirones ni se ahoga ni nada.
mirare juntas haber que tal.gracias
Si no tienes pérdidas, tampoco le des mas importancia al olor. La moto llega caliente y los carburadores también. Siempre puede evaporar algo de ellos y puede salir al ambiente. 8)
Cita de: "holleros"Cita de: "chk"huele por la parte de los carburadores, la zona de filtro y bomba estan bien.cuando la guardo en la cochera caliente, la cochera entera huele a gasolina aunque la moto va bien, ni tirones ni se ahoga ni nada.
mirare juntas haber que tal.gracias
Si no tienes pérdidas, tampoco le des mas importancia al olor. La moto llega caliente y los carburadores también. Siempre puede evaporar algo de ellos y puede salir al ambiente. 8)
ok¡¡ :wink:
Cita de: "chk"Una AYUDITA CON UN PAR DE DUDAS:
mi moto no se ahoga ni gasta demasiado pero al pararla huele mucho a gasolina eso tambien se puede ajustar, la riqueza?¿ si es asi decirme cual es el tornillo. segun he visto en comentarios es un tornillo que se le da 3,5 vueltas donde esta ese tornillito?¿ y como se hace?
la carburare la semana que viene porque me estoi viendo negro en encontrar las pipetas que entran en las toberas de admision es una rosca metrica de 5 es demasiado fina :evil:
estoi probando taladrandolo con un taladro de columna (trabajo de chinos oigaa) el tornillo es demasiado fino.
tambien escucho ideas para las dichosas pipetas? no me digais en tiendas de neumatica hidraulica que ya he probado y aqui en mi ciudad se rien cuando les enseño lo que quiero :lol:
gracias¡¡¡¡
Los tornillos de riqueza los ves en la imagen del bloque carburación. Están invertidos.
(http://img847.imageshack.us/img847/9919/dibujobv.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/847/dibujobv.jpg/)
Y en cuanto al tornillo, no deberías tener problemas para hacértelos con uno de métrica 5 y taladrando con broca hasta un máximo de 2mm. Menor es mejor.
(http://img683.imageshack.us/img683/2796/dibujozlo.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/683/dibujozlo.jpg/)[/URL]
Cita de: "holleros"Cita de: "chk"Una AYUDITA CON UN PAR DE DUDAS:
mi moto no se ahoga ni gasta demasiado pero al pararla huele mucho a gasolina eso tambien se puede ajustar, la riqueza?¿ si es asi decirme cual es el tornillo. segun he visto en comentarios es un tornillo que se le da 3,5 vueltas donde esta ese tornillito?¿ y como se hace?
la carburare la semana que viene porque me estoi viendo negro en encontrar las pipetas que entran en las toberas de admision es una rosca metrica de 5 es demasiado fina :evil:
estoi probando taladrandolo con un taladro de columna (trabajo de chinos oigaa) el tornillo es demasiado fino.
tambien escucho ideas para las dichosas pipetas? no me digais en tiendas de neumatica hidraulica que ya he probado y aqui en mi ciudad se rien cuando les enseño lo que quiero :lol:
gracias¡¡¡¡
Los tornillos de riqueza los ves en la imagen del bloque carburación. Están invertidos.
(http://img847.imageshack.us/img847/9919/dibujobv.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/847/dibujobv.jpg/)
Y en cuanto al tornillo, no deberías tener problemas para hacértelos con uno de métrica 5 y taladrando con broca hasta un máximo de 2mm. Menor es mejor.
(http://img683.imageshack.us/img683/2796/dibujozlo.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/683/dibujozlo.jpg/)[/URL]
gracias holleros. lo del tornillo ya he probado con un taladro de columna taladrando el tornillo pero se me parte la broca, solo he conseguido taladrar 1 de 4.
la mejor opcion sera llevar una barilla de metrica 5 a un tornero y que me la taladre el. ya os ire comentando como va el asunto :lol:
No es cosa de la mano, Los compañeros con los que salgo han provado la V y me han dicho lo mismo.
Como no es urgente, iré preparando poco a poco el vacuómetro y a ver si ántes de que acabe el verano consigo tenerla carburada, pero como ahora la uso mucho pues me dá pereza dejarla en dique seco unos dias.
Un saludo y ya contaré.
Cita de: "tixi"No es cosa de la mano, Los compañeros con los que salgo han provado la V y me han dicho lo mismo.
Como no es urgente, iré preparando poco a poco el vacuómetro y a ver si ántes de que acabe el verano consigo tenerla carburada, pero como ahora la uso mucho pues me dá pereza dejarla en dique seco unos dias.
Un saludo y ya contaré.
Puede que tengas alguna menbrana de los carburadores mal, eso si se podría ver con un carbutune.
Con el carbtune compruebo si los carburadores están fuera de punto en relación al carburador número dos, pero ¿como distingo si está simplemente mal carburada frente a una membrana defectuosa?
Cita de: "tixi"Con el carbtune compruebo si los carburadores están fuera de punto en relación al carburador número dos, pero ¿como distingo si está simplemente mal carburada frente a una membrana defectuosa?
notaras que al ir subiendo de vueltas alguna dara saltos e incluso las barras no subiran parejas...
Cita de: "jcap"Cita de: "tixi"Con el carbtune compruebo si los carburadores están fuera de punto en relación al carburador número dos, pero ¿como distingo si está simplemente mal carburada frente a una membrana defectuosa?
notaras que al ir subiendo de vueltas alguna dara saltos e incluso las barras no subiran parejas...
Esactamente así al acelerar deben subir todas las barras parejas si una no sube o va a saltos tienes esa menbrana mal.
Como me gusta cuando me explican las cosas y no solo lo entiendo sino que encima parece facil
POR FIN¡¡¡¡
ya he conseguido los tornillos para carburarla. luego os cuento lo que me he ingeniado y como lo he hecho con fotos.
aora me voi a comer¡¡¡ :papeo: :pollo:
come, come, come, y cuenta, cuenta, cuenta
Bueno, ¿qué?... ¿has comido ya? :lol:
Cita de: "Cocreta"Bueno, ¿qué?... ¿has comido ya? :lol:
:risa3: :lol:
eso, eso , fumando espero... :peta3:
:risa3: yo soi muy tranquilo comiendo, por eso os lo cuento al dia siguiente. :lol:
como os comente estube buscando y buscando por todos sitios barilla de metrica 5 hueca y aqui en mi ciudad por lo menos dicen que no lo han visto en la vida.
me puse a pensar como hacerlo sin que el tornillo a taladrar no fuera muy largo para que no se rompiera ni se ladeara la broca y el agujero.
la solucion fue comprar unos adaptadores de acero para conectar los tubos(esto es facil de encontrar en cualquer ferreteria)
depues compre 4 tronillos inoxidables de allen metrica 5 cortitos.
lo primero fue taladrar el tornillo. estos se taladran muy bien porque son cortos.
y el remedio final era soldar con autogena la cabeza del tornillo a la pipeta que entra en el tubo, el problema fue encontrar ha alguien que tuviera autogena, porque por lo visto paga mucho dinero al año para mantenerla y casi nadie tiene.
os pongo unas fotos porque seguro que no os habeis enterado de nada porque no se como explicarlo.
(http://img834.imageshack.us/img834/9439/110820111046.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/834/110820111046.jpg/)
pipeta para el tubo, soldadura, tornillo y arandela de aluminio.
(http://img703.imageshack.us/img703/6186/110820111047.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/703/110820111047.jpg/)
(http://img827.imageshack.us/img827/8935/110820111048.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/827/110820111048.jpg/)
y con esto queda terminado el CHKTUNE ahora queda la practica.ya abrire un post explicativo de como la he carburado.
saludos¡¡¡¡
Pues para ser tan facil, lo veo pelin complicado.
Mi gozo en un pozo
eso pensaba yo, pero con un poco de maña lo consigues :wink:
Un poco de maña, o Zaragoza entera
Cita de: "tixi"Un poco de maña, o Zaragoza entera
:risa3: