Club VFR Spain

ZONA TERTULIA => General => Mensaje iniciado por: JMJH en Septiembre 02, 2011, 10:01:21 PM

Título: Configuracion para viaje con carga
Publicado por: JMJH en Septiembre 02, 2011, 10:01:21 PM
Hola de nuevo recurro a vosotros para pediros consejo mi intencion es irme el dia 16 al gp alcañiz y a mi nueva vfr le acoplao una givi v35 ademas de eso le debo sumar a mi chica que no hay quien la baje de la moto le gusta mas que a mi.Mi pregunta es si debo tocar la suspension de atras?La moto tiene 2200km es decir nueva entonces de atras no se viene abajo he estado leyendo algun post de la precarga pero sinceramente entre nosotros no me entero de na.A ver si me aclarais va.Muchas gracias de nuevo y saludos a todos.
Título: Configuracion para viaje con carga
Publicado por: jota80 en Septiembre 03, 2011, 09:39:39 AM
Todo depende del confort de viaje que quieras para tu chica. De todos modos es recomendable que endurezcas un poco la suspensión (para ello quizá te puedan dar indicaciones los que tienen una vtec, o mírate el manual si lo tienes) para evitar que el peso añadido haga que en los rebotes en los baches te roze la rueda en el chasis.

De todos modos, te cuidado y no cargues mucho el baúl, porque entonces iras muy descompensado atrás. Si tienes una bolsa sobre depósito intenta compensar peso así.

Un saludo.

J.
Título: Configuracion para viaje con carga
Publicado por: Gianola en Septiembre 03, 2011, 10:07:55 AM
Iba a decirte lo mismo que Jota80, esos maletones grandes no me gustan nada porque con tanto peso ahí atrás la moto no va bien. Si puedes, lleva una bolsa sobredepósito y mete en ella todas las cosas pesadas y que necesites tener a mano: candados, mapas, cámara de fotos, etc...

Ojo, si la bolsa es de imanes, podría llevarse mal con cosas como tarjetas de crédito o de memoria.
Título: Configuracion para viaje con carga
Publicado por: Maka en Septiembre 03, 2011, 11:07:23 AM
Yo comence moviendo un punto el muelle (3º de 7, de serie viene en el 2º)y 1/4 de vuelta el tornillo. Va mas asentada la moto incluso circulando una persona unicamente. Para el viaje de este verano he puesto en las horquillas precarga hasta el 2º punto (1 vuelta completa) y en el amortiguador 4º punto de los 7 y ha masntenido el 1/4 de vuelta en el tornillo).
Con la moto cargada con tres maletas, bolsa y copi va la moto mucho mejor. Notaras que de lo contrario flota mucho y en badenes, etc bota en exceso. Con esta configuración podias afrontar baches en curva, etc...sin miedo a que te escupa hacia afuera.

PD a ver si pruevo en conducción deportiva como se comporta.
Título: Configuracion para viaje con carga
Publicado por: buho en Septiembre 03, 2011, 12:26:35 PM
Yo cuando voy solo llevo el muelle en el tercer tope de siete y cuando voy con mi mujer y equipaje le doy un punto mas, 4 de 7.

Echale un ojo a la tension de la cadena cuando este cargada y con los dos encima, es posible que se tense en exceso.-

Un saludo :uvves:
Título: Configuracion para viaje con carga
Publicado por: Gianola en Septiembre 03, 2011, 12:40:06 PM
Cita de: "buho"
Echale un ojo a la tension de la cadena cuando este cargada y con los dos encima, es posible que se tense en exceso.-

Diría que es al revés. Parafraseando a Antonio_RC36:

"Aunque no lo parezca a simple vista la longitud que debe recorrer la cadena cuando está la suspensión en la zona central (ejes de piñon corona y basculante más alineados) es mayor que la que debe recorrer cuando está por encima o por debajo de esa posición. "

http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=7402&start=60&postdays=0&postorder=asc&highlight=

(http://img78.imageshack.us/img78/7813/holguracadenaautocadwt2.jpg)
Título: Configuracion para viaje con carga
Publicado por: Nebari en Septiembre 03, 2011, 01:00:50 PM
Pues yo tengo mis dudas ....

Solo hay que comprobar que tensando la cadena con la moto en el caballete (con la rueda trasera en el aire) en su punto ideal de holgura, y luego bajando la moto con las dos ruedas apoyadas en el suelo la tensión de la cadena aumenta. Luego ... si aumentas el peso esa holgura disminuirá.

Al menos esa es mi forma de tensar la cadena: A más peso que transportar más holgura incial en vacío.
Título: Configuracion para viaje con carga
Publicado por: buho en Septiembre 03, 2011, 01:05:07 PM
Cita de: "Gianola"Diría que es al revés. Parafraseando a Antonio_RC36:

Yo solo me baso en mi propia experiencia, pero bueno asi me iba en fisica  :wall:  :juass:  :juass:
Título: Configuracion para viaje con carga
Publicado por: JMJH en Septiembre 04, 2011, 01:46:36 PM
Os debo decir q no tengo ni idea del asunto pero he visto que se debe tener los dos tornillos uno a un lado y otro al lado del manillar deben estar iguales colocados y en la mia el izq esta en horiz y el derecho esta en vertical decidme algo.muchas gracias
Título: Configuracion para viaje con carga
Publicado por: JMJH en Septiembre 04, 2011, 01:47:07 PM
Os debo decir q no tengo ni idea del asunto pero he visto que se debe tener los dos tornillos uno a un lado y otro al lado del manillar deben estar iguales colocados y en la mia el izq esta en horiz y el derecho esta en vertical decidme algo.muchas gracias
Título: Configuracion para viaje con carga
Publicado por: Maka en Septiembre 04, 2011, 03:03:12 PM
Pero si te fijas en el esparrago hay tres rayas, una en la punta,  otra hacia la mitad y otra a ras de la botella de la horquilla(con la configuración de serie). El supuesto desajuste que tienes puede ser de 1/8 de vuelta. Inapreciable.
Las marcas del esparrago son las que deben de estar igualadas en ambas botellas.
Título: Configuracion para viaje con carga
Publicado por: JMJH en Septiembre 04, 2011, 04:28:29 PM
Lo siento he dicho que no tenia ni idea por no decir que no tenia ni p... idea no se de que esparrago me hablas pero veo mu raro que un tornillo este - y otro|  no crees?los deberia tener igual.
Título: Configuracion para viaje con carga
Publicado por: JMJH en Septiembre 04, 2011, 04:29:04 PM
Lo siento he dicho que no tenia ni idea por no decir que no tenia ni p... idea no se de que esparrago me hablas pero veo mu raro que un tornillo este - y otro|  no crees?los deberia tener igual.
Título: Configuracion para viaje con carga
Publicado por: JMJH en Septiembre 04, 2011, 04:30:19 PM
Lo siento he dicho que no tenia ni idea por no decir que no tenia ni p... idea no se de que esparrago me hablas pero veo mu raro que un tornillo este - y otro|  no crees?los deberia tener igual.
Título: Configuracion para viaje con carga
Publicado por: JMJH en Septiembre 04, 2011, 07:17:18 PM
Hola de nuevo, he ajustado la precarga trasera a 3 de 7 y he ajustado el tornillo s-h girando en direccion h muy poco.¿con esta configuracion deberia tocar tambien la delantera?
Título: Configuracion para viaje con carga
Publicado por: Maka en Septiembre 04, 2011, 08:06:38 PM
Yo tal y como has hecho tu ahora lo lleve durante las vacaciones del año pasado y no fue mal.
Si notas que en las frenadas unde mucho de delante, y/o vas con mucho peso,  probaria a mover hasta la segunda marca la prercarga delantera y compensaria con otro punto del amortiguador trasero. (4 de 7 y el tornillo sin tocar, a mi con 1/4 me va bien)
Título: Configuracion para viaje con carga
Publicado por: JMJH en Septiembre 04, 2011, 08:28:55 PM
muchas gracias makawell pero tengo una duda con la delantera ademas como te he dicho no los tengo en la misma posicion un tornillo en posicion vert el izq y el derecho en horiz.Me has dicho que mire el esparrago y supongo que te refieres yo veo una marca arriba y otra a puntito de asomar mas o menos en la misma posicion.Nose si sera eso pero os pido que si me lo podeis aclarar os lo agradezco.Anda que si no fuera por vosotros no se que haria.
Título: Configuracion para viaje con carga
Publicado por: JMJH en Septiembre 04, 2011, 08:29:26 PM
muchas gracias makawell pero tengo una duda con la delantera ademas como te he dicho no los tengo en la misma posicion un tornillo en posicion vert el izq y el derecho en horiz.Me has dicho que mire el esparrago y supongo que te refieres yo veo una marca arriba y otra a puntito de asomar mas o menos en la misma posicion.Nose si sera eso pero os pido que si me lo podeis aclarar os lo agradezco.Anda que si no fuera por vosotros no se que haria.
Título: Configuracion para viaje con carga
Publicado por: Maka en Septiembre 04, 2011, 08:46:35 PM
Por lo que dices, creo que la tienes tarada en el segundo punto de la precarga. La ultima seria dejando el tornillo a ras de la botella, la segunda tal y como lo llevas y la de orijen y primera con un marca en la mitad .
Puedes alinear las marcas o los tornillos pero no notaras diferencia.
Título: Configuracion para viaje con carga
Publicado por: Luismotokero en Septiembre 04, 2011, 09:50:44 PM
Cita de: "JMJH"Hola de nuevo, he ajustado la precarga trasera a 3 de 7 y he ajustado el tornillo s-h girando en direccion h muy poco.¿con esta configuracion deberia tocar tambien la delantera?
Haz la prueba, mejor que uno nadie, pero con esa configuración a un ritmo normal, vas más que sobrao,, y la delantera yo no la tocaría.
Respecto a la suspensión delantera, yo todas las motos que he tenido nunca estaban igual, y las del concesionario de nuevas tampoco,, así que mejor déjalo como está . Haz pequeños cambios no todo a la vez,, que luego te pierdes y   haces que la moto sea inconducible.
Título: Configuracion para viaje con carga
Publicado por: JMJH en Septiembre 05, 2011, 10:40:10 PM
A ver si me podeis aclarar bien lo de la suspension  delantera,se que a lo mejor os resulto un poco..... pero jo...r es que no me aclaro.Os repito en el tornillo izq esta en la mueca en posicion vertical con una marca arriba y otra asomando por el esparrago en el tornillo derecho la mueca esta en posicion horizontal como viene en la posicion del manual tambien mas o menos con la ralla arriba y la segunda arras vamos asomando.Cuando entraba en curvas a izq notaba q me costaba entrar la moto mas q a derechas entonces venia configurada de serie como.esta adelante y atras 2de7 y tornillo s-h en posicion estandar.Ahora me sehuira costando o con la configuracion nueva 3 de 7 y modificado el tornillo s-h.Quiero dejarla a punto pronto ya que el 16 me voy a alcañiz y quiero ir seguro y tranquilo.Gracias.
Título: Configuracion para viaje con carga
Publicado por: JMJH en Septiembre 05, 2011, 10:40:46 PM
A ver si me podeis aclarar bien lo de la suspension  delantera,se que a lo mejor os resulto un poco..... pero jo...r es que no me aclaro.Os repito en el tornillo izq esta en la mueca en posicion vertical con una marca arriba y otra asomando por el esparrago en el tornillo derecho la mueca esta en posicion horizontal como viene en la posicion del manual tambien mas o menos con la ralla arriba y la segunda arras vamos asomando.Cuando entraba en curvas a izq notaba q me costaba entrar la moto mas q a derechas entonces venia configurada de serie como.esta adelante y atras 2de7 y tornillo s-h en posicion estandar.Ahora me sehuira costando o con la configuracion nueva 3 de 7 y modificado el tornillo s-h.Quiero dejarla a punto pronto ya que el 16 me voy a alcañiz y quiero ir seguro y tranquilo.Gracias.
Título: Configuracion para viaje con carga
Publicado por: Maka en Septiembre 06, 2011, 08:02:46 AM
La configuración de serie de la horquilla es con una raya arriba, la segunda en medio y una tercera asomando.
Yo personalmente te aconsejo que si te vas a ir al 4 punto del amortiguador lo compenses bajando la segunda marca del esparrago. Tal y como entiendo que lo tienes ahora, aunque esto es cuestión de gustos.
Yo como he dicho antes lo he llevado asi todo el mes durante 3000km y voy a ver como se comporta en las salidas de domingo. Si te gusta ir rapido notaras mas aplomo.