Hola a todos,
Necesito de vuestra sabiduría..... Ayer cuando arranqué la moto (VTEC 2003) para volver a casa noté que las rpm estaban por debajo de 1.000 y el motor estaba "perezoso", pero cuál es mi sorpresa que cuando enciendo las luces el motor se para. Repetí la operación un par de veces con el mismo resultado: si enciendo las luces estando parada la moto se cala.
Al final arranqué encendí las luces ya circulando y la cosa fue bien hasta que en un momento dado ya circulando hizo un amago de calarse y me dió la sensación de que la rueda trasera se bloqueaba ligeramente y se encendía durante 1 segundo aprox. la luz del FI
La batería tiene dos años y los recorridos diarios que hago creo son suficientes como para que la batería se cargue (+/- 20 km por trayecto)
Esta tarde desmontaré la batería para darle una carga.
¿Alguna idea de qué le pasa a ésta jodida?
Gracias a todos de antemano
Un saludo
Creo que tienes un problema eléctrico, concretamente de la masa del conector amarillo, que está en el carenado superior izquierdo.
Es un problema tìpico de las VTEC hasta el 2006. Mira este hilo:
http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=23642
Sonic tiene un tuto de cómo se puede solucionar el problema, quitando el conector amarillo y soldado los cables que llegan y salen de él entre sí.
Cita de: "Nebari"Creo que tienes un problema eléctrico, concretamente de la masa del conector amarillo, que está en el carenado superior izquierdo.
Es un problema tìpico de las VTEC hasta el 2006. Mira este hilo:
http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=23642
Sonic tiene un tuto de cómo se puede solucionar el problema, quitando el conector amarillo y soldado los cables que llegan y salen de él entre sí.
Corrección, el tuto era de Valen... pero se ve que los moderadores han metido cosas mías...
PINCHA AQUI (http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&p=370774#370774)
bienvenido al club de los conectores de masas chafados,
99,9% de que sea el origen de tu averia.
saludos. pedro
Gracias a todos por las respuestas
¿Alguna referencia de coste de taller?
vs
Mándale un privado a ValenVFR... que es el único que lo ha hecho en taller que yo sepa...
Kick, ya te he contestado al privado. Mañana por la tarde miraré en el historial de mi moto en el taller y te podré decir algo con mas exactitud. :wink:
v'ssssssssssss
Me cobraron con revision, cambio de liquidos de freno y embrague, aceite de horquilla y el saneamiento de la instalacion tres horas de mano de obra :wink:
v'ssssssssssss
Mil gracias por vuestras respuestas......
Ayer bajé al garaje para desconectar la batería y antes de quitar los cables probé a arrancar la moto y encender las luces (cosa que cuando me dioel problema era imposible)....... y la muy H.P. va y arranca con las luces puestas a la primera y con las rpm correctas....
No entiendo nada..... ¿Por qué?, ¿por que la h.p. me toca los h...os y luego arranca?..... ¿por qué? (Mou dixit)
En cuanto al coste que me comenta valenvfr calculo que rondará los 120 € (40 € / hora de mano de obra)
8O 8O 8O
Cita de: "KICK"Mil gracias por vuestras respuestas......
Ayer bajé al garaje para desconectar la batería y antes de quitar los cables probé a arrancar la moto y encender las luces (cosa que cuando me dioel problema era imposible)....... y la muy H.P. va y arranca con las luces puestas a la primera y con las rpm correctas....
No entiendo nada..... ¿Por qué?, ¿por que la h.p. me toca los h...os y luego arranca?..... ¿por qué? (Mou dixit)
En cuanto al coste que me comenta valenvfr calculo que rondará los 120 € (40 € / hora de mano de obra)
8O 8O 8O
si es un problema de masas en ocasiones tendrás y en otras pues no
Cita de: "KICK"Mil gracias por vuestras respuestas......
Ayer bajé al garaje para desconectar la batería y antes de quitar los cables probé a arrancar la moto y encender las luces (cosa que cuando me dioel problema era imposible)....... y la muy H.P. va y arranca con las luces puestas a la primera y con las rpm correctas....
No entiendo nada..... ¿Por qué?, ¿por que la h.p. me toca los h...os y luego arranca?..... ¿por qué? (Mou dixit)
En cuanto al coste que me comenta valenvfr calculo que rondará los 120 € (40 € / hora de mano de obra)
8O 8O 8O
Kick cuando a mi me paso hacia lo mismo, me dejó tirado y no arrancaba nada mas que acelerando. Al día siguiente para llevarla al taller arrancaba sin problemas. No me volvió a fallar pero el problema estaba ahí.
Este es el post que puse en su momento.
Problema de masas (http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=11525&postdays=0&postorder=asc&start=0)
v'sssssssssss
El otro dia al salir del curro dui a coger la moto y tenia un ruido detras de los relojes como un pitido y el testigo del Fi no se encendia, llame a la grua y para casa indagando por el foro mi el problema del conector de masas vamos que es lo que me pasa a mi niña mi pregunta es la siguiente ¿dicen auq a partir del 2006 no tienen probema?, ¿sabeis que tipo de conector de masas lleva dicho modelo?...He visto la soluciones que dan algunos foreros como en estañar todos los cables, poner una clema de conexiones y puentear me parece buena pero si honda ya soluciono este problema con otro tipo de conector seria una buena opcion . Si sabeis que conector lleva ¿me podriais decir la referencia o es mejor hacer la ñapa del la clema de conexion ?, la verdad que no tengo claro lo que hacer y tengo que solucionar el problemilla en este mes aunque la moto ya no tiene ningun sintoma el problema sigue y no me gustaria que me dejara tirado de nuevo.
Saludos y gracias de antemano
Me temo que sí... se han dado casos en EEUU de VTEC a partir de 2006 que han tenido problemas de masas...
Elimina el conector ese amarillo.. o bien estañas todos los cables en una maza.. o le pones una regleta como sugiere Champa... no hay conector mejorada de parte de Honda para areglar esto. Si quisieras te buscas un conector de calidad... pero una regleta te valdría perfectamente, aunque hará un bulto algo grande. Yo los soldé con soplete (bueno, un amigo del club que se dedica a esas cosas, porque hay que saber hacerlo bien).
Pues si honda no ha solucionado el problema voy a optar por una clema de conexion creo que son 15 cables voy a intentar meter 5 por conector para que no sea muy aparatoso o sea 3 fichas, ¿lo veis bien? y despues enrollarla bien con cinta aislante para el agua y la temperatura.
Salu2
Cita de: "imaiden"Pues si honda no ha solucionado el problema voy a optar por una clema de conexion creo que son 15 cables voy a intentar meter 5 por conector para que no sea muy aparatoso o sea 3 fichas, ¿lo veis bien? y despues enrollarla bien con cinta aislante para el agua y la temperatura.
Salu2
Si... aunque yo opino que si no hay soldadura de por en medio... no será igual.... pero prueba así como has dicho... tendrás que enrollar cada grupo bien y que queden bien pillados con los tornillos de la regleta...... una cinta de buena calidad... vulcanizable si puede ser... y si encuentras una funda de esas con forma de embudo se lo cuelas por un extremo y así incluso mejor protegido irá de la intemperie...
el motivo de los fallos intermitentes, es que al faltar masa en la clema amarilla, uno o varios de los contactos, arquean (o chisporrotean para los no electricistas) con lo que se van calentando y puede darse el caso de que en frio la chapa de la clema amarilla de contacto, pero con el consumo y el calor que desprende la v por todos los lados, la chapita ya no hace buen contacto.
en cuanto a cintas vulcanizadas para una MASA, no lo veo imprescindible, maxime cuando una moto tiene cincuenta mil partes metalicas, incluido el propio chasis, que todas son la misma masa.
vamos, que en mi vida de electicista nunca he gastado vulcanizada a una borna de tierras-masas
si la tienes pues si quieres la das, pero si tienes que comprar aposta un rollo vulcanizado, yo ni me molestaria.
saludos, pecha
con cinta vulgar y corriente vas sobrado.
Bueno cuando digo cinta de buena calidad, lo digo más por el adhesivo... que hay cintas aislantes que se despegan en seguida y por ello no valen ni una mierda, por poco que cuesten... y lo de vulanizado, porque es bueno.. sólo digo que si lo tiene, mejor...
Ya he solucionado el problema del conector de masas le he colocado una clema de conexion grande y puse todos los cables por un solo agujero encinte y todo listo, el conector tenia algunos pines(o como se llame) en malas condiciones .
Lo que mas me costo fue encontrar el conector estaba super encintado y doblado justo debajo del faro y yo pensaba que estaba en el lateral y no lo localizaba en una hora larga ñapa hecha , hice algunas fotos a ver si puedo subirlas.
Un saludete a todos y gracias
Muy bien... testeando con polímetro sabrás si resulta funcional... lo suyo sería testear antes y después... pero bueno...
Ahora a ver si ha mejorado la cosa.
Fíjate en otras ñapas para la VTEC que he posteado por aquí... por ejemplo el de puentear el cable verde del gran conector azul, delante del radiador derecho... y llevarlo a masa para reforzar.
Esa tambien la tengo en mente de hacerla igual que la inslalacion de un voltimeto.
Gracias por vuestra ayuda sois unas maquinas
Hola a tod@s soy nuevo por aqui pero os voy a contar mi odisea con una averia similar.
Salgo de Madrid donde he comprado la maravilla esta y donde resido, hacia Vitoria, todo genial si no es por las dichosas obras q te desloman en la N-1, paro en Burgos a comer media horita y al volver a salir y ya recorridos 25 km por la AP-1 a una velocidad un pelin superior a la de la via (por ser correctos) de repente se apaga la moto y el motor se para, menos mal q pude echarme al arcen y no venia nadie.
Anteriormente tenia una ZZR con la que me habia pasado algo parecido, siendo la causa q el respiradero del deposito esta obstruido hacia el vacio y no bajaba combustible, por lo q se paraba, asi q abri el deposito e intente arrancar la moto, descartando esa averia.
Los sintomas son como habeis descrito, se enciende y suena lo del FI ; arranca un poco y se para, y se oye un ruido como de cortocircuito detras de los relojes.
Llame al talller donde la compre q ademas son colegas y me dijo q probase con los fusibles, asi q con una navaja multiusos en medio de la autopista , desmonto la caja y mi sorpresa viene cuando quito el de las luces y el cuadro; y la moto arranca y va perfectamente, pero claro , sin ningun dato en el cuadro y sin luces, por lo que reanudo la marcha aunq de vez en cuando el cuadro se volvia a encender y paraba la moto de nuevo ( y eso sin fusible) llego a vitoria.
Alli con mas calma desmonto la cupula y veo q al poner el fusible q no esta fundido , uno de los reles "castañetea", asi q digo ya esta, voy lo cambio y listo, pero al ir al concesionario me lo mira un poco por encima el mecanico y me dice q el rele esta bien y q la causa debe ser un cortocircuito, asi q monte la moto en la grua y como esta en garantia pues la lleve al taller y al final era q la caja de fusibles estaba algo sulfatada y hacia corto y la paraba.
Siento la chapa , pero si le vale a alguien ha merecido la pena