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ZONA TECNICA => Mecánica / Mantenimiento / Modificaciones => Mensaje iniciado por: chk en Agosto 17, 2011, 07:23:24 PM

Título: Mi carbtune aspira aceite."CARBURADA"
Publicado por: chk en Agosto 17, 2011, 07:23:24 PM
hola compañeros:

como os comente en otro post me fabrique un vacuometro de carburacion, bautizado como (CHKTUNE).
hoy me he puesto manos a la obra para carburarla y despues de quitar los tornillos de cabeza (philip) de la admision, que mi trabajo me ha costado quitarlos (estaban durisimos)
ya creia que habia pasado lo mas dificil y ahora venia lo facil :lol: , he conectado el chktune con aceite de 2 t en su interior.al darle a la puesta en marcha solo con el boton corta corriente en (OFF) el aceite queria irse para el motor.

la he arrancado 3 segundos para ver lo que hacia el aceite y efectivamente el motor aspira demasiado fuerte y mete el aceite en los carburadores, al ver esto la he parado antes de que llegara el aceite.



los tubos del chktune son largos, el de cada carburador mide 1,5m y el chktune estaba mas abajoque la moto y los tubos elevados.

porque aspira el aceite?¿ quizas necesite el chktune un valvulas o algo asi?¿ no lo entiendo..

saludos¡¡ y perdonad el tocho¡¡ 8O
Título: Mi carbtune aspira aceite."CARBURADA"
Publicado por: holleros en Agosto 17, 2011, 07:35:12 PM
Reduce el diámetro de aspiración.  8)
Título: Mi carbtune aspira aceite."CARBURADA"
Publicado por: chk en Agosto 17, 2011, 07:49:00 PM
quieres decir que el tornillo que taladre  para enrroscarlo en la admision es demasiado grande el taladro que le hice?
lo hice con la broca de 3mm.



(http://img560.imageshack.us/img560/8935/110820111048.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/560/110820111048.jpg/)

(http://img263.imageshack.us/img263/6186/110820111047.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/263/110820111047.jpg/)

si lo hago mas fino se partira la broca 8O
Título: Mi carbtune aspira aceite."CARBURADA"
Publicado por: holleros en Agosto 17, 2011, 07:59:53 PM
Ya te dije que cuanto mas pequeño mejor. El del Carbtuner no llega al 1/2mm.  8)
Que diámetro interior tiene el acoplamiento?
Título: Mi carbtune aspira aceite."CARBURADA"
Publicado por: chk en Agosto 17, 2011, 08:19:42 PM
pero hacer un taladro de 1mm es trabajo de chinos, por no decir imposible no?.

la metrica del tornillo es 5 y el taladro de 3mm, es esa la respuesta que qerias? o no me he enterado bien. :wink:
Título: Mi carbtune aspira aceite."CARBURADA"
Publicado por: holleros en Agosto 17, 2011, 08:23:52 PM
No, el diámetro interior del acoplamiento donde colocas el tubo.
Título: Mi carbtune aspira aceite."CARBURADA"
Publicado por: chk en Agosto 17, 2011, 08:43:30 PM
amm ese acoplamiento es mas grande es casi de 5mm aunque el agujero del tornillo es inferior de 3mm
Título: Mi carbtune aspira aceite."CARBURADA"
Publicado por: holleros en Agosto 17, 2011, 08:47:10 PM
Pues ahí le metes un taquito de madera que lo puedes taladrar a 1mm sin problemas y asunto resuelto.
Título: Mi carbtune aspira aceite."CARBURADA"
Publicado por: chk en Agosto 17, 2011, 08:49:31 PM
ok intentare haber que tal.

y si lo relleno de pattex? y luego lo taladro?
Título: Mi carbtune aspira aceite."CARBURADA"
Publicado por: holleros en Agosto 17, 2011, 08:53:20 PM
Lo que te sea mas fácil.
Título: Mi carbtune aspira aceite."CARBURADA"
Publicado por: chk en Agosto 17, 2011, 08:57:17 PM
ok.tienes soluciones para todo holleros.

un post solo hablando tu yo. estan todos de vacaiones?¿ :lol:

muchas gracias te debo una cervecitas asique ve habriendo boca :drink5:  :drink5:
Título: Mi carbtune aspira aceite."CARBURADA"
Publicado por: champa en Agosto 18, 2011, 09:30:30 AM
No es que me quiera pasar de listo pero creo recordar que te dije que te pasaría eso, soluciones tienes varias.

La que ha dicho Holleros que francamente tengo serias dudas de que funcione, ya que te tardará más en subir el aceite pero al final te subirá.

Otra definitiva emplear tubos mucho más gruesos para el aceite de esta forma aumentas el peso de la columna.

El mercurio mejor lo dejamos quieto.
Título: Mi carbtune aspira aceite."CARBURADA"
Publicado por: chk en Agosto 18, 2011, 12:07:23 PM
Cita de: "champa"No es que me quiera pasar de listo pero creo recordar que te dije que te pasaría eso, soluciones tienes varias.

La que ha dicho Holleros que francamente tengo serias dudas de que funcione, ya que te tardará más en subir el aceite pero al final te subirá.

Otra definitiva emplear tubos mucho más gruesos para el aceite de esta forma aumentas el peso de la columna.

El mercurio mejor lo dejamos quieto.

de los errores se aprende no.jeje
poniendo tubos de la misma medida pero mas gruesos por dentro no?
y aparte tambien lo que dice holleros del taquito de madera y el pattex.

es una putada desarmar la moto y hacer el aparato para que luego lo conectes y se beba el aceite,me jodio bastante tener que volver a montar todo sin haber solucionado nada :lol: pero bueno la proxima haber si sale perfecta
Título: Mi carbtune aspira aceite."CARBURADA"
Publicado por: champa en Agosto 18, 2011, 12:40:43 PM
Cita de: "chk"
Cita de: "champa"No es que me quiera pasar de listo pero creo recordar que te dije que te pasaría eso, soluciones tienes varias.

La que ha dicho Holleros que francamente tengo serias dudas de que funcione, ya que te tardará más en subir el aceite pero al final te subirá.

Otra definitiva emplear tubos mucho más gruesos para el aceite de esta forma aumentas el peso de la columna.

El mercurio mejor lo dejamos quieto.

de los errores se aprende no.jeje
poniendo tubos de la misma medida pero mas gruesos por dentro no?
y aparte tambien lo que dice holleros del taquito de madera y el pattex.

es una putada desarmar la moto y hacer el aparato para que luego lo conectes y se beba el aceite,me jodio bastante tener que volver a montar todo sin haber solucionado nada :lol: pero bueno la proxima haber si sale perfecta

En realidad todo se basa en esto yo no me invento nada.

http://web.educastur.princast.es/proyectos/fisquiweb/Videos/Torricelli/Index.htm

La columna de líquido subira hasta que su peso equilibre la presión de succión del motor, independientemente de agujero que pongas, esto solo puede afectar a la velocidad.

Tienes que coger tubos de mayor diámetro  para que albergen más aceite cuanto pues muy facil, te enteras del diámetro y altura aproximado del los tubos del carbutune calculas su volumen pi * diametro por la altura y multiplicas por la densidad del mecurio y ya sabes la masa de fluido que necesitas. Con este dato haces el cálculo inverso para determinar el diámetro de tubo que necesitas, para tener la misma masa con igual altura, lo buscas lo llenas de aceite y listo. Luego los tubos que van a la moto (equivalentes a las gomas del carbutune) los pones del diámetro que te pinte, gordos finos con taco de  madera o sin el da igual.

No se si me he explicado bien.
Título: Mi carbtune aspira aceite."CARBURADA"
Publicado por: Sonic en Agosto 18, 2011, 01:30:26 PM
Cita de: "champa"
Cita de: "chk"
Cita de: "champa"No es que me quiera pasar de listo pero creo recordar que te dije que te pasaría eso, soluciones tienes varias.

La que ha dicho Holleros que francamente tengo serias dudas de que funcione, ya que te tardará más en subir el aceite pero al final te subirá.

Otra definitiva emplear tubos mucho más gruesos para el aceite de esta forma aumentas el peso de la columna.

El mercurio mejor lo dejamos quieto.

de los errores se aprende no.jeje
poniendo tubos de la misma medida pero mas gruesos por dentro no?
y aparte tambien lo que dice holleros del taquito de madera y el pattex.

es una putada desarmar la moto y hacer el aparato para que luego lo conectes y se beba el aceite,me jodio bastante tener que volver a montar todo sin haber solucionado nada :lol: pero bueno la proxima haber si sale perfecta

En realidad todo se basa en esto yo no me invento nada.

http://web.educastur.princast.es/proyectos/fisquiweb/Videos/Torricelli/Index.htm

La columna de líquido subira hasta que su peso equilibre la presión de succión del motor, independientemente de agujero que pongas, esto solo puede afectar a la velocidad.

Tienes que coger tubos de mayor diámetro  para que albergen más aceite cuanto pues muy facil, te enteras del diámetro y altura aproximado del los tubos del carbutune calculas su volumen pi * diametro por la altura y multiplicas por la densidad del mecurio y ya sabes la masa de fluido que necesitas. Con este dato haces el cálculo inverso para determinar el diámetro de tubo que necesitas, para tener la misma masa con igual altura, lo buscas lo llenas de aceite y listo. Luego los tubos que van a la moto (equivalentes a las gomas del carbutune) los pones del diámetro que te pinte, gordos finos con taco de  madera o sin el da igual.

No se si me he explicado bien.

Yo te he entendido Champa... el diámetro INTERIOR de los tubos, que sea mayor... y con unos adaptadores, se conectan a los tubos gordos los que se van a fijar a la moto (porque estos tienen que tener un diámetro preciso, si o si, y serán de menor diámetro INTERIOR). Y es que es el diámetro interior el que importa aquí... el exterior da igual.
Título: Mi carbtune aspira aceite."CARBURADA"
Publicado por: champa en Agosto 18, 2011, 01:41:51 PM
Cita de: "Sonic"
Yo te he entendido Champa... el diámetro INTERIOR de los tubos, que sea mayor... y con unos adaptadores, se conectan a los tubos gordos los que se van a fijar a la moto (porque estos tienen que tener un diámetro preciso, si o si, y serán de menor diámetro INTERIOR). Y es que es el diámetro interior el que importa aquí... el exterior da igual.

Los que tienen que tener un diámetro interior preciso si o si son los tubos gordos donde esta contenido el aceite pues hay es donde estas midiendo las presiones (en función de la altura), si tienen diferente diámetro interno tendrás diferente altura a igualpresión.
Luego estos tuvos gordos los conectas a la moto con tubos finos mediante las reducciones correspondientes, o con tubos gosdos o con tubos de diferente diámetro eso da igual es solo fontanería.
Título: Mi carbtune aspira aceite."CARBURADA"
Publicado por: chk en Agosto 18, 2011, 02:10:54 PM
vale mas o menos lo he entendido.

me pondre hacer calculos y ya os contare.
un saludo y gracias¡¡
Título: Mi carbtune aspira aceite."CARBURADA"
Publicado por: holleros en Agosto 18, 2011, 05:42:47 PM
Prueba con el taladro pequeño que dudo aspire aceite al motor con esa columna. Cuanto le has metido? como 30 cms?

Título: Mi carbtune aspira aceite."CARBURADA"
Publicado por: chk en Agosto 18, 2011, 06:47:57 PM
la altura del aceite son unos 25 o 27 cm y la altura del tubo de la columna es de 35cm

pero quitar o añadir aceite no es un problema
Título: Mi carbtune aspira aceite."CARBURADA"
Publicado por: Sonic en Agosto 18, 2011, 07:53:58 PM
Cita de: "champa"
Cita de: "Sonic"
Yo te he entendido Champa... el diámetro INTERIOR de los tubos, que sea mayor... y con unos adaptadores, se conectan a los tubos gordos los que se van a fijar a la moto (porque estos tienen que tener un diámetro preciso, si o si, y serán de menor diámetro INTERIOR). Y es que es el diámetro interior el que importa aquí... el exterior da igual.

Los que tienen que tener un diámetro interior preciso si o si son los tubos gordos donde esta contenido el aceite pues hay es donde estas midiendo las presiones (en función de la altura), si tienen diferente diámetro interno tendrás diferente altura a igualpresión.
Luego estos tuvos gordos los conectas a la moto con tubos finos mediante las reducciones correspondientes, o con tubos gosdos o con tubos de diferente diámetro eso da igual es solo fontanería.

Eso ya lo sé... creo que no me has entendido a mi... claro que tienen que ser iguales los gordos entre sí... no digo otra cosa... no te preocupes que estoy de acuerdo contigo... que ponga tubos más gordos donde va el aceite...
Título: Mi carbtune aspira aceite."CARBURADA"
Publicado por: chk en Agosto 18, 2011, 09:41:53 PM
Cita de: "Sonic"
Cita de: "champa"
Cita de: "Sonic"
Yo te he entendido Champa... el diámetro INTERIOR de los tubos, que sea mayor... y con unos adaptadores, se conectan a los tubos gordos los que se van a fijar a la moto (porque estos tienen que tener un diámetro preciso, si o si, y serán de menor diámetro INTERIOR). Y es que es el diámetro interior el que importa aquí... el exterior da igual.

Los que tienen que tener un diámetro interior preciso si o si son los tubos gordos donde esta contenido el aceite pues hay es donde estas midiendo las presiones (en función de la altura), si tienen diferente diámetro interno tendrás diferente altura a igualpresión.
Luego estos tuvos gordos los conectas a la moto con tubos finos mediante las reducciones correspondientes, o con tubos gosdos o con tubos de diferente diámetro eso da igual es solo fontanería.

Eso ya lo sé... creo que no me has entendido a mi... claro que tienen que ser iguales los gordos entre sí... no digo otra cosa... no te preocupes que estoy de acuerdo contigo... que ponga tubos más gordos donde va el aceite...

si si intentare buscar tubo de esa medida pero lo mas grueso posible y lo sustitullo todo el tubo del aparato
Título: Mi carbtune aspira aceite."CARBURADA"
Publicado por: vird en Agosto 19, 2011, 11:31:14 PM
Hola ,no se si me equivoco pero me parece  que lo de cambiar los tubos no  va a funcionar porque el vacuometro mide la diferencia de presión y para mi debería ser igual con tubos finos o gordos.
Viendo algún vídeo en yuotube  como sincronizan los carburadores con vacuo-metro de mercurio se ve que en los momentos de arranque o cuando aceleran se mueve mucho el mercurio pues me imagino que con aceite que es 15 veces menos denso es normal que te pase esto
En el libro taller se da por bueno si la sincronización es inferior 20 mm de columna mercurio entonces empleando el aceite nos vamos a unos  300 mm .
Yo intentaría arrancar la moto con los cuatro tubos que tienes  estrangulados en la parte alta por ejemplo doblados sobre una chapa de acero para que se igualen al máximo las presiones,y con el motor arrancado los abría los cuatro al mismo tiempo un segundo o mas si no sube el aceite demasiado.
Y si ves que se va el aceite  mucho en un tubo y no te deja dejar abiertos los tubos sincroniza el carburador que esta mal.A lo mejor asi no tienes que cambiar los tubos. :?:
Título: Mi carbtune aspira aceite."CARBURADA"
Publicado por: chk en Agosto 22, 2011, 11:13:13 PM
ok ya te he entendido.

pues si la verdad es que por probar no pierdo nada.

probare eso y tambien lo de las pipetas de la admision hacerles el agujero mas pequeño y sino hare tmb lo de los tubos.

y sino funciona nada de esto me compro un carbtune :lol:

un saludo y muchas gracias¡¡
Título: Mi carbtune aspira aceite."CARBURADA"
Publicado por: Sonic en Agosto 23, 2011, 12:05:05 AM
Cita de: "vird"Hola ,no se si me equivoco pero me parece  que lo de cambiar los tubos no  va a funcionar porque el vacuometro mide la diferencia de presión y para mi debería ser igual con tubos finos o gordos.
Viendo algún vídeo en yuotube  como sincronizan los carburadores con vacuo-metro de mercurio se ve que en los momentos de arranque o cuando aceleran se mueve mucho el mercurio pues me imagino que con aceite que es 15 veces menos denso es normal que te pase esto
En el libro taller se da por bueno si la sincronización es inferior 20 mm de columna mercurio entonces empleando el aceite nos vamos a unos  300 mm .
Yo intentaría arrancar la moto con los cuatro tubos que tienes  estrangulados en la parte alta por ejemplo doblados sobre una chapa de acero para que se igualen al máximo las presiones,y con el motor arrancado los abría los cuatro al mismo tiempo un segundo o mas si no sube el aceite demasiado.
Y si ves que se va el aceite  mucho en un tubo y no te deja dejar abiertos los tubos sincroniza el carburador que esta mal.A lo mejor asi no tienes que cambiar los tubos. :?:

También podría perforar un pequño agujero en cada tubo en su parte alta... pero lo difícil sería que fuera siempre igual cada agujero...
Título: Mi carbtune aspira aceite."CARBURADA"
Publicado por: jcap en Agosto 23, 2011, 10:57:46 AM
Cita de: "chk"y sino funciona nada de esto me compro un carbtune :lol:
un saludo y muchas gracias¡¡
tas tardando....... ademas, quedara mejor..... y despues puedes revenderlo por lo que te costo.. u hacer carburacion de los colegas...
Título: Mi carbtune aspira aceite."CARBURADA"
Publicado por: chk en Agosto 23, 2011, 03:11:01 PM
Cita de: "jcap"
Cita de: "chk"y sino funciona nada de esto me compro un carbtune :lol:
un saludo y muchas gracias¡¡
tas tardando....... ademas, quedara mejor..... y despues puedes revenderlo por lo que te costo.. u hacer carburacion de los colegas...

que razon tenias cuando me lo dijistes la primera vez.

pero es lo que pasa al ser joven, que te gusta hacer trapicheos y experimentos,sino sale bien me lo compre y ya esta.

saludos
Título: Mi carbtune aspira aceite."CARBURADA"
Publicado por: holleros en Agosto 23, 2011, 03:58:01 PM
(http://www.chw.net/up/2009/10/facepalm.jpg)
Título: Mi carbtune aspira aceite."CARBURADA"
Publicado por: chk en Septiembre 26, 2011, 11:16:04 PM
POR FIN CARBURADA¡¡ :drink1:

BUENO OS CUENTO EL RESUMEN:
hice un carbtune con tubos y aceite de 2 tiempos luego hize los adaptadores para la admision talandro un tornillo a 1mm como me dijo holleros pero tambien seguia llevandose el aceite al motor.

mire para comprar por internet el carbtune autentico pero no merecia la pena, fui a un taller de confianza y que tiene mucha fama en carburar motos, le pregunte precio y me dijo unos 70 u 80 euros.
SI no me critiqueis decide llevarsela al final para que la carburara. :lol:  :lol:

bueno la he llevado esta tarde y yo me he quedado ayi para verlo. estaba fatal de carburacion el cilindro numero 1 y 4 estaban tan altos que las barras se salian del vacuometro, ha empezado a carburarla y ha estado casi 2 horas para dejarla fina fina.
ya tiene el ralenti estable a 1100 vueltas que antes no bajaba de 2000 vueltas.

al final la broma a salido por 70 euros, que pienso que no esta mal para la satisfacion que me ha dado :wink:

saludos¡¡

Consejo:no hagais un CHKTUNE como el mio porque no sirve de nada, a no ser que sigas consejos de algun forero y midas la densidad del tubo y todo eso, pero yo no tenia ganas de calentar mas la cabeza y decidi llevarla al taller.
total son 70 euros de nada