Pues lo dicho en el tema que compro un disco original usado tengo alabeado el disco izquierdo.
VTEC ABS 04
Si alguien lo tiene en el trastero y me lo quiere vender ya sabe espero noticias por MP con la oferta.
Muchas gracias
Está muy doblado? Si no es mucho se puede rectificar y queda casi como nuevo.
v'ssssssss
Cita de: "valenvfr"Está muy doblado? Si no es mucho se puede rectificar y queda casi como nuevo.
v'ssssssss
Pues la verdad es que no esta muy tocado pero lo noto en frenada lenta casi al ir parando.
Tampoco se de ningún sitio donde los arreglan en Madrid
Aunque prefiero uno usado de alguno de vosotros que ya no lo utilicéis, no se, me da más confianza que uno rectificado.
Aún así gracias
chas yo tengo uno pero mi moto no lleva ABS. Igual Sonic tiene alguno que te pueda servir...
Suerte ;)
Cita de: "chas"Cita de: "valenvfr"Está muy doblado? Si no es mucho se puede rectificar y queda casi como nuevo.
v'ssssssss
Pues la verdad es que no esta muy tocado pero lo noto en frenada lenta casi al ir parando.
Tampoco se de ningún sitio donde los arreglan en Madrid
Aunque prefiero uno usado de alguno de vosotros que ya no lo utilicéis, no se, me da más confianza que uno rectificado.
Aún así gracias
En Rectificados Calvet te lo hacen. Están en la calle Carolinas, por Bravo Murillo.
Si sólo lo notas al ir casi parado es que no está muy tocado y tiene arreglo. Yo tuve que enderezar el mío y me lo dejaron como nuevo. Tienes que llevar la llanta sin el neumático.
v'ssssssssss
Cita de: "Toxico"chas yo tengo uno pero mi moto no lleva ABS. Igual Sonic tiene alguno que te pueda servir...
Suerte ;)
Si no me equivoco el sensor del ABS está en el derecho :wink:
v'ssssssssss
Cita de: "valenvfr"Cita de: "Toxico"chas yo tengo uno pero mi moto no lleva ABS. Igual Sonic tiene alguno que te pueda servir...
Suerte ;)
Si no me equivoco el sensor del ABS está en el derecho :wink:
v'ssssssssss
Cierto está en el lado derecho y yo necesito el disco izquierdo, me valdría seguro.
Cita de: "Toxico"chas yo tengo uno pero mi moto no lleva ABS. Igual Sonic tiene alguno que te pueda servir...
Suerte ;)
Si tienes el izquierdo y quieres vendérmelo mándame un PM con el precio a ver si alcanzo la oferta.
Gracias Toxico
Los discos son iguales? o hay derecho e izquierdo)
Está claro el caso de la VTEC con ABS pero...y las que no tienen ABS?
MP enviado
En la que no lleva ABS casi te puedo asegurar que son iguales ;)
No se cuanto cobraran por vuestra zona, pero aqui en CR te lo hacen por 10 euros, y si te conocen algo te quitan.
El rectificado de un disco :lol:
A ver... los discos son los mismos... sólo que en el caso del derecho, en el modelo con ABS, ahí se acopla la anilla engranada del ABS... y creo que es la araña del disco la que lleva los agujeros con rosca para ello... pero el izquierdo te va a valer de cualquier VFR a partir del 1998... si si, de la FI incluso... son iguales iguales...
Los discos tienen sentido de giro.
En cuanto a su rectificado... cuidado.. si es la araña lo que está deforme, se puede enderezar... pero el disco flotante, no se puede rectificar (que no es lo mismo rectificar que enderezar... enderezar es llevarlo hasta su forma orginal y simétrico... rectificar supone rebajar la superficie para crear una nueva superficie totalmente lisa.. pero en realidad el disco sigue alabeado, con lo que tiene zonas de mayor y menos grosor.. y esto, a no ser que tenga aún muuucha chicha, supone que se volverá a alabear con los ciclos de calentamiento-enfriamiento.
Rectificar un disco flotante (como son los delanteros) un buen tornero te dirá que no se hace... pero el disco trasero no es flotante y es más grueso.. con él, si no está muy gastado ni muy alabeado, algo se puede rectificar.
Enderezar los flotante es posible como dice Valen... pero requiere buena mano... podrías probar... es barato.
Y si no, el de Tóxico te vale perfectamente.
Yo tengo dos discos izquierdos, pero no creo que ninguno te sirva: Incidente Disco en Sort. (http://misviajesenmoto-salva.blogspot.com/2010/05/pirineos-y-picos-de-europa-cronica-dia_20.html) :uvves:
Cita de: "iberiano"Yo tengo dos discos izquierdos, pero no creo que ninguno te sirva: Incidente Disco en Sort. (http://misviajesenmoto-salva.blogspot.com/2010/05/pirineos-y-picos-de-europa-cronica-dia_20.html) :uvves:
Jajaja que buena la crónica y que SUERTE tuviste al dar con el señor de la grúa.
Aún así muchas gracias por tu ofrecimiento.
Ya tengo apalabrado un disco.
Gracias a todos los componentes de este GRAN CLUB sois la pera.
Cita de: "Sonic"A ver... los discos son los mismos... sólo que en el caso del derecho, en el modelo con ABS, ahí se acopla la anilla engranada del ABS... y creo que es la araña del disco la que lleva los agujeros con rosca para ello... pero el izquierdo te va a valer de cualquier VFR a partir del 1998... si si, de la FI incluso... son iguales iguales...
Los discos tienen sentido de giro.
En cuanto a su rectificado... cuidado.. si es la araña lo que está deforme, se puede enderezar... pero el disco flotante, no se puede rectificar (que no es lo mismo rectificar que enderezar... enderezar es llevarlo hasta su forma orginal y simétrico... rectificar supone rebajar la superficie para crear una nueva superficie totalmente lisa.. pero en realidad el disco sigue alabeado, con lo que tiene zonas de mayor y menos grosor.. y esto, a no ser que tenga aún muuucha chicha, supone que se volverá a alabear con los ciclos de calentamiento-enfriamiento.
Rectificar un disco flotante (como son los delanteros) un buen tornero te dirá que no se hace... pero el disco trasero no es flotante y es más grueso.. con él, si no está muy gastado ni muy alabeado, algo se puede rectificar.
Enderezar los flotante es posible como dice Valen... pero requiere buena mano... podrías probar... es barato.
Y si no, el de Tóxico te vale perfectamente.
Efectivamente, como bien te dice Sonic, te pueden valer ya que son iguales, hace unos meses hice un cambio con otro compañero del foro y le envie el que se salvo (izdo.) de mi experiencia con la pinza, así que el tiene un juego entero de repuesto, a ver si lee esto y te dice algo, aprobeche entonces para comprar e instalar unos Galfer Wave, que como ya explique en su momento van de escandalo, lo unico que tube que hacer fue poner el que necesitaba en un plato divisor y marcar a 120º el punto a taladrar y roscar para fijarle el detector del ABS (algo que se podia haber hecho en fabrica, si como era mi caso lo pides directamente a Galfer y le das marca y mod., pero....., lo enviaron así). Si lo que has doblado es solo la araña, te aconsejaris que lo intentes tu primero, lapiz de grafito blando, o un buen reloj comparador, cinta para fijarlo a las barras de la direccion, martillo de nailon y mucho tacto y paciencia. :wink:
Bueno compañeros asunto finalizado, esta tarde solte las dos pinzas, desmonte la rueda, desmonte el disco izquierdo alabeado e instale uno que compré a un forero. Todo muy sencillo gracias a vuestras instrucciones y algún que otro tutorial de las pinzas de freno.
Tiempo 1 hora
Sin otro particular por mi parte se puede cerrar este post si a si lo consideráis.
Gracias