hola soy nuevo en esto.
necesito vuestra opinion,sobre un problema que me ha surgido y que yo
achaco al regulador.
el caso es que aranco la moto bien como siempre con el aire.
hago unos quilometros paro para tomar algo,aranco de nuevo,esta vez sin aire.
pocos quilometros paro ,y ala media hora intento arancarla y nada, hace
como si se quedase sin bateria, no puede ni hacer un intento.
la aranco ha empujon,llego ha casa bien.
al cabo de un par de dias aranco la moto y perfectamente.
porsiacaso le estoy poniendo el ventilador para el regulador que nunca
esta de mas.
por cierto que esta quedando bien,gracias a los consejos del foro,aunque con algunas mejoras.
hola otra vez.
me comenta un amigo,que puede ser cosa del embrage de la puesta en marcha.
que me contestais.
haber si se anima algien.
que me estoy estrenando.
Pues depende de los síntomas que tengas al arrancar.
Si cuando arrancas, el motor de arranque gira como en vacio varias veces y luego engancha y arranca, pues entonces si puede ser del embrague de arranque.
Si por el contrario no escuchas ese silbido, pues entonces posiblementes sea del regulador.
Por cierto, he visto que has puesto el ventilador-regulador, con algunas mejoras, si no te importa podías explicar esas mejoras y a ser posible con fotos, ya que de la experiencia de todos, nos podemos servir.
De todas formas, si el problema es del regulador, en el foro de mecanica tienes multitud de post, en los que se trata el tema, puedes hacer una busqueda rápida pinchando en el botón que tienes arriba (http://www.clubvfrspain.com/modules/Forums/templates/subSilver/images/icon_mini_search.gif) , el esos post, se hablan de reguladores alternativos, sintomas, etec, etc....
Bueno compañero, espero que te haya servido, no obstante para cualquier duda, no tyengas reparo en preguntar, ya que en este club, hay verdaderos genios de la mecanica. :wink:
despes de mirar todo lo escrito sobre el regulador.
todo muy bueno por cierto.
llege a la conclusion de que faltaba algo,
por que os centrais en poner el ventilador encima de la parte siliconada del regulador,[cosa que al final termine por hacer,aunque no es la mejor obcion]y dejais la parte poterior [metalica]sobre la palca del chasis,
que lla de por si tiene su temperatura.
lo que yo hice de momento es poner un disipador algo grande [pondre fotos mañana]con su corespondiente silicona de tenperatura.
y en el lado de regulador que lleba la silicona ,no me quedo otra obcion
poner un disipador mas pequeño,mas que nada para separar el ventilador,
y que este pueda trabajar correctamente
no suena ningun silbido .
simplemente es que no aranca ,como si se quedase sin bateria.
pero al cabo de unos dias aranca sin problemas.
por cierto gracias por responder , :lol:
espero que se animen mas .
No tengo ni idea de mecanica pero lo que comentas es que en caliente no arranca , vamos como si no se cargara la bateria
Me da que si es tema de regulador tocado
Yo en vez de ponerle el ventilador , directamente cambiaria el regulador por uno nuevo y entonces al nuevo si le pondria el ventilador
Lo digo por que si esta tocado de poco servira el ventilador , solo alargara la ¨¨agonia¨¨de este
Me explico???
Ya contaras :wink:
Cita de: "jami111"No tengo ni idea de mecanica pero lo que comentas es que en caliente no arranca , vamos como si no se cargara la bateria
Me da que si es tema de regulador tocado
Yo en vez de ponerle el ventilador , directamente cambiaria el regulador por uno nuevo y entonces al nuevo si le pondria el ventilador
Lo digo por que si esta tocado de poco servira el ventilador , solo alargara la ¨¨agonia¨¨de este
Me explico???
Ya contaras :wink:
Sastamente.
Soy de la opinion de Jami.
A mi me pasó lo que a ti, incluso parado en un semáforo, en el momento en el que pusiera las luces, dejaba de llegar corriente a las bujías y se paraba. La tenía que arrancar a empujón.
Le cambié el regulador y yastá!! :wink: :D
Lo de poner las partes metálicas en contacto es porque (supongo) que los metales tienen mucha más conductividad térmica, con lo que refrigerará más al pasarle el frío del chasis a la chapa del regulador.
Si no he dicho ninguna burrada, es por esa razón. :wink: :D
Yo en vez de ponerle el ventilador , directamente cambiaria el regulador por uno nuevo y entonces al nuevo si le pondria el ventilador
Lo digo por que si esta tocado de poco servira el ventilador , solo alargara la ¨¨agonia¨¨de este
EXACTO!!! Jami, según iba leyendo, iba pensando lo mismo que tú... :wink:
Por cierto jpc, los reguladores de nuestras Vs fallan más que una escopeta de feria, no pierdas tiempo y dinero y pónle un regulador nuevo YA!!!, suerte :wink:
(http://url_imagen[/reg1%5D%20%20)
joder
lo siento pero soy incapaz de poner una foto aqui.
estoy asta .....
que inutil, seme termina la paciencia
s.o.s
y la bateria?? :?
Las dos veces que me quede colgado :cry: , con la moto como muerta fue por culpa de la bateria :evil: , si circulas por ciudad o a bajas rpm, con luces, ventilador, etc..., se puede llegar a descargar, y por eso despues no arranca :roll: .
En cualquier caso revisa la instalación electrica, si el alternador carga correctamente, y la bateria tiene ya unos añitos, mejor pon una nueva y se te puede solucionar el problema.
Un saludo :D
jpc, el apartado de subir fotos no es para ponerlas directamente aquí. Primero tienen que validarlas los güesmaster y luego ya sí que puedes incluirlas en los mensajes.
Otra opción que tienes para poner fotos en los mensajes, es tener un dominio en internés y pegar la dirección de la foto en cuestión poniendo (//.....) En medio la dirección de la foto.
O cogerla directamente de internet y hacer lo que te digo en el apartado anterior.
Anda, prueba ahora :wink:
Otra opción que tienes para poner fotos en los mensajes, es tener un dominio en internés y pegar la dirección de la foto en cuestión poniendo (//.....) En medio la dirección de la foto.
empecemos con lo del dominio de interes
¿que es eso?
he subido 4 fotos creo que con exito ,pero no se que mas hacer.
en cuanto a la bateria tiene 1 año
al igual que el rectificador.
este casco al dia siguiente de comprarla,la moto no arrancaba el 2 dia .
me cambio la bateria.
al dia siguiente lo mismo,bateria descargada.
luego cambio el rectificador [estaba achicharrado]descargaba la bateria por la noche
probaremos con una de internet
(http://images.google.es/images?q=tbn:skvDpsVJbRwJ:www.motoplanete.com/honda)
TERO
eres un mostruo, colosal.
ahora si estuy en la brecha y preparado.
solo me faltaria saber como se cuelgan las fotos en internet
aqui teneis el despiece
(http://www.imagena.com/creaFoto.asp?idSitio=Imagena&idFoto=1197058&idAlbum=103873&tamanio)
(http://www.imagena.com/creaFoto.asp?idSitio=Imagena&idFoto=1197059&idAlbum=103873&tamanio=2)
(http://www.imagena.com/creaFoto.asp?idSitio=Imagena&idFoto=1197060&idAlbum=103873&tamanio=2)
Cita de: "jpc"hola soy nuevo en esto
Hola Jpc. Es un buen comienzo para una presentación, compañero.
Te invito a que te pases por el foro de Quienes somos y nos cuentes algo más de ti y tu vida motera. :wink: :D Ejjjque somos muy cotillas. :lol: :lol: :lol:
Cita de: "jpc"aqui teneis el despiece
(http://www.imagena.com/creafoto.asp?idSitio=Imagena&idFoto=1197058&idAlbum=103873&tamanio=1)
(http://www.imagena.com/creafoto.asp?idSitio=Imagena&idFoto=1197060&idAlbum=103873&tamanio=1)
(http://www.imagena.com/creafoto.asp?idSitio=Imagena&idFoto=1197059&idAlbum=103873&tamanio)
Compañero, las fotos las tienes que coger directamente de internet. Y si las que quieres colgar son directamente de tu "ordeÑador", las tienes que subir y validarlas un Webmaster del universo, como te han comentado antes si no me equivoco. :wink: :D
David, he visto en las propiedades de las fotos que si que están colgadas en internet. El problema es que el sitio donde están colgadas requiere permisos, así que si el usuario, usease JPC, no está conectado a esa página mediante su password, no se pueden ver....
amos, yo lo que man contao eh ?? :wink:
UV'ss
Cita de: "biker57"David, he visto en las propiedades de las fotos que si que están colgadas en internet. El problema es que el sitio donde están colgadas requiere permisos, así que si el usuario, usease JPC, no está conectado a esa página mediante su password, no se pueden ver....
amos, yo lo que man contao eh ?? :wink:
UV'ss
Pos no se!! :roll: :oops: :oops:
Entonces me pasao de frenada....
(http://www.seguridadvial.org/consejosymas/advanced/img/I_PRUEBA-FRENAZO.jpg)
Pido disculpas por listillo. :wink: :D
Cita de: "davidvfr96"Cita de: "biker57"David, he visto en las propiedades de las fotos que si que están colgadas en internet. El problema es que el sitio donde están colgadas requiere permisos, así que si el usuario, usease JPC, no está conectado a esa página mediante su password, no se pueden ver....
amos, yo lo que man contao eh ?? :wink:
UV'ss
Pos no se!! :roll: :oops: :oops:
Entonces me pasao de frenada....
(http://www.seguridadvial.org/consejosymas/advanced/img/I_PRUEBA-FRENAZO.jpg)
Pido disculpas por listillo. :wink: :D
na chiquitín, que en esta vida estamos para aprender :wink: .... y el primero yo :lol: :lol: .....
UV'ss
PD: ahora es cuando un informático de verdad nos pega un repaso a los dos que nos deja temblando :juass: :juass: :juass: :juass:
Cita de: "jpc"joder
lo siento pero soy incapaz de poner una foto aqui.
estoy asta .....
que inutil, seme termina la paciencia
s.o.s
jajajajajaja, si supieses la cantidad de veces que he leído, en año y medio, "aquí", ése o parecido mensaje como el tuyo..., te escojonarías como yo...jajajajaja :lol: :lol: :lol: :risa2: :risa7: :risa5:
(que recuerdos, coño!)
coño haber haora
(http://images.google.es/images?q=tbn:lsdC_UGjYAAJ:www.ne.jp/asahi/rjoo/area88/images/vfr750.jpg)
que cosnte en acta ,que no soy yo ,aunque tambien voy de negro.
ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
y tampoco es esto lo que no me sale,[es encontar un sitio onde subir las fotos ,para luego poder bajarlas.]
Cita de: "PATANEGRA"Yo en vez de ponerle el ventilador , directamente cambiaria el regulador por uno nuevo y entonces al nuevo si le pondria el ventilador
Lo digo por que si esta tocado de poco servira el ventilador , solo alargara la ¨¨agonia¨¨de este
EXACTO!!! Jami, según iba leyendo, iba pensando lo mismo que tú... :wink:
Por cierto jpc, los reguladores de nuestras Vs fallan más que una escopeta de feria, no pierdas tiempo y dinero y pónle un regulador nuevo YA!!!, suerte :wink:
Gracias Patanegra
No si al final sere un hacha de la mecanica jua jua jua :lol: :lol: :lol: :lol: :wink:
Jpc apunta esta web
http://www.imageshack.us/
Aqui podras colgar las fotos que quieras gratis
Es muy facil de usar
MODERADOR, MODERADOR, que este es el foro de mecanica :twisted: :twisted: :twisted: , en la seccion web, ya esta abierto el tema de las fotos de jpc :roll: :roll: , aqui venimos a hablar del regulador 8O 8O
:juass: :juass: :juass: :juass: :juass: :risa7: :risa7: :risa3: :uvves:
Cita de: "Tero"MODERADOR, MODERADOR, que este es el foro de mecanica :twisted: :twisted: :twisted: , en la seccion web, ya esta abierto el tema de las fotos de jpc :roll: :roll: , aqui venimos a hablar del regulador 8O 8O
:juass: :juass: :juass: :juass: :juass: :risa7: :risa7: :risa3: :uvves:
... joer Tero!!!, NO pierdes la "vena" de Moderador eh!!! :wink: :lol:
Gracias Patanegra
... a ti majete :wink: por no tener que explicárselo yo... :lol:
TERO
Publicado: Vie Abr 08, 2005 8:39 am Asunto:
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MODERADOR, MODERADOR, que este es el foro de mecanica , en la seccion web, ya esta abierto el tema de las fotos de jpc , aqui venimos a hablar del regulador
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Bueno si quieres hablar de regulador hablemos.
RECTIFICADOR REGULADOR HONDA VFR750
Para comenzar citare las palabras de JTORCAL en su soberbia interbencion.
Publicado: Sab Abr 02, 2005 4:56 pm Asunto:
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Desde luego sois la leche, chavales. Le dais mil vuletas a todo
Dos cuerpos en contacto intercambian energía calorífica hasta que sus temperaturas se igualan. Como el aire es un mal conductor del calor, un cuerpo caliente en contacto con el aire tarda mucho en "transmitirle" su energía calorífica, de modo que hay que hacer que esté en contacto con la mayor cantidad de aire posible en el menor tiempo.
Un ventilador genera un flujo de aire. Ni aporta ni quita calor, solo genera un flujo de aire. Y debe ponerse de manera que ese flujo de aire sea lo más efectivo posible. Si el ventilador está sobre un disipador lleno de aletas, creo que da practicamente igual el sentido del flujo, porque el aire circulará bien.
Pero si el ventilador está directamente sobre el regulador, pegado a él, no habrá un buen flujo de aire (le damos entrada al aire pero no salida) y no se refriegerará tanto.
En lo que si puede ser importante el sentido del flujo de aire es en lo que hay alrededor de lo que refrigeramos. Me explico. Al aire calentado hay que darle salida y alejarlo cuanto antes de nuestro objeto a refrigerar, porque si no vuelve a ceder calor y calienta todo objeto que toque.
En un ordenador imagino que el sentido del flujo es importante, porque si el aire ya calentado al pasar por el disipador toca las placas o algún componente, le cederá calor y lo calentará. Por lo tanto conviene "sacar" el calor hacia fuera, es decir, que al aire ya calentado se aleje lo máximo posible en el menor tiempo posible.
Y esto es todo lo que quiero decir sobre este tema. Forrest Gump dixit.
_________________
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De esta gran esposicion y de ............. de la cual me quedo con la tabla final,se deduce que:
El intercambio de calor se produce entre la superficie del regulador y el
aire que se encuentra en contacto con ella.
Tomando estas dos variables SUPERFICIE-AIRE se deduce que:
1La superficie del regulador sera aumentada mediante disipadores
2La cantidad de aire en contacto con el regulador sera
aumentada mediante un ventilador.
TRABAJO DE TALLER
Materiales necesarios:
Disipador 80x60x10mm [se pueden colocar 2 procedentes de pentiun 3]
Disipador 50x50x15mm[pemtiun2-3]
Regulador
Ventilador 60x60x10mm[tiendas de electronica]
(http://img86.echo.cx/img86/6407/despiece2rj.jpg) (http://www.imageshack.us)
Los disipadores se ensanblan al regulador mediante una fina capa de
silicona [especial para componentes electronicos].
Teniendo en cuenta que el disipador supeior llebara los cantos inferiores
rebajados ,para el perfecto acople de este dentro del regulador.
El ventilador se une mediante bridas.
(http://img11.echo.cx/img11/8779/reg14px.jpg) (http://www.imageshack.us)
(http://img270.echo.cx/img270/2959/regfin2tb.jpg) (http://www.imageshack.us)
(http://img270.echo.cx/img270/2627/regfin13zx.jpg) (http://www.imageshack.us)
Una vez concluida la exposicion ,iniciaremos el debate.
Personalmente creo que esto deberia ser suficiente para bajar la temperatura del regulador, otros que un ventilador de 80x80x20mm
ira mejor ,pero han de tener en cuenta que para que este cumpla bien sus funciones deberia estar separado almenos 25mm del regulador [15mm para uno de 60x60x10mm],
lo cual no entrararia en el espacio disponible .
Para los muy sibaritas la solucion pasa por añadir un segundo vetilador,
este iria alojado en la parte posterior de la chapa del chasis y sujeto mediante unos tornillos roncachapa de cabeza abellanada.
A la chapa habria que practicarle un agujero de 50mm de diametro.
Esto y un termostato bipolar seriado al ventilador ,supliria la carencia de aire en el disipador inferior al circular por ciudad.
(http://www.copreci.com/imag/productos/2.jpg)
FIN
Felicidades colegi te lo has currao :wink:
En fin, con lo fácil que es ir a una tienda y comprar un regulador-rectificador cuando se jode el subsodicho. 8)
Cita de: "PATANEGRA"En fin, con lo fácil que es ir a una tienda y comprar un regulador-rectificador cuando se jode el subsodicho. 8)
Pedazo de afirmación, Pata... 8O
A 240 ebros por regulador, yo prefiero gastarme 30 euros en ponerle un disipador gordo + ventilador y esperar que no se me rompa más.
Eso sin contar que te pille fuera de casa, como me pasó a mi en Valencia, que me jodió las vacaciones.
:?
Impresionante trabajo :palmada: :palmada:
Y como yo tenia razon cuando decia que aqui se venia a hablar del regulador :angel:
Veo por las fotos que el modelo es previo al 2002, en las vtec, viene en la parte delantera derecha del chasis, donde va mejor refrigerado pero creo que no hay sitio para tanta maravilla, pero es bueno saberlo.
Ahora una pregunta, el regulador va aislado del chasis??, por que, si va sobre el chasis de aluminio directamente, teniendo encuenta, que el alumino es un buen conductor del calor, y la temperatura que llega a alcanzar el chasis, si se pudiera colocar una plaquita de aislante que interrumpiera el paso de calor del chasis al regulador, podria ser suficiente?? :think:
TERO
Ahora una pregunta, el regulador va aislado del chasis??, por que, si va sobre el chasis de aluminio directamente, teniendo encuenta, que el alumino es un buen conductor del calor, y la temperatura que llega a alcanzar el chasis, si se pudiera colocar una plaquita de aislante que interrumpiera el paso de calor del chasis al regulador, podria ser
suficiente?? .
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de lo que se trata es de aumentar la superficie del degulador mediante disipadores ,no de asislarlo del chasis.
si tefijas el disipador inferior esta posado sobre el chasis como lo hacia antes el regulador.
Pues me uno a los "afectados"... hasta ahora no me había pasado... o eso creía yo, porque ahora que he visto los síntomas me explico un par de "caídas de batería" de hace un tiempo. Y me pilló de viaje por Jerez - Portugal. así que la semana y el fin de semana han sido gloriosos. Carga cuando le da la gana, en principio creí que era cuando se calentaba o iba a bajas revoluciones... atascos y demás, cuando dejaba de cargar.. pero no, en el viaje, con la moto bien refrigerada y a buen ritmo no arrancaba al parar en las gasolineras...
El caso es que me metí por en internet en casa de un amigo para buscar la referencia del regulador del scooter que era igual que el de la V... y cuando fui a la tienda de Honda a pedirlo.. *PLIN* sorpresa, Honda lo da como obsoleto... así que a no ser que encuentre otro que valga habrá que soltar 240 € + iva por la puta piececita... y eso sí que lo tengo claro, será una vez y no más...
Tiene huevos que en el "buque insignia" de Honda lleven arrastrando el "fallo" durante años sin importarles y encima tengan la cara dura de cobrar 240€ + iva...
¿sabeis si hay algún otro regulador como aquel del scooter que le valga a pelo?...
Un saludo a todos ;)
Lamento decirte que si que se debe al regulador, ya que a mi me pasó lo mismo en Jerez, yo he conseguido ponerle el regulador delante en la parte frontal y aún sin problemas aunque llevo mu pocos km aún con el regulador nuevo, este finde he echo unos 300km y por ahora de maravilla, lo toco y no está ardiendo como antes.
Quiero hacerte algunas preguntas. haber, como has conseguido pegar el disipador al chasis? parece que está sujeto por el mismo tornillo que aguanta al regulador pero ¿ se venden disipadores para poder cogerlos cno esos tornillos?
el ventilador lo tienees cogidos con bridas pero no veo bien como has cerrado las bridas ¿ como las sujetas si no las tienes cerradas.
Soy un poco torpe para estó, jeje
(http://img135.echo.cx/img135/4584/bridas5jh.jpg) (http://www.imageshack.us)
usando tres bridas ,negra ,roja,y azul(cortada ),para sujetar todo.
para sujetar todo al chasis ,elebadores (es unexagono metalico,en un estremo tiene una rosca y en el otro un agujero roscado)del mismo tamaño que el disipador (10 mm).
el disipador era mucho mas grande pero con una sierra lo corte a 10mm.
(http://img151.echo.cx/img151/7181/sujetar6fr.jpg) (http://www.imageshack.us)
el disipador solo esta pegado al reguladorpor una capa muy fina de silicona para componentes electronicos.
Ha sido una alegría encontrar tan fácil por qué me ha dijao tirao la moto esta tarde,royo grua.
Es la primera vez que entro en el foro y quería saber si el regulador, aparte de no arranacar la moto en caliente, puede causar que la moto se pare en marcha.Los sintomas previos han sido: tacometro y velocímetro con la aguja a cero,despues de 2 curvas tirones y petardeos y parada total, no tenia corriente ni pa pitar.A las 2 horas llego a casa con grua y la muy puas arranca sin problemas.
Alguien sabe, si esto lo puede provocar el regulador, o tambien entra en juego la ECM? javascript:emoticon(':cry:')
LLorando o Muy Triste
Por cierto querio haceros otra pregunta sobre el regulador, opté hace poco por ponerlo en la parte delantera de la moto, donde está situado el claxon, por ahora todo muy bien ademas llevo a la vista el regulador y puedo ver si se está quemando así si veo que se quema procuro no hacer salidas ya que estaria a punto de dejarme tirado.
Mi problema es que he formado una alargadera con los cables para poder llevar el regulador al frontal, donde de serie se enchufa el regulador yo enchufo la alargadera y en el otro extremo de la alargadera enchufo el regulador ya en el frontal, pero en la conexion donde se enchufa el regulador de serie me derrite los cables, por que puede ser eso si el regulador ya no está ahi?.
Si estuvieras provocando un corto, ya haria saltado algun fusible por alguna parte, asi que solo se me ocurre que hayas elegido unos cables de poca seccion o unos conectores que no aguanten el amperaje que pasa por ahi, cuando esta el sistema a plena chicha.
Cita de: "vfr750f198
Mi problema es que he formado una alargadera con los cables para poder llevar el regulador al frontal, donde de serie se enchufa el regulador yo enchufo la alargadera y en el otro extremo de la alargadera enchufo el regulador ya en el frontal, pero en la conexion donde se enchufa el regulador de serie me derrite los cables, por que puede ser eso si el regulador ya no está ahi?.
tiene una sencilla explicacion.
la seccion de los cables con los que has hecho la mangera es muy pequeña.
primero se calentaran ,luego se pondran rihidos ,y luego se quemaran,
si los cables no son(no propagadores de llama) se pueden prender fuego,
con el riesgo que esto tiene .
los cables que llegan al conector original, son algo escasos y con el tiempo se quedan rigidos y pierden propiedades para la conduccion electrica.
sobre todo los que mas sufren son los del + Y -
rojo-blanco + , verde- .
para la mangera seria 4mm de seccion para el + y -
y los tres amarillos del alternador 2,5mm 0 4mm
y si el + le llevas directamente al fusible de la caja del rele de aranque ,
y el - a la bateria, pues mucho mejor.
los amarillos del alternador les puedes segir conectando como les tienes
pero cambiando el cable por uno con mas seccion.
Cita de: "vfr750f1981"
Mi problema es que he formado una alargadera con los cables para poder llevar el regulador al frontal, donde de serie se enchufa el regulador yo enchufo la alargadera y en el otro extremo de la alargadera enchufo el regulador ya en el frontal, pero en la conexion donde se enchufa el regulador de serie me derrite los cables, por que puede ser eso si el regulador ya no está ahi?.
Hombre, por esos cables circula corriente eléctrica, y creo que tu problema se puede deber a que no hayas dimensionado bien la sección de los cables para la intensidad que circula por ellos.
No se como puedo comprobar esa intensidad de los cables que me hablas, yo he comprado los mismos cables que trae el regulador, es decir del mismo grosor y material, por eso pense que deben venir preparado para esa corriente electrica que tiene que circular por ellos ¿no?, de electricidad no entiendo mucho la verdad, Gracias
siempre el punto mas peligroso en una intalacion electrica son las conecxiones.
si la mangera que has fabricado esta en buen estado ( no esta rigida ,ni caliente)el problema esta en la conecxion de la mangera con los cables de la moto.
comprueba que todos los terminales de union hacen buen contacto, una union entre dos terminales floja proboca un mal contacto y esto un calentamiento (se produce un arco como cuando colocas unas pinzas en la bateria)constante.
con la punta de una tijera intenta cerrar el terminal
(http://img255.echo.cx/img255/3822/terminales8pw.jpg) (http://www.imageshack.us)
la conecxion se realiza en la zona roja por eso es importante que entre muy justo.
compruebalo y me dices.
A mi tambien me está pasando lo mismo, a lo mejor me arranca sin problemas que se queda sin baterias de momento pero a lo mejor la dejo 10 minutos y arranca sin problemas, creeis que es del regulador, yo ya estoy desesperado con el regulador, ni ventilador, ni nada de nada no encuentro la solución. Alguien le ha puesto el ventilador y lleva más de 5000km con el mismo regulador? por que a mi me estan durando unos 1500km y fuera. estoy desesperado ya.
Pues voy a probar las conexiones como me dices y te cuento esta tarde la voy a desmontar y voy a comprobar el estado de los cables que por la parte del regulador estan bien(no estan rigidos) la manguera luego te lo dire ya que no se como está. Cual crees que puede ser la mejor manera de enchufar la manguera, es decir la mejor clavija para que conecte perfecto, yo tengo como las que me has dibujado pero no separadas, es decir la tipica clavija que tiene para meter varios terminales y así en lugar de enchufar de uno en uno enchufas la clavija en general y así se conectan todos. La verdad que ya estoy más que desesperado con el regulador vamos a ver si este no es el final de mi V conmigo si no encuentro solucion a este problema ya que no puedo estar cambiando un regulador cada 1500km.
Por cierto deciros que ultimamente cojo la moto todos los dias para ir a trabajar por Sevilla, aqui hace bastante calor supongo que estó influirá mucho no? Pero mi pregunta es, ¿ que pasa que con estas motos no se puede circular todos los dias? tan fragil son? solo se pueden coger para salidas y no para ciuidad? :evil: :evil: :evil: :evil:
Por cierto se me olvidaba, no tendra nada que ver el ALTERNADOR en todo estó? no puede ser que el alternador esté mandando demasiada carga al alternador y este se sobre calienta o se estropea por eso?, como ya he dicho yo de electricidad entiendo 0=nada. así que muchisimas gracias a los que perdeis algo de tiempo intentando ayudar a la peña. UNA BIRRA PARA TODOS USTEDES, ESTA LA PAGO YO CON MUCHO GUSTO.
VA POR USTEDES SEÑORES :drink5: :drink8:
oye que me han puesto en el nick que tengo una CB500? desde cuando tengo yo esa moto? eso quien lo ha puesto?. Quitarmelo pliaseeeeeee
Por cieto cuando he dicho que el alternador manda demasiada carga al alternador me referia al regulador. El alternador mandar mucha carga al regulador. Perdon
Bueno chicos despues de todo valla susto que me he llevado, no era para tanto, al final el fallo no está en el regulador, el regulador desde qe lo puse en la parte frontal sigue como nuevo. El fallo está en que la bateria se habia agotado, al comprar una bateria sin mantenimiento no le controlaba el liquido, y resulta que esas baterias no valen pa na hay que echarles igualmente agua destilada. Pues eso le he echado agua destilada y otra vez a rular por ahi. La proxima bateria que me compre me la compro de las normales de toda la vida son mucho mejores y te clavan mucho menos. Saludos y a disfrutar.
(http://www.sportbikez.net/bikepics/medium/1118762428.jpg)
(http://www.sportbikez.net/bikepics/medium/1116629139.jpg)
(http://www.sportbikez.net/bikepics/medium/1116628829.jpg)
La verdad que la ultima está chula, aúnque más que V parece una CBR900. Curioso lo que la gente hace con las V
Cita de: "vfr750f1981"Bueno chicos despues de todo valla susto que me he llevado, no era para tanto, al final el fallo no está en el regulador, el regulador desde qe lo puse en la parte frontal sigue como nuevo. El fallo está en que la bateria se habia agotado, al comprar una bateria sin mantenimiento no le controlaba el liquido, y resulta que esas baterias no valen pa na hay que echarles igualmente agua destilada. Pues eso le he echado agua destilada y otra vez a rular por ahi. La proxima bateria que me compre me la compro de las normales de toda la vida son mucho mejores y te clavan mucho menos.
no me dices nada de los cables que se quemaron.
si la bateria era nueva no tenia porque haber muerto tan pronto.
la bateria debe ser de 10 amperios hora minimo.
si es (MF)LIBRE DE MANTENIMIENTO, no lleban agua solo acido ,yeste es absorbido en la primera carga , por tanto esta sequa por dentro.
no se puede hechar agua ,te ariesgas a que pueda esplotar.
deberias dar un repaso al sistema electrico, ya te esplicare como.
No el tema de los cables al final no era, cuando me quemó los otros reguladores si se habian puesto tiesos pero ahora están bien, lo que quiero preguntarte como podria cambar la ficha donde va el fusible general de la moto ya que cuando quemo el ultimo regulador derritió un poco el plastico de está ficha.
Si puedes decirme como comprobar el sistema electrico te lo agradecería mucho ya que ahora en vacaciones la quiero desmontar entera y darle un repaso grande.
Le voy a cambiar el liquido de embrague, el liquido de freno, el liquido refrigerante, el aciete, el filtro del aceite, cambiar las bujias, y no se si limpiarle los carburadoes, ¿alguien lo a echo? ¿ es dificil ? o son parecidos a los que pueda llevar cualquier scooter pero más grandes.
No se si limpiarselos y carburarla por que no se si me va a quedar igual por que ahora mismo está muy bien carburada pero como nunca le he cambiado las bujias desde que la tengo ( hace 6 meses ) ni le he limpiado los carburadores, no se si será mejor esperar a que falle para cambiarlas y limpiarlos ¿ que me recomendais ? ¿ los limpio aunque no falle ? o espero a que falle. ¿ les cambio las bujias o espero a que falle alguna ?
yo de tocar el carburador no lo aria, y mas si la moto esta biem.
ami me miraron las bujias con mas de 10.000 y estaban perfectamente,
y el reglaje ,que hasta los 100.000 ni hablaramos.
tiene 64.000.
no se a que ficha te refieres (sera la conecxion del cable al rele de aranque que es donde se encuentra el fusible).
me suena mal eso de que los cables esten bien,un cable rigido no tiene buelta atras, solo su cambio.
para la revision lo primero que necesitas es un polimetro (tester) que mida voltios de c.c, asi como ohmios,y al poder ser miliamperios.
los puntos para rebisar ,asi como las tablas las tienes en el manual del taller en la parte final,pero en ingles.
si lo ves muy complicado no dudes en preguntar ,y procuraremos ir poco a poco.
El testes lo tengo, vay a mirar el libro a ver que tengo que revisar y respecto a lo de los cables decirte que los cables que estaban rigidos ya los cambie, eran los de la alargadera que me fabrique la la fabrique, la hice en dos trozos, como no tenia fichas iguales que las que traia el regulador y para así poder enchufar la alargadera completa u una de esas dos partes fue la que se puso rigida pero la quite y hice la algardera de un solo tramo y ahora todo de maravilla.
Cita de: "vfr750f1981"oye que me han puesto en el nick que tengo una CB500? desde cuando tengo yo esa moto? eso quien lo ha puesto?. Quitarmelo pliaseeeeeee
:lol: :lol: :lol: No te preocupes hombre. Eso es solo un indicativo de lo que participas en los foros. Cuantos mas post escribas más te subirá el ranking. Cuando escribas unos cuantos más te pondrá CBR 600, y así hasta llegar a la VFR VTEC ABS.
aaaaaa, bien ahora entiendo, jeje bueno po haber si me suben ya que yo tengo que llegar a VFR yaaaaa que la cb no me gusta. jeje
pues ya sabes, a participar en el foro, que cuato mas participas, mejor moto llevas jejjejejejej