Pues por fin ya se gastaron los peores neumáticos que he montado en mi vida los BT-021, y he montado unos pirelli angel( para los que dicen que los que montamos michelín tenemos los ojos vendados y no vemos más jejeje),, bueno pues al grano, que miré las pastillas traseras y están para cambiar. La moto tiene actualmente 16200KM y no me parece muy normal que con esos km estén tan gastadas, las delanteras están nuevas... y como tampoco he tenido una vfr tanto tiempo para comparar cada cuánto se cambian, me gustaría saber cuántos kms os dura al resto????.
Desde que la tengo siempre he notado que la llantas están siempre negras de polvo de la pastilla, pero como las llantas son blancas y se nota muchíííiísimo la suciedad, tampoco le dí importancia,,, pero ahora pensando... las delanteras también son blancas y no se ponen así,, Tendré algo mal?, se quedarán frenadas???, aunque la rueda gira perfectamente y no se aprecia rozamiento,,,, La consulta más que nada es porque la moto todavía está en garantía. Un saludo :wink:
Si la moto está en garantía lo mejor es que te la revisen en el taller. Como referencia, las mías tienen 44.000, la semana pasada la moto estuvo en el taller y el mecánico me dijo que estaban para seguir.
Respecto a los neumáticos, los BT-021 pensé que ya no se vendían. Los puse en 2.007 y fue lo peor que tuve en la moto con diferencia. Luego puse Dunlop D208, Pinchelín Pilot Road 2 y Pirelli Angel. Estos últimos me gustaron mucho y me duraron 12.000 Km viajando habitualmente con la autoridad y maletas. Me aguantaron dos viajes por Portugal cargado y con temperaturas por encima de los 40ºC demasiadas veces :? De Faro volvió el trasero a puntito de enseñar los alambres, hay que tener cuidado con los Pirelli/Metzeler, que tienen mucha goma sin dibujo por el centro y cuando menos te lo esperas aparecen las lonas. El delantero aún estaba para tirar, se lo regalé a mi mecánico. Espero que te salgan tan buenos como los míos y los disfrutes lo mismo o más :)
Lla semana pasada puse Michelín Pilot Road 3. A ver qué tal. Salir del taller con zapatitos, pastillas delanteras, kit de trasmisión... nuevos exige un período de rodaje. A su edad no está mal :D
Cita de: "Gianola"Si la moto está en garantía lo mejor es que te la revisen en el taller. Como referencia, las mías tienen 44.000, la semana pasada la moto estuvo en el taller y el mecánico me dijo que estaban para seguir.
Respecto a los neumáticos, los BT-021 pensé que ya no se vendían. Los puse en 2.007 y fue lo peor que tuve en la moto con diferencia. Luego puse Dunlop D208, Pinchelín Pilot Road 2 y Pirelli Angel. Estos últimos me gustaron mucho y me duraron 12.000 Km viajando habitualmente con la autoridad y maletas. Me aguantaron dos viajes por Portugal cargado y con temperaturas por encima de los 40ºC demasiadas veces :? De Faro volvió el trasero a puntito de enseñar los alambres, hay que tener cuidado con los Pirelli/Metzeler, que tienen mucha goma sin dibujo por el centro y cuando menos te lo esperas aparecen las lonas. El delantero aún estaba para tirar, se lo regalé a mi mecánico. Espero que te salgan tan buenos como los míos y los disfrutes lo mismo o más :)
Lla semana pasada puse Michelín Pilot Road 3. A ver qué tal. Salir del taller con zapatitos, pastillas delanteras, kit de trasmisión... nuevos exige un período de rodaje. A su edad no está mal :D
Tendré que pedir hora??. Joder 44000km ya está bien.
Respecto a los neumáticos, iba a montar road 2 que ya le he probado y encantado , pero estos me salían 30 euros más baratos, montados,equilibrado y todo por 255 euros,, así que espero que me salgan bien, la verdad es que la primera impresión ha sido muy buena
yo te diria que las pastillas, los kits de arrastre y los neumaticos, son como el chiste del polvo, lo que dura, DURA, jejejeje
no hay dos tipos que conduzcan igual, ni por el mismo asfalto, ni tienen el mismo peso, ni van ambos a la par en marchas cortas o largas, etccccc
en mi curro, el 90% de la peña que viene a cambiar gomas, las trae cuadradas, en las lonas por el centro, y faltandoles 3 cms para llegar a los flancos, (eso si, de teoria de gomas y compuestos saben como el que mas)
yo sinceramente lo unico que le pido a un neu es que tenga buen agarre en mojado, ya que cualquier cosa que se fabrica hoy dia agarra con asfalto caliente, mas que los mandrake de antaño, con los que nunca me he caido. (y que nunca se gastaban, jejejeje)
saludos. pecha.
Cita de: "pecha"
yo sinceramente lo unico que le pido a un neu es que tenga buen agarre en mojado,
Opino igual, las lluvias en Asturias son constantes (de hecho este verano aún no ha parado de llover... :? ). Los Pilot Road 3 son los más caros, y esas rayas transversales prometen. Ver veremos :drink1:
A mi me ha pasado algo parecido a lo de Luismotokero: con 15k km, las pastillas traseras para cambiar.
En el taller (oficial Honda), tras advertirles de que me parecía que se calentaba mucho el disco trasero, me dijeron que lo revisaron y que está OK... aunque me parcen poquísimos km (sobre todo comparado con los 44k de Gianola 8O ), y hago mucha autovía, donde apenas se desgastan las pastillas.
En resumen, que estoy igual que antes, y no sé si es normal o no, por lo que yo sigo con la mosca detrás de la oreja :?
Menos mal que no soy el único, la semana pasada colgué un post porque estaba asustado de lo que gasta pastillas esta moto, la mía tiene un año y 17000kms y se ventiló las traseras, que acabo de cambiar. Pienso que las originales que trae de serie la vtec deben ser muy blandas porque no es mi primera moto y nunca me gastaron tan rápido pastillas , aunque la última traía tambor atrás...
A mi por dar referencia las pastillas duraron 24000, cambie todas y eso que nunca piso el pedal.
como dice pecha depende muchisimo de la forma de conducir. Yo las aguanto unos 30000 aunque no toco el freno trasero mas que en ocasiones puntuales
A mí en la RC-36 las traseras se van a los 10.000 km así que no os quejéis...
Seguramente es porque no sé frenar, bueno... ni frenar ni acelerar ni na de naaa... que después de ver el vídeo de stunt que ha puesto Grumer me he quedado con la moral por los suelos... :lol: :lol: :lol:
Vssss!
Cita de: "vectragt"como dice pecha depende muchisimo de la forma de conducir. Yo las aguanto unos 30000 aunque no toco el freno trasero mas que en ocasiones puntuales
Yo tampoco le toco mucho, lo que más me mosquea es la llanta siempre está llena de polvo negro, que soplas y se cae, aunque solamente haga 80 km por autovía y volver a casa ya están sucias,,, es lo que más me mosquea
Las mias tienen 16000km y estan para tirar mucho aún. Quizas el problema es que usais el freno de pie aunque la moto lleva compensador. Yo con esta moto he cambiado el chip despues de que en conducción deportiva me haya dado algun sustillo al soltar embrague. Frenar lo que sea necesario pero solo de delante, cuanto mas se fuerte, mas frenada nos envia atras.
Cita de: "makawell"Las mias tienen 16000km y estan para tirar mucho aún. Quizas el problema es que usais el freno de pie aunque la moto lleva compensador. Yo con esta moto he cambiado el chip despues de que en conducción deportiva me haya dado algun sustillo al soltar embrague. Frenar lo que sea necesario pero solo de delante, cuanto mas se fuerte, mas frenada nos envia atras.
Pero te has fijado en las llanta trasera si tu moto también le sale mogollón de polvillo negro???
Es que ya estoy un poco mosca, si lo de menos es cambiarlas y ya está, sencillamente es que aunque ruede en autovía que no tocas el freno para nada, cuando llego a casa ya está el puñetero regato negro,, que con un manguerazo o soplándole cae solo,,, A tí te pasa??
Cita de: "Luismotokero"Cita de: "vectragt"como dice pecha depende muchisimo de la forma de conducir. Yo las aguanto unos 30000 aunque no toco el freno trasero mas que en ocasiones puntuales
Yo tampoco le toco mucho, lo que más me mosquea es la llanta siempre está llena de polvo negro, que soplas y se cae, aunque solamente haga 80 km por autovía y volver a casa ya están sucias,,, es lo que más me mosquea
Que te revisen bien la pinza por si tienes algun pistón agarrotado y va frenada todo el rato. Si eres de los que usan mucho el freno trasero es normal que se desgasten más rápido, son 240 kg de moto más el piloto.
Por curiosidad, no conducirás con el pie encima del pedal? :roll:
V'ssssssssss
Pues es raro, en mi caso la VTEC tiene cuarenta y pico mil kilómetros y todavía llevan las pastillas traseras originales, y las delanteras tambien.
Pudiera ser que los pistones estén muy aproximados y la pastilla roce con el disco, porque tanta diferencia de condución .... no creo que sea.
Es muy sencillo de comprobar ruedas un par de Km sin tocar el freno, ni el delantero ni el trasero en vuestro caso y para también sin frenar. Te bajas tocas el disco trasero y si se te queda el pellejo del dedo pagado es que está mál.
La llevaré al taller, por lo menos que la revisen,,,Lo de llevar el pie posado en el pedal de freno, pues no, todo lo contrario y de echo tiro más del delantero para todo.
Cita de: "Nebari"Pues es raro, en mi caso la VTEC tiene cuarenta y pico mil kilómetros y todavía llevan las pastillas traseras originales, y las delanteras tambien.
Me quedo más tranquilo, a la vista del resto de los comentarios pensé que podría tener mal mi histórico. Las delanteras las acabo de cambiar, no sé qué les pasó a las que llevaba que me estaban marcando los discos. Ahora llevo unas SBS que frenan de narices, a ver cuánto duran.
Ayer cambie el neu trasero con 46000km los road 3 para
mi los mejores para miestilo de conduccion y las pastillas
traseras y las delanteras con 42000km
Un saludo agur
Ya he llamado al taller, y me dicen que es normal que depende de la conducción que bla bla bala, vamos unos profesionales como la copa de un pino,,, Así que he pedido unas ebc hh, y cuando me lleguen procuraré limpiar un poco los pistones,,que puede echar al pistón para que suelte un poco sin cargarme los retenes???
Cita de: "Kepa"Ayer cambie el neu trasero con 46000km los road 3
¿Me estás diciendo DE QUE unos neumáticos te han durado 46.000 Km? 8O
Cita de: "Gianola"Cita de: "Kepa"Ayer cambie el neu trasero con 46000km los road 3
¿Me estás diciendo DE QUE unos neumáticos te han durado 46.000 Km? 8O
Ehhhh!!!! No me traumaticeis más eh????. Que como hemos empezado hablando de neumáticos y luego pregunto por pastillas, lo estamos liando todo jejejeejee.....46000km ni los de los picapiedras :lol:
Cita de: "makawell"Las mias tienen 16000km y estan para tirar mucho aún. Quizas el problema es que usais el freno de pie aunque la moto lleva compensador. Yo con esta moto he cambiado el chip despues de que en conducción deportiva me haya dado algun sustillo al soltar embrague. Frenar lo que sea necesario pero solo de delante, cuanto mas se fuerte, mas frenada nos envia atras.
Makawell, la moto lleva el Dual CBS, pero digo yo que se habrían ahorrado el pedal de freno si con frenar con el delantero fuese suficiente ¿no? que sus señorías me ilustren si no es así. :?: :?:
Pues a mi me pasa como a pandereta y vectra gt. Las traseras (originales nissin que trae la vtec) las he cambiado con 24000km, y casi, casi nunca toco el pedal trasero. El cbs hace que siempre muerda el disco trasero, y ese polvillo del que hablas creo que es normal, y mi moto tb lo hace. Yo incluso noto, en frenadas muy fuertes, como culea la moto suavemente por la acción del freno delantero.
No te comas mas la cabeza, a nada que uses el freno trasero, en ésta moto es un desgaste normal.
Un saludo.
Yo creo que en las vtec de los últimos años les han puesto pastillas más blandas porque fijaos que ya somos 3 que con pocos kms, sobre 16-17 nos hemos ventilado las traseras. Aviso a navegantes, le puse uns pastillas galfer un grado más duras y chirriaban como un autobús, con lo que volví al taller y me las recogió, pedimos las originales que fueron 75 euros y van perfectas, a ver lo que duran esta vez. Pero lo digo para que a nadie se le ocurra la feliz idea de poner unas más duras porque luego van cantando como si fuese hierro contr hierro.
En cuanto a gomas, las pilot 2 las mejores que he tenido nunca y no conozco a nadie que le disgusten...
Cita de: "guiller5"Yo creo que en las vtec de los últimos años les han puesto pastillas más blandas porque fijaos que ya somos 3 que con pocos kms, sobre 16-17 nos hemos ventilado las traseras. Aviso a navegantes, le puse uns pastillas galfer un grado más duras y chirriaban como un autobús, con lo que volví al taller y me las recogió, pedimos las originales que fueron 75 euros y van perfectas, a ver lo que duran esta vez. Pero lo digo para que a nadie se le ocurra la feliz idea de poner unas más duras porque luego van cantando como si fuese hierro contr hierro.
En cuanto a gomas, las pilot 2 las mejores que he tenido nunca y no conozco a nadie que le disgusten...
Yo he pedido unas ebc hh, que me fueron muy bien en la anterior, y respecto a los neumáticos yo también muy contento con los road2ct,,, pero como todo , para comparar algo o hablar de algo hay que probarlo :wink:
Seguro qeu te van bien, y total unas pastillas al año con lo que andamos, tampoco es la ruina, mientras la moto frene bien...porque para mi es uno de sus fuertes.
En cuanto a las gomas, a parte de las ruedas que tuve en otras motos, que no se pueden comparar porque cada moto es un mundo, en la vfr tuve 2, las metzeler que traía de serie que no me acuerdo el modelo pero te digo que en cuanto se desgantaron un poco iban realmente mal y además me las cargué con 9000kms(las dos!!) y no tengo una conducción deportiva. También es cierto que no suelo apurar los neus, igual otro los alargaba 1000 o más kms, pero la conclusión es la misma: NO ME GUSTAN.
Ahora, las que les puse después, las pilot road 2, me encantaron, buen agarre, confianza en agua y ahora tienen casi 9000 y la delantera está muy bien y a la trasera calculo otros 2000 como mínimo y eso que le metí viajes largos (3000kms) con pasajero y maletas hasta las trancas, así que he encontrado el neu para mi V.
Leyendo todos los post veo que no solo yo sufro por el tiempo de duracion de las pastillas y neumaticos, las pastillas me duran a duras penas los 16.000kms y neu casi los 15.000km, osea es normal de la moto si se conducen de manera moderada, si se puede llamar dentro de lo normal en calle y viajes largos, ni me preocupo entonces? :?
Haber k no me he explicado bien, las pastis las cambie junto con el neu, las pastis traseraS 46000 y las delanteras con 42000 ok anda k si os hollen los picapiedras se venian todos pàra Euskadi
Un saludo agur
Guiller5, yo descartaria que el que las últimas VTEC lleven las pastillas mas blandas, la mia la compre nueva en abril del pasado año. Los neumaticos me duran alrededor de 8000 km delante power 2CT y road II atras, los dunlop originales 5500 atras y 7000 delante. Ahora monte las EBC HH y en mi opinión mejora bastabte la frenada, ya veremos cuanto duran.
Cita de: "pandereta"Ahora monte las EBC HH y en mi opinión mejora bastabte la frenada, ya veremos cuanto duran.
Puse las EBC HH en el freno trasero y de momento con 17.000 km estan a medio uso. Las traseras de casa las tuve que cambiar con 15.000 km y las delanteras con 32.000 km que llevo en la Vtec aún estan las de casa a un poco menos de media vida, pero cuando me toque el cambio también montaré las EBC.
Por cierto, las EBC no manchan nada la llanta trasera en comparación con las de casa que las ensuciaba constantemente.
Cita de: "Liverpool"Cita de: "makawell"Las mias tienen 16000km y estan para tirar mucho aún. Quizas el problema es que usais el freno de pie aunque la moto lleva compensador. Yo con esta moto he cambiado el chip despues de que en conducción deportiva me haya dado algun sustillo al soltar embrague. Frenar lo que sea necesario pero solo de delante, cuanto mas se fuerte, mas frenada nos envia atras.
Makawell, la moto lleva el Dual CBS, pero digo yo que se habrían ahorrado el pedal de freno si con frenar con el delantero fuese suficiente ¿no? que sus señorías me ilustren si no es así. :?: :?:
Cuando frenas con el delantero las pinzas delanteras muerden con dos pistones y envian presión detras para que la pinza trasera muerda unicamente con un pistón. Yo como he dicho he cambiado el chip de conducción ya que usando ambos frenos en conucción deportiva evitas culeadas al soltar embrague en reducciones fuertes, y puedes frenar fuerte sin miedo al entrar en curvas.
El pedal trasero no sobra, ya que por ejemplo en estas vacaciones para frenar fuerte en bajadas, con copiloto y las tres maletas mas la bolsa de deposito si he necesitado el pedal para hacer funcionar los 3 pistones de ambos ejes.
Las EBC HH a mi me duran de 25000 a 28000 km, y para mi van de cine, frenan mas que las de serie. En cuanto alos neumaticos, yo la llevo tres juegos de road 2 ct y no paso de 6500 del y 5500 tras. Ahora acabo de montar los road 3 ct, no se lo que me duraran.
Las EBC HH a mi me duran de 25000 a 28000 km, y para mi van de cine, frenan mas que las de serie. En cuanto alos neumaticos, yo la llevo tres juegos de road 2 ct y no paso de 6500 del y 5500 tras. Ahora acabo de montar los road 3 ct, no se lo que me duraran.