:adios1: lleve la moto para hacerle una revisión a un taller que me han recomendado varios usuarios de VFR, dicen que el mecánico es un experto en este modelo de moto... entre otras cosas iba a cambiarle el aceite a la moto y lleve Castrol R4 100% sintética, (un ojo de la cara) una de las mejores aceites del mercado... cuando el mecánico la vio me dijo que a esta moto había que echarle aceite mineral, que la sintética solo para competición :ooooh: pues eso, me quede mu sorprendio, 8O ... al final la cambie por Castrol 20-50 mineral... que os parece? que aceite usan ustedes?
Yo eso de sintético, mineral, la verdad es q siempre me he hecho un lio.............. :oops: :oops:
Yo le ponía Castrol GPX a mis máquinas. Mi VFR lleva Motul 5100. Quise cambiarlo, pero por esas fechas leí un estudio inglés (lo puso alguien del clus?? :think: ) q comentaba q después de 10.000 km el Motul seguía con un 80 % de sus propiedades, y el Castrol con un 60%.
Desde entonces me quedo más trankilo con el Motul........
V´sssssss :uvves:
Los primeros 4 años, Castrol GP (mineral) y cambio cada 6.000 y cada 12.000 filtro.
Hace dos años me pasé a Castrol GPS (SEMIsintético) y cambio de aceite y filtro cada 12.000kms. (y cuando lo cambio no sale muy sucio)
Centenaria y nunca a consumido ni un centilítro. Chapeau.
a mi la verdad es que sin teticas, como que no, me paesen mas bonicas con teticas ...
Pues el mecánico al que llevo la Vfr, amante y apasionado de la misma, aunque jubilo una VFR con mas de 100mil km, y ahora tiene una 1000XX, me comento respecto del tipo de aceite, que no me podia recomendar el sintetico porque si bien de motor va bien, alguno de sus componentes afecta y deteriora al sistema de embrague....debiéndolo cambiar a medio plazo.....
Seguro que algun experimentado podrá aclararnos mejor esta cuestión.
Para evitar riesgos y mimar el motor, mejor echar buen aceite contetico
y cada cambiarlo cada 5000 o 6000.
V,SSSS
Pa mí que estamos un poco paranoicos. Si ya lo decía mi padre: un médico cura, dos duda, tres muerte segura.
Aquí cada uno debe hacer caso a su mecánico, y si no se fía, cambiar de taller. En el mío se pone Motul 5.100 sintético y la moto va como un cañón a sus casi 60.000 Km :D
Según, el aceite mineral va mejor a la V, ya que los cambios suelen ser a los 5.000 km. más o menos. El mineral tiene mejor cuerpo en caliente y hace que se oiga menos el "clock" del cambio, por ejemplo.
Tampoco es aconsejable un API superior al SJ ya que los aditivos que llevan perjudican algunos elementos (como el embrague que alguien a mencionado antes).
A mi de momento me lo cambian en Honda porque la tengo en garantía. Después lo haré yo mismo. Para mí lo ideal sería Motul 10W-40 mineral API-SG
Yo de estas cosas entiendo poco. De hecho ni se que aceite le ponen a mi máquina. Yo le dejo la moto al mecánico pa la revisión y hasta los siguientes 6000 km ni le veo el pelo.
El dia que tenga que volver antes de los 6000 km al taller me voy a cagá en tó.
Yo no soy mecánico pero he leido mucho (ji ji). Siempre que leo algo sobre aceites recomiendan que se cambie cada pocos km, que da = si el aceite es mas caro o mas barato y si es sintetico, semisintetico o mineral. Que lo que de verdad importa es que esté limpio y eso se consigue cambiandolo cada 5 ó 6 mil km.
vaya follón, a cada uno le dicen una cosa, a mí en la Honda que Repsol sintético, 27 € 3 botes de litro, pero por lo que hablais me parece que me voy a decantar por el Motul mineral. Me da en el pico que en este tema hay mucho interés comercial por parte de las casas.
Cita de: "metalium23"Me da en el pico que en este tema hay mucho interés comercial por parte de las casas.
Ya te digo... de hecho Honda recomienda el cambio de aceite cada 12.000 Km, y en este mismo hilo hablan de cambiarlo cada 5.000 ó 6.000 Km. ¿No nos estaremos pasando?
Yo por si las moscas lo cambiaré cada 6000 km, que por 30 € como mucho no me voy a arruinar.
El Castrol R4 es probabilmente el mejor aceite por en comercio y fue "sviluppato" sobre el V4.....PERFECTO!
A este paso hacemos mención de todos los aceites del mercado, jejejeje.
Mi poderosilla, de toda la vida y los dos mecánicos que la han mantenido en sus ya muchos kilómetros, siempre le han puesto el Valvoline Racing 20W40 (mineral) y no gasta ni gota, ni gota. Y yo tan contento. :D
yo a mis makinas le pongo motul 15w50 5100 sintetico y hago el cambio de aceite y filtro cada 10000,creo ke tan importante como el aceite es cambiar el filtro ke es donde se posan los residuos,cualquier aceite del mercado cumple con las normas osea que todos son validos ,pero pa una honda mejor un sintetico ya que como no consume nada pues lo repones de cambio en cambio no como otras marcas en la que el consumo de aceite es normal y ahy que reponer cada poco.
otro punto que creo es que la mayoria de mecanicos no hizo ningun curso de aceites por lo que recomiendan lo que mas margen a la venta le da una marca u otra ,y claro con un mineral a cambiar cada 6000,es decir mas mano de obra .
todo lo que comento es desde mi punto de vista y sin querer ofender a nadie sin mas Vssssssssssssssssssssssss
por lo que tengo entendido y lo poco que se de mecanica, para los embragues en seco se utiliza sintetico y para los embragues en baño de aceite se usa mineral, por que?
Porque los aceites sinteticos tienen detergentes que sirven para limpiar el motor cuando es nuevo, de hecho en la primera revision posiblememte os pongan sintetico, el resto mineral, este detergente en el caso de los embragues en baño de aceite deteriora el ferodo de los discos de embrague, por eso lo de usar mineral en las motos, en competicion se usa sintetico porque el embrague va en seco.
O al menos eso creo, si he metido la pata por favor corregidme.
Quiero ya una VFRRRRRRR buaaaaaa, todavia me quedan 5 meses de limitacioooooonnnn!!!!!
Pués yo de mecánica lo único que sé, es que en la agenda del movil tengo un telf. que pone ASISTENCIA EN CARRETERA.
Lo cierto es que todos los fabricantes de motos y de aceites te recomiendan utilizar aceite sintético y en nuestro caso Honda, para nuestras Vs ya no es que lo recomiende, es que no dá otra opción.
Yo en todas las motos que he tenido, coindido con Gianola, siempre Motul pero creo que Repsol, Valvoline, Castrol y demás marcas del mercado cumplen perfectamente su función siempre que no lo estires demasiado.
La verdad es que por +- 30€ no compensa aprovecharlo...no???
el aceite sintetico de nuestras motos es especifico para motos,con esto kiero decir que no vale el sintetico de coches ya que estos si tienen un componente que hara patinar nuestros embragues pero el especifico de motos no le echan ese aditivo
Muy buenas,
A mí lo que me dijeron en la tienda de recambios de un concesionario oficial es que el mineral había que cambiarlo cada 6000 km y el sintético podría aguantar hasta 12000, pero que en caso de tener que rellenar este último había que poner exacatamente la misma marca y especificación de lubricante, pero vaya que como no consumen................. Por supuesto en los talleres que te dicen que cada 6000 como mucho.
A mí lo que me dice la lógica que si lo cambias cada 6000 pues mejor, pero sobre todo no andar cambiando de uno a otro (sintético-mineral
// mineral-sintético, tanto monta) sobre todo si no se cambia el filtro del aceite a la vez.
Un saludo a todos
Cita de: "jcerbilla"por lo que tengo entendido y lo poco que se de mecanica, para los embragues en seco se utiliza sintetico y para los embragues en baño de aceite se usa mineral, por que?
La mecanicas de embrague en seco son eso embrague en seco, es decir sin acaite en el embrague, ni sintetico ni mineral.