He estado leyendo varios comentarios sobre la Road 2 y 3, quiero cambiar mi neumatico trasero porque los que uso me duran 15.000Km (Shinko 005 Advance Rear)a duras penas, para algunos la Pilot Road 3 les dura hasta 40.000km es correcto éste dato? ademas cuanto dura también la Pilot Road 2, tengo en mente éstos dos pero no sé por cual decidirme, me interesa el que mas dura y el que mejor trabaje en carretera, además me sale mucho mas barato traerlo de afuera pero necesito el peso para el cálculo del envío.
Saludos desde CR
No conozco esos neumáticos que usas, de hecho no me suena la marca en absoluto. Esos 40.000 Km para unos neumáticos de moto me suena un tanto exagerado. Para que te hagas una idea, el último juego de Michelín Pilot Road 2 me duró 13.000 Km. El 3 es el que llevo ahora, y la verdad es que no espero que dure más.
Dudo mucho que se puedan hacer 40.000 km con un road III salvo que se hagan en el bar.
Los Road II en mi caso duran 8000-10000 depende si me pilla mas viaje o menos. Hablo del trasero, delante no he puesto nunca el juego completo.
Bueno, todo depende de tu estilo de conducir... Mis Road 2 los puse con 45000 km y actualmente tengo 61000 y creo que están a la mitad, así que creo que andarán por los 30.000km.
Respecto a poner los 2 o 3... Bueno, a nadie he oído hablar mal de los 2, pero sí he oído bastantes cosas raras de los 3... Así que yo voy a repetir con los 2.
Cita de: "Lopez"Bueno, todo depende de tu estilo de conducir... Mis Road 2 los puse con 45000 km y actualmente tengo 61000 y creo que están a la mitad, así que creo que andarán por los 30.000km.
Respecto a poner los 2 o 3... Bueno, a nadie he oído hablar mal de los 2, pero sí he oído bastantes cosas raras de los 3... Así que yo voy a repetir con los 2.
Lo tuyo no cuenta que vas en Moto Feber :twisted: :twisted:
v'sssssssss
Pregunto pq veo que los 3 salieron en Febrero de éste año y son muy nuevos y quiero ir que experiencias buenas o malas han tenido para comprar el correcto.
Cita de: "Lopez"Bueno, todo depende de tu estilo de conducir... Mis Road 2 los puse con 45000 km y actualmente tengo 61000 y creo que están a la mitad, así que creo que andarán por los 30.000km.
Respecto a poner los 2 o 3... Bueno, a nadie he oído hablar mal de los 2, pero sí he oído bastantes cosas raras de los 3... Así que yo voy a repetir con los 2.
yo no llego ni poniendo dos juegos... :ooooh:
yo he llevado los road 2 en una kawa zr 7s y en vfr 1200 y los pilot road 3 en la 1200. Ya se que son motos distintas, pero con mi conduccion llego a los 8000 kms justos. En cuanto a sensaciones, me quedo con los pilot road 2. los road 2 son mas agiles y en frenadas en recto agarran mucho mas que los 3.
No creo que a nadie de este mundo excepto a López que saca autonomías de 500 km porque pesa 20 kilos, y debe de ir siempre en punto muerto y agarrado a los autobuses que pasan le duren unas ruedas de moto 40.000 km :wink:
Yo te recomendaría las Pilot Road 2, de las 3 he leído pruebas en las que dicen que van peor que las 2, que en una prueba-comparativa que tengo por ahí de ruedas de sport-turismo son las que mejor van con diferencia en mojado (claro que a lo mejor en Costa Rica este dato no te importa, en ese caso tienes otras opciones más baratas e igual de buenas en seco). A mí creo recordar que me duró la de atrás 10.000 km, y la de delante esperaba que me hiciera "2 por 1" (cambiar la delantera a la vez que la segunda trasera) y ni de coña, como saben algunos de este foro tuve que cambiarla porque me encontré con ella en los alambres, y al segundo juego de atrás le queda más de media vida.
Así que en mi caso la delantera me dura menos de 15.000 y la trasera unos 10.000, y conduzco ágil pero normal, no le aprieto demasiado.
Saludos :uvves:
Cita de: "PimbaPimba"No creo que a nadie de este mundo excepto a López que saca autonomías de 500 km porque pesa 20 kilos, y debe de ir siempre en punto muerto y agarrado a los autobuses que pasan le duren unas ruedas de moto 40.000 km :wink:
Yo te recomendaría las Pilot Road 2, de las 3 he leído pruebas en las que dicen que van peor que las 2, que en una prueba-comparativa que tengo por ahí de ruedas de sport-turismo son las que mejor van con diferencia en mojado (claro que a lo mejor en Costa Rica este dato no te importa, en ese caso tienes otras opciones más baratas e igual de buenas en seco). A mí creo recordar que me duró la de atrás 10.000 km, y la de delante esperaba que me hiciera "2 por 1" (cambiar la delantera a la vez que la segunda trasera) y ni de coña, como saben algunos de este foro tuve que cambiarla porque me encontré con ella en los alambres, y al segundo juego de atrás le queda más de media vida.
Así que en mi caso la delantera me dura menos de 15.000 y la trasera unos 10.000, y conduzco ágil pero normal, no le aprieto demasiado.
Saludos :uvves:
Ya varios amigos aquí en mi país nos entró la espina de la duración de los neumáticos traseros, porque a uno que tiene una 1000RR le duró 7.000km pero él conduce un poco agresivo, a otro le aguantó 10.000km con una 600cc y los demás andamos entre 15.000 y 10.000km y la verdad queremos buscar una opción mas de calidad o seguir pagando de esas mismas que son baratas y sacarle los 10.000Kms
Del tres no te puedo hablar, pero con los pilot road 2 he conseguido 11190 km con el trasero y 18645 km con el delantero. Ritmo medio/alto y normalmente con pasajero y viajes largos con tres maletas cargadas; lo cual evidentemente castigan muy mucho el neumatico trasero.
Un saludo :uvves:
Okey, yo le uso ésta que es una llanta barata y le saco 15.000kms andando normal y una que otra vez al 1/4 milla, barata porque vale $137 son unos 97euros, entonces andamos viendo opciones de calidad.
(http://www.sporttour.com/upload/Shinko_005_Advance_Rear_Tire.jpg)
(http://www.xlr8motorcycles.co.za/images/products/13eeaab9959fd0769bb6e1e6ca3d9ca0-4.jpg)
Aclaro "barata" no por mala sino por el precio porque es muy suave y tiene buen agarre tanto en mojado como en seco.
Entre la 2 y la 3, empieza por la 2 que seguro la sacas mas rendimiento.
Yo llevo los Pilot Road 3 en la VTEC (venían cuando la compré) y no me terminan de convencer. No me gusta la sensación que da el delantero. En ocasiones parece que la moto se va a caer de alante y culpo el bicompuesto que lleva. No he probado los Pilot Road 2 aunque he oído mejores críticas pero no creo que repita con Michelin para moto.
He probado tb los Pilot Power 2 en la Suzuki y van bien hasta que se empiezan a desgastar. Ahí es cuando derrapan y en ocasiones sin avisar. Éstos me duraron 4.000 km en conducción fuerte con los laterales muy gastados y la banda central con algo de vida por delante.
Aunque haya pocos seguidores por aquí de DUNLOP, desde que los he probado en goma circuitera no quiero otra cosa. Por lo tanto, como he oído maravillas del ROADSMART y SPORTSMART (modelos de calle), cuando toque el cambio me decidiré por alguno de estos modelos. A mi cuñado ya le he convencido y está probando los ROADSMART en la R1200RT con muy buenas sensaciones aunque sólo lleva 2.000 km.
Aquí, como habrás podido observar, tenemos defensores de varias marcas. Algunos son fieles de Pirelli (Nebari, champa...) y no cambian de marca ni aunque se los regales.... :lol:
Cita de: "Toxico"Yo llevo los Pilot Road 3 en la VTEC (venían cuando la compré) y no me terminan de convencer. No me gusta la sensación que da el delantero. En ocasiones parece que la moto se va a caer de alante y culpo el bicompuesto que lleva. No he probado los Pilot Road 2 aunque he oído mejores críticas pero no creo que repita con Michelin para moto.
He probado tb los Pilot Power 2 en la Suzuki y van bien hasta que se empiezan a desgastar. Ahí es cuando derrapan y en ocasiones sin avisar. Éstos me duraron 4.000 km en conducción fuerte con los laterales muy gastados y la banda central con algo de vida por delante.
Aunque haya pocos seguidores por aquí de DUNLOP, desde que los he probado en goma circuitera no quiero otra cosa. Por lo tanto, como he oído maravillas del ROADSMART y SPORTSMART (modelos de calle), cuando toque el cambio me decidiré por alguno de estos modelos. A mi cuñado ya le he convencido y está probando los ROADSMART en la R1200RT con muy buenas sensaciones aunque sólo lleva 2.000 km.
Aquí, como habrás podido observar, tenemos defensores de varias marcas. Algunos son fieles de Pirelli (Nebari, champa...) y no cambian de marca ni aunque se los regales.... :lol:
yo tambien llevo los pilot road 2ct estoy contento con los traseros , duram ,duran y agarran el delantero , despues de los 5000 kilometros he perdido feeling aunque siguen agarrando , ya han dejado de trasmitirme......
la proxima vez montare delante power 2ct
Veo que hay gustos compartidos, entonces a un principiante como yo en el tema de los neumáticos me recomiendan la Road 2 para probarla!, es mas que todo para empezar a moverme con el envío ademas necesito el peso de la llanta, alguno sabe como cuanto pesa?
Acabo de conseguir nueva aqui una Pirelli Diablo Rosso en $216 que tal esa?
Cita de: "Toxico"Aunque haya pocos seguidores por aquí de DUNLOP, desde que los he probado en goma circuitera no quiero otra cosa.
Yo llevo gastados michelín, metzeler, pirelli, bridgestone, dunlop... y hasta ahora, de los que mejor recuerdo tengo son los Dunlop D208. Eso sí, me duraron 6.000 Km en solitario. Ahora a dúo y con maletas no habría podido volver de Faro :lol:
Cita de: "QP2000"Acabo de conseguir nueva aqui una Pirelli Diablo Rosso en $216 que tal esa?
pues es buena cubierta deportiva para carretera :wink:
Yo llevo Dunlop Roadsmart Sportmax, son los que venían de origen.
Estoy encantado, llevan 3.800 kms. con un desgaste bastante homogéneo.
Parecen bastante blanditas en los lomos y, de momento,
transmiten sensación de seguridad.
Cuando toque cambiar ya veré si renuevo
con éstas o vuelvo a las Pilot Road 2 Ct.
Cita de: "jcap"Cita de: "QP2000"Acabo de conseguir nueva aqui una Pirelli Diablo Rosso en $216 que tal esa?
pues es buena cubierta deportiva para carretera :wink:
Si a la barata le saco 15.000 a esta le puedo sacar 20.000km?
Cita de: "QP2000"Okey, yo le uso ésta que es una llanta barata y le saco 15.000kms andando normal y una que otra vez al 1/4 milla, barata porque vale $137 son unos 97euros, entonces andamos viendo opciones de calidad.
(http://www.sporttour.com/upload/Shinko_005_Advance_Rear_Tire.jpg)
(http://www.xlr8motorcycles.co.za/images/products/13eeaab9959fd0769bb6e1e6ca3d9ca0-4.jpg)
Tiene un dibujo parecido al de las michelin pilot sport.
Cita de: "QP2000"Si a la barata le saco 15.000 a esta le puedo sacar 20.000km?
Pues lo dudo, la duración no es relación directa con el precio, sino con el dibujo y la dureza de la goma. Y por defecto cuanto más deportiva sea la goma (que la Diablo lo es) menos te va a durar, independientemente de que sea más cara o más barata. Sí es verdad (por experiencia propia en moto y en coche) que las Michelín (dentro de la misma categoría) suelen durar más, y también suelen costar más.
Rescatando un pdf que tengo (tendrá un par de añitos pero pocos) de la revista La Moto en la que hacía una comparativa de neumáticos Sport-Turismo (que creo que es a lo que tendrías que orientarte tú, suelen ir muy bien y las Sport a secas suelen durar muy poco) daba las siguientes duraciones teóricas (pongo primero delantero y luego trasero): Avon Storm ST 11.900-8.500, Bridgeston BT-021 18.700-9.400, Continental Road Attack 20.600-8.000, Dunlop Sportmax D220 ST 18.200-8.500, Metzeler Roadtec Z6 13.100-13.000, Michelín PilotRoad 2 2CT 22.500-12.000 y Pirelli Diablo Strada 16.000-12.300. Por lo menos para que te sirva de indicacador, luego esto sí que varía mucho en función de la forma de conducir de cada uno.
Obviamente te lo doy todo en kilómetros, no estoy seguro si en CR usáis km o millas.
Por cierto, las pruebas las hacían precisamente con una VFR VTEC 8)
Cita de: "QP2000"Cita de: "jcap"Cita de: "QP2000"Acabo de conseguir nueva aqui una Pirelli Diablo Rosso en $216 que tal esa?
pues es buena cubierta deportiva para carretera :wink:
Si a la barata le saco 15.000 a esta le puedo sacar 20.000km?
no te pases , que ni de coña le sacaras 20.000 km a no ser que la lleves encima de un remolque... 8)
por ser mas cara no signifique que dure mas...
normalmente una cubierta deportiva a lo sumo le sacas 10.000 kilometros a partir de 8000 normalmente se pierte feeling a mi me han durado hasta 4000 kilometros unas pilot sport......
para que te dure esa cantidad de kilometros has de irte a una sport touring, y estirando mucho llevandola a ritmos legales .....
(road 2ct , Angel )
si te compras una cubierta deportiva para intentar sacarle 20000 kilometros , mal vas a acabar, al igual que si compras una sport touring con la finalidad de ir a cuchillo.
la comparativa que dicen la tienes aqui
Comparativa Neumaticos Sport-Turismo
PINCHAR AQUI (http://www.moterosbajocero.es/archive/docs/Neumaticos_Sport_Turismo/Neumaticos_Sport_Turismo.pdf)
8) Excelente la información, ya voy entendiendo un poco, las llantas se caracterizan por su funcionabilidad y conducción del piloto, no hay una fórmula exacta para decir cual llanta me dura mas o menos sino simplemente son mis características de manejo, sólo hay una forma para darme YO cuenta cual llanta me sirve mas, PROBANDO cada uno de los modelos que me gustan jeje, porque? porque todos manejamos diferentes, voy hacer algo, tengo la opción aqui en Costa Rica de comprar:
La Pirelli Diablo Rosso $216.5, lo malo es que el dibujo no me gusta mucho.
(http://media.motorbiketv.info/ImageAlbum/37918/original_pirelli-diablo-rosso-ii-foto-statiche-2.jpg)
La Continental en $210
La Shinko $137
(http://assets1.revzilla.com/product_images/0009/1846/Shinko_005_Advance_Rear_Tire_detail.jpg)
TRAIDAS DE USA
Michelin Pilot Road 2 $250 puesta en CR
(http://www.motorcycletire.com/merchant2/graphics/00000001/michelin-pilotroad2.jpg)
Michelin Pilot Road 3 $225 puesta en CR
(http://www.cyclenews.com/files/news_articles/product_showcase_2011/2011_3_7/MICHELIN_Pilot_Road_3_rear_-_high_res.jpg)
La Dunlop Sport max Q2 $220 puesta en CR
(http://worldmotorcyclez.com/wp-content/uploads/2011/07/Dunlop-Sportmax-Q2-Rear-Tire-Picture-2-300x300.jpg)
Y la Shinko 001 Verge Radial $130 puesta en CR
(http://ecx.images-amazon.com/images/I/41G6JRhqd0L.jpg)
Ten en cuenta una cosa, hay muchas de esas gomas como las bridgestone o las Michelin que son de dos compuestos, por lo que aunque hagas mucha autopista te aguantaran mas sin gastarse por el centro y responderan igual o mejor que el resto en curvas.
yo he llegado a destrozar unas supercorsa en una KTM SUPERDUKE en carretera de montaña llendo a fuego en 2500km .
esta claro que si agarra no dura y si dura agarra pero asta cierto punto .
PD: me parece que con la vfr tendre que cambiar un poco el chip ,aunque la verdad va de lujo en zonas reviradas :D
Otro tema importante es mezclar gomas de marcas/modelos distintas. No estoy seguro si sólo quieres cambiar la trasera pero si es así, cuidadín con ésto...... :roll:
Cita de: "Toxico"Otro tema importante es mezclar gomas de marcas/modelos distintas. No estoy seguro si sólo quieres cambiar la trasera pero si es así, cuidadín con ésto...... :roll:
:roll: Mmm buen detalle, era lo que iba hacer porque la llanta trasera ahorita esta a media vida y quiero tenerla de cambio lista por cualquier cosa, despues si me gustaría cambiar la de adelante por la misma marca.
Me gusta mucho La Dunlop Sport max Q2, no sé si ésta es de 2 compuestos, voy a averiguar.
El sportmax q2 , es un neumatico bi-compuesto, y es para uso de carrera y circuito , lo ideal para tu moto seria el RoadSmart
A LA HORA DE ELEGIR NEUMATICOS , LO QUE TIENES QUE TENER CLARO ES QUE TIPO DE NEUMATICO VAS A USAR Y PARA QUE USO LO QUIERES....., Y NO ELEGIRLO POR LO BONITO QUE ES, (por que el dia que tengas un arrastron veras si realmente tiene importancia el que sea bonito)ya que si no en carretera normal o con tiempo humedo , te puedes llevar algun susto con el compuesto deportivo si no lo calientas bien,
ME REFIERO A :
TIPO DE USO : CATTERERA,AUTOPISTA, CIRCUITO , CIUDAD, MONTAÑA CURVAS
PORCENTAJE DE USO : 50% CARRETERA 5%CIRCUITO 45% CIUDAD
CONDICIONES: MOJADO , SECO O AMBOS
CARGA: CON PASAJERO , SOLO
TIPO DE CONDUCCION: MUY DEPORTIVA , SPORT, NORMAL
YA A PARTIR DE ESOS DATOS PODREMOS ELEGIR UN TIPO DE CARCASA DEPORTIVA O UNA SERIE DE COMPUESTOS QUE NOS IRAN MEJOR.
(http://www.dunlopmotorcycle.com/graphics/tire_charts.jpg)
P.D: ELEGIR UN TIPO DE NEUMATICO FIANDOTE DEL GUSTO DEL DIBUJO ES TODO UN ERROR, EL DIABLO ROSSO , ES UNO DE LOS MEJORES NEUMATICOS DEPORTICOS PARA USO POR CARRETERA DEL MERCADO, Y LO MONTAN DE SERIE CASI TODAS LAS DUCATIS .
TAMBIEN DECIR QUE PIRELLI Y METZELER PRACTICAMENTE SON LOS MISMOS.
SI QUIERES UNOS BUENOS NEUS SPORT TURISMO YO LO TENDRIA CLARO: MICHELIN PILOT ROAD 2CT Y PIRELLI ANGEL
SI LO QUE BUSCAS ES NEUMATICO DEPORTVO PARA USO POR CARRETERA: PILOT POWER 2CT Y PIRELLI DIABLO ROSSO
PARA MI ESO SON LOS MEJORES.
Cita de: "QP2000"La Pirelli Diablo Rosso $216.5, lo malo es que el dibujo no me gusta mucho.
Entonces esta puede ser tu rueda: Pirelli Angel
(http://www.gommeblog.it/wp-content/uploads/2009/08/pirelli-angel-st.jpg)
(http://www.gsxr.es/wp-content/uploads/2011/05/pirelli-angel-st_3.jpg)
(http://www.motorcyclenews.com/upload/215935/images/1angel-st.jpg)
El dibujo es lo menos importante en una rueda, simple estética, ¿le pondrías a tu moto ruedas de madera si trajeran un dibujo espectacular? :wink:
Por cierto, las Angel me fueron de p*ta madre, el único problema que les veo, como a otras Pirelli/Metzeler, es que no tienen dibujo por el centro y cuando vas a mirar, estás en los alambres.
Cita de: "jcap"
SI QUIERES UNOS BUENOS NEUS SPORT TURISMO YO LO TENDRIA CLARO: MICHELIN PILOT ROAD 2CT Y PIRELLI ANGEL
SI LO QUE BUSCAS ES NEUMATICO DEPORTVO PARA USO POR CARRETERA: PILOT POWER 2CT Y PIRELLI DIABLO ROSSO
PARA MI ESO SON LOS MEJORES.
En DUNLOP y siguiendo el post de jcap, SPORT TURISMO ---> RoadSmart; DEPORTIVO ----> SportSmart ;)
:D
Eeeeeeeeeeeeesta era la tablita (jcap) que necesitaba con la información para elegir la llanta :D, entonces, como dice jcap y Tóxico supongo que mi conducción es Sport-Turismo con carretera??? eso no me queda muy claro, ya que mi manejo es.....del trabajo a la casa 64KMS ida y vuelta, apretadito de gas en condiciones secas y mojadas con ciertas visitas al 1/4 milla con mis amigos, ademas nunca a voy a circuito, y los fines de semana salir a paseos y disfrutar de la moto en curvas..........cual es mi forma de manejo.
SI QUIERES UNOS BUENOS NEUS SPORT TURISMO YO LO TENDRIA CLARO: MICHELIN PILOT ROAD 2CT Y PIRELLI ANGEL???
SI LO QUE BUSCAS ES NEUMATICO DEPORTVO PARA USO POR CARRETERA: PILOT POWER 2CT Y PIRELLI DIABLO ROSSO???
En DUNLOP y siguiendo el post de jcap, SPORT TURISMO ---> RoadSmart; DEPORTIVO ----> SportSmart ???
Otra es que me venden la Continental que tal esa??
PD: Perdón por la preguntadera pero no quiero malgastar mi dinero en una llanta que no va cumplir mis exigencias, mas bien al contrario quiero algo de calidad para seguir usando.
Cita de: "Gianola"Cita de: "QP2000"La Pirelli Diablo Rosso $216.5, lo malo es que el dibujo no me gusta mucho.
Entonces esta puede ser tu rueda: Pirelli Angel
(http://www.gommeblog.it/wp-content/uploads/2009/08/pirelli-angel-st.jpg)
(http://www.gsxr.es/wp-content/uploads/2011/05/pirelli-angel-st_3.jpg)
(http://www.motorcyclenews.com/upload/215935/images/1angel-st.jpg)
El dibujo es lo menos importante en una rueda, simple estética, ¿le pondrías a tu moto ruedas de madera si trajeran un dibujo espectacular? :wink:
Por cierto, las Angel me fueron de p*ta madre, el único problema que les veo, como a otras Pirelli/Metzeler, es que no tienen dibujo por el centro y cuando vas a mirar, estás en los alambres.
Jeje están bonitas vamos a ver cual sera mi eleccion y que tipo de manejo uso
Cita de: "QP2000"Cita de: "Gianola"Cita de: "QP2000"La Pirelli Diablo Rosso $216.5, lo malo es que el dibujo no me gusta mucho.
Entonces esta puede ser tu rueda: Pirelli Angel
(http://www.gommeblog.it/wp-content/uploads/2009/08/pirelli-angel-st.jpg)
(http://www.gsxr.es/wp-content/uploads/2011/05/pirelli-angel-st_3.jpg)
(http://www.motorcyclenews.com/upload/215935/images/1angel-st.jpg)
El dibujo es lo menos importante en una rueda, simple estética, ¿le pondrías a tu moto ruedas de madera si trajeran un dibujo espectacular? :wink:
Por cierto, las Angel me fueron de p*ta madre, el único problema que les veo, como a otras Pirelli/Metzeler, es que no tienen dibujo por el centro y cuando vas a mirar, estás en los alambres.
Jeje están bonitas vamos a ver cual sera mi eleccion y que tipo de manejo uso
PARA MI QUE LO SUYO SERIA:
MICHELIN PILOT ROAD 2CT , O PIRELLI ANGEL "DE AHI NO ME SACAS NI DE COÑA"
Y SI QUIERES EL DUNLOP PUES EL ROADSMART, PERO CREO QUE LOS DOS PRIMEROS ESTAN MUY POR ENCIMA QUE EL DUNLOP.
SOLO TIENES QUE PREGUNTAR EN CUALQUIER FORO AHORA MISMO SON LA REFERENCIA ACTUAL.
Entonces será ésta:
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/Michelin-Pilot-Road-2CT-RR-Motorcycle-Tire-180-55ZR17-/400221472166?pt=Motorcycles_Parts_Accessories&hash=item5d2f0f05a6#ht_934wt_939
Cita de: "QP2000"Entonces será ésta:
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/Michelin-Pilot-Road-2CT-RR-Motorcycle-Tire-180-55ZR17-/400221472166?pt=Motorcycles_Parts_Accessories&hash=item5d2f0f05a6#ht_934wt_939
(http://cincoenlaciudad.files.wordpress.com/2008/11/panchitoespinola-97zzca90-pozi4.gif)
Cita de: "Toxico"Otro tema importante es mezclar gomas de marcas/modelos distintas. No estoy seguro si sólo quieres cambiar la trasera pero si es así, cuidadín con ésto...... :roll:
Ojo a lo que te dice Toxico, es más que recomendable cambiar los dos neumáticos y que sean de la misma marca y modelo. Se supone que están pensados para ir compensados (vamos, que los ángulos, la manera de inclinar, comportarse, etc. van a ir completamente acopladas). Eso no quiere decir que vaya a ser peligroso ir con marcas distintas, pero en inclinaciones puede que la notes un poco "rara", que no vaya fina del todo. De todas maneras hay mucha gente que pone de la misma marca pero distinto modelo delante y detrás (normalmente más deportiva delante) y está encantada, incluso gente que pone marcas distintas, pero yo marcas distintas no pondría.
Y por tu manera de conducir yo sigo pensando que mejor Sport-Turismo, unas deportivas puras si no haces muchas muchas curvas y con lo de ir al trabajo y sobre todo lo del cuarto de milla creo que se te acabarían gastando enseguida por el centro, te iban a quedar con escalón y te iban a durar muy poco.
Cita de: "PimbaPimba"Cita de: "Toxico"Otro tema importante es mezclar gomas de marcas/modelos distintas. No estoy seguro si sólo quieres cambiar la trasera pero si es así, cuidadín con ésto...... :roll:
Ojo a lo que te dice Toxico, es más que recomendable cambiar los dos neumáticos y que sean de la misma marca y modelo. Se supone que están pensados para ir compensados (vamos, que los ángulos, la manera de inclinar, comportarse, etc. van a ir completamente acopladas). Eso no quiere decir que vaya a ser peligroso ir con marcas distintas, pero en inclinaciones puede que la notes un poco "rara", que no vaya fina del todo. De todas maneras hay mucha gente que pone de la misma marca pero distinto modelo delante y detrás (normalmente más deportiva delante) y está encantada, incluso gente que pone marcas distintas, pero yo marcas distintas no pondría.
Y por tu manera de conducir yo sigo pensando que mejor Sport-Turismo, unas deportivas puras si no haces muchas muchas curvas y con lo de ir al trabajo y sobre todo lo del cuarto de milla creo que se te acabarían gastando enseguida por el centro, te iban a quedar con escalón y te iban a durar muy poco.
Muchos pasamos por alto si andamos en Sport-Turismo o Deportivo, cosas que yo no tomaba en cuenta ademas si voy tratar de poner los dos neus igual mas que todo por eso que dices de la inclinación en el perfil de cada marca.
Bueno pues yo llevo puestos los PR3 delanteros y traseros con 1000km y por ahora no me puedo quejar de nada, hay un pequeño detalle que no se ha nombrado que es la temperatura del neumatico y es una parte muy importante,muy malo tiene que ser la goma para que una vez calentado no agarre y lo digo porque la mayoria de gomas que llevamos con temperatura tienen agarre suficiente para rodar por carretera ,otra cosa son las sensaciones que nos trasmitan y el tipo asfalto .Por lo demas yo estoy contento con los PR3 y espero que por lo menos duren unos 4000 km no 40000 que no conozco a nadie que le haga tantos km
Esta foto es de hace dos semanas con los PR3 con 650km
https://picasaweb.google.com/109871481206769378970/DropBox?authkey=Gv1sRgCM6FpZOUzdLtsQE&gsessionid=g1LLTROWIogn1YSPf7CleA#
La última es con los M5 que no es mala opción pero duran poco a mi sólo 2700km