Buenas gente tengo un problema en el xenon de mi moto, de 2 meses para aca veo que la tonalidad del bombillo derecho de 8000K se esta poniendo mas amarillo que el izquierdo que igual es 8000K, sera el bombillo o el balastro?
Algunos me dicen que lo mas seguro es el bombillo que se degrado pero quiero ir a la segura a comprarlo.
http://www.ticoracer.com/forum/attachment.php?attachmentid=35297&d=1313604609
prueba a cambiar la lampara de la izquierda al lado derecho , y la del derecho al lado izquiero y así sales de dudas , yo estoy pensando en ponerme xenon , pero tengo muchas dudas, ¿ has cambiado unicamente las bombillas(Lamparas)? ¿Estan homologadas? ¿Ha Valido la pena? ¿Donde las has comprado y que te han constado?
te digo esto por que he estado viendo sobre el tema, y parece ser que para que el Xenon sea efectivo hay que cambiar parte de la instalacion electrica de la moto, ya que el xenon necesita alta tension , además el sistema del Xenon no utiliza la parabola del faro convencional halojeno para reflejar la luz, si no que lo que hace es que lanza el chorro de luz hacia delante, como si fuese un proyector de cine, que ademas siendo así si tienes faros de xenon es obligado que el faro tenga lavafaros.
por ahí he visto el sistema entero que cuesta unos 600€, o unas lamparas que hacen efecto Xenon(no sé hasta donde) y que slo cuestan unos 65 euros el juego, tal vez sea este tu caso. por eso te pregunto , si se nota y si son efectivas.
un saludo
El Viernes llegué hacer esa prueba cambié los bombillos de lado y efectivamente era el bombillo dañado fui donde el distribuidor que me vende el xenón y quedó de maravilla otra vez la luz. Bueno te cuento un poco, yo puse xenón 8000K 35w y me costó $88.23, hace 15 días acaba de pasar la RTV sin ningún problema, es un kit de balastros slim y se acomodan muy bien por debajo del encarenado, con respecto a la luz definitivamente la mejor compra, no hice ninguna modificación nada mas saqué los bombillos originales, monté los de xenón, hice la conexión y a disfrutar de buena luz, por el momento no me ha dado problemas con batería, alternador, regulador, cables, etc, la luz cae muy pareja en el suelo y se ve muy bien, lo único es que tienes que asegurarte que no queden muy altas pq sino vas a encandilar a los demás en la calle, pero por lo demás te los recomiendo 100%
Hola amigo!
Pues nada, parece que estabas en lo cierto y ese tipo de xenon parece muy buena inversion , ya me habia decidido a instalarlo en mi maquina , pero parece que en España las leyes son muy estrictas y no permiten llevar instalado ese tipo de xenon aun estando homologado (lo que no te homologan es la instalacion), aquí si te para la guardia civil por el xenon son entre 150€ y 300€ de multa y antes 3 puntos del carnet (segun si te denncian por reforma no autorizada o por faro deslumbrante).
Por lo que he podido averiguar es necesario que en la hoja tecnica de la moto figure que está autorizado por el fabricante a llevar faros de xenon , (segun me cuentan solo hay autorizado un modelo de bmw, creo que la rt1200).
por lo demás si lo quieres que te lo autoricen en cualquier vehiculo aquí necesitas que junto al xenon debes llevar regulacion automatica en altura del faro para que nunca deslumbre, y lavafaros de alta presion, despues tendrias que pasar inspeccion por industria que te lo pasen con lo cual la perdida de tiempo y dinero no compensa.
En España cada vez es mas complicado todo . Amigo, no sabes la suerte que tienes de vivir en Costa Rica.
Cita de: "Albujer"Hola amigo!
Pues nada, parece que estabas en lo cierto y ese tipo de xenon parece muy buena inversion , ya me habia decidido a instalarlo en mi maquina , pero parece que en España las leyes son muy estrictas y no permiten llevar instalado ese tipo de xenon aun estando homologado (lo que no te homologan es la instalacion), aquí si te para la guardia civil por el xenon son entre 150€ y 300€ de multa y antes 3 puntos del carnet (segun si te denncian por reforma no autorizada o por faro deslumbrante).
Por lo que he podido averiguar es necesario que en la hoja tecnica de la moto figure que está autorizado por el fabricante a llevar faros de xenon , (segun me cuentan solo hay autorizado un modelo de bmw, creo que la rt1200).
por lo demás si lo quieres que te lo autoricen en cualquier vehiculo aquí necesitas que junto al xenon debes llevar regulacion automatica en altura del faro para que nunca deslumbre, y lavafaros de alta presion, despues tendrias que pasar inspeccion por industria que te lo pasen con lo cual la perdida de tiempo y dinero no compensa.
En España cada vez es mas complicado todo . Amigo, no sabes la suerte que tienes de vivir en Costa Rica.
No pensé que ustedes allá estuvieran tan regulados para ciertas modificaciones con respecto a los cambios, muchos de nosotros en nuestra RTV (ITV allá) nos quejábamos porque prohibían el uso de ciertas cosas como neones debajo del carro, pegatinas en los parabrisas frontales, polarizado en el vidrio de atrás, muflas deportivas (escapes), aros salidos un poco del guardabarro y cosas como esas pero a lo que cuentas mas bien somos privilegiados porque podemos cambiar muchas cosas y son permitidas, de hecho estoy pensando para mas adelante montar un Kit de Xenón para mi V en la luz larga pero 12.000K para aquellos carros que me encandilen y no quieran bajar sus luces poner mis 4 bombillos para que respeten un poco :lol: porque me ha tocado casos de gente que vienen con sus luces cortas, largas y halógenos, todos encendidos por la calle y no se la bajan a nadie.
Saludos mi amigo!