Hola compañeros:
hasta ahora no me habia fijado y les veo a las ruedas una linea en medio que no me gusta.
las ruedas son unas michelin pilot sport 2ct, como no entiendo de ruedas no se si estas marcas son normales y antes de ir al taller he decidido que lo veais vosotros (prefiero que os rias vosotros y no los del taller) :lol:
Rueda delantera: tiene un año y 7.000 km:
(http://img542.imageshack.us/img542/8145/240820111088.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/542/240820111088.jpg/)
Rueda trasera: tiene 4 meses y 1.400 km:
(http://img807.imageshack.us/img807/7524/240820111087.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/807/240820111087.jpg/)
saludos¡¡
pues no creo que sea nada. si que me ha pasado a veces pero no le he dado mayor importancia aunque ni idea de que es..
Yo tengo el mismo neu y también la misma línea, no tengo ni idea de lo que es pero se ve que es normal, de hecho mis ruedas tiene 9500 y todo bien,k así que non te preocupare...
a mi tambien me salio en su tiempo, tampoco le di importancia , me imagino que sera algo referente a la fabricacion.. 8)
No te preocupes, es normal.
Vssss!
ok. pues muchas gracias.
ahora ire mucho mas tranquilo.
saludos¡¡
Si no me equivoco es la toma a masa. Se creó en los nuevos (que ya no son tan nuevos) modelos de neumaticos bicompuesto.
¿Os acordais de las escobillas que llevaban los coches para descargar la electricidad estatica? Pues lo mismo
Cita de: "TITODEIVID"Si no me equivoco es la toma a masa. Se creó en los nuevos (que ya no son tan nuevos) modelos de neumaticos bicompuesto.
¿Os acordais de las escobillas que llevaban los coches para descargar la electricidad estatica? Pues lo mismo
8O interesante. pues si tu lo dices sera eso.yo no tengo ni idea :lol:
Cita de: "TITODEIVID"Si no me equivoco es la toma a masa. Se creó en los nuevos (que ya no son tan nuevos) modelos de neumaticos bicompuesto.
¿Os acordais de las escobillas que llevaban los coches para descargar la electricidad estatica? Pues lo mismo
Eso es, estaba haciendo memoria y no lo recordaba. A mi también me contaron eso, porque en un coche vas protegido en caso de tormenta (caja de Faraday), pero en moto... no.
Tranquilo he montado muchas ruedas de esas en el taller y es totalmente normal. Vs
Cita de: "TITODEIVID"Si no me equivoco es la toma a masa. Se creó en los nuevos (que ya no son tan nuevos) modelos de neumaticos bicompuesto.
¿Os acordais de las escobillas que llevaban los coches para descargar la electricidad estatica? Pues lo mismo
:D Muy bueno.
Vsssssss
Cita de: "hiperbertone"Cita de: "TITODEIVID"Si no me equivoco es la toma a masa. Se creó en los nuevos (que ya no son tan nuevos) modelos de neumaticos bicompuesto.
¿Os acordais de las escobillas que llevaban los coches para descargar la electricidad estatica? Pues lo mismo
:D Muy bueno.
Vsssssss
+1
me quedao asi, 8O eso si que no lo sabia....
ALGUIEN ME LO PUEDE DOCUMENTAR? ME REFIERO A LO DE LA MASA......
Jamas habia pensado que era de la masa... Yo pensaba que al ser bicompuesto y tal, seria normal. Yo los llevo y de momento es el mejor pneumatico que le he puesto a ninguna moto.
Si nadie lo documenta, jcap me parece que en la web de michelin hay un email sobre dudas tecnicas y un telefono. Quien la hace???
Cita de: "TITODEIVID"Si no me equivoco es la toma a masa. Se creó en los nuevos (que ya no son tan nuevos) modelos de neumaticos bicompuesto.
¿Os acordais de las escobillas que llevaban los coches para descargar la electricidad estatica? Pues lo mismo
Eso lo lei yo en su dia en algun sitio... :think: ,... y es normal.
:ooooh:
Que yo pensaba que estaba de cachondeo..... me quieres decir que lleva algún tipo de conductor que está en contacto con las partes metálicas de la moto y que descarga por ahí la electricidad estática para que no te de garrampazo (que es para lo que sirven las famosas tiras de los coches)....
Vamos que alucino, pero que todo puede ser :?
Vsssssssssss
Pues la verdad, no he encontrado ningún documento técnico que lo certifique :think:
masa,si quereis masa...aqui la teneis...
(http://i51.tinypic.com/27ysbiq.jpg)
Cita de: "wiliangualas"masa,si quereis masa...aqui la teneis...
(http://i51.tinypic.com/27ysbiq.jpg)
Esa masa sí que me gusta....... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
V´sssssssssssssssss
Lo de la marca es normal, a mí también me pasó y estuve un tiempo mosqueado,, hasta que ví más ruedas igual que la mía y no lo dí más importancia,,,, Y el tema de la masa, no lo había oído nunca. seguiré muy atento el hilo,
Enviamos esa pregunta a Michelin o que??
Cita de: "VILASERGI"Enviamos esa pregunta a Michelin o que??
OK, YA SE LA HE ENVIADO A VER QUE ME CONTESTAN 8)
Sacado de un foro que consultaron a Michelin....
El Pilot Road S tiene, además, una fina tira de goma con negro de carbono,
visible en la banda de rodamiento, que acelera la evacuación de la electricidad
estática acumulada durante el rodaje.
Es una contestación datada en 2005 :roll:
Cita de: "FuturVFR"Sacado de un foro que consultaron a Michelin....
El Pilot Road S tiene, además, una fina tira de goma con negro de carbono,
visible en la banda de rodamiento, que acelera la evacuación de la electricidad
estática acumulada durante el rodaje.
Es una contestación datada en 2005 :roll:
ok, nunca nos acostaremos sin saber una más,, qué curioso, la 1º vez que lo oigo
Cita de: "FuturVFR"Sacado de un foro que consultaron a Michelin....
El Pilot Road S tiene, además, una fina tira de goma con negro de carbono,
visible en la banda de rodamiento, que acelera la evacuación de la electricidad
estática acumulada durante el rodaje.
Es una contestación datada en 2005 :roll:
ok pues entonces todos nos quedamos mucho mas tranquilos y con una cosa nueva que yo por lo menos no sabia :lol:
gracias como siempre. saludos¡¡
Anda leches, pues si es verdad que tiene como una "raya" de carbono (que efectivamente es conductor) para descargar a tierra sí que es interesante. La verdad es que no recuerdo nunca que diera la moto un trallazo estilo coche, aunque realmente hay bastantes cosas que me mosquean y me gustaría ver la explicación técnica (por ejemplo a través de qué hace contacto esa tira con el bastidor y exactamente qué material es, porque la goma es aislante pero el carbono puro no es lo que se dice flexible, es duro y frágil).
Cita de: "PimbaPimba"por ejemplo a través de qué hace contacto esa tira con el bastidor y exactamente qué material es, porque la goma es aislante pero el carbono puro no es lo que se dice flexible, es duro y frágil).
Exacto :ok1: esas son las dudas.
Yo sigo alucinando.... :ooooh:
Vssssssssss
YA ME HA CONTESTADO MICHELIN:
Agradecemos su contacto.
Efectivamente, la raya que nos indica, es resultado de la creacion de una goma anti-estatica en algunos de nuestros produtos.
La utilización de mezclas poco conductoras de electricidad estática en algunos de nuestros productos, nos ha llevado a añadir una fina tira de goma con negro de carbono, (el carbono es un buen conductor eléctrico). Esta tira es poco visible en un neumático nuevo, pero puede aparecer con el desgaste del neumático sobre todo si este es lento, pudiendo dar lugar a una fina tira longitudinal con un brillo distinto.
Esta modificación técnica es totalmente neutra y no afecta a las prestaciones del producto (comportamiento, adherencia...)
Atencion al Cliente 902 209 230
Cita de: "jcap"YA ME HA CONTESTADO MICHELIN:
Agradecemos su contacto.
Efectivamente, la raya que nos indica, es resultado de la creacion de una goma anti-estatica en algunos de nuestros produtos.
La utilización de mezclas poco conductoras de electricidad estática en algunos de nuestros productos, nos ha llevado a añadir una fina tira de goma con negro de carbono, (el carbono es un buen conductor eléctrico). Esta tira es poco visible en un neumático nuevo, pero puede aparecer con el desgaste del neumático sobre todo si este es lento, pudiendo dar lugar a una fina tira longitudinal con un brillo distinto.
Esta modificación técnica es totalmente neutra y no afecta a las prestaciones del producto (comportamiento, adherencia...)
Atencion al Cliente 902 209 230
perfecto¡¡ duda resuelta :wink:
un saludo y gracias
Oleeee!! Michelin ha respondido!!
Ha quedado claro eh!!!
No te acostarás... sin saber una cosa más.
Aunque sigo sin saber dónde hace contacto con el bastidor :think:
Cita de: "PimbaPimba"No te acostarás... sin saber una cosa más.
Aunque sigo sin saber dónde hace contacto con el bastidor :think:
Creo que quieren decir que descarga en el asfalto :think:
Cita de: "PimbaPimba"No te acostarás... sin saber una cosa más.
Aunque sigo sin saber dónde hace contacto con el bastidor :think:
No es para que haga contacto con el bastidor es para que descarge a tierra, los materiales muy apolares y poco conductores acumulan mucha electricidad estática y cuando no soportan más la decargan a donde pueden (como si fuera un Generador de Van de Graaff) si es al chasis podrían meter un pico de tensión y averiar algún componente del sistema electrico por eso es conveniente que descargen a tierra.
Deja de beber sidra que te sienta mal.
Jajajaa este pimba está pimbado... :roll:
Seguramente, debe haber un poco del material conductor en contacto con las llantas también (talón del neu).
La llanta metálica es parte del TODO de la moto, si se quiere tiene continuidad con el negativo al igual que el bastidor.
Buena idea.. no lo hubiera pensado, aunque parezca mentira, la velocidad y el plástico o la ropa y el asiento generan estática, esos voltajes suelen ser bastante altos (Voltios) , y aunque su corriente es mínima (amperios), una descarga de estática puede dañar componentes electrónicos.
De éstos voltajes altos viene la denominación de "arco VOLTAICO" a la chispa de descarga, y no "arco AMPÉRICO".
Cita de: "wiliangualas"masa,si quereis masa...aqui la teneis...
En la foto no se aprecia, pero esa masa en reposo tambien lleva RAYA en el medio
(http://i51.tinypic.com/27ysbiq.jpg)
Vamos a ver, que uno se despista un poco y ya lo ponen verde :P
A lo que me refiero yo es a que vale, tienes una tira que hace contacto con la tierra para descargar a tierra, estupendo y esto lo había entendido, que soy muy espabilado yo :D Pero coño, también tiene que hacer contacto con lo que tiene que descargar, cambiemos la palabra "bastidor" si queréis por "el resto de la moto", que al final es lo que se va cargando de estática.
Como dice yaguru tiene que haber "algo" que conecte esa banda del exterior de la rueda con la llanta pero de eso no se dice nada y no se ve nada. Esa es la duda... listillos :lol: (dicho con cariño)
Cita de: "PimbaPimba"Vamos a ver, que uno se despista un poco y ya lo ponen verde :P
A lo que me refiero yo es a que vale, tienes una tira que hace contacto con la tierra para descargar a tierra, estupendo y esto lo había entendido, que soy muy espabilado yo :D Pero coño, también tiene que hacer contacto con lo que tiene que descargar, cambiemos la palabra "bastidor" si queréis por "el resto de la moto", que al final es lo que se va cargando de estática.
Como dice yaguru tiene que haber "algo" que conecte esa banda del exterior de la rueda con la llanta pero de eso no se dice nada y no se ve nada. Esa es la duda... listillos :lol: (dicho con cariño)
No lo que se carga de electricidad es la goma no el bastidor de la moto, y lo que se pretende es que descargue a tierra y no al bastidor.
Un poco de bibliografía.
por lo que responden en michelin parece que la banda se pone por la utilizacion de materiales poco conductores en los compuestos de las gomas.
concluimos entonces que la banda descarga la estatica de la propia goma al suelo, sin descargar ninguna otra carga generada en rodamientos o otra parte de la moto, no?
Cita de: "FERNVFR"por lo que responden en michelin parece que la banda se pone por la utilizacion de materiales poco conductores en los compuestos de las gomas.
concluimos entonces que la banda descarga la estatica de la propia goma al suelo, sin descargar ninguna otra carga generada en rodamientos o otra parte de la moto, no?
Pues eso mismo.
http://www.belt.es/expertos/HOME2_experto.asp?id=1667
Que no me deja editar.
Cita de: "champa"No lo que se carga de electricidad es la goma no el bastidor de la moto, y lo que se pretende es que descargue a tierra y no al bastidor.
Un poco de bibliografía.
Tengo que discrepar. No lo digo basado en bibliografía sino en mis escasos conocimientos y lógica, así que puedo estar equivocado (pero también puedo discrepar) :wink:
Así lo entiendo yo: la goma es aislante y está en contacto continuo con la tierra, así que no se carga de estática, de la misma que cuando caminas descalzo sobre una alfombra la alfombra no está cargada, te cargas tú por el roce y porque la alfombra te aisla de tierra y no te deja descargar. Si es que es de cajón, el caso más claro es el del coche, en el que pasa lo mismo, el coche (que no los neumáticos) se carga y cuando te bajas del coche y con la mano estás tocando por ejemplo la puerta que es conductora te da un chispazo simplemente porque acabas de hacer tierra y descargar el coche. Con esa lógica de que se carga la goma te daría calambre si tocas el neumático, que va a ser que no.
Volviendo a la moto la goma está tocando con la llanta, y ese roce al ir girando más el efecto de que la misma esté aislada de la tierra al no ser la goma conductora hace que se cargue de electricidad estática
la llanta, no la goma, y por ende el resto de la moto, que está conectada a la llanta. Así que lo que hace falta es algo que descargue la moto, no el neumático como un ente aislado, y la tira de carbono que tiene hace que tenga "toma a tierra" pero desde mi punto de vista, que puede estar equivocado, me falta algo que haga que la corriente llegue de la llanta a esa tira de carbono, ahí es de donde se me escapa algo.
Sí es verdad que la moto nunca (por lo menos a mí) da calambre, aunque pensando conmigo mismo la moto se descarga cada vez que paramos y el coche no (por la pata de cabra), y además en la moto solemos llevar guantes y suelas de goma, que nos hace a nosotros también estar aislados, así que será más difícil.
Y aquí os queda esto para los que os guste discutir 8)
A ver si consigo explicarme, electricamente podemos decir que hay dos tipos de materiales conductores y aislantes. La electricidad estática se puede generar en los dos tipos de materiales , pero sobre todo en los aislantes. Los materiales conductores se cargan electricamente exclusivamente cuando estan aislados ya que si están conectados a tierra no se pueden cargar, el ejemplo más claro los aviones que cuando aterrizan lo primero que hace el de la pista es enchufarlos a tierra. Los materiales aislantes como los plásticos acumulan mucha corriente estática pues por su naturaleza no pueden disiparla a tierra, esta corriente se genara por la formación de dipolos inducidos en lás cadenas poliméricas neutras, como el material es aislante no puede disipar la corriente a tierra hasta que la densidad de esta es tan alta que se alcanza el potencia de ionización del aire y pega el chispazo, el ejemplo clasico el del boli y los papelitos, lo que se carga es el boli. Con la rueda lo que pasa es lo mismo que con el roce puede acumular corriente estática en la goma.
No te vuelvas loco con el coche y las chispas que te da ya que en la mayoría de los casos las chispas se las das tu al coche, pues del roce de la ropa con la tapicería esta se carga y al salir el coche hace de tierra y tu descargas y si no degarcas contra el coche porque agarras una parte de plástico o el crista siempre está la verja de casa para sacudirte un buen chispazo.
Cita de: "champa"si no degarcas contra el coche porque agarras una parte de plástico o el crista siempre está la verja de casa para sacudirte un buen chispazo.
Un buen ejemplo serían las barras de los bares. Esos sí que dan buenos chispazos. Y los de licor de hierba fresquitos ... están geniales :risa6:
Vale, veo que sabes más que yo pero no te creas que así me quitas las ganas de discutir (desde cuando ha detenido el no saber al discutir), vas a flipar con la paja mental de ahora :D
Voy a empezar dándote la razón porque también por lógica la tienes, la goma se carga. Con lo del coche no me has convencido, sigo creyendo que el coche está cargado, por eso cuando se les enganchaba el hierrito ese metálico que iba al suelo ya se descargaba y no daba calambre, y por eso también cuando llueve no da calambre, porque con el agua hace tierra. En lo de que la chispa se la das tú al coche que te hace de tierra, como diría el gallego del chiste ¿y por dónde (hace la tierra)?
Aquí va la paja, cuando hay un material no aislante roza con uno no aislante hay una transferencia de electrones del uno al otro, creo que del aislante al conductor (por eso en realidad quedan cargados los dos, tiene usted razón, uno positivamente y otro negativamente). Si el conductor está conectado a tierra no pasa nada, porque se descarga al momento, pero suponiendo el caso de la moto aislada quedan cargadas la goma y la moto, ambas con potenciales opuestos. Si quedamos en que la rueda con el hilo de carbono descarga a tierra, aún quedaría la carga opuesta de la moto por descargar, que no descargaría hasta que no pusieras la pata de cabra, pero podría descargar antes al poner tú el pie a tierra, di tú que ahora que lo pienso cuando pones pie a tierra tienes las manos en manguitos de goma y el culo en el sillín también aislante, por eso no te dará.
Espero tu respuesta, de esta salgo con algo aprendido y todo.
Lo próximo que me queda es cuando llegue de un viaje bajarme de un salto y tocar rápido algo metálico y la rueda a la vez antes de que se caiga a ver si me da calambre :lol:
Pero si es bien fácil, como os liáis! el conductor es el que conduce y no hay más (por cierto que en las motos solemos ser 'pilotos'... pero bueno, algún conductor también hay...). :risa6:
Vssss!
Cita de: "Antonio_RC36"Pero si es bien fácil, como os liáis! el conductor es el que conduce y no hay más (por cierto que en las motos solemos ser 'pilotos'... pero bueno, algún conductor también hay...). :risa6:
Vssss!
Y además lo importante es descargar 8) la electricidad estática ,digo :risa3:
Por donde?como dijo el gallego :twisted:
Por donde se pueda digo yo ,otro Gallego :twisted:
en mi pueblo con la puntica solo ya se descarga :roll:
interesante tema, no tenia ni idea.
p.d pimba creo que deberias de mirar buenas masas como la que pone william mas amenudo y dejarte de esas pajas mentales tuyas.
Cita de: "rusbel"p.d pimba creo que deberias de mirar buenas masas como la que pone william mas amenudo y dejarte de esas pajas mentales tuyas.
Tienes razón, creo que me voy a dedicar a esas masas y cambiar de tipo de pajas... :roll: