Hola a todos.
Me ha comentado Rusbel que utiliza neumático trasero con compuesto bigoma. Sonará a Abuelo Cebolleta pero creo que los bigoma no existían hace 7 años. ¿O si?
La pregunta para mí, que llevo sin moto 7 años es: ¿Se nota diferencia entre los Pilot Race que solía usar en mi Kawa y los modernos de doble compuesto?
Gracias por vuestra ayuda de antemano.
Cita de: "Danni"Hola a todos.
Me ha comentado Rusbel que utiliza neumático trasero con compuesto bigoma. Sonará a Abuelo Cebolleta pero creo que los bigoma no existían hace 7 años. ¿O si?
La pregunta para mí, que llevo sin moto 7 años es: ¿Se nota diferencia entre los Pilot Race que solía usar en mi Kawa y los modernos de doble compuesto?
Gracias por vuestra ayuda de antemano.
Si no recuerdo mal el tema con los bigoma es que el centro es algo más duro que si fuera monocompuesto, por lo que en principio la duración por esta zona será mayor, yo los uso en la SP2 (Power 2CT) y estoy bastante contento, pero como hago carretera se me sigue acabando el dibujo por el centro antes que por los laterales (neu trasero), y en esta moto no tengo mucha experiencia con otros compuestos para poder decirte si se nota en que dure más o no...
Vssss!
Gracias por tu respuesta Antonio.
Hombre, la duración es importante, pero, como motorista que ya se ha caido aprecio en gran medida el grip y la seguridad. A eso me refería más que nada. A si la sensación de agarre y seguridad en curva ha aumentado con respecto a neumáticos de hace 7 años.
Cita de: "Danni"Gracias por tu respuesta Antonio.
Hombre, la duración es importante, pero, como motorista que ya se ha caido aprecio en gran medida el grip y la seguridad. A eso me refería más que nada. A si la sensación de agarre y seguridad en curva ha aumentado con respecto a neumáticos de hace 7 años.
En mi experiencia personal para uso en carretera la respuesta sería... creo que no. :lol:
Es decir, si hace 7 años comprabas neus de un tipo de compuesto que primara más el sport que el de duración sin ser tampoco muy extremos (Pirelli diablo, michelin pilot sport, etc.) diría que los modelos actuales equivalentes agarran más o menos igual (y siguen durando más o menos lo mismo de poco), en cualquier caso es un tema superpersonal, un antiguo forero que hace tiempo que no vemos por aquí montaba neumáticos turísticos ya que decía que para uso en carretera comprar algo más sport era tirar el dinero, de cualquier otro que dijera eso casi me reiría, pero a éste que yo con neus más sport no era capaz de seguirlo pues...
Vssss!
¿Recuerdas los Michelin Hi-Sport, que eran lo máximo?
Bueno, pues ahora los neus de turismo agarran más...
Cita de: "Antonio_RC36"Un antiguo forero que hace tiempo que no vemos por aquí montaba neumáticos turísticos ya que decía que para uso en carretera comprar algo más sport era tirar el dinero, de cualquier otro que dijera eso casi me reiría, pero a éste que yo con neus más sport no era capaz de seguirlo pues...
Vssss!
Y posiblemente tenga razón teniendo en cuenta que no estan las cosas para hacer el bestia en carretera, desde luego.
Gracias de nuevo!
Hola Lopez. Gracias por tu respuesta. No creo haber probado los Hi Sport. Usaba Pilot Race de 2ª mano pero con esto que dices seguarmente probaré neus de turismo en mi primer cambio de ruedas que son más económicos.
Gracias por vuestras impresiones.
Danni, como experiencia personal, en mi antigua yamaha montaba siempre Michelin Pilot Sport. Ahora he ido a un escalon mas en duración y pongo los Road 2. Con la moto voy igual de rapido y su agarre es similar con un unico pero. En zonas de menor agarre y con tª baja debemos levantar gas ya que ahí si que he notado que desliza. Ya sabes como esta el clima entre noviembre y marzo en el norte.
Si quieres ir seguro y vas rapido vete a por un power 2 ct, pero si vas fuerte o haces mucha autovia no le sacaras mas de 6-7000 km.
Como habras leido al Road 2ct la gente le hace hasta 12-15000km, yo no le he hecho mas de 8500km yendo rapido los domingos y viajes en vacaciones de 2-3000km cargado hasta las trancas y con paquete. En funcion del uso.....
Bueno ..... preocuparse por los neumáticos antes de tener moto .... :roll:
Mira, las VFR tienen practicamente la misma potencia hace 7 y 20 años. 100-110 CV. Es lo que dan, y no hay más. SAlvo la 1200 que han paso de 110 a 170 CV. Eso si es evolución.
Si no pretendes comprar una 1200 no te preocupes por la evolución del neumático. Cualquier neumático de hoy día seguro que está preparado para soportar la potencia que la moto pueda transmsitir al asfalto. De tu habilidá pilotando y del uso que pienses dar a la moto dependerá de usar un neumático más o menos agresivo, pero en mi caso, que solo uso Pirelli y hago mucha ruta, he pasaso por los Dragon GTS, de ahí al Strada, después al Diablo, y ahora mismo uso los Rosso II y Ángel atrás. Es más de lo mismo. Con prácticamente misma duración y mismo agarre. Aunque siempre se nota un poquito la evolución. Pero siete años no es nada. ...
A mi me encantaron los Evo de Pirelli, pero ya no los fabrican :roll: Es lo que hay. Y los Rosso II no van nada mal.
Cita de: "Nebari"A mi me encantaron los Evo de Pirelli, pero ya no los fabrican .
Eo, +1, para mí serán siempre los mejores, o mejor dicho, los que mejores sensaciones me han dado.
De todas formas, volveré a recordar al agüelete que nos dió pal pelo a varios en circuito, nosotros montábamos Evo Corsa... curvón de izquierdas de Albacete, rodilla por el suelo, adrenalina a tope... y llegó el agüelete este, un estilo de Nebari( con cariño, eh), pero más alto, con su mono negro de cuando debía ser jóven, una suzuki gs no se qué, no llevaba ni RRRR ni nada por el estilo, una naked igual de vieja que él... y nos adelantó por el exterior, sin rodilla por suelo, con unos meneos de dirección que ni los del "bakalao"... y poco a poco se fué distanciando y adelantando a más gente...
Cuando paré, y fuí a dar una vuelta para ver las motos y eso, ví esa vieja sussi, descansando... y al acercarme, ví con sorpresa que usaba unos MACADAN 40 ó 50, no recuerdo, con medida trasera 130-140, osea, unos neumáticos ya desfasados y descatalogados casi.
Cita de: "Nebari"Bueno ..... preocuparse por los neumáticos antes de tener moto .... :roll:
No es que piense en aprovisionarme de gomas sin tener la moto ja, ja, ja, ja.... es mera curiosidad además, es aconsejable estar informado. :wink:
Cita de: "Danni"No es que piense en aprovisionarme de gomas sin tener la moto ja, ja, ja, ja.... es mera curiosidad además, es aconsejable estar informado. :wink:
Sí, ya sé que un hombre sin información es un hombre sin opinión pero ... Céntrate en las cosas que interesan: Buscar moto y quedar con nosotros en las birritas madrileñas para pagarte la ronda de rigor .... :evil: El restovvendrá "rodado".
Cita de: "Er gasofa"... y llegó el agüelete este, un estilo de Nebari( con cariño, eh), pero más alto, con su mono negro de cuando debía ser jóven ...
Eo. Si era más alto, sería más joven .... Por lo de la evolución de la especie :lol:
Pero, Eo, los A-59 y M-89 fueron los primeros neumáticos radiales que se podían conxseguir en el mercado.
(http://www.gumimax.hu/portal/downloads/michlmkp/a89m89n.jpg)
Y fué un cambio radical en el mundo del neumático. Yo por entonces usaba los Demon, de Pirelli .... claro :lol:
Cita de: "Nebari"Cita de: "Danni"No es que piense en aprovisionarme de gomas sin tener la moto ja, ja, ja, ja.... es mera curiosidad además, es aconsejable estar informado. :wink:
Sí, ya sé que un hombre sin información es un hombre sin opinión pero ... Céntrate en las cosas que interesan: Buscar moto y quedar con nosotros en las birritas madrileñas para pagarte la ronda de rigor .... :evil: El restovvendrá "rodado".
Cita de: "Er gasofa"... y llegó el agüelete este, un estilo de Nebari( con cariño, eh), pero más alto, con su mono negro de cuando debía ser jóven ...
Eo. Si era más alto, sería más joven .... Por lo de la evolución de la especie :lol:
Pero, Eo, los A-59 y M-89 fueron los primeros neumáticos radiales que se podían conxseguir en el mercado.
(http://www.gumimax.hu/portal/downloads/michlmkp/a89m89n.jpg)
Y fué un cambio radical en el mundo del neumático. Yo por entonces usaba los Demon, de Pirelli .... claro :lol:
Da por hechas esas birras. En cuanto tenga mi burra.