Hola a todos,
Soy nuevo en este club, y mi primer tema aparte mandaros saludos es una duda que tengo desde que me metí en este foro.
Actualmente soy propietario de una Kawa Z 750S, y he apalabrado una vfr del 2007, de la solo se que es de una persona de unos cuarenta años, que ya tuvo otro propietario, y que se la ve muy nueva en las fotos, bueno muy nueva y preciosa. Bien el tema es que como he dicho antes he leído en este foro que casi todas dan problemas en el regulador, desde los 10.000 Km. Ya se que otras aguantan mas pera al final peta. El tema es que esta moto tiene 35.000 Km. Y no se si ya ha petado o está a punto, pero lo peor no es eso he leído que cuando se estropea va en conjunto con la batería y el alternador, y que cuya reparación sale por unos 400 leres del ala a no ser que seas un manitas en electrónica (me da miedo hasta llamar a los telefonillos) y que esto se debe a que se calienta, y puede pasar en cualquier momento, o sea que siempre que haces una ruta o simplemente cuando vuelves de currar te puede dejar tirado, (si te pasa cuando vas no es un problema).
Ya se que todos estáis muy contentos y orgullos de vuestras vfrs pero mi pregunta es ¿ merece la pena ese cambio de moto? Ya que con la mía nunca he tenido ni el mas mínimo problema, el cambio lo quería hacer por que siempre me ha gustado la vfr pero la verdad al leer ese problema que os ha dado a casi todo me estoy echando atrás.
También he leído una ñapa http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=15872&highlight=fallo+regulador+rectificador
Que no se si funciona de verdad y que tampoco sabría hacer, pero bueno, por favor decirme algo, merece o no la pena, abrirme o cerrarme los ojos gracias de antemano y ya os contaré en que termina esto, he quedado para verla el viernes 26, que por cierto ¿se puede ver rápidamente sin desmontar la moto si ya está fallando el dichoso regulador en que mas me puedo fijar para saber si está en buenas condiciones el resto de la moto? Gracias
Hola Piviza.
Que si merece la pena??? Pues eso deberías decidirlo tú. La Z750 no la he probado, solo la conozco de verla por la calle o aparcada. Pero al ser una moto con "poco" carenado, si pretendes hacer viajes largos te resultará incómoda por su escasa protección aerodinámica, a parte de pequeña de hechuras para viajar a dúo. Para ciudad, sin lugar a dudas, que es mejor moto que cualquiera de las VFR.
Mira, es cierto que las VFR tienen problemas eléctricos, pero más que nada por los materiales empleados en su construcción; cables de poca sección y algún conector que otro de dudosa calidad. Que hacen que los cables se recalienten y los conectores se fogueen y falle el alternador y por ende el regulador y batería.
Pero no todas las VFR cascan, generalmente fallan aquellas a las que se las da mucho uso por ciudad, aquellas que se utilizan como vehículo diario. Debido principalmente a que los recorridos por ciudad obligan a la moto a un sobre esfuerzo eléctrico, con tanto arranca para, ... primera segunda, primera segunda .... y a ir casi siempre con el ventilador en marcha. Las que tienen un uso más de fin de semana o para viajar o como hobby, no suelen fallar, aunque habrá de todo. Mi Vtec tienen 45.000 km y de momento no de ha dado ni un solo problema, pero claro ... yo la uso solo los fines de semana.
Seguro que si tomas la precaución de hacer la "chapucilla" de sustituir el famoso conector amarillo por una regleta o una soldadura como Dios manda y de tirar un cable del conector azul a masa, para reforzarlo, no tengas que llegar al extremo de tener que sustituir el conjunto alternador-regulador-batería. Aunque la batería es un consumible que con el uso deberás cambiar, simplemente, por que haya llegado al fin de sus días.
El resto de la moto no suele dar ningún problema, es más, solo te dará satisfacciones y tendrás moto para muchos años de uso y bastantes kilómetros de satisfacción. O eso creo.
Por eso digo que de ti depende el decidirte a cambiar una moto por la otra.
La verdad no se por que Honda no se hace cargo de ese fallo si realmente le pasa a tanta gente, otras marcas con problemas generales han asumido y se han echo cargo
Cita de: "piviza"La verdad no se por que Honda no se hace cargo de ese fallo si realmente le pasa a tanta gente, otras marcas con problemas generales han asumido y se han echo cargo
Por lo que cuenta Sonic, creo que en los USA si se hicieron cargo de sustituir los reguladores, pero en España el importador es Montesa-Honda y no atiende o no entra en razones, prefiriendo tirar por la borda todo el prestigio que la marca se ha ganado con el paso de los años. Y dando imagen de mal producto a las VFR VTEC.
Esto es España, y olé :lol:
P.d.: Pero todo pecado lleva su penitencia. Y solo hay que mirar la ventas de la marca en los últimos años .....
deberíamos unirnos a los indignados
de todos modos ¿hay alguien que haya hecho esa ñapa y le siga dando problemas?
yo me la compre en 2010, de segunda mano y con 50000 km, y no me a dado el mas minimo problema.
no puedes comparar tu moto con la vfr, son conceptos totalmente distintos, incluso opuestos.
suerte
Primero darte la bienvenida y esperar que disfrutes muchisimos kilometros y años de tu proxima moto; como ya te han dicho los compañeros, depende de ti y de como la trates, yo compre la mia con apenas 13.000 y ya va por los 77.000 kms y sin mas problemas que la falta de tiempo para montarla todo lo que me gustaria, cierto es que en su momento se le hicieron las ñapas oportunas( segun me dijo y posteriormente me mostró el antiguo propietario, empleado de la marca en sus almacenes de Sta. Perpetua de la moguda y gran mecanico y aficionado, que espero que aun siga quemando gomas en Montmelo), por lo demas, cuanta razon tiene Nevari. :wink:
Suscribo lo que dice Neba,
Comprate la que mas te guste,,,, 8)
yo no lo dudaria entre la kawa y la vfr , la VFR :wink:
si te preocupa el tema del mantenimiento y si eres de los que solo van a taller, pues la cosa si que se te va a disparar en comparacion con la 750.
pero la VFR es una moto especial que hace sentir algo especial :wink:
p.d: mira que he probado muchos modelos y de distintas cilindradas y dispociciones de motor diferentes, pero el V4 es unico :twisted: :lol:
Mi VTEC tiene 90000 km y no sé ni dónde está el regulador, no he tenido ningún problema :lol:
Piensa primero el uso que le das a la moto y para qué la quieres???. Porque si vas a andar mucho por ciudad la vtec no es tu moto,, ahora si la vas a utilizar en salidas de fin de semana y para viajar, yo me la compraría a ojos cerrados. Respecto al fallo del regulador pues no sé ,, pienso que es como todo, yo trabajo en la nissan, mi mejor amigo se compro un X-trail y le hizo 230000 km y sin ningún problema,,, en vez de comprar otro a los 4 años se compró un WV passat( ya sabes es que es WV...)y en 3 años menos mal que el coche era de renting,, porque sino en averías se hubiera gastado más de 7000 euros,,, en fin, al que le toca le cae,,. Del fallo que hablamos ,no tiene porque darse en todas las motos, depende mucho del uso que se la dé, como muy bien te ha dicho Nebari,, pero vamos que habrá de todo,,, y además la del 2007 dicen que ya está corregido!!! dicen!!!!. No sé qué presupuesto tendrás,, pero vamos que hay cada chollo por hay que alucinas,, si quieres una mano,, ya sabes dí que color quieres, zona, año, y presupuesto, que igual entre todos te buscamos una con menos kmm, y así tienes tiempo para hacerle más km sin que te comas la cabeza, jeje :wink:
La moto ya la tengo vista y apalabrada, tiene 35000 km y es del 2007, me parece q es un buen precio ¿no?
coño q no lo he puesto son 5000 lereles
Muy buen precio para los años que tiene y los kilometros...
Podias comentar de que color es y si tiene algun extra...
Si cierras la operacion, enhorabuena... te has pillado un chollazo...
Hola, Piviza, creo que nos conocemos de Forocoches...
Pues, como te han dicho por ahí arriba, en ciudad tu Z750 le da 1000 vueltas a la VFR. Para todo lo demás, te has comprado LA MOTO.
No te obsesiones tanto con lo del tema eléctrico...
Cita de: "piviza"La moto ya la tengo vista y apalabrada, tiene 35000 km y es del 2007, me parece q es un buen precio ¿no?
Si la moto está realmente como dices, a ese precio es un chollo :wink:
es de color rojo, tiena un maletón atras, indicador de marchas, y topes de caídas.
es cierto lo que dice motokero q el problema del regulador se solucion en el modelo 2007?
Cita de: "piviza"es cierto lo que dice motokero q el problema del regulador se solucion en el modelo 2007?
supuestamente :roll: , pero NO, los reguladores shindengein sigen teniento tasa de fallos bastante alta, cosa que se soluciona con un regulador de tipo MOsfet , o rehubicandolo en un lugar mas fresco, o cambiando el arnés por el mejorado.
aunque por ello no signifique que algunas no casquen.... como en la mayoria de las motos actuales....
si quieres una moto irrompible vete a por una Panan , o una Xjr 8) ... te veo un poco rallado con el tema, la mayoria hemos pasado por alguna averia de tipo electrico, es solo cuestion de tiempo ..... y mala suerte
Cita de: "piviza"es de color rojo, tiena un maletón atras, indicador de marchas, y topes de caídas.
Es de color rojo o el red-candy, que es granate,porque si es roja no es del 2007. Cuelga unas fotos
es rojo burdeos, es el modelo 2007, ademas es de Gijón
entonces es el Candy red...
Bueno pos el viernes iré a buscarla, ya os contaré.
Hola, creo que la ñapa del regulador que has puesto al principio no es para la Vtec. Existe alguna?. Yo en breve espero tener otra Vtec del 2005 azulita. Saludos
pos no lo sabía, imagino q habrá alguna para ese modelo en mecánica, ¿como no miras un modelo posterior al 2006? dicen que mejoró notablemente vtec
Por si te vale de algo yo compre mi vfr nueva en 2005, le he hecho 51000 km y todavia lleva la bateria de casa y no le he tocado al regulador y la moto solo la uso para salir los fines de semana y muchas veces esta 2 o 3 semanas parada. Puede que se me rompa mañana mismo pero por ahora...