No sabía si publicar en mecánica, mantenimiento, conducción o suspensiones así que va en general y los moderadores que no les guste por favor que se lo lleven a donde corresponda :arrow: .
El caso es que no llegué todavía al final de la goma trasera y los avisadores ya "rascan", y digo yo, ¿no tendrían que "avisarme" cuando ya me estoy quedando sin goma? Imaginaba que, una vez que has inclinado hasta llegar al final de la goma pues ahí o un poco más abajo empezarían a tocar, y no cuando todavía me queda medio o un centímetro por cada lado.
Para más datos esto lo hace yendo solo, con las presiones correctas, la precarga delantera a tope y la trasera algo más dura que como viene de serie (creo que la llevo en el 3er o 4º diente), así que creo que o los avisadores son demasiado largos o algo estoy yo haciendo mal. Si bajo las precargas, lleno las maletas y monto paquete entonces creo que podría parar en los semáforos sin bajar el pié :risa3: .Y tampoco es que lleve unas gomas superdeportivas y afiladas, monto las 2 ct, power alante y road atrás, así que me parece todo esto un poco raro.
¿a alguien más con una 98-01 le pasa? ¿alguien quitó avisadores por esto? ¿los quito? (quitarlos no me hace mucha gracia) ¿los cambio por unos más cortos? ¿los limo con asfalto hasta darles la medida adecuada?
A lo mejor me equivoco, pero los avisadores están cumpliendo su función, ya que si tumbas más, empezarás a rozar con el caballete y más cosas por el asfalto.
A mí no me ha pasado, principalmente porque soy novato y también porque el anterior propietario de mi moto le preparó las suspensiones, subiendo además las alturas.
Que me corrijan si me equivoco, pero con las suspensiones tan apretadas lo que haces es bajar la moto. Suelta un poco haber que pasa. Creo que en la FI las suspensiones originales eran delante dos rayas vistas, y atrás en el 2º click. Las llevarás más blanda, pero también más alta por lo cual no rascará tanto.
Yo la llevo original de todo y tumbo hasta el borde del neu y nunca he rozado estribera.
Cuantos kms tiene la moto?
:wink:
Eo, yo con tu modelo, sólo he tocado avisadores en circuito y una vez en carretera, pero iba con paquete. Y antes siempre llegaba al borde del neumático y nunca me tocaron los avisadores. Yo las suspensiones las he llevado siempre de serie.
Por apretar las suspensiones no se baja la moto. Lu que estamos haciendo es comprimir el muelle en extensión para que luego a la hora de hacer su trabajo quede mas duro. La distancia total del amortiguador es la misma, unicamente hemos girado un casquillo.
Por experiencia te puedo decir que yo no eliminaria los avisadores, en mi caso no roza el caballete pero si la parte inferior del colector de escape. En cuanto a la rueda, la trasera si que se marca completamente pero a la delantera le queda un trozo aun. No te fies de eso ya que son carcasas diferentes.
¿Y si sólo hay que descolgarse un poco? Llevar la moto tan inclinada en carretera sólo puede ser fuente de problemas :roll:
Cita de: "Gianola"¿Y si sólo hay que descolgarse un poco? Llevar la moto tan inclinada en carretera sólo puede ser fuente de problemas :roll:
+1, si tocas muy a menudo con los avisadores deberías plantearte empezar a sacar cuerpo, estás demasiado cerca del límite de seguridad sin necesidad. En cuanto a quitar los avisadores yo no los quitaría, en realidad no pasa nada por rozar con ellos, y yo soy de los que piensa que están ahí por algo, precisamente para avisar que no te pases mucho más.
Otra cosa (esto ya es idea soltada al aire) es que las suspensiones no estén bien y se hundan demasiado en las curvas, haciendo que rasques antes de tiempo (¿cuántos kilómetros tiene la moto y ejem cuánto pesas?)
Cita de: "PimbaPimba"Cita de: "Gianola"¿Y si sólo hay que descolgarse un poco? Llevar la moto tan inclinada en carretera sólo puede ser fuente de problemas :roll:
+1, si tocas muy a menudo con los avisadores deberías plantearte empezar a sacar cuerpo, estás demasiado cerca del límite de seguridad sin necesidad. En cuanto a quitar los avisadores yo no los quitaría, en realidad no pasa nada por rozar con ellos, y yo soy de los que piensa que están ahí por algo, precisamente para avisar que no te pases mucho más.
Otra cosa (esto ya es idea soltada al aire) es que las suspensiones no estén bien y se hundan demasiado en las curvas, haciendo que rasques antes de tiempo (¿cuántos kilómetros tiene la moto y ejem cuánto pesas?)
No soy experto, pero por lo que dices, tienes mucha compresión delante y poca detras. Es posible que te pase lo que dice Pimba. En el foro, hay hilos que te explican bastante bien el tema de ajustes de suspensión.
O tienes las suspensiones vencidas por kilometraje o no te descuelgas ni un pelo al conducir. Aunque sea saca rodilla lateralmente (no hacia abajo) y orienta el tronco hacia el interior de la curva.
Por cierto, los avisadores no avisan de cuando te estás quedando sin goma sino de cuando vas a empezar a rascar con otras partes de la moto y posteriormente de tu anatomía.
Un saludo.
Gracias por vuestras respuestas, vamos por partes (recopilo):
Yo también creo que los avisadores están haciendo su función, pero me extraña que empiece a rozar el caballete o el catalizador sin haber aprovechado aun toda la rueda, por eso preguntaba y veo que a nadie más le pasa.
La moto tiene poco más de 50.000 km y yo no se cuanto peso pero calculo que entre 75 y 80, nada excesivo. Recientemente cambié aceite de horquilla y retenes, y aumenté la precarga delantera por que la moto se "enterraba" demasiado de delante al frenar o cortar gas. El comportamiento mejoró mucho con este cambio. Supongo que los muelles estarán ya algo castigados pero todavía estaban dentro de sus límites de servicio.
Al aumentar la precarga la moto va un poco más alta. El recorrido de la suspensión es el mismo pero necesita más carga o peso para hundirse (para vencer la compresión inicial de los muelles). Puedo bajarlas o ponerlas como venían de serie pero entonces supongo que el problema aumentaría (la moto iría un poquito más abajo). La suspensión trasera es cierto que en esta moto no conseguí hacerme a ella, ya la llevé como viene de serie (en el segundo diente) y después la subí (buscando un compromiso entre ir solo e ir con paquete y/o maletas).
Y en cuanto a lo de descolgar de acuerdo, evidentemente cuanto más descuelgue yo menos inclinaré la moto, pero cuando llegue a ese ángulo me volverá a pasar lo mismo. Y si mi moto no llega al final de la goma y las vuestras si entiendo que estais inclinando más que yo, así que la causa no debería ser que tumbo en exceso (yo creo que no).
Entonces estoy donde antes, algunos de vosotros inclinais más que yo pero vuestras motos no tocan y la mía si. Buscaré ese hilo para intentar reglar bien las suspensiones y a ver que pasa. Si pillo a alguien cerca con una V como la mía me fijaré no vaya a ser que el dueño anterior le hubiese puesto avisadores más largos, bajado estribos o algo parecido.
oye gasofa, me dices que tocabas avisadores habiendo aprovechado ya toda la rueda, ¿qué neus montas?
Gracias chavales.
Vsssss.
En mi opinión creo que hay que tener en cuenta dos cosas:
- las carcasas de los neumáticos son muy diferentes de unas marcas a otras. Los michelin road son mucho mas planos que unos pilot power Race, por ejemplo, ya que están mas pensados para un uso mas inclinado los segundos.
- el tipo de pilotaje de cada uno es un mundo. Yo creo que tendrías, por tu seguridad, descolgarte aunque sea un pelin. Prueba en vez de sacar rodilla sacar un poco el culete. Haber como te va. Yo personalmente con la RC36I con neumático trasero 170 toco rodilla en el suelo y no toco avisadores, pero bueno ya te digo que cada uno pilota de una manera. Mira el estilo, por ejemplo, de Elias o Spies. Suerte.
Con tu peso y la precarga delantera a tope la moto ya te lee bien? (se adapta bien al asfalto sin hacer contínuos rebotes en cada junta de asfalto o bache?). La suspensión se tiene que hundir al frenar, si fuera totalmente rígida bloquearías rueda enseguida, la suspensión suaviza la transferencia de peso, tu problema de hundirse demasiado tal vez no solo fuera un tema de muelle con poca precarga, sino tal vez que el aceite estuviera en muy mal estado y el hidráulico no retuviera nada.
Sobre lo de los avisadores es raro, seguro que la precarga trasera la tienes con mayor precarga de lo normal? (para apretar se gira en el sentido de las agujas del reloj). Da la sensación de que vayas totalmente flojo de muelle detrás.
Sí, lo normal es acabarte prácticamente el neumático sin rozar con los avisadores (te pueden tocar en un momento dado al pasar sobre un bache y que la suspensión se te hunda bruscamente, pero no como algo habitual).
Vssss!
Edito, mirando los dibujos de las VTEC no estoy seguro que se aumente precarga (en la versión no-ABS) girando en el sentido del reloj, por el dibujo parece que sea al revés, pero bueno, creo que es claro, la posición 'más alta' es con mayor precarga, y la más baja con menor precarga (posición 7 máxima precarga, posición 1 mínima precarga).
(http://img266.imageshack.us/img266/2277/vtecprecargatras.jpg)
Vssss!
Échale un vistazo a este hilo precisamente de Antonio, te llevará un buen rato pero a lo mejor sacas alguna idea:
http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=17936
Yo debo de ser mu cagao porque no he tocado estriberas más que en la típica curva en subida con contraperalte. Sin embargo es verdad que las gomas parece que llegan casi al borde (bueno, por un lado, por el otro me sobra un dedo... gordo :P )
Cita de: "Antonio_RC36"Con tu peso y la precarga delantera a tope la moto ya te lee bien? (se adapta bien al asfalto sin hacer contínuos rebotes en cada junta de asfalto o bache?). La suspensión se tiene que hundir al frenar, si fuera totalmente rígida bloquearías rueda enseguida, la suspensión suaviza la transferencia de peso, tu problema de hundirse demasiado tal vez no solo fuera un tema de muelle con poca precarga, sino tal vez que el aceite estuviera en muy mal estado y el hidráulico no retuviera nada.
Sobre lo de los avisadores es raro, seguro que la precarga trasera la tienes con mayor precarga de lo normal? (para apretar se gira en el sentido de las agujas del reloj). Da la sensación de que vayas totalmente flojo de muelle detrás.
Sí, lo normal es acabarte prácticamente el neumático sin rozar con los avisadores (te pueden tocar en un momento dado al pasar sobre un bache y que la suspensión se te hunda bruscamente, pero no como algo habitual).
Vssss!
Edito, mirando los dibujos de las VTEC no estoy seguro que se aumente precarga (en la versión no-ABS) girando en el sentido del reloj, por el dibujo parece que sea al revés, pero bueno, creo que es claro, la posición 'más alta' es con mayor precarga, y la más baja con menor precarga (posición 7 máxima precarga, posición 1 mínima precarga).
(http://img266.imageshack.us/img266/2277/vtecprecargatras.jpg)
Vssss!
Al darle precarga al muelle debes compensar esta con la del amortiguador. Yo en concreto lo llevo 3-4 puntos de muelle y 1/4 de vuelta en la precarga del gas. Parece poco 1/2 vuelta pero ya va sobradísima incluso con paquete y maletas, no se consigue compensar tanta precarga detras con la de la horquille.
Cita de: "PimbaPimba"Échale un vistazo a este hilo precisamente de Antonio, te llevará un buen rato pero a lo mejor sacas alguna idea:
http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=17936
Yo debo de ser mu cagao porque no he tocado estriberas más que en la típica curva en subida con contraperalte. Sin embargo es verdad que las gomas parece que llegan casi al borde (bueno, por un lado, por el otro me sobra un dedo... gordo :P )
:D :D Coñeee Pimba!! Si tu eres "cagaú".... eso si, de lo de los neus doy fé. Pero eso nos pasa a casi todos, tumbamos más de un lado que de otro!.
Cita de: "Siestista"No sabía si publicar en mecánica, mantenimiento, conducción o suspensiones así que va en general y los moderadores que no les guste por favor que se lo lleven a donde corresponda :arrow: .
El caso es que no llegué todavía al final de la goma trasera y los avisadores ya "rascan", y digo yo, ¿no tendrían que "avisarme" cuando ya me estoy quedando sin goma? Imaginaba que, una vez que has inclinado hasta llegar al final de la goma pues ahí o un poco más abajo empezarían a tocar, y no cuando todavía me queda medio o un centímetro por cada lado.
Para más datos esto lo hace yendo solo, con las presiones correctas, la precarga delantera a tope y la trasera algo más dura que como viene de serie (creo que la llevo en el 3er o 4º diente), así que creo que o los avisadores son demasiado largos o algo estoy yo haciendo mal. Si bajo las precargas, lleno las maletas y monto paquete entonces creo que podría parar en los semáforos sin bajar el pié :risa3: .Y tampoco es que lleve unas gomas superdeportivas y afiladas, monto las 2 ct, power alante y road atrás, así que me parece todo esto un poco raro.
¿a alguien más con una 98-01 le pasa? ¿alguien quitó avisadores por esto? ¿los quito? (quitarlos no me hace mucha gracia) ¿los cambio por unos más cortos? ¿los limo con asfalto hasta darles la medida adecuada?
Siestista, tranquilo que como dicen los avisadores no te van a avisar de que la rueda se va a acabar. Antes rozaras partes de la moto antes de perder adherencia. Yo por ejemplo los tengo quitados.
Echa un vistazo:
Antonio, la moto mejoró mucho con el cambio de aceite y subiendo la precarga. Tal vez esté un pelín alta pero así compenso un poco la falta de hidráulico en compresión. De todas formas este ajuste es reciente, todavía tengo que rodar más y probar hasta afinarla bien.
Revisaré el hilo sobre ajustes que me sugerís y a ver que pasa, ya os contaré, aunque tendré que tomarlo con calma por que aquí parece que se está terminando el verano y si cambio ajustes entre salida y salida... y viene la lluvia... y no salgo... puesto esto va para largo.
Lo de quitar los avisadores lo planteaba como una opción solo si no va a rascar otra parte de la moto (excepto estriberas claro), y si no ponerlos un poco más cortos. Si no llego al final de la rueda voy tranquilo (no tumbo mucho) pero no quiero empezar a rascar caballete o colectores, eso si que me parece peligroso (por que esas piezas no se pliegan como los estribos y me puede quitar adherencia). Además no quiero rascarla, Marcos no se como puedes rascarla así, a mi me dolería.
Pues cuando quede todo claro y ajustado ya os contaré.
Vss.
Cita de: "kokoliso":D :D Coñeee Pimba!! Si tu eres "cagaú".... eso si, de lo de los neus doy fé. Pero eso nos pasa a casi todos, tumbamos más de un lado que de otro!.
:D Buenas "viajante". Pues sí, al final pensando un poco en ello y yo creo que más que se de mejor un lado que el otro (que posiblemente también) y lo que comentábamos de que a izquierdas tienes el otro carril y a la derecha sólo el borde me he dado cuenta que normalmente las curvas cerradas a derechas son ciegas, y en las de izquierdas sueles tener mejor visibilidad y supongo que te lanzarás a la curva con más confianza.
Cita de: "PimbaPimba"Cita de: "kokoliso":D :D Coñeee Pimba!! Si tu eres "cagaú".... eso si, de lo de los neus doy fé. Pero eso nos pasa a casi todos, tumbamos más de un lado que de otro!.
:D Buenas "viajante". Pues sí, al final pensando un poco en ello y yo creo que más que se de mejor un lado que el otro (que posiblemente también) y lo que comentábamos de que a izquierdas tienes el otro carril y a la derecha sólo el borde me he dado cuenta que normalmente las curvas cerradas a derechas son ciegas, y en las de izquierdas sueles tener mejor visibilidad y supongo que te lanzarás a la curva con más confianza.
a mi tambien me pasa que las curvas que "me abultan" son las cerradas a derechas, lo que hago es retrasar el apice de curva (retrasando la entrada) para no cerrarla más aún... pero ya te digo que aún así, me pasa como a tí... me cuestan más trabajo y atención. Sobre todo porque "esas" curvas suelen ser las más lentas y yo siempre voy con pasajero.. asi que se juntan muchas circunstancias, velocidad muy baja+mucho peso+poca confianza y tienes que girar abriendo gas... cuando lo veo "chungo" bajo a primera, para no ir muy bajo de vueltas y velocidad. Ya sabes que la VTEC es un tractor a baja velocidad y no tiene fuerza.
Cita de: "Siestista"Antonio, la moto mejoró mucho con el cambio de aceite y subiendo la precarga. Tal vez esté un pelín alta pero así compenso un poco la falta de hidráulico en compresión. De todas formas este ajuste es reciente, todavía tengo que rodar más y probar hasta afinarla bien.
Revisaré el hilo sobre ajustes que me sugerís y a ver que pasa, ya os contaré, aunque tendré que tomarlo con calma por que aquí parece que se está terminando el verano y si cambio ajustes entre salida y salida... y viene la lluvia... y no salgo... puesto esto va para largo.
Lo de quitar los avisadores lo planteaba como una opción solo si no va a rascar otra parte de la moto (excepto estriberas claro), y si no ponerlos un poco más cortos. Si no llego al final de la rueda voy tranquilo (no tumbo mucho) pero no quiero empezar a rascar caballete o colectores, eso si que me parece peligroso (por que esas piezas no se pliegan como los estribos y me puede quitar adherencia). Además no quiero rascarla, Marcos no se como puedes rascarla así, a mi me dolería.
Pues cuando quede todo claro y ajustado ya os contaré.
Vss.
Los avisadores los quite por que me limitaban la velocidad de paso por curva, llegaba un momento que en casi todas rascaba y me molestaba la situación. Aparte, los avisadores de la VFR son exageradamente largos.
Lo del video es solo mera información, lo grabé el día que rasqué (solo fue esa vez) y sí, me dolió y me sigue doliendo todavía.
Hola Siestista.
Tiene gracia, porque yo estoy exactamente en las mismas que tú! Peso 78 kg y montamos los mismos neus, power delante y road atrás, y en el trasero en mi caso ya había llegado a utilizar toda la banda de rodadura antes de tocar avisadores. Me figuro que en ésta moto son tan largos por dos razones, por el caballete y por las maletas. Así que lo que he hecho es quitar el avisador dcho. porque me da mal rollo rozar con nada, pero mientras no desmonte el caballete no quiero quitar el izdo, porque no me gusta ni un pelo el pensar en rozar con el caballete. Por cierto, me descuelgo sacando culete, rodilla fuera y antebrazo exterior al depósito.
Es verdad que los road 2 van de maravilla, pero para inclinar tanto yo me voy a pasar al power, que permite mas grados de inclinación. Probablemente en ésta moto nos pasará como con el neu delantero, que nunca llegamos a utilizar toda su banda de rodadura. La verdad, no pienso comprobar nunca hasta donde se puede inclinar un road, es mas, creo que ya me he pasado probándolos, así que en unos tres mil km me pasaré al power en los dos trenes. Un amigo mío los monta en su ducati, y siendo espeluznantes las inclinadas que se pega, le faltan como dos cm para llegar al borde del neu.
Espero que te sirva!! Un saludo
Cita de: "Pistalibre"Hola Siestista.
Tiene gracia, porque yo estoy exactamente en las mismas que tú! Peso 78 kg y montamos los mismos neus, power delante y road atrás, y en el trasero en mi caso ya había llegado a utilizar toda la banda de rodadura antes de tocar avisadores. Me figuro que en ésta moto son tan largos por dos razones, por el caballete y por las maletas. Así que lo que he hecho es quitar el avisador dcho. porque me da mal rollo rozar con nada, pero mientras no desmonte el caballete no quiero quitar el izdo, porque no me gusta ni un pelo el pensar en rozar con el caballete. Por cierto, me descuelgo sacando culete, rodilla fuera y antebrazo exterior al depósito.
Es verdad que los road 2 van de maravilla, pero para inclinar tanto yo me voy a pasar al power, que permite mas grados de inclinación. Probablemente en ésta moto nos pasará como con el neu delantero, que nunca llegamos a utilizar toda su banda de rodadura. La verdad, no pienso comprobar nunca hasta donde se puede inclinar un road, es mas, creo que ya me he pasado probándolos, así que en unos tres mil km me pasaré al power en los dos trenes. Un amigo mío los monta en su ducati, y siendo espeluznantes las inclinadas que se pega, le faltan como dos cm para llegar al borde del neu.
Espero que te sirva!! Un saludo
Si metes un poco mas de precarga delante y detras para evitar que la moto amortigue excesivamente en curva, no tengas miedo ya que el caballete no te rozara, en todo caso rozaras con el colector.
Llevo los mismos neus que tu y en mi caso asi ha sido.
Como consejo si vas a ir muy rapido montate los power, ya que yo en epocas de frio si que he tenido un par de deslizadas de atras.
Perfecto Makawell! Tomo nota, gracias!!
Por cierto Makawell, que reglaje llevas de suspensiones? Cuanto pesas? Km de tu v?? Cuantos votos sacará Rubalcava???
Yo peso 78 kg y la moto es del 2007 con 26000 km. Tras mucho probar, delante llevo el reglaje stándar ( dos rayitas fuera) y detrás unos cliks antes del tope. Mas precarga delante no me va bien porque si le subo un poco la moto se queda como "enganchada" al intentar inclinar. Ésto desaparece metiéndole aún mas precarga, pero entonces, aunque con más tacto en la dirección, la moto me rebota a veces frenando, y eso me da miedito......
Un saludo.
Ojo con el tema frío... los neus más deportivos suelen necesitar más temperatura para estar en condiciones óptimas de funcionamiento... es decir, en carretera y en invierno cuesta menos calentar un road a su temperatura de funcionamiento que un power...
Vssss!
Editado
Cita de: "Antonio_RC36"Ojo con el tema frío... los neus más deportivos suelen necesitar más temperatura para estar en condiciones óptimas de funcionamiento... es decir, en carretera y en invierno cuesta menos calentar un road a su temperatura de funcionamiento que un power...
Vssss!
Ok, gracias Antonio!
La verdad es que del road que montaba delante del power que acabo de montar he notado un mundo! Al llegar a mi casa por ejemplo hay una curva en un puente que me encanta; tiene las típicas juntas de dilatación, que tendrán como dos palmos de ancho. Aquí al inclinar el road se me iba, mientras que el power no da síntoma alguno!
Gracias por el consejo.
Sl2
La mía no es vtec así que seguramente habrá diferencias, en cualquier caso creo que empiezo a sospechar por que me pasaba eso.
Todavía no tuve tiempo de pararme a afinar bien los reglajes así que no lo puedo asegurar pero supongo que lo que pasó es que después de cambiar aceite y retenes y subir la precarga la moto mejoró tanto que enseguida recuperé la confianza que le había perdido. Al tener "moto nueva" uno quiere volver a divertirse y creo que empecé a tirar la moto en las curvas cortas como un salvaje :oops: así que en la segunda rotonda que hice eso pues avisador a rastras. Claro, tiras la moto a lo bestia y cuando estás en mitad de la curva (léase rotonda) la amortiguación todavía no tuvo tiempo de recuperarse del susto y llevas la moto muy bajita. Ahora mismo llevo las gomas ya casi aprovechadas hasta su límite y los avisadores, aunque irán viendo muy de cerca el asfalto, no lo tocan.
De todas formas tendré que dejar las suspensiones a punto y ese ajuste me llevará tiempo pero ya os contaré como termina todo esto.
Vsss
Cita de: "Siestista"... empecé a tirar la moto en las curvas cortas como un salvaje :oops: así que en la segunda rotonda que hice eso pues avisador a rastras. Claro, tiras la moto a lo bestia y cuando estás en mitad de la curva (léase rotonda) la amortiguación todavía no tuvo tiempo de recuperarse del susto y llevas la moto muy bajita. Ahora mismo llevo las gomas ya casi aprovechadas hasta su límite y los avisadores, aunque irán viendo muy de cerca el asfalto, no lo tocan.
De verdad, no sé cómo tumbáis la moto con esa confianza en las rotondas, con la cantidad de suciedad, grasa, gravilla y de todo que tienen muchas de ellas... 8O Y si además, llevas los neus en el límite de su vida...
Yo apenas ando por ciudad con la moto, pero es que cada vez que lo hago, no voy tranquilo por todas las "trampas" que nos encontramos (enlatados grandes y chicos que pasan de todo, baches, grasa, pasos de cebra, etc, etc...)
Saludos :wink:
Cita de: "jutel"Cita de: "Siestista"... empecé a tirar la moto en las curvas cortas como un salvaje :oops: así que en la segunda rotonda que hice eso pues avisador a rastras. Claro, tiras la moto a lo bestia y cuando estás en mitad de la curva (léase rotonda) la amortiguación todavía no tuvo tiempo de recuperarse del susto y llevas la moto muy bajita. Ahora mismo llevo las gomas ya casi aprovechadas hasta su límite y los avisadores, aunque irán viendo muy de cerca el asfalto, no lo tocan.
De verdad, no sé cómo tumbáis la moto con esa confianza en las rotondas, con la cantidad de suciedad, grasa, gravilla y de todo que tienen muchas de ellas... 8O Y si además, llevas los neus en el límite de su vida...
Yo apenas ando por ciudad con la moto, pero es que cada vez que lo hago, no voy tranquilo por todas las "trampas" que nos encontramos (enlatados grandes y chicos que pasan de todo, baches, grasa, pasos de cebra, etc, etc...)
Saludos :wink:
creo que en las ruedas al decir aprovechadas hasta su limite quiere decir que tumba hasta el final de la banda de rodadura... o eso creo.
estoy de acuerdo que las rotondas de ciudad no suelen estar para muchas florituras, a no ser recien asfaltadas. aun asi puede aparecer un coche de cualquier lado. :?
Cita de: "Pistalibre"Por cierto Makawell, que reglaje llevas de suspensiones? Cuanto pesas? Km de tu v?? Cuantos votos sacará Rubalcava???
Yo peso 78 kg y la moto es del 2007 con 26000 km. Tras mucho probar, delante llevo el reglaje stándar ( dos rayitas fuera) y detrás unos cliks antes del tope. Mas precarga delante no me va bien porque si le subo un poco la moto se queda como "enganchada" al intentar inclinar. Ésto desaparece metiéndole aún mas precarga, pero entonces, aunque con más tacto en la dirección, la moto me rebota a veces frenando, y eso me da miedito......
Un saludo.
Hechale un ojo a este post ya que yo con la trasera aún continuo probando, de momento la llevo tal y como lo explico.
Reglajes de suspensión (http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=24262&start=0)
Cita de: "FERNVFR"creo que en las ruedas al decir aprovechadas hasta su limite quiere decir que tumba hasta el final de la banda de rodadura... o eso creo.
estoy de acuerdo que las rotondas de ciudad no suelen estar para muchas florituras, a no ser recien asfaltadas. aun asi puede aparecer un coche de cualquier lado. :?
A eso me refería, tumbar hasta el borde de la banda de rodadura, si están gastadas no hago excesos. Y si, las rotondas en ciudad suelen ser peligrosas por suciedad, tapas de alcantarilla, reasfaltados, enlatados, etc, pero también hay rotondas en carretera que no son tan delicadas. En las de ciudad me corto bastante excepto en esas pocas que conozco bien y están en condiciones.
Cita de: "FERNVFR"Cita de: "jutel"Cita de: "Siestista"... empecé a tirar la moto en las curvas cortas como un salvaje :oops: así que en la segunda rotonda que hice eso pues avisador a rastras. Claro, tiras la moto a lo bestia y cuando estás en mitad de la curva (léase rotonda) la amortiguación todavía no tuvo tiempo de recuperarse del susto y llevas la moto muy bajita. Ahora mismo llevo las gomas ya casi aprovechadas hasta su límite y los avisadores, aunque irán viendo muy de cerca el asfalto, no lo tocan.
De verdad, no sé cómo tumbáis la moto con esa confianza en las rotondas, con la cantidad de suciedad, grasa, gravilla y de todo que tienen muchas de ellas... 8O Y si además, llevas los neus en el límite de su vida...
Yo apenas ando por ciudad con la moto, pero es que cada vez que lo hago, no voy tranquilo por todas las "trampas" que nos encontramos (enlatados grandes y chicos que pasan de todo, baches, grasa, pasos de cebra, etc, etc...)
Saludos :wink:
creo que en las ruedas al decir aprovechadas hasta su limite quiere decir que tumba hasta el final de la banda de rodadura... o eso creo.
estoy de acuerdo que las rotondas de ciudad no suelen estar para muchas florituras, a no ser recien asfaltadas. aun asi puede aparecer un coche de cualquier lado. :?
Cierto Fern, ahora que he leído con más detenimiento lo que comenta Siestista, he entendido que lo del límite de las gomas se refiere a la banda de rodadura.
Saludos :wink:
Me gustaria que algún moderador borre este hilo o por lo menos que lo baneen,Siestista como su nombre indica se duerme en la moto,(o duerme a los demás :think: )entra pasado y claro tiene que tumbar más brusco de lo normal, a los avisadores de su moto le soldó una varilla roscada de 12"y 7cm,según comentó, para fardar en los bares de Vigo que rozaba avisadores y no le daba la confianza suficiente su moto.
Y los famosos Power traseros no son más que unos Macadam del año de la polca que le puso con un rotulador indeleble Poguer 2zte.
Ahh y un consejo Siestista menos rotondas y más ratoneras :wink:
Prostata:Nos vemos :wink:
Confieso que parte de lo que dices xto es verdad, puse la varilla roscada esa del 15 para no pegármela por que yendo detrás de ti me quedaba dormido en las curvas :burla1:
Lo de los macadam es cierto, son del año 83, y te diste cuenta por que lo escribí mal pero a las próximas ya se lo pondré bien: Pogüer 2ceté, asi nadie lo notará.
Lo de las rotondas... creí que el día de avión que me tuve que hacer el despistado para volver por ratoneras mientras vosotros volvíais por nacional os lo había dejado claro, pero bueno, no andarías atento ese día.
Y el resto de tus injurias, las que sean que hayas dicho o estés pensando decir ... ¡mentiraaaaaa! ¡tooo mentiraaaaaa!
Aunque yo creo que estos temas mejor aclararlos en persona, con :moto1: y :drink1:, o con :moto1: :pollo: y :drink1: o solo con :drink2:, eso ya a tu elección.
Prostata: Cómo te gusta pinchar
eiiii un CONSEJO no quiteis los avisadores sobretodo si husais toda la rueda.la razon de ser tan largos los avisadores es por que antes tocan los colectores que el estrivo por experiencia propia
yo los quite y solo ya e tocado un par de veces y con la parienta eso ya es un espectaculo para los que van detras mio de las chispas que voi tirando el resultado es que casi me e comido el colector,yo los e vuelto a poner no los orijinales si no un par de tornillos por lo que me van a durar ya esta bien
lo de los amortiguadores yo los tengo al maximo y ni patras toca igual
tendre que pensarme seriamente en camviar los amortiguadores haver si camvia :wink: :wink:
El mejor avisador es la rodilla jejeje
Cita de: "clemente"El mejor avisador es la rodilla jejeje
:lol: :ok2:
Cita de: "clemente"El mejor avisador es la rodilla jejeje
si si no te quito la razon pero con la parienta detras tambien la puedes sacar