Una preguntilla el huelgo de válvulas requiere su ajuste cada x km, pero vosotros cada cuanto reguláis el huelgo de válvulas.
Saludos.
Basicamente nunca, si no suenan demasiado es mejor no tacar nada. La valvulas con el tiempo cogen holgura que no es una cosa muy mala, tampoco buena. Si al ajustar dejas alguna pisada (sin que cierre bien) se cargas la valvula las guias de esta y posiblemente la culata. Así que si no es estrictamente necesario es mejor no tocar nada.
Champa les has hecho alguna vez un reglaje, con cuantos km.
Yo tengo 77000 km y nunca se le ha hecho nada de válvulas.
Saludos.
Si tu moto tiene 77.000 km y nunca le has revisado las válvulas deberían sonar, al menos algo. Si no suenan puede que las válvulas estén pisadas, y como te dice Champa es peor que no suenen con tal kilometraje, a que suenen. Si "cantan" .... su revisión-ajuste depende de nivel sonoro y del estado de tu bolsillo.
Las VFR, y más las 750, son motos que necesitan muy poco mantenimiento. Y con esos kilómetros bien se merece una revisión a ver que tal están. La moto te le agradecerá, y no sale muy caro.
O eso creo.
Probablemente termine haciendo un reglaje, me he leido el post que hay sobre ello y termina cuando comprueba que todo está bién, supongo que si hubiese que actuar tan solo sería cuestión de aflojar los 8 tornillos que sujetan cada arbol de levas, levantar los capuchones y sustituir la pastilla por la necesaria, ¿alguna recomendación?.
Moderador ¿No sé este hilo debería estar en mecánica o aquí?, actua como creas oportuno.
Saludos.
Yo las he hecho revisar creo que tres veces, sólo la primera tuvieron que cambiar alguna pastilla (a los 35.000 km aprox. ahora no lo recuerdo con exactitud, la siguiente creo que fue a los 50 y la última a los 75.000), las dos últimas veces no tuvieron que tocar nada. Tal vez ahora ya la tendría que llevar, pero ni suenan, va de fábula y consume poco, etc.... :lol:
Vssss!
Ay que tema más polémico!
Cada 24000km es lo suyo.
A mí lo del sonido me parece poco fiable, la verdad.
Un saludo.
Cita de: "javimitch2002"Ay que tema más polémico!
Cada 24000km es lo suyo.
A mí lo del sonido me parece poco fiable, la verdad.
Un saludo.
Segun el manual a los 24000km se revisa su "sonido", cuando marca ajuste de valvulas es a los 48000km
Según el librillo de usuario en su apartado mantenimiento no habla de oir su sonido, solo dice Inspección. Creo que para ellos hay que desmontar medir y dejar o actuar dependiendo de como estén.
Después de 75000 km de satisfacción creo que como he dicho mas arriba y aprovechando que voy a hecer un mantenimiento mas profundo ya les toca una revisión, creo que para finales de mes me pondré a ello.
Cuando se inspeccionan lo que se mira es la holgura en frío, un parámetro que si está fuera de tolerancias requiere ajustar, en nuestro caso (bueno, la vtec no estoy seguro, pero imagino que irá igual) se trata de substituir alguna de las pastillas de espesor calibrado, tarea para la cual hay que hacer bastante trabajo, si no recuerdo mal hay que levantar árboles de levas, puesto que el accionamiento es por empuje directo.
Vssss!
PD. yo nunca lo he hecho en la VFR, la llevo al mecánico.
Cita de: "trastea"Champa les has hecho alguna vez un reglaje, con cuantos km.
Yo tengo 77000 km y nunca se le ha hecho nada de válvulas.
Saludos.
Yo desde que la tengo no le he hecho nada, si es verdad que algo le suenan pero no es nada exgerado así que de momento se queda como está. Comprobar su estado no es escesivamente complicado si has visto el post que hay sobre ello lo explica claro. Cambiar las pastillas calibradas tiene algo más de fiesta pues levantar los árboles de levas y volverlos a porner no solo es quitar y apretar tornillos hay que hacerlo en un orden determinado y con el cgueñal calado de una determinada manera para no tener ninguna válvula pisada. Pero vamos con tranquilidad y siendo meticuloso no deberias tener problemas.
Y cuányto os ha costado a los que la habéis llevado a taller?
Cita de: "champa"Cita de: "trastea"Champa les has hecho alguna vez un reglaje, con cuantos km.
Yo tengo 77000 km y nunca se le ha hecho nada de válvulas.
Saludos.
Yo desde que la tengo no le he hecho nada, si es verdad que algo le suenan pero no es nada exgerado así que de momento se queda como está. Comprobar su estado no es escesivamente complicado si has visto el post que hay sobre ello lo explica claro. Cambiar las pastillas calibradas tiene algo más de fiesta pues levantar los árboles de levas y volverlos a porner no solo es quitar y apretar tornillos hay que hacerlo en un orden determinado y con el cgueñal calado de una determinada manera para no tener ninguna válvula pisada. Pero vamos con tranquilidad y siendo meticuloso no deberias tener problemas.
Champa ¿cuantos km tienes y cuantos tenía cuando la comparste.?
Saludos
Cita de: "trastea"Cita de: "champa"Cita de: "trastea"Champa les has hecho alguna vez un reglaje, con cuantos km.
Yo tengo 77000 km y nunca se le ha hecho nada de válvulas.
Saludos.
Yo desde que la tengo no le he hecho nada, si es verdad que algo le suenan pero no es nada exgerado así que de momento se queda como está. Comprobar su estado no es escesivamente complicado si has visto el post que hay sobre ello lo explica claro. Cambiar las pastillas calibradas tiene algo más de fiesta pues levantar los árboles de levas y volverlos a porner no solo es quitar y apretar tornillos hay que hacerlo en un orden determinado y con el cgueñal calado de una determinada manera para no tener ninguna válvula pisada. Pero vamos con tranquilidad y siendo meticuloso no deberias tener problemas.
Champa ¿cuantos km tienes y cuantos tenía cuando la comparste.?
Saludos
Así a bote pronto unos 54000 Km cuando la compré y 79000 Km ahora, eso supuniendo que no estuviera tocada.
Es decir que como mínimo llevas 25000 km sin revisar, si el dueño anterior era algo dejadillo puede que jamás se le haya hecho un ajuste de válvulas, ¿no?.
Cita de: "pukkita"Y cuányto os ha costado a los que la habéis llevado a taller?
Lo siento pukkita, pero ya hace bastante y no me acuerdo.
Vssss!
Cita de: "trastea"Es decir que como mínimo llevas 25000 km sin revisar, si el dueño anterior era algo dejadillo puede que jamás se le haya hecho un ajuste de válvulas, ¿no?.
Pues me temo que así es, además los tornillos de las tapas de balancines no parecen estar marcados por lo cual me inclino que no las han tocado en la vida. Por este for hay gente que hasta los 100.000 Km no las ha mirado. Y la gran mayoría de los que las han mirado las tenían bien. Además ya te digo que suelen sonar. De todas formas si te quieres quedar mas tranquilo quitar las tapas de balancines y comprobar con unas galgas no es muy complicado.
Las mías llevan 123.000 Km sin tocar. Se miraron a los 78.000 y 113.000 Km, en ambos casos mi mecánico de cabecera dijo que estaban dentro de las tolerancias.
Pues eso es lo que yo quería oir.
Las válvulas sonar no suenan pero me dio por leer en el manual y en vista de los kilometros me dije esto hay que revisarlo, pero cada vez pesan mas los años y tienes menos ganas de hecer nada, asi que de momento la voy a dejar tal cual en contra de lo que he dicho mas arriba.
Saludos y gracias.
Yo revisé las mías con 94.000 Km. Y sonaban. Un par de pastillas y todo resuelto. Y mereció la pena :wink:
V´ssssssssssss
Sin animo de ofender estoy igual que el PSOE, ahora digo que no las reviso y al rato hago lo contrario, al lio, aprovechando que hoy Domingo tengo la mañana libre me he puesto con el huelgo de válvulas y el resultado ha sido cilindros 1,3 y 4 correctos, en el cilindro 3 la admisión correcta y el escape en 0,10mm bastante alejado de los 0.25 mm. que debe llevar, toca levantar el arbol. Ahora me expllico por que hace unos dias en una bajada pronunciada con gas cortado tube una explosión en el escape.
No he seguido al 100% el brico sobre la revisión, se me hacía dificil eso de tener que levantar carburadores asi que he seguido otra vía y no me ha ido mal, he quitado el radiador para acceder a la culata delantera, creo que es mas fácil con el inconveniente que el líquido refrigerante se va a hacer "gargaras", no me importa así aprovecho y lo cambio.
Voy a cambiar bujias que par de apriete llevan, ¿porqué lo pregunto?, pues por que estoy seguro que la última vez que cambié las apreté y al quitarlas han salido casi sin esfuerzo.
He leido al compañero Pecha que el asunto está en el cambio de pastillas, digo como lo hago yo por si hay algún secretillo que no conozco. Pongo la marca del cigueñal 3 con la muesca del carter y las 2 flechas de los arboles sobre las culatas, levanto arboles sin que el motor de el mas mínimo giro, cambio pastillas y coloco todo como estaba, ¿algo mal?. Por cierto ¿cual es el par de los tornillos de los árboles?.
Haré fotos y las pondré para completar los bricos que hay sobre el huelgo de válvulas.
Saludos y espero respuestas.
En el capítulo 8º del manual tienes los pares de apriete y pasos a seguir para la comprobación y en Temas un brico interesante.
Gracias por la respuesta pero en los temas es donde he mirado y solo comprueban el huelgo y no continuan para la regulación.
Despues de indagar donde dices me respondo a mi mismo por si alguien mas necesita de la misma información.
Par de apriete de Bujias 1,2 kgm, para los arboles 1,2 kgm y por último si tenemos la marca T1 y las marcas de los arboles traseros en oposición podemos ponerlos con la seguridad que están bién calados, sin olvidar colocar la parte derecha del arbol en la parte derecha de la culata. Para los arboles delanteros es igual pero con la marca T2.
Saludos.
Yo creo que eres el primero del foro que te embarcas en este asunto, así que poco te podemos ayudar, en el manual bienen los pasos explicados tendrás que empollartelo bien. Haz fotos y cuéntanos tu experiencia pues será de gran ayuda para el resto.
me interesa el tema, aunke de hacerlo, un poco mas adelante.
he echado un ojo al manual, y me surgia la misma duda de como levantar y sacar los arboles.
¿dejas las muescas como marca y levantas?
¿uno por uno o los 2 a la vez?
importante, donde pedir las pastillas, si son compatibles las de RC36 con RC46 o rC46 Vtec.
cuanto tardan en llegar???
link reglaje (http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=15537)
Saludos!!
Perdona por el retraso en contestarte pero no había visto tu pregunta.
Una vez que tienes los árboles calados, marca del cigueñaly de los arboles en su punto, los puedes levantar como quieras, uno o los dos, ojo no muevas el motor mientras los tienes fuera. Debes fijarte en las piezas que sujetan los arboles tienen posición, está marcada con una flecha.
Las pastillas deberás de pedirlas a Honda, desconozco si son las mismas.
Saludos.
Alguno estamos deseosos de que escribas que tal te ha ido y resumas un poquito el proceso.
Hola Champa, bueno el proceso ya lo he explicado mas arriba pero no me importa resumirtelo.
He seguido los pasos del Brico que hay en foro tan solo he variado una cosa, no desmonte carburadores y en su lugar desmonte el radiador a mi se me antojo tarea mas fácil, es la parte mas tediosa pues una vez que tienes acceso a las tapas de los arboles la cosa es sencilla, calar cigueñal medir holguras e ir girando a las sucesivas marcas para ir mediendo cilindro a cilindro, lo normal es que estén bién a mi solo dos de escape estaban algo fuera de tolerancia, pones cigueñal y arboles con las marcas de calado, da igual aunque las del cilidro en cuestión queden pisadas, quitas el arbol en cuestión teniendo cuidado de no girar el motor, mides la pastilla, evidentemente conoces la holgura y con una cuenta sencilla cálculas la que debes poner, la pides a Honda y te darán la mas aproximada si es que no hay de tu medida, luego proceso inverso, colocar arboles en sus marcas se sobrenetiende que el cigueñal no se ha movido, apretendo tornillos como si de una culata se tratara, es decir empezando por el centro, en espiral y no del tirón y ya está.
Con respecto a como va ahora, la mía igual que antes o al menos yo no noto diferencias apreciables, seguro que algo mejor pero eso lo apreciarán gente mas sutil que yo. Lo he hecho porque me gusta llevarla en perfecto estado, mi moto esta mal de arañazas pero de mecánica está perfecta, siempre con todas sus cosas hechas y en su momento.
Se que eres de Madrid asi que la cosa está un poco a trasmano para ayudas directas pero si quieres una explicación con detalle de todos o alguno de los puntos me lo dices. Si entiendes algo de mecánica no es tarea difícil.
Saludos.
Hola, quería saber que tal te había ido más que nada por curiosidad, ya supongo que casi como todas las operaciones mecánicas que se hacen en la V es un rollo por la cantidad de cosas que debes desmontar hasta que llegas al motor. El proceso se bien como es solo tengo curiosisdad por como levantaste el árbole de levas ya que supongo que no es posible dejarlo calado de tal forma que queden todas las válvulas levantadas, simpre habrá alguna pisada, estro no es un problema para quitarlo porque salten los muelles o para volverlo a colocar, los tornillos dan suficiente de si para con las válvulas pisadas poder ir apretando en expiral poco a poco. Todo esto te lopregunto más que nada para asegurarme ya que estoy casi seguro de como va.
En mi caso es una cosa que me la plateo y la voy dejando pero la verdad que ahora casi ni me preocupa por que por temas familiares no cojo la moto desde Agosto, así que cuando tengo un rato procuro aprovechar para darme una vuelta ante que para desmontarla.
Un saludo
Efectivamente el arbol no queda asentado, pero no tienes problema pues el tornillo te permite cojerlo, el problema es que cuando asiente en su sitio la marca también lo esté.
Saludos.