Club VFR Spain

ZONA TERTULIA => General => Mensaje iniciado por: superduke en Agosto 19, 2011, 06:05:55 PM

Título: primera revision 1000kilometros
Publicado por: superduke en Agosto 19, 2011, 06:05:55 PM
hola acabo de recoger la moto de la revision de los 1000 km ,y me he quedado pasmaooo, 156 EURAZOSS 8O .

aceite 3,5 l.  70 € :evil:
filtro    12,40 €
junta tapon 0,90€
m.obra 49€
mas iva..... toma ya 156,11€

me acuerdo en los años en que esta revision era GRATISSSSS
y encima me dicen que la lleve a los 6000km para cambiar aceite cuando en el libro de mantenimiento pone que cambiar filtro y aceite a los 12000 a los 6000 pone solo revisar relenti .la tengo que llevar obligado ,para que no aya problemas con la garantia a cmbiar aceite a los 6000?
o en su caso a que me miren el relenti? 8O  igual me mete por eso 70 € ,por que visto lo vistoooo
joe 70 pabos 3 litros de aceite ,y luego hablan del aceite de oliba virgen extra "el oro liquido"  eso no es naaaa
venga saludos
Título: primera revision 1000kilometros
Publicado por: piviza en Agosto 19, 2011, 06:18:52 PM
si en el libro de mantenimiento pone q a los 12000.......  pos eso, lo q cuenta es q te sellen ese libro para la garantía, si a tu mecánico se le ocurre q es mejor llevársela cada 500 km ¿que pasa?
Título: primera revision 1000kilometros
Publicado por: jcap en Agosto 19, 2011, 06:52:48 PM
ufffff :evil:  otra vez los de Honda se han columpiado :cuchicheo:

desde siempre la revision de los 500 u 1000 kilometros es una inspeccion de componentes y de reapriete o verificacion  , que todo ande en orden......  :wink:  (Y NUNCA SE HA COBRADO Y SE HACE COMO CORTESIA )

dicen que la primera vez te la meten hasta el fondo...... :wink:  , la segunda tambien es igual o peor...  :wink:

yo no se que coño garantia buscais al llevarla a los talleres, si cuando realmente pasa algo son los primeros que se desentienden...........

esta claro que cada vez que pasa esto, mas gente se empieza a pensar en hacer las ñapas.... :wink:

SI TE ESTAN DICIENDO QUE VAYAS CADA 6000 , ME ESTAN HACIENDO PRESUPONER O PENSAR QUE TE ESTAN METIENDO ACEITE MINERAL ,COBRANDOTELO COMO SINTETICO O ESO O ALGUIEN SE ESTA HACIENDO UN CAMBIO DE ACEITE A UN AMIGUETE A TU COSTA

EN EL ACEITE CLARAMENTE TE ESTAN TANGANDO NINGUNA GARRAFA DE ACEITE EN EL MERCADO SALE ESOS 70€  Y ENCIMA MENOS SI SOLO TE COBRARAN ESOS 3,5 LITROS........


p.d: no se de que sirve el manual de garantia ....... No conozco a nadie que le haya servido de nada,,,,,
coño, y ahora di que taller es para que los demas usuarios sepan a lo que atenerse, y yo cambia el titulo por "Primera revision-clavada"
Título: primera revision 1000kilometros
Publicado por: kokoliso en Agosto 19, 2011, 09:07:56 PM
8O  8O  Ondias!!! Me cuesta menos cambiarselo al coche!! (y yo no soy de los que "racanean" con los costes...!!)

Con ese precio, te han tenido que poner aceite "de competición"... una garrafilla "del bueno" te sale por unos 30 €, un filtro de aceite 8€... y lo de la "mano de obra"....

Creo que hay mucho "jeta" que con lo de la crisis, pretenden estrujar al personal pensando que "semos tontos". Sin ir más lejos, a mi me han intentado "vender" una pieza de la moto por 60€ en un taller "normal", cuando su precio en Honda es de 35€+iva...  :twisted:
Título: primera revision 1000kilometros
Publicado por: superduke en Agosto 19, 2011, 09:28:14 PM
hola jcap ,si encima de cobrarme 70pavos me meten aceite mineral pos ya seria la ostia...me parece que honda usa MOTOREX  en la factura pone que es un sae 5-40 con ese margen digo yo que sera un sintetico.saludos
Título: primera revision 1000kilometros
Publicado por: jcap en Agosto 19, 2011, 10:24:53 PM
Cita de: "superduke"hola jcap ,si encima de cobrarme 70pavos me meten aceite mineral pos ya seria la ostia...me parece que honda usa MOTOREX  en la factura pone que es un sae 5-40 con ese margen digo yo que sera un sintetico.saludos

bueno..., lo que ponga en la factura es una cosa , y lo que suelen sacar del bidón a granel de 200 litros es otra ........... que es lo normal..  :wink:
(http://www.anunciabalear.com/img_anuncios/31/31573_1_b.jpg)
ME EXTRIÑE MUCHO QUE TE PONGAN UN MOTOREX PARA HACERTELO CAMBIAR A LOS 6000 KILOMETROS, YO SI SOY EL TALLER Y SABIENDO QUE TE VOY A VER EL PELO A LOS 6000 TE PONGO EL MAS BARATO MINERAL O UNO DE COCHE , QUE NO TE VAS NI A ENTERAR.....
(ASI FUNCIONAN UNA MAYORIA "POR NO GENERALIZAR")

de todas maneras ni la moto lleva 5-40  ni tampoco vale esa cantidad que dicen.....  sanpasao  20 PUEBLOS 8O ,los casi 160 euros por esa revison me parace una autentica salvajada en toda regla

p.d: si la llevas de nuevo "ya que el hombre es el unico animal que tropieza 2 veces en la misma piedra" antes de dejarla que te digan que es lo que le van a hacer y de cuanta pasta hablan, si te convence , se la dejas , si no, pues buscate otro talller, que no vas a perder la garantia.....
Título: primera revision 1000kilometros
Publicado por: SITO en Agosto 20, 2011, 12:34:42 AM
No sé porque te cobran 3,5 litros si lo que caben son 3,1 litros lo puedes ver en el Manual del Propietario pág. 104 punto 6, con lo cual estan cobrando más cantidad que la real o sea 8 euros más que no les pertenece.
El aceite es carisimo y ademas tienen que respetar el tipo de aceite que piden esto lo puedes ver en el mismo manual pág. 100, es cierto que la siguiente cambio le tocan a los 12.000 km lo dice el fabricante no el taller.
Mi opinión personal OJO no conozco ningun aceite mineral que aguante más de 10.000 km ( esto sirve tambien para el coche, forme un pollo pq en un coche que tenia garantia me pusierón el aceite mineral y sabia que no hay ningun aceite que aguante más de 10.000 km y se lo dije ha ellos y me dierón la razón, todas las revisiones que han pasado les he llevado yo el aceite precintado y ninguna pega).
Así que antes de todo me informaria que tipo de aceite te han puesto y eso tiene que estar especificado en la factura como es lógico, con que la proxima vez le llevas tú el aceite precintado y no tienen que ponerte pegas, pq ellos compran en bidones pq les hacen mejor precio y luego las facturas la redondean así que ya ves el beneficio que sacan.
Yo como soy desconfiado miraria el aceite el color que tienen haber si lo han cambiado realmente se nota cuando es nuevo y con las yemas de los dedos frotandolos si notas particulas en él.
Y por último un motor que es nuevo y se la hecho rodaje y han terminado de asentar todas las piezas ha soltado particulas las cuales estan con el aceite por ello se recomienda cambiar el aceite y filtro, es la vida de tú motor.

Perdonar por tocho.
Título: primera revision 1000kilometros
Publicado por: vectragt en Agosto 20, 2011, 12:54:33 AM
Cita de: "SITO"No sé porque te cobran 3,5 litros si lo que caben son 3,1 litros lo puedes ver en el Manual del Propietario pág. 104 punto 6, con lo cual estan cobrando más cantidad que la real o sea 8 euros más que no les pertenece.
El aceite es carisimo y ademas tienen que respetar el tipo de aceite que piden esto lo puedes ver en el mismo manual pág. 100, es cierto que la siguiente cambio le tocan a los 12.000 km lo dice el fabricante no el taller.
Mi opinión personal OJO no conozco ningun aceite mineral que aguante más de 10.000 km ( esto sirve tambien para el coche, forme un pollo pq en un coche que tenia garantia me pusierón el aceite mineral y sabia que no hay ningun aceite que aguante más de 10.000 km y se lo dije ha ellos y me dierón la razón, todas las revisiones que han pasado les he llevado yo el aceite precintado y ninguna pega).
Así que antes de todo me informaria que tipo de aceite te han puesto y eso tiene que estar especificado en la factura como es lógico, con que la proxima vez le llevas tú el aceite precintado y no tienen que ponerte pegas, pq ellos compran en bidones pq les hacen mejor precio y luego las facturas la redondean así que ya ves el beneficio que sacan.
Yo como soy desconfiado miraria el aceite el color que tienen haber si lo han cambiado realmente se nota cuando es nuevo y con las yemas de los dedos frotandolos si notas particulas en él.
Y por último un motor que es nuevo y se la hecho rodaje y han terminado de asentar todas las piezas ha soltado particulas las cuales estan con el aceite por ello se recomienda cambiar el aceite y filtro, es la vida de tú motor.

Perdonar por tocho.
TOTALMENTE DE ACUERDO
Título: primera revision 1000kilometros
Publicado por: Ubay en Agosto 20, 2011, 01:13:02 AM
Cita de: "SITO"No sé porque te cobran 3,5 litros si lo que caben son 3,1 litros lo puedes ver en el Manual del Propietario pág. 104 punto 6, con lo cual estan cobrando más cantidad que la real o sea 8 euros más que no les pertenece.
El aceite es carisimo y ademas tienen que respetar el tipo de aceite que piden esto lo puedes ver en el mismo manual pág. 100, es cierto que la siguiente cambio le tocan a los 12.000 km lo dice el fabricante no el taller.
Mi opinión personal OJO no conozco ningun aceite mineral que aguante más de 10.000 km ( esto sirve tambien para el coche, forme un pollo pq en un coche que tenia garantia me pusierón el aceite mineral y sabia que no hay ningun aceite que aguante más de 10.000 km y se lo dije ha ellos y me dierón la razón, todas las revisiones que han pasado les he llevado yo el aceite precintado y ninguna pega).
Así que antes de todo me informaria que tipo de aceite te han puesto y eso tiene que estar especificado en la factura como es lógico, con que la proxima vez le llevas tú el aceite precintado y no tienen que ponerte pegas, pq ellos compran en bidones pq les hacen mejor precio y luego las facturas la redondean así que ya ves el beneficio que sacan.
Yo como soy desconfiado miraria el aceite el color que tienen haber si lo han cambiado realmente se nota cuando es nuevo y con las yemas de los dedos frotandolos si notas particulas en él.
Y por último un motor que es nuevo y se la hecho rodaje y han terminado de asentar todas las piezas ha soltado particulas las cuales estan con el aceite por ello se recomienda cambiar el aceite y filtro, es la vida de tú motor.

Perdonar por tocho.

+1. NO VUELVO HA PISAR MAS ESE TALLER.
Título: primera revision 1000kilometros
Publicado por: JMJH en Agosto 20, 2011, 11:49:11 AM
Hola chicos yo le pase la revision de los 1000 hace una semana me cobraron 115€ pero me pusieron el aceite castrol gps10W40 entonces pienso que relacion calidad precio no es cara pero tampoco barata.Bfff pero 156€ me parece excesivo.En mi suzuki antigua a los 1000 me cobraron 87€ mas o menos estan iguales dependen cuanto tarden y el aceite que pongan.Revisiones que pongan en el libro de mantenimiento pasar sin falta sino no se hace responsables de la garantia.
Título: primera revision 1000kilometros
Publicado por: superduke en Agosto 20, 2011, 12:24:28 PM
hola que tal , pues si que voy a pasarme a ver que tipo de aceite me echaron ,las siguientes revisiones la llevare a otro taller que no es concesionario pero hoy en dia eso da igual si el taller cumple las normas de industria la garantia de fabrica sigue en vigor aunque no se lleve al concesionario oficial ,siempre que agan lo que especifica el libro de mantenimiento y agan una factura detallada de las operaciones realizadas saludos


ah tambien me parece un poco escesibo mirar las valvulas con 24000km no?
vosotros a cuanto mas o menos habeis lebantado para reglar?
Título: primera revision 1000kilometros
Publicado por: jcap en Agosto 20, 2011, 01:18:52 PM
Cita de: "superduke"ah tambien me parece un poco escesibo mirar las valvulas con 24000km no?
vosotros a cuanto mas o menos habeis lebantado para reglar?

eso que es?  :roll:  :cuchicheo:
disfruta de la moto................................  8)  :lol:

p.d: yo nunca y llevo 100.000 kilometros
Título: primera revision 1000kilometros
Publicado por: superduke en Agosto 20, 2011, 04:49:50 PM
je je je ,venga vale  :D
Título: primera revision 1000kilometros
Publicado por: Gianola en Agosto 20, 2011, 05:12:38 PM
Voy a hacer de abogado del diablo. Cada vez apretamos más a los comerciales, y a estos los aprietan más las marcas. Bajan los márgenes de beneficio y nos quejamos de que nos cobren la primera revisión. Sinceramente, estimo que para evitar este problema lo suyo es negociar esta revisión con la compra de la moto.

Por otro lado, no es de recibo que el taller cobre más aceite del que cabe en el cárter, o que te manden realizar más operaciones que las que indica el fabricante. Eso resta confianza en el taller y yo personalmente me iría a otro.
Título: primera revision 1000kilometros
Publicado por: juanpevfr en Agosto 20, 2011, 06:14:58 PM
Yo volvería al taller factura en mano y pediría explicaciones, es obvio que no te pueden cobrar 3,5 litros de aceite cuando sólo caben 3,10. Y preguntaria qué aceite te han echado, porque por ese precio debe haber sido Moët Chandon. Según la factura de mi último cambio de aceite: Motul10w40; 3,10 litros; EUR 31,77.
Título: primera revision 1000kilometros
Publicado por: JMJH en Agosto 20, 2011, 06:36:46 PM
Hola otra vez despues de leer las ultimas opiniones te doy mi humilde consejo hace cosa de 1año mas o menos a mi honda accord le empece a notar que la 1 me entraba mu rara lo lleve al concesionario oficial y me comentaron que podia ser el sincronizado de la 1 o el embrague qie estubiera dando signos de estar en las ultimas presupuesto:EMBRAGUE COMPLETO 800 Y SINCRONIZADO1500 total despues de pensarlo y hablar con un amiguete mecanico de una marca conocida que empieza por v y termina por o me dijo palabras textuales los japoneses son unicos para todo lo suyo piezas,mo muy expecifica.Total que estuvimos viendo y no me aseguraban que poniendome un recambio en un coche japones no me fueran a dar poblemas y ni se hacian cargo y no fue en un taller lo lleve al oficial y despues de 1 año y medio como nuevo bueno con 800 menos en la cartera.Repito es mi humilde opinion.
Saludos.
Título: primera revision 1000kilometros
Publicado por: jcap en Agosto 20, 2011, 08:19:31 PM
(hago un up , para solucionar  un problema tecnico... en este post)
Título: primera revision 1000kilometros
Publicado por: Valen en Agosto 20, 2011, 08:58:50 PM
Yo donde creo que te han clavado es en el precio del aceite, habría que saber cual te han puesto. Si es Motorex es un aceite muy caro. Para tu moto con cualquier semisintético 10w40 es suficiente y cuesta alrededor de 10€ el litro. El filtro de aceite si es el original esta mas o menos en el precio. La mano de obra con una hora es suficiente para hacer esa revisión. Resumiendo lo normal es que te hubiesen cobrado alrededor de 100€.

v'ssssssssssss