Club VFR Spain

ZONA TERTULIA => General => Mensaje iniciado por: Danni en Septiembre 09, 2011, 01:06:43 PM

Título: Confusión con manual de taller.
Publicado por: Danni en Septiembre 09, 2011, 01:06:43 PM
Es muy sencillo. En el manual de taller que me he descargado (aprovecho para dar mi agradecimiento al compañero que lo ha compartido con nosotros, un 10) dice que los cambios que normalmente hacemos cada 6000Km (cambio de aceite, filtro, etc) se deben hacer cada 12000.

¿Por que los cambiamos a la mitad de los Km's recomendados por el libro? ¿Sería muy arriesgado hacer caso al libro de mantenimiento?

Un saludo y gracias de antemano por vuestro consejo.

Daniel.
Título: Confusión con manual de taller.
Publicado por: holleros en Septiembre 09, 2011, 01:31:42 PM
Para nada, pero este es el club VFR y aquí hay dinero. :risa3:
Título: Confusión con manual de taller.
Publicado por: Valen en Septiembre 09, 2011, 01:42:42 PM
el principal motivo para realizar los cambios con 6000 0 12000 km es el aceite que utilices, si es mineral hay que cambiarlo a los 6000 km y si es sintetico a los 12000 km  :wink:

v'ssssssssssssss
Título: Confusión con manual de taller.
Publicado por: rusbel en Septiembre 09, 2011, 02:21:34 PM
como bien te dicen principalmente depende de la calidad de aceite que le pongas pero tambien depende de los km que le hagas, en la moto no se si lo pondra en el manual pero en los coches los aceites sinteticos de long life que te los dan para 30.000km  aunque no hagas los kilometros te mandan cambiarlos cada dos años. y los minerales siempre se ha recomendado un mantenimiento al año.
si esk es lo mas barato que hay un buen mantenimiento y te curas en salud para posibles averias.
yo en la moto se pongo sintetico y lo cambio cada 5.000 se que el aceite por sus propiedades aguantaria entre 10 y 12 mil. pero tampoco es plan de hacer un cambio de aceite cada cuatro o cinco años.
Título: Confusión con manual de taller.
Publicado por: Danni en Septiembre 09, 2011, 02:40:35 PM
Vamos, que en caso de ponerle aceite sintético, se le podría cambiar a los 12000 pero que es recomendable hacerlo a los 6000 para no correr el riesgo de que a nuestras nenas no se les rompa el corazón.

Tiene razón holleros ja, ja, ja, ja.... menos mal que haciéndolo uno mismo no es dinero.
Título: Confusión con manual de taller.
Publicado por: Lopez en Septiembre 09, 2011, 02:47:25 PM
Garrafa de aceite y filtro son 30€.

Si gastarse 30€ cada 5000 km es de ricos, teniendo en cuenta que si te lo haces tú mismo no hay más gastos... Pues no sé entonces lo que supone tener un coche y llevarlo al servicio oficial, donde te soplan 300€ cada 20.000
Título: Confusión con manual de taller.
Publicado por: holleros en Septiembre 09, 2011, 03:13:57 PM
Cita de: "Danni"Vamos, que en caso de ponerle aceite sintético, se le podría cambiar a los 12000 pero que es recomendable hacerlo a los 6000 para no correr el riesgo de que a nuestras nenas no se les rompa el corazón.

Tiene razón holleros ja, ja, ja, ja.... menos mal que haciéndolo uno mismo no es dinero.

No, verás, el aceite en tu moto se cambia a los 12000kms o al año, si o si, siendo mineral como te indica el fabricante. Otra cosa es que vivas en pleno los Monegros y quieras cambiarlo antes. Pero andando normal, por carreteras normales, el fabricante ya se ha curado en salud indicandote que uses aceite mineral y que se lo cambies cada 12000. Que te apetece hacerlo antes? A tu gusto.
Título: Confusión con manual de taller.
Publicado por: Sonic en Septiembre 09, 2011, 03:15:54 PM
Simplemente es mejor... pero si quieres estirar hasta los 12000 no pasa nada... (en el caso de tu modelo, si usas mineral pues... mejor antes)...

También indica que se cambia el filtro de aceite cada dos cambios de aceite... eso sí que me parece un estupidez... yo lo cambio cada vez...

Y si no controlas los kms que haces... al menos una o dos veces al año... (si haces más kilómetros seguramente los controlarás)
Título: Confusión con manual de taller.
Publicado por: rusbel en Septiembre 09, 2011, 03:26:47 PM
Cita de: "holleros"

Otra cosa es que vivas en pleno los Monegros y quieras cambiarlo antes..

8O  8O  8O  8O  8O  8O como coño sabes tu por donde vivo? jajaja

tu cambialo cada 10.000 danni que a la moto no le pasa nada de nada, esta preparado el motor y el aceite para ello.
ahora si le quieres dar un capricho a tu montura..... es como el que se compra unos pantalones, seguro que tienes mas en casa que no son de primera necesidad, pero te pegas un capricho, pues en la moto igual, ella no lo necesita pero parece que te sientes mejor si la mimas antes de que te lo pida.jejej
Título: Confusión con manual de taller.
Publicado por: Danni en Septiembre 09, 2011, 04:28:45 PM
Eso para que vengan a decir que mantener una moto es carísimo como dice mi familia je, je, je, je.... Me hago una idea. Gracias por las aclaraciones!

PD. Por cierto, Sonic, ¿eres el mismo Sonic al que he visto en youtube en el circuito de Albecete?

http://www.youtube.com/watch?v=IXxXVTCbeDw
Título: Confusión con manual de taller.
Publicado por: Sonic en Septiembre 09, 2011, 08:10:29 PM
Cita de: "Danni"Eso para que vengan a decir que mantener una moto es carísimo como dice mi familia je, je, je, je.... Me hago una idea. Gracias por las aclaraciones!

PD. Por cierto, Sonic, ¿eres el mismo Sonic al que he visto en youtube en el circuito de Albecete?

http://www.youtube.com/watch?v=IXxXVTCbeDw


Emmmm.... no sé si debo reconocerlo o no...  8)
Título: Confusión con manual de taller.
Publicado por: Nebari en Septiembre 09, 2011, 09:07:23 PM
Va a ser una leyenda urbana lo del cambio de aceite cada 6.000 km  8O  8O

He estado mirando el libro del "Manual de Explicaciones" (literal) de la VFR 750 del 92, y según el libro el cambio el aceite es cada 12.000 km.  8O junto con el filtro de aceite, y sin especificar si el tipo de aceite es mineral, semi o sintético, ni tampoco aconsejan un grado .... aunque en ese año seguro que sería mineral ....

Llevo 19 años cambiándole el aceite cada 6.000 km, + o -, a la 750 .... y se me ha quedado una cara de gilipollas con lo que he leído.

Un aceite mineral aguanta sus propiedades 12.000 km de funcionamiento sin cambiarlo?????

:roll:  :roll:
Título: Confusión con manual de taller.
Publicado por: Maka en Septiembre 10, 2011, 08:57:05 AM
Cita de: "Nebari"Va a ser una leyenda urbana lo del cambio de aceite cada 6.000 km  8O  8O

He estado mirando el libro del "Manual de Explicaciones" (literal) de la VFR 750 del 92, y según el libro el cambio el aceite es cada 12.000 km.  8O junto con el filtro de aceite, y sin especificar si el tipo de aceite es mineral, semi o sintético, ni tampoco aconsejan un grado .... aunque en ese año seguro que sería mineral ....

Llevo 19 años cambiándole el aceite cada 6.000 km, + o -, a la 750 .... y se me ha quedado una cara de gilipollas con lo que he leído.

Un aceite mineral aguanta sus propiedades 12.000 km de funcionamiento sin cambiarlo?????

:roll:  :roll:

Supuestamente si, si lo dice el manual....Cuando un Japo dice algo para mi esta mas que probado.
Una cosa no estais teniendo en cuenta, Se le ponga aceite mineral o semisintetico (sinteticos 100% no hay) al año hacer el cambio. Yo asi funciono, poca gente llegara a los 10-12000km al año.
Título: Confusión con manual de taller.
Publicado por: Danni en Septiembre 10, 2011, 09:31:05 PM
Cita de: "Sonic"
Cita de: "Danni"Eso para que vengan a decir que mantener una moto es carísimo como dice mi familia je, je, je, je.... Me hago una idea. Gracias por las aclaraciones!

PD. Por cierto, Sonic, ¿eres el mismo Sonic al que he visto en youtube en el circuito de Albecete?

http://www.youtube.com/watch?v=IXxXVTCbeDw


Emmmm.... no sé si debo reconocerlo o no...  8)

Puedes reconocerlo. vas muy rápido o eso me ha parecido. Además muy fino. Al final del vídeo te apura la frenada un tipo de rojo en la última de derechas antes de la recta de meta. ¿Que moto llevaba ese tío que acelera como un misil? Parece casi irreal la velocidad a la que se escapa. ¿Es una RSV? ¿Una Ducati?...
Título: Confusión con manual de taller.
Publicado por: Sonic en Septiembre 11, 2011, 10:43:23 PM
Cita de: "makawell"
Cita de: "Nebari"Va a ser una leyenda urbana lo del cambio de aceite cada 6.000 km  8O  8O

He estado mirando el libro del "Manual de Explicaciones" (literal) de la VFR 750 del 92, y según el libro el cambio el aceite es cada 12.000 km.  8O junto con el filtro de aceite, y sin especificar si el tipo de aceite es mineral, semi o sintético, ni tampoco aconsejan un grado .... aunque en ese año seguro que sería mineral ....

Llevo 19 años cambiándole el aceite cada 6.000 km, + o -, a la 750 .... y se me ha quedado una cara de gilipollas con lo que he leído.

Un aceite mineral aguanta sus propiedades 12.000 km de funcionamiento sin cambiarlo?????

:roll:  :roll:

Supuestamente si, si lo dice el manual....Cuando un Japo dice algo para mi esta mas que probado.
Una cosa no estais teniendo en cuenta, Se le ponga aceite mineral o semisintetico (sinteticos 100% no hay) al año hacer el cambio. Yo asi funciono, poca gente llegara a los 10-12000km al año.

Por eso lo dije.. por km estipulados o un tiempo determinado transcurrido... la condición que se dé antes... (yo he llegado a hacer unos 25.000 al año o más)
Título: Confusión con manual de taller.
Publicado por: Sonic en Septiembre 11, 2011, 10:53:40 PM
Cita de: "Danni"
Cita de: "Sonic"
Cita de: "Danni"Eso para que vengan a decir que mantener una moto es carísimo como dice mi familia je, je, je, je.... Me hago una idea. Gracias por las aclaraciones!

PD. Por cierto, Sonic, ¿eres el mismo Sonic al que he visto en youtube en el circuito de Albecete?

http://www.youtube.com/watch?v=IXxXVTCbeDw

Emmmm.... no sé si debo reconocerlo o no...  8)

Puedes reconocerlo. vas muy rápido o eso me ha parecido. Además muy fino. Al final del vídeo te apura la frenada un tipo de rojo en la última de derechas antes de la recta de meta. ¿Que moto llevaba ese tío que acelera como un misil? Parece casi irreal la velocidad a la que se escapa. ¿Es una RSV? ¿Una Ducati?...

Creo que Ducati sí... ya habrás visto como las 1000cc me dejan atrás en las rectas como si estuviera parado.. en la curvas ya depende más del piloto, pero también tienen ventaja... distancia entre ejes menor, rueda trasera más ancha, más ligeras, mejores frenos, más potencia... ese día llevaba la VTEC al máximo.. no se le puede exprimir más... pobrecica.

La prueba de ello es cuando Wookie se pone delante con su CBR929 y me pico...

Estando ya cansado con los neus en las últimas... me pasé de rosca y demasiado pronto al salir del cayado de atrás... ya verás lo poco fino voy en este vídeo del final del día...

http://www.youtube.com/watch?v=P2aWNo6E_Qk

Es el de rojo y azul que me pasa al mismo principio del vídeo y hacia final otra vez (ya me dobla) y me hace una señal..
Título: Confusión con manual de taller.
Publicado por: Danni en Septiembre 12, 2011, 12:53:01 AM
Si, en el minuto 7:10 más o menos te llevas un buen susto..... El cansancio es jodido para esto. Yo en el Jarama, la única vez que he entrado, me retiré antes de terminar las tandas por lo mismo. Cansancio y susto en Bugatti. El circuito es agotador..... pero es el mejor sitio para intentar correr. No me quiero imaginar algo así en carretera. De todos modos se ve que se puede ir rapidito con las v's y eso mola mucho.
Título: Confusión con manual de taller.
Publicado por: Ubay en Septiembre 13, 2011, 12:51:30 AM
Cita de: "valenvfr"el principal motivo para realizar los cambios con 6000 0 12000 km es el aceite que utilices, si es mineral hay que cambiarlo a los 6000 km y si es sintetico a los 12000 km  :wink:

v'ssssssssssssss

+1  ....Toda la vida... :wink:
Título: Confusión con manual de taller.
Publicado por: champa en Septiembre 13, 2011, 03:58:41 PM
Cita de: "valenvfr"el principal motivo para realizar los cambios con 6000 0 12000 km es el aceite que utilices, si es mineral hay que cambiarlo a los 6000 km y si es sintetico a los 12000 km  :wink:

v'ssssssssssssss

De donde te has sacado eso, revela tus fuentes.