Club VFR Spain

ZONA TECNICA => Mecánica / Mantenimiento / Modificaciones => Mensaje iniciado por: Yauguru en Agosto 08, 2011, 08:46:22 PM

Título: Me cuesta muchísimo llevarla a paso de hombre
Publicado por: Yauguru en Agosto 08, 2011, 08:46:22 PM
Se entiende que la VFR no es una moto para funcionar despacio, pero a veces el tráfico obliga a llevar la moto despacito.
En mi caso (RC36 I) me es casi imposible llevarla a paso de hombre o en primera velocidad despacio digamos sin que esté tironneando y haciendo sonar toda la transmision secundaria, cadena y plato.
Me es necesario un trabajo enorme del dedito en el embrague y el acelerador, esto es así para todos? o mi moto está asquerosamente carburada?
Si le doy una décima de grado de gas para evitar que ande tironeando... SE PONE FURIOSA Y SALE COMO ESPANTADA!.

Casi imposible como digo andar en el punto medio entre la CALADA y el ARRANQUE FURIOSO.

Es que a veces veo pasar las cuatroenlínea con su zumbido bbbrrrrr en primera suavecito y me da envidia.

Se puede arreglar?

Gracias desde ya
Yauguru
Título: Me cuesta muchísimo llevarla a paso de hombre
Publicado por: holleros en Agosto 08, 2011, 09:11:03 PM
Bueno, tu moto al ralenti ya va a unos 8 kms. por hora, por lo que supera de largo el paso normal de una persona. Lógico que tengas que tirar de freno/embrague, a parte que a esas rpm's, el motor no va nada redondo.
Título: Me cuesta muchísimo llevarla a paso de hombre
Publicado por: jcap en Agosto 08, 2011, 09:26:27 PM
podria mejorar con varias cosas,  8)

primero, tienes que ajustar bien la cadena , el ajuste debe ser perfecto , para evitar esos tirones que dices, si aun asi te sigue danto tirones en esa zona es que el kit ya lo llevas listo

segundo baja el ralenti en caliente hasta las 1100 rpm o lo maximo que te permita pero que vaya redondo..


trecero haz un buen purgado del cilindro maestro del embrague y lubrica la varilla empujadora.

cuarto ajusta la distancia de la maneta de embrague

mi rc 36 , podia llevarla a paso humano como dices sin problema alguno y sin tirones, eso si, has de tener un tacto de gas de cojones  :wink:
Título: Me cuesta muchísimo llevarla a paso de hombre
Publicado por: Yauguru en Agosto 08, 2011, 09:48:40 PM
Bueno, Gracias por las respuestas, pero por lo que veo es dificil llevarla así.
ACLARACION:
Lo de "paso de hombre" es un decir, yo quise decir más bien "despacio en 1ra"

Creo que el kit está bien y la cadena tensada segun el manual, sin más de una pulgada de movimiento de la panza de la cadena y el plato y piñon no tienen desgaste notorio.

El embrague tampoco tiene nada extraño (me parece) salvo que con apenas 5mm de movimiento en la maneta ya comienza a actuar, tal vez esté un poco floja de embrague, aunque no patina en uso normal.

Eso sí, digamos que en ralentí en primera ella no se cala, pero si no acaricio el embrague va tironeando, y se siente el chak-chak del tira y afloje de la transmisión.

Disculpen las preguntas tontas pero no termino de conocerle los secretos de ajuste a mi V, ya que la compré usada hace un año y uno no sabe que se le ha hecho.

El ralentí a esas RPM 1100 en la mía casi que se cuentan los pistonazos.. pom-pom-pom-pom super parejito (o redondito) pero andar a ese régimen es imposible, y un poquito de gas ya es para salir como quien dice.

También exageré en eso de que sale furiosa, pero sale como para irse, y cambiar a segunda.

Deduzco que debe ser así entonces.

Mil gracias
Título: Me cuesta muchísimo llevarla a paso de hombre
Publicado por: holleros en Agosto 09, 2011, 01:55:29 AM
No le des mas vueltas, que funciona correctamente.
Título: Me cuesta muchísimo llevarla a paso de hombre
Publicado por: jutel en Agosto 09, 2011, 04:59:00 PM
Las motos "4 en línea" que dices haber visto rodando tan despacio y sin tirones, ¿sabes si son inyección, o son de carburación? Te lo digo porque, aparte de ser más suaves que un motor en V, casi seguro que serán de inyección, y ocurre que en este tipo de motores, lo normal es que si no damos gas (ya sea en coches o en motos), la propia centralita electrónica ordene inyectar combustible para mantener el ralentí.

En los motores a carburación no suele darse el caso anterior, y si cuando vas tan despacio en 1ª no aceleras ligeramente, para que entre algo de combustible en los cilindros, te empezará a dar esos tirones que aprecias.

Yo con la mía, que tiene el ralentí a 1000 rpm, puedo ir en 1ª a 1200 rpm manteniendo muy ligeramente el gas, y no tironea ni nada, va suave. Pero si corto totalmente y dejo que vaya sola, sucede lo mismo que te pasa a tí, empieza a tironear.

No le des más vueltas, tu moto está bien.

Si necesitas ir más despacio, mejor aparca la moto y ven andado... :lol:  :lol:

Saludos :wink:
Título: Me cuesta muchísimo llevarla a paso de hombre
Publicado por: Nebari en Agosto 09, 2011, 05:04:58 PM
Para que vaya fina deberás ir "jugueteando" con el embrague y el acelerador. En caso contrario  :?
Título: Me cuesta muchísimo llevarla a paso de hombre
Publicado por: Yauguru en Agosto 09, 2011, 07:54:05 PM
Buen detalle eso de las "inyectadas", no lo habia pensado
Saludos!! y gracias
Título: Me cuesta muchísimo llevarla a paso de hombre
Publicado por: QP2000 en Agosto 10, 2011, 07:22:50 AM
Jaja a mi me pasa lo mismo y pense que era mal chofer, pero a pura practica le agarre el toque y uno juega con gas y maneta de embrague, eso si sin abusar del mismo para no andarla enclochada.
Título: Me cuesta muchísimo llevarla a paso de hombre
Publicado por: champa en Agosto 10, 2011, 10:32:05 AM
Pues yo creo que simplemente el problema es que en primera al relentí sin tocar el gas la moto corre que se las pela y hay que andar con el freno embrague y mucha maña
Título: Me cuesta muchísimo llevarla a paso de hombre
Publicado por: konra en Agosto 10, 2011, 12:29:29 PM
No te preocupes, es otro DEFECTO del animal... Ni inyección ni carburación, este es el precio que vas a pagar por llevar una rareza de la mecánica.
Yo en casa tengo una moto a carburación 4 en linea y la vfr vtec y creeme si te digo que por ciudad prefiero y con mucho usar la 4 en linea. Aún estando mal carburada, que habitualmente no lo está, va de calle mejor que la V. Y si me apuras, a la V la salva la parte ciclo porque en carretera para circular a ritmos legales prefiero también el 4 en linea aún siendo una 600 del año de la polca.... La V tiene un montonazo de vacios de motor sin contar con amén de otros problemas que ni su puta madre sabe como solucionar... El que quiera rebatir esto primero que se de un paseito por la sección de mecánica desde la página 70 hasta la 35 y despues que valore su opinión por favor... No importa solo como vaya nuestra moto, vfr pone todas y no todas son la joya de la corona...
Mi conclusión con los tirones es la siguiente: la moto no va a ir bien en bajos por configuración de motor o por lo que le de la gana, el tema es que una moto polivalente tiene que cumplir con todo y desde luego esta en ciudad, por motor, va de pena aunque mucho creyente y casi beato de honda diga lo contrario. Luego vienen los problemas de mapeado que tienen las vtec, que si quieres ir a ritmos legales en carreteras nacionales o comarcales en la marcha requerida los notas muchísimo... Pero tampoco pasa nada, es HONDA... Y cada vez que salgo a la calle sigo contando beatos que me preguntan por el modelo en cuestión esperando oir maravillas y se quedan con cara de poker cuando les cuento como van algunas vfrs... Y digo algunas, ya se que seguro que por poca exigencia, por enamoramiento extremo o por que alguna en cuestión va bien, mas de un lector usuario se va a ofender al leer mi opinión, el que se ofenda que se ubique en el último tipo, la que va bien...
Un saludo y disfruta de tu rareza de vfr!!!! Yo también lidio con la mia...aunque por momentos me disgusta.
Título: Me cuesta muchísimo llevarla a paso de hombre
Publicado por: Yauguru en Agosto 10, 2011, 01:02:06 PM
WOW...!!!    Adoro mi VFR, y por suerte aparece este hombre KONRA, que me ha ahorrado como 10 sesiones de psicólogo!!!!!....  Es como estar enamorado de la mujer barbuda!!    y que aparezca alguien que diga Yo tambien amo a una!  con sus defectos y toso.

OTRA MAÑA QUE NO ME ANIMABA A NOMBRAR ya que estamos, es la cantidad de veces que ME PEGA TERRIBLES SUSTOS con movimientos minimos del gas, por un pozo, o un desnivel y me pega un tiron que si no la conoces quedas sentado de culo en el piso..  ahhhhh  que lindas son las terapia de grupo
Título: Me cuesta muchísimo llevarla a paso de hombre
Publicado por: Nebari en Agosto 10, 2011, 01:10:13 PM
Joeer, Konra  lo tuyo es mortificación cristina y lo demás tonteria. Lo que está claro es que entre un cilicio o una buena disciplina, como penitencia has elegido la VFR. Yo sin embargo disfruto con mi penitencia.

Ya te vale. Vende esa moto, hombre de Dios!!!! Que al final te harás daño  :roll:
Título: Me cuesta muchísimo llevarla a paso de hombre
Publicado por: Antonio_RC36 en Agosto 10, 2011, 01:42:24 PM
Yo he probado muchos 4 en línea gordos, pero además tuve uno de los más suaves que he probado nunca (kawa Z1000 2007) y sí, era más suave no ya que la VFR, era incluso más suave que la CB1000R, pero de ahí a decir lo que dices sobre su inconducibilidad y sus bajos... madre mía, la mía al menos es un prodigio de suavidad y tiene unos bajos excelentes, en curvas de muy baja velocidad te permite salir incluso en tercera a poco más de 2000 rpm sin rechistar...

Vssss!
Título: Me cuesta muchísimo llevarla a paso de hombre
Publicado por: jutel en Agosto 10, 2011, 01:42:28 PM
Konra, cambia la VTEC por una RC36 y se te acabarán muchos de los problemas que tienes... :lol:   Y aunque lo pongo medio en broma, no digo ninguna tontería cuando afirmo que con la RC36 puedes circular desde 1.500 hasta las 12.000 rpm sin baches ni titubeos.

Saludos :wink:
Título: Me cuesta muchísimo llevarla a paso de hombre
Publicado por: konra en Agosto 10, 2011, 01:48:08 PM
Jajajajaja!!!!  Dejadlo, yo seguiré con mi penitencia...
Es una mujer un poco puta... A veces te jode pero vas con ella encantado a todas partes...
Título: Me cuesta muchísimo llevarla a paso de hombre
Publicado por: Kurry en Agosto 10, 2011, 01:51:16 PM
Cita de: "jutel"Konra, cambia la VTEC por una RC36 y se te acabarán muchos de los problemas que tienes... :lol:   Y aunque lo pongo medio en broma, no digo ninguna tontería cuando afirmo que con la RC36 puedes circular desde 1.500 hasta las 12.000 rpm sin baches ni titubeos.

Saludos :wink:

+1000000000000000000000000000000000000 :lol:
Título: Me cuesta muchísimo llevarla a paso de hombre
Publicado por: Kurry en Agosto 10, 2011, 01:51:38 PM
Cita de: "jutel"Konra, cambia la VTEC por una RC36 y se te acabarán muchos de los problemas que tienes... :lol:   Y aunque lo pongo medio en broma, no digo ninguna tontería cuando afirmo que con la RC36 puedes circular desde 1.500 hasta las 12.000 rpm sin baches ni titubeos.

Saludos :wink:
Título: Me cuesta muchísimo llevarla a paso de hombre
Publicado por: JMARCO en Agosto 10, 2011, 02:01:35 PM
Cita de: "jutel"Konra, cambia la VTEC por una RC36 y se te acabarán muchos de los problemas que tienes... :lol:   Y aunque lo pongo medio en broma, no digo ninguna tontería cuando afirmo que con la RC36 puedes circular desde 1.500 hasta las 12.000 rpm sin baches ni titubeos.

Saludos :wink:
Me parece a mi que a Konra no se le arregla la cosa cambiandose a una RC36.
De todas formas no se que dice, ya que es mi segunda Vtec que tengo y en las 2 no he tenido ni un solo problema (ninguno). Es cierto que no es un motor tan suave y vibra mas que un 4 en linea, pero esto ya se sabe que es debido al motor en V.
Konra podria estar escribiendo sus mier*as con su Vtec y yo mis maravillas con la mia.
Asi es la vida, unos disfrutan y otros no.
Título: Re: Me cuesta muchísimo llevarla a paso de hombre
Publicado por: pukkita en Agosto 10, 2011, 03:14:13 PM
Cita de: "Yauguru"Se entiende que la VFR no es una moto para funcionar despacio, pero a veces el tráfico obliga a llevar la moto despacito.
En mi caso (RC36 I) me es casi imposible llevarla a paso de hombre o en primera velocidad despacio digamos sin que esté tironneando y haciendo sonar toda la transmision secundaria, cadena y plato.

Lo de sonar la transmisión... a baja velocidad, eso si lo he notado, y creo que la culpa está en los "dampers" de goma del conjunto de transmisión final (41241-MT4-000) que van en la rueda trasera, la pieza marcada con un 2:

(http://img204.imageshack.us/img204/7204/87696288.gif) (http://imageshack.us/photo/my-images/204/87696288.gif/)

No son caros, unos $9, se necesitan 5, lo que no tengo tan claro es si es muy laborioso cambiarlos.

(http://img190.imageshack.us/img190/9784/21792495.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/190/21792495.jpg/)

si tienen (como juraria que es el caso de la mía) casi 20 años imagina como estará la goma...

El resto de recomendaciones de jcap van al pelo para dar suavidad al embrague/transmisión.

Yo no tengo problemas para llevarla casi en parado o despacio más allá de esos ruiditos/tironcillos de transmisión, en loque respecta al motor, parece que fuera electrico.

Citar
Me es necesario un trabajo enorme del dedito en el embrague y el acelerador, esto es así para todos? o mi moto está asquerosamente carburada?
Si le doy una décima de grado de gas para evitar que ande tironeando... SE PONE FURIOSA Y SALE COMO ESPANTADA!.

Casi imposible como digo andar en el punto medio entre la CALADA y el ARRANQUE FURIOSO.

Es que a veces veo pasar las cuatroenlínea con su zumbido bbbrrrrr en primera suavecito y me da envidia.

Se puede arreglar?

Gracias desde ya
Yauguru

Otra cosa que hice con la que conseguí que el gas fuera super preciso, engrasar el acelerador (http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=21858).
Título: Me cuesta muchísimo llevarla a paso de hombre
Publicado por: konra en Agosto 10, 2011, 04:02:18 PM
Los voy resumiendo para que no os tengais que molestar mucho, ninguno de estos hilos lleva a ninguna parte, conclusión, HONDA España es una mentirosa y la moto (vtec) tiene algún defectillo de nacimiento que unos notan y otros igual no.
Ya se que copiar y pegar no está muy bien pero es para que vea la luz  algún que otro beato hondés...
Lo copiado a continuación son hilos de algunos compañeros que he ido encontrando por el foro, problemas inexplicables que se repiten en modelos también posteriores al 2007... Amén de los reguladores de modelos anteriores de vfrs que no los pongo porque ese es un problema común con otras marcas de la época de los 90...
Decir también que la cadena floja no es la madre de todas las averias, además, la cadena no se puede llevar siempre igual, si va bien para uno va mal para dos y pero para dos y cargado de maletas... Es una moto demasiado sensible a estos cambios que además no son los culpables de los baches, barrancos, parones y demás problemas...

!º)
Holass..
Quiero contaros un tema que ya comente en el foro del club de yahoo ya nadie sabia de que podia ser..
En mi v (vtec2003) desde el primer dia, noté como despues de abrir gas desde abajo a partir de tercera, si cortaba un poco antes de pasar las 6.000, retenía pero inmediatamente despues venìa un tiron que empujaba hacia delante(como un golpe de cadena).
Se lo comente al mecanico y me dijo que era por el vtec, cosa que me creí. Pero ahora despues de un sustito en plena entrada de curva que me hizo entrar recto, porque imaginaros salir de una curva, abrir gas para entrar engatillada en la siguiente y al cortar en lugar de retener, algo te pega un ultimo empujon... en fin.. un recto.
Se lo he vuelto a comentar y tengo que dejarla para que la miren...
Alguien ha tenido algun problema parecido???
Puede ser problema de inyeccion???
Echarme un cable

EXPEDIENTE "X"POR RESOLVER...

2º)
Mi comentario va dirigido, sobre todo, a los propietarios del modelo 98-01 ya que la v-tec no sé si tambien le sucederá.

Me refiero a que cuando se circula a muy baja velocidad (5-10 Km/h) a un regimen de giro entre 1500-2500 rpm. en marchas cortas, me resulta dificil conducir la moto sin tener que coger constantemente el embrague debido a los "coceos" que produce el motor.

Llevo en estos momentos 43000 Km. y no me había sucedido con tanta intensidad hasta que este fin de semana pasado al ir al GG.PP de Valencia y meterme en las colas que se forman a la entrada y a la salida del circuito, es aquí donde lo he notado un montón.

Será que requiere ya de algún tipo de revisión la inyección, o no tendrá nada que ver.

Gracias compis, y saludos en V´sss FR´sss. desde Alicante.

EXPEDIENTE "X" POR RESOLVER

3º)
Acabo de dejar la moto en el garaje después de habérseme calado en mitad de la calle, en un principio pensé en la posibilidad de que el motor cogiera aire (casi en reserva) pues los síntomas antes de calerse eran como de falta de gasolina fallando la carburación hasta calarse. Ya es la segunda vez que me ocurre, sobre todo después de rodar durante un tiempo a un régimen bajo de vueltas (ciudad) la moto acaba con este problema. Tengo oído de los problemas de la inyección en modelos del 2004 y los síntomas son coincidentes.

Me tengo que preocupar?? Debo de tomar alguna medida al respecto??
Que soluciones existen?? Ojos Movidos

4º) POSIBLE SOLUCIÓN AL PROBLEMA QUE PARECE MENTIRA QUE HONDA NO LA HAYA HECHO EXTENSIBLE A TODAS LAS VFRS...

Traducción más o menos correcta (supongo que menos que más Guiño) del post de Beast:

Como ya sabreis, muchos propietarios del Reino Unido (UK) (3 de 10) han tenido algún tipo de problema en la inyección de gasolina a bajas revoluciones (alrededor de 3.000 RPMs).

Esto se ha producido principalmente en los modelos del 2002, aunque también se han comentado en modelos posteriores (2003/2004)

Antes de venirme a España estaba en constante comunicación con Honda UK en Slough según crecían los problemas de los miembros de nuestro club.

Tuve una reunión en Slough (Honda UK) con Dave Hancock y el Dpto. Técnico para comentarles nuestras quejas acerca de este tema e intentar reducir el precio de la revisión de las 16.000 millas (48.000 kms.)

Lo conseguimos en UK, y según me dijo Honda UK esta reducción debería hacerse en toda Europa antes de que Honda Japón estuviera de acuerdo (lo que hicieron) hasta donde yo sé.

Permitidme deciros los que acordamos:

El coste del ajuste de válvulas (48.000 kms.) se limitaría a 4,50 horas y el coste de los ¿cazos? sería el mismo que el de las juntas.

Cazos x 8 (para la V-Tec)
Juntas x 8

Cada cazo costaba £17,00
Cada junta costaba cerca de 3,00 libras (4,5 euros más o menos)

De modo que el coste esperado del servicio, que antes rondaba las 500 libras ahora es de alrededor de 300 libras.

¿Pero qué tiene que ver todo esto con el problema de inyección, Brian?

Realmente nada, pero pensé que os interesaría saberlo y generaría un montón de trabajo para uno de los moderadores o a Xan (lo siento) Sonrisa

El otro asunto con Honda era acerca del problema de la inyección de las V-Tecs, que ellos decían que no existía, aunque nosotros sabemos que sí.

Sé fehacientemente que UK mandó un número de motos de vuelta a Japón en un intento de encontrar la causa del problema, y ahora hemos encontrado alguna información que os puede ayudar si sufrís estos problemas, de modo que os pongo el post de uno de nuestros miembros que ha investigado el asunto:

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"El problema de la inyección de la VTECs ha consumido un montón de espacio en esta web, de modo que intentaré ser claro y conciso.

Mi taller ha recibido por fin alguna información de Honda acerca de los problemas por debajo de las 6.000 RPMs. No creo que pueda describir la situación técnicamente, pero resumiendo, a bajas RPMs el motor puede parecer que se para e incluso como si se quedase sin gasolina. Al usar el gas suavemente también parece aflojarse.

Los sensores de oxígeno (O2) se marcan como un área a modificar para reducir este problema y lo ha resuelto a algunos, otros nunca tuvieron un problema desde el principio, y motos nuevas parece que sufren menos de estos problemas..

Hay dos sensores de O2 enchufados en los escapes justo antes de que los escapes se junten en la parte trasera. Honda le comentó a mi taller que la lectura de los 2 sensores de O2 no eran la misma de la permitida para los cilindros traseros, que deben ser más ricos ya que tienen peor flujo de aire y son propensos a calentarse en exceso cuando se inclinan.

Los dos sensores son idénticos excepto que uno es negro (frontal) y el otro es negro (trasero) y aquí parece que algunas motos tienen un problema. Las mangueras de cables están correctas, pero si conectas el sensor encima del cable coloreado con código entonces la ECU mide el banco incorrecto de cilindros.

La explicación es la siguiente:

4) Vuelta Uno
a) La ECU obtien la respuesta, que espera que sea de los cilindros traseros, es menor de lo esperado (porque realmente está leyendo de los cilindros delanteros), de modo que enriquece la mezcla de los cilindros traseros.
b) La ECU obtiene entonces que la respuesta que espera es de los cilindros frontales, y que es más rica de lo esperado (porque es de los cilindros traseros) así que la ECU reduce la mezcla de los cilindros delanteros.
5) Vuelta Dos
a) La ECU obtiene la respuesta que espera de los cilindros traseros, que es mucho menor de lo esperado (porque realmente está leyendo de los cilindros frontales que ya ha sido empobrecida en la primera vuelta) así que enriquece la mezcla para compensar, pero todavía está enriqueciendo la mezcla de los cilindros traseros.
b) La ECU obtiene que la respuesta que espera de los cilindros frontales es mucho más rica de lo esperado (porque está leyendo de los cilindros traseros, que se ha sobre-enriquecido en la primera vuelta), así que la ECU empobrece la mezcla de los cilindros frontales.
6) Esto significa que la ECU está empobreciendo el banco frontal y ha enriquecido el trasero mientras los sensores de O2 están trabajando y está los dos bancos funcionando a diferentes niveles fuera de lo que Honda espera que la moto se mantenga alterando la mezcla y nucna está contenta con los resultados.

Se me explicó que desconectando los sensores de O2 y ajustando los eliminadores no elimina el problema ya que los eliminadores envían de vuelta la misma respuesta para ambos bancos y espera las diferencias que la ECU toma en cuenta.

El sábado quité mi Power Commander y los eliminadores de O2 y cableé los sensores como acabo de describir.

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Esto significa que el sensor blanco está conectado al cable negro dado que es el banco frontal (cilindros 1+3) y el sensor negro está conectado al cable blanco/neutro que graba del banco trasero (cilindros 2+4).

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Una larga vuelta de pruebas en la zona donde tenía problemas no mostró ninguna interferencia y rodó como la seda. He montado en la moto durante los últimos 5 días con una respuesta de gas mucho más suave y mejorada por debajo de 6.000 rpm sin ningún mal síntoma.

De modo que si habeis sufrido las mismas interferencias podeis probar a cablear como os he dicho y contadme cómo os ha ido. Si no estais seguros , posteadlo aquí, y pondré algunas fotos cuando tenga ocasión."

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Espero que os sea de interés, y mis disculpas por no pder postear en Español.

Thank you very much for the information, Brian. Bieenn I wish I'd know that before I passed my valves revision (48.000 kms).

ME PERDÍ DE NÚMERO)

Os pasa a vosotros que cuando la VTEC está caliente, cuando ves un semáforo en rojo a lo lejos, coges el embrague y vas bajando marchas a la vez que frenando, con el motor en raletí (ya que llevas en embrague cogido), si entonces le pegas unos cuantos golpes de puño, muy breves, con dos o tres no lo hace, pero si le das más golpes de acelerador, al soltar y dejarlo en ralentí se cala. Esto sólo lo hace cuando el motor se encuentra caliente y lleva bastante tiempo funcionando. Por supuesto inmediatamente le das y arranca perfectamente.

Personalmente creo que tiene que ver con los sensores de oxigeno que lleva instalados antes del catalizador para protegerlo y cuando la mezcla es muy rica (acelerando en vacio pues ya ves) recortan el tiempo de inyección lo que provoca que al ralentí se pare. Digo esto porque le he desconectado dichos sensores y ya no lo hace, es más, habeis odio lo de los famosos baches de la Vtec, desconectando las sondas magía, desaparecen por completo y la respuesta es mucho más lineal.

Despues de hacer la prueba he tenido que volver a conectarlos porque se encencia el piloto de la inyección si no están conectados en el chequeo inicial, aunque he visto por internet kits de eliminación de los sensores de oxigeno por unos 20 euros, que hablan de estos problemas cuando el mando de gas se encuentra por debajo de un 25% de su recorrido, que cuando actuan recortando el tiempo de inyección estos sensores(lazo cerrado).

Quiero pasarme por Honda a ver que me dicen y que se puede hacer con esto aunque me estoy imaginando la respuesta. No es que sea algo preocupante pero bueno a ver si ha alguno le pasa lo mismo o algo parecido y me lo comentais.

En otros foros VFR he leido mensajes al respecto de que aunque muy esporádicamente se les había calado alguna vez el motor y habian hecho cambios de ECU y seguian igual, es muy probable que este relacionado.

Como ya he dicho no es algo preocupante, pero joderr, siempre atina a hacermelo cuando estoy vacilando delante de las titis y no veas lo mal que queda que se cale el motor.

Saludos VVVsss.

BUENO, CREO QUE CON LO ANTERIOR TENEMOS BASTANTE... YA ME ABURRÍ DE SEGUIR BUSCANDO PERO SÓLO HE LLEGADO A LA PÁGINA 63 DE 71 EMPEZANDO POR EL FINAL... Quien quiera puede seguir, yo con esto tengo bastante.

Quien crea que me he equivocado de moto se equivoca. Compré la moto que me hacía falta, el problema es que de todo lo anterior no se suele hablar mucho, parece que si dices que la vfr en algunos casos es una mierda se blasfema pero yo leo lo anterior y digo:

Qué huevos defender un motor que hace lo que le sale de los mismisimos y hablar a veces mal de las italianas y las alemanas, sólo pido un poquito de por favor, hacer una mirada a nuestro interior y ver lo que tenemos en el garaje...

V'SSS y perdon por el tocho!!!!
Título: Me cuesta muchísimo llevarla a paso de hombre
Publicado por: Nebari en Agosto 10, 2011, 04:48:49 PM
Al final serás como San Pablo de Tarso , que después de ser perseguidor pasó a ser perseguido por el amor a VFR. Sigue así y nuestra victoria será más reconfortable.

Ya lo dijo San Francisco de Sales: "El grado mas perfecto de humildad es complacerse en los menosprecios y humillaciones. Vale mas delante de la VFR un menosprecio sufrido pacientemente por su amor, que mil rodadas y mil kddas."

Las VFR es una religión, un auto de fe. Créelo y verás la luz.

Amen!!!!
Título: Me cuesta muchísimo llevarla a paso de hombre
Publicado por: Yauguru en Agosto 10, 2011, 05:51:48 PM
WOW!!!  Me inclino por las gomas porque de repente el tironeo y cabeceo no es tan grave como el ruido asqueroso que hace,.
La mia tiene 20 años tambien, y no creo que alguien las haya cambiado, teniendo en cuenta el aspecto del líquido de horquilla que saqué el otro día, parecía valvulina de caja de cambios de una Ford A del 31.

en cuanto a cambiarlos, con lo facil que es sacar la rueda de esta moto, no creo que sea difícil, ellos van metiditos a presión en el compartimiento de la maza de la rueda con forma idéntica dispuestos "en flor".
Yo recuerdo haber cambiado eso en una Honda CG 125 que tuve hace años (muchos),  y es una pavada, lo más trabajoso era sacar la rueda en aquella moto, en ésta debe ser facil.

Voy a ver si consigo esos tacos de goma en Internet, por el # de parte

GRACIAS A TODOS!!

YAUGURUGUAY!
Título: Me cuesta muchísimo llevarla a paso de hombre
Publicado por: konra en Agosto 10, 2011, 05:54:39 PM
Cita de: "Nebari"Al final serás como San Pablo de Tarso , que después de ser perseguidor pasó a ser perseguido por el amor a VFR. Sigue así y nuestra victoria será más reconfortable.

Ya lo dijo San Francisco de Sales: "El grado mas perfecto de humildad es complacerse en los menosprecios y humillaciones. Vale mas delante de la VFR un menosprecio sufrido pacientemente por su amor, que mil rodadas y mil kddas."

Las VFR es una religión, un auto de fe. Créelo y verás la luz.

Amen!!!!

La verdad es que o la odias o la quieres o incluso en el mismo viaje, un poquito de las dos...

"Los hombres aman sus vicios y al mismo tiempo los odian."

Lucio Anneo Séneca
Título: Me cuesta muchísimo llevarla a paso de hombre
Publicado por: JMARCO en Agosto 10, 2011, 07:24:04 PM
Cita de: "konra"
Cita de: "Nebari"Al final serás como San Pablo de Tarso , que después de ser perseguidor pasó a ser perseguido por el amor a VFR. Sigue así y nuestra victoria será más reconfortable.

Ya lo dijo San Francisco de Sales: "El grado mas perfecto de humildad es complacerse en los menosprecios y humillaciones. Vale mas delante de la VFR un menosprecio sufrido pacientemente por su amor, que mil rodadas y mil kddas."

Las VFR es una religión, un auto de fe. Créelo y verás la luz.

Amen!!!!

La verdad es que o la odias o la quieres o incluso en el mismo viaje, un poquito de las dos...

"Los hombres aman sus vicios y al mismo tiempo los odian."

Lucio Anneo Séneca
No entiendo el lenguaje tuyo de jugar con la ambigüedad. Esto último me ha matado ya: "En el mismo viaje puedo odiarla y quererla".
Todos los vehiculos tienen fallos, unos mas gordos, unos los tienen mas prematuros.........., pero que exista algo perfecto creo que aún se tendría que inventar.
Por lo tanto no puedo decir que una VFR (me da igual rc36, rc46, Vtec) sea perfecta y por ello tenga que defenderla a muerte. Pero si puedo afirmar que después de tener 2 Vtec y varias Honda, puedo decir que esta marca me ha funcionado estupendamente, he tenido con ellas mucha fiabilidad y me ha dado muchas satisfacciones. Hablo de mi experiencia y no por eso tengo que decir o reconocer que tengo fanatismo a la marca Honda.
Mi mujer tiene un Fiat que a mi no me gusta absolutamente nada y no por eso ando diciendo que la marca Fiat es una mie*da o que los que estan contentos con su coche Fiat son unos fanaticos tontos que no quieren ver que como para mi es una mie*da, para ellos también lo tiene que ser.
Si no estas contento con tu VFR lo puedo entender perfectamente, pero no me parece muy normal que generalizes o hables con esa propiedad.
Título: Me cuesta muchísimo llevarla a paso de hombre
Publicado por: konra en Agosto 10, 2011, 07:56:32 PM
Cita de: "JMARCO"
Cita de: "konra"
Cita de: "Nebari"Al final serás como San Pablo de Tarso , que después de ser perseguidor pasó a ser perseguido por el amor a VFR. Sigue así y nuestra victoria será más reconfortable.

Ya lo dijo San Francisco de Sales: "El grado mas perfecto de humildad es complacerse en los menosprecios y humillaciones. Vale mas delante de la VFR un menosprecio sufrido pacientemente por su amor, que mil rodadas y mil kddas."

Las VFR es una religión, un auto de fe. Créelo y verás la luz.

Amen!!!!

La verdad es que o la odias o la quieres o incluso en el mismo viaje, un poquito de las dos...

"Los hombres aman sus vicios y al mismo tiempo los odian."

Lucio Anneo Séneca
No entiendo el lenguaje tuyo de jugar con la ambigüedad. Esto último me ha matado ya: "En el mismo viaje puedo odiarla y quererla".
Todos los vehiculos tienen fallos, unos mas gordos, unos los tienen mas prematuros.........., pero que exista algo perfecto creo que aún se tendría que inventar.
Por lo tanto no puedo decir que una VFR (me da igual rc36, rc46, Vtec) sea perfecta y por ello tenga que defenderla a muerte. Pero si puedo afirmar que después de tener 2 Vtec y varias Honda, puedo decir que esta marca me ha funcionado estupendamente, he tenido con ellas mucha fiabilidad y me ha dado muchas satisfacciones. Hablo de mi experiencia y no por eso tengo que decir o reconocer que tengo fanatismo a la marca Honda.
Mi mujer tiene un Fiat que a mi no me gusta absolutamente nada y no por eso ando diciendo que la marca Fiat es una mie*da o que los que estan contentos con su coche Fiat son unos fanaticos tontos que no quieren ver que como para mi es una mie*da, para ellos también lo tiene que ser.
Si no estas contento con tu VFR lo puedo entender perfectamente, pero no me parece muy normal que generalizes o hables con esa propiedad.

Cómo en ningún momento mi ánimo es ofender y así lo he dejado claro al principio cuando he dicho, "por enamoramiento extremo o por que alguna en cuestión va bien, mas de un lector usuario se va a ofender al leer mi opinión, el que se ofenda que se ubique en el último tipo, la que va bien...
Un saludo y disfruta de tu rareza de vfr!!!! Yo también lidio con la mia...aunque por momentos me disgusta."
En el párrafo anterior me reitero si así lo has entendido.
También quiero dejar claro que de los que están contentos con la marca en ninguna de mis lineas se les ha llamado ni definido como "fanaticos tontos..." como bien se puede leer en tu párrafo...
Ambigüedad la que tu quieres ver, estoy diciendo claramente que me gustó cuando la compre pero que desconocía los muchos problemas que tenía de inyección que si la tuya no los tiene me alegro pero que son muchas las que lo tienen, tantas que hasta honda lo ha reconocido fuera de españa. Lo que en ningún momento he hecho, no como tu es hablar de mierdas y tontos...
V'SSSS!!!!  Y por si no queda lo suficientemente claro, la verdad  la odio, la quiero, e incluso en el mismo viaje, un poquito de las dos...
Título: Me cuesta muchísimo llevarla a paso de hombre
Publicado por: Yauguru en Agosto 10, 2011, 10:25:05 PM
Título: Me cuesta muchísimo llevarla a paso de hombre
Publicado por: JMARCO en Agosto 10, 2011, 11:41:35 PM
Mensaje fallido.
Título: Me cuesta muchísimo llevarla a paso de hombre
Publicado por: JMARCO en Agosto 10, 2011, 11:42:21 PM
Cita de: "konra"
Cómo en ningún momento mi ánimo es ofender y así lo he dejado claro al principio cuando he dicho, "por enamoramiento extremo o por que alguna en cuestión va bien, mas de un lector usuario se va a ofender al leer mi opinión, el que se ofenda que se ubique en el último tipo, la que va bien...
Un saludo y disfruta de tu rareza de vfr!!!! Yo también lidio con la mia...aunque por momentos me disgusta."
En el párrafo anterior me reitero si así lo has entendido.
También quiero dejar claro que de los que están contentos con la marca en ninguna de mis lineas se les ha llamado ni definido como "fanaticos tontos..." como bien se puede leer en tu párrafo...
Ambigüedad la que tu quieres ver, estoy diciendo claramente que me gustó cuando la compre pero que desconocía los muchos problemas que tenía de inyección que si la tuya no los tiene me alegro pero que son muchas las que lo tienen, tantas que hasta honda lo ha reconocido fuera de españa. Lo que en ningún momento he hecho, no como tu es hablar de mierdas y tontos...
V'SSSS!!!!  Y por si no queda lo suficientemente claro, la verdad  la odio, la quiero, e incluso en el mismo viaje, un poquito de las dos...
Vamos a ver, que me parece que no te enteras ni de lo que pones.
Cito textualmente: Qué huevos defender un motor que hace lo que le sale de los mismisimos y hablar a veces mal de las italianas y las alemanas, sólo pido un poquito de por favor, hacer una mirada a nuestro interior y ver lo que tenemos en el garaje...
No, no dices en palabras textuales que la VFR es una mirerda, pero o yo estoy tonto, o tu me lo haces creer, o yo no se leer, o parece que estas diciendo algo parecido. Me quedo con lo último ¿y tu? ¿Que es lo que tienes tu en tu garage? porque yo ya te he dicho que una maravillosa VFR, que para nada hace lo que tu comentas. Cuando lo haga, si es que alguna vez me lo hace, te diré que tienes toda la razón.
Sigo citando textualmente: la moto no va a ir bien en bajos por configuración de motor o por lo que le de la gana, el tema es que una moto polivalente tiene que cumplir con todo y desde luego esta en ciudad, por motor, va de pena aunque mucho creyente y casi beato de honda diga lo contrario.
No es la mas adecuada para ir por ciudad, pero opino que no por el motor, sino porque la moto se calienta un huevo y se de otras que aún lo hacen mas como por ejemplo la fjr 1200. Como opino que el motor no va de pena, entonces soy un creyente y un casi beato de Honda. Es verdad, no pones fanatico tonto, pones creyente casi beato. Perdon por el fallo.
Esta es otra de tus perlas: HONDA España es una mentirosa y la moto (vtec) tiene algún defectillo de nacimiento que unos notan y otros igual no. No solo sabes de los defectos de una moto sino que hasta de los que las conducen.
Cierto es que pones que no quieres ofender a nadie (me imagino porque lo pones ya que de entrada esto queda muy bien), pero como comprenderás yo me ofendo de que hables mal de las VFR o de Honda en general (cuando te he repetido ya varias veces que la mia y me consta que la de mas usuarios no van mal) cuando lo que tendrias que hacer es hablar solamente mal de la tuya o de las que conozcas, si esque tienes razón para hacerlo.
Y dejo el tema que tampoco me va la vida en esto, hoy no ha sido un buen dia..
Título: Me cuesta muchísimo llevarla a paso de hombre
Publicado por: konra en Agosto 11, 2011, 04:38:59 AM
Cita de: "JMARCO"
Cita de: "konra"
Cómo en ningún momento mi ánimo es ofender y así lo he dejado claro al principio cuando he dicho, "por enamoramiento extremo o por que alguna en cuestión va bien, mas de un lector usuario se va a ofender al leer mi opinión, el que se ofenda que se ubique en el último tipo, la que va bien...
Un saludo y disfruta de tu rareza de vfr!!!! Yo también lidio con la mia...aunque por momentos me disgusta."
En el párrafo anterior me reitero si así lo has entendido.
También quiero dejar claro que de los que están contentos con la marca en ninguna de mis lineas se les ha llamado ni definido como "fanaticos tontos..." como bien se puede leer en tu párrafo...
Ambigüedad la que tu quieres ver, estoy diciendo claramente que me gustó cuando la compre pero que desconocía los muchos problemas que tenía de inyección que si la tuya no los tiene me alegro pero que son muchas las que lo tienen, tantas que hasta honda lo ha reconocido fuera de españa. Lo que en ningún momento he hecho, no como tu es hablar de mierdas y tontos...
V'SSSS!!!!  Y por si no queda lo suficientemente claro, la verdad  la odio, la quiero, e incluso en el mismo viaje, un poquito de las dos...
Vamos a ver, que me parece que no te enteras ni de lo que pones.
Cito textualmente: Qué huevos defender un motor que hace lo que le sale de los mismisimos y hablar a veces mal de las italianas y las alemanas, sólo pido un poquito de por favor, hacer una mirada a nuestro interior y ver lo que tenemos en el garaje...
No, no dices en palabras textuales que la VFR es una mirerda, pero o yo estoy tonto, o tu me lo haces creer, o yo no se leer, o parece que estas diciendo algo parecido. Me quedo con lo último ¿y tu? ¿Que es lo que tienes tu en tu garage? porque yo ya te he dicho que una maravillosa VFR, que para nada hace lo que tu comentas. Cuando lo haga, si es que alguna vez me lo hace, te diré que tienes toda la razón.
Sigo citando textualmente: la moto no va a ir bien en bajos por configuración de motor o por lo que le de la gana, el tema es que una moto polivalente tiene que cumplir con todo y desde luego esta en ciudad, por motor, va de pena aunque mucho creyente y casi beato de honda diga lo contrario.
No es la mas adecuada para ir por ciudad, pero opino que no por el motor, sino porque la moto se calienta un huevo y se de otras que aún lo hacen mas como por ejemplo la fjr 1200. Como opino que el motor no va de pena, entonces soy un creyente y un casi beato de Honda. Es verdad, no pones fanatico tonto, pones creyente casi beato. Perdon por el fallo.
Esta es otra de tus perlas: HONDA España es una mentirosa y la moto (vtec) tiene algún defectillo de nacimiento que unos notan y otros igual no. No solo sabes de los defectos de una moto sino que hasta de los que las conducen.
Cierto es que pones que no quieres ofender a nadie (me imagino porque lo pones ya que de entrada esto queda muy bien), pero como comprenderás yo me ofendo de que hables mal de las VFR o de Honda en general (cuando te he repetido ya varias veces que la mia y me consta que la de mas usuarios no van mal) cuando lo que tendrias que hacer es hablar solamente mal de la tuya o de las que conozcas, si esque tienes razón para hacerlo.
Y dejo el tema que tampoco me va la vida en esto, hoy no ha sido un buen dia..

Me alegra mucho saber que la tuya va perfecta.
V¨SSSS!!!!
Título: Me cuesta muchísimo llevarla a paso de hombre
Publicado por: pukkita en Agosto 11, 2011, 11:46:36 AM
Yauguru, edité mi primer post con el enlace al tutorial de engrase del acelerador (http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=21858).

Estaría bien que hiciesemos un tutorial sobre cómo dejar bien a punto la transmisión final, ya que dudo que aparte del plato y cadena nadie (dueños previos) se preocupe de cambiar piezas y revisar algo tan machacado como es esto a menos que tengan una avería, y no solo da suavidad y confort a la marcha, sino que el tener por ejemplo los dampers machacados estropea la rueda por lo que he leido...

Por lo que veo en las páginas del manual 13-3 (ojo, aqui la orientación es la contraria al primer diagrama, parte frontal de la moto hacia la derecha):

(http://www.insflug.org/13-3.jpg)

Aparte de quitar rueda, hay que aflojar la tuerca 1 que creo que es de 48mm, un tamaño respetable (como el par al que va), aflojar el perno 8 tal y como hacemos al ir a tensar cadena, y soltar la pinza de freno pivotándola hacia arriba para asi poder sacar el conjunto, nos interesa el subconjunto 4.

En la pagina 13-4 tenemos el despiece del 4:

(http://www.insflug.org/13-4.jpg)

Por lo que comenta el manual es conveniente aparte de cambiar los dampers (4) como un conjunto, tambien cambiar la tórica 5.

Aprovecharé cuando lo haga (ya tendrá que ser para septiembre) para bruñir el disco trasero, y lo suyo sería  ya que tenemos desmontado, dar un repaso (limpieza y engrase con molibdeno) a los rodamientos (8, C y D en el diagrama) o si alguno está defectuoso, sustituirlos.

Así que segun el despiece de Honda Service Parts:

(http://img204.imageshack.us/img204/7204/87696288.gif) (http://imageshack.us/photo/my-images/204/87696288.gif/)

Necesitamos (aparte del vaso de 48mm) y una dinamométrica apropiada para 195NM:


1x 91352-MN8-003 (tórica), unos $2, pieza 32 en el anterior diagrama
5x 41241-MT4-00 (dampers) unos $9 x 5, pieza 2 en el anterior diagrama.

Los part number de los rodamientos, en caso de que estén tocados:

8 (28 en HSP (http://www.cheapcycleparts.com/model_years/640-honda-1993-vfr-vfr750f/assemblies/9787)) 91061-MT4-003
C (27 en HSP (http://www.cheapcycleparts.com/model_years/640-honda-1993-vfr-vfr750f/assemblies/9787)) 91061-ML0-731
D (29 en HSP (http://www.cheapcycleparts.com/model_years/640-honda-1993-vfr-vfr750f/assemblies/9787)) 91062-MR7-003

Algun consejo más que alguien que lo haya hecho?
Título: Me cuesta muchísimo llevarla a paso de hombre
Publicado por: QP2000 en Agosto 11, 2011, 12:04:29 PM
Cita de: "konra"Os pasa a vosotros que cuando la VTEC está caliente, cuando ves un semáforo en rojo a lo lejos, coges el embrague y vas bajando marchas a la vez que frenando, con el motor en raletí (ya que llevas en embrague cogido), si entonces le pegas unos cuantos golpes de puño, muy breves, con dos o tres no lo hace, pero si le das más golpes de acelerador, al soltar y dejarlo en ralentí se cala. Esto sólo lo hace cuando el motor se encuentra caliente y lleva bastante tiempo funcionando. Por supuesto inmediatamente le das y arranca perfectamente.
!!!!

Me parece que encontre la explicacion a una duda que tenia del funcionamiento a bajas revoluciones, cuando voy por una presa de carros tengo la mania de llevar la moto en 1era y dar unos puñetasos al gas ya sea para escuchar el sonido de los escapes, para impresionar a la gente que viene una V4 o simplemente no dejar caer las revoluciones para ir pasando carros, pero el asunto es que cuando lo suelto me baja las revoluciones hasta casi los 800rpm y la moto empieza a oscilar hasta que le de otro puñetazo se le quita y sigue normal, este puede ser un caso de los sensores O2 y todas la Vtec's presentan esta anomalia?

Saludos
Título: Me cuesta muchísimo llevarla a paso de hombre
Publicado por: konra en Agosto 11, 2011, 12:37:47 PM
Cita de: "JMARCO"
Cita de: "konra"
Cómo en ningún momento mi ánimo es ofender y así lo he dejado claro al principio cuando he dicho, "por enamoramiento extremo o por que alguna en cuestión va bien, mas de un lector usuario se va a ofender al leer mi opinión, el que se ofenda que se ubique en el último tipo, la que va bien...
Un saludo y disfruta de tu rareza de vfr!!!! Yo también lidio con la mia...aunque por momentos me disgusta."
En el párrafo anterior me reitero si así lo has entendido.
También quiero dejar claro que de los que están contentos con la marca en ninguna de mis lineas se les ha llamado ni definido como "fanaticos tontos..." como bien se puede leer en tu párrafo...
Ambigüedad la que tu quieres ver, estoy diciendo claramente que me gustó cuando la compre pero que desconocía los muchos problemas que tenía de inyección que si la tuya no los tiene me alegro pero que son muchas las que lo tienen, tantas que hasta honda lo ha reconocido fuera de españa. Lo que en ningún momento he hecho, no como tu es hablar de mierdas y tontos...
V'SSSS!!!!  Y por si no queda lo suficientemente claro, la verdad  la odio, la quiero, e incluso en el mismo viaje, un poquito de las dos...
Vamos a ver, que me parece que no te enteras ni de lo que pones.
Cito textualmente: Qué huevos defender un motor que hace lo que le sale de los mismisimos y hablar a veces mal de las italianas y las alemanas, sólo pido un poquito de por favor, hacer una mirada a nuestro interior y ver lo que tenemos en el garaje...
No, no dices en palabras textuales que la VFR es una mirerda, pero o yo estoy tonto, o tu me lo haces creer, o yo no se leer, o parece que estas diciendo algo parecido. Me quedo con lo último ¿y tu? ¿Que es lo que tienes tu en tu garage? porque yo ya te he dicho que una maravillosa VFR, que para nada hace lo que tu comentas. Cuando lo haga, si es que alguna vez me lo hace, te diré que tienes toda la razón.
Sigo citando textualmente: la moto no va a ir bien en bajos por configuración de motor o por lo que le de la gana, el tema es que una moto polivalente tiene que cumplir con todo y desde luego esta en ciudad, por motor, va de pena aunque mucho creyente y casi beato de honda diga lo contrario.
No es la mas adecuada para ir por ciudad, pero opino que no por el motor, sino porque la moto se calienta un huevo y se de otras que aún lo hacen mas como por ejemplo la fjr 1200. Como opino que el motor no va de pena, entonces soy un creyente y un casi beato de Honda. Es verdad, no pones fanatico tonto, pones creyente casi beato. Perdon por el fallo.
Esta es otra de tus perlas: HONDA España es una mentirosa y la moto (vtec) tiene algún defectillo de nacimiento que unos notan y otros igual no. No solo sabes de los defectos de una moto sino que hasta de los que las conducen.
Cierto es que pones que no quieres ofender a nadie (me imagino porque lo pones ya que de entrada esto queda muy bien), pero como comprenderás yo me ofendo de que hables mal de las VFR o de Honda en general (cuando te he repetido ya varias veces que la mia y me consta que la de mas usuarios no van mal) cuando lo que tendrias que hacer es hablar solamente mal de la tuya o de las que conozcas, si esque tienes razón para hacerlo.
Y dejo el tema que tampoco me va la vida en esto, hoy no ha sido un buen dia..

Perdona pero a las 4 de la mañana no era buena hora para responderte.
Si comparo la V con italianas y alemanas y tu de esa comparación sacas la conclusión de que la V es una mierda es tu problema, otra persona leyendo el mismo texto sacará otra conclusión, quizá la que yo quiero que saque, que es una moto mas y punto. Una moto como otra cualquiera mecánicamente hablando con sus virtudes, muchas, y sus defectos muchos también... Por lo menos, esas motos de las que hablamos, aunque fallan se sabe de qué fallan, la nuestra (la mia y la de otros compañeros del foro, que no la tuya) no se queda parada pero nadie sabe decirnos porque a veces hacen lo que hacen y si tu necesitas que la tuya también lo haga para compartir la opinión pues vale, tu problema, que putada, espero que no necesites comprobar todo siempre por ti mismo.
La moto para ir por ciudad es mala, tu podrás andar con ella por muchas circunvalaciones o por donde te de la gana pero una moto además de la temperatura del motor que en la V es elevadísima, para andar por ciudad tiene que poder andar despacio al tiempo que redonda y como veo que sabes leer, date un paseo por el foro, sección mecánica y analiza la cantidad de personas que protestamos de lo mismo, eso sí, la tuya va perfecta por lo que me alegro.
Si los problemas unos los notan y otros no, jajaja!!! Perdona pero es que con la conclusión que tu sacas me parto, unos los notan y otros no no como quieres interpretar y dar a entender a los demás, que es jodido que pienses así, no es porque sean estupidos y no se enteren de lo que llevan en las manos, simplemente es o puede se a mi entenderr porque en las condiciones de uso que le dan, no tienen porque darse cuenta, notarlo o lo que quieras, o simplemente su unidad no lo hace pero recordemos que las motos se hacen en cadena y no artesanalmente y el ingeniero que diseñó la mia hizo muchas iguales... No pretendo en ningún momento ostentar ninguna verdad absoluta aunque tu a veces de lo que lees la intentes poner en mi boca.
Voy a dejarlo aquí y ya no sigo como tu bien dices con mis perlas, que hoy se me acabaron pero si quieres ganarte perlas y diamantes, consigue dar una explicación a los demás compañeros del foro de sus problemas que parecen no estar resueltos y no pensar que como tu no los sufres no existen...
Ah, se me olvidaba, si pongo que no quiero ofender a nadie es porque no quiero ofender a nadie, si tu te ofendes es una cosa pero que reescribas e interpretes que lo pongo porque queda bien y cosas del tipo, es una interpretación tuya personal e intrasferible... Pero no hace falta que vayas tan lejos imaginando lo que no hay que imaginar que por desgracia no me conoces de nada, de conocernos podríamos intercambiar motos, experiencias y muchas cosas más, bueno, menos mujeres.
Un abrazo y V'SSSS!!!!