Hola chicos, llevo 11000 kms con los pilot road 2 y se acerca el momento de cambiar la rueda trasera, pero se me plantea si cambiar ambasa la vez o sólo la gastada y esperar con la delantera
La verdad es que la delantera no está mal pero ya va cogiendo la forma de diente de sierra, tiene el dibujo muy bien pero ya si pasas la mano ya se nota la forma. Yo calculo a ojo de buen cubero que le quedarán 2000-3000 más.
El tema es que para que los neus funcionen bien es conveniente que tengan un desgaste homogéneo en ambos trenes y no sé si cambiar los dos,qué opináis???
Lo ideal seria cambiar ambos simultaneamente, cosa que yo no hago. Cambio según se van gastando. 8)
Eo, dependiendo de la pasta que tengas, o de los kilómetros que hagas al año.
Si haces muchos kilómetros, merece la pena apurarlos un poco, pero sin llegar nunca a dejarlos lisos ni escalonados.
Yo casi nunca cambiaba las dos a la vez, sólo cuando coincidía al cabo de muchos cambios.
Hola, normalmente el delantero no se desgasta como el trasero, se suele deformar y por lo tanto la moto entra
mal en curva o cuesta meterla.
Yo tengo compañeros k por su conduccion no son agresivos con los neus y gastan dos traseras y una delantera
pero siempre segun conduccion a mi el delantero me dura un pokito mas k el trasero en invierno pero en verano cambio los dos a la vez porke el delantero se me deforma
Un saludo agur y si lo ves mal mejor cambialo te lo dice uno k los apura mucho y aveces va en la lona :wink:
Eo, por supuesto, si ves mal el delantero, no merece la pena apurarlo. Es horrible la conducción con un neumático delantero en mal estado.
Yo monto habitualmente Power delanero y Pilot Road 2 trasero. Cuando el trasero muere le suele quedar aún unos 2000 Km al delantero, pero siempre cambio ambos, ya que uno trasero nuevo y un delantero en las últimas..........no me cuadra :nono:
Si no es por pasta, cambia ambos a la vez........
V´ssssssssssssss
En motos anteriores cambie en dos en dos, con lo que te vale uno en la calle compro los dos + o - por internet y vas con los zapatos nuevos.
Los neumaticos es un punto muy importante ha tener en cuenta para nuestra seguridad.
Creo que voy a cambiar los dos, además con el gustito que da andar con los neus nuevos...prefiero no estropearlo con uno a medias
Yo estoy con lo de cambiar los dos a la vez, yo la última vez cambié sólo el de atrás porque al de delante le faltaba todavía algo así como lo que le dices tú y al final con lo de que cambiaste hace poco te despistas y acabas encontrándote un día con los hierros en la de delante (basado en hechos reales :whistle: )
Ahorras algo por aguantarlos, pero al final te toca ir dos veces al taller (que siempre da por culo) y tienes que andar más pendiente, y si eres tan desastre como yo te acabaría pasando lo mismo, por 2 ó 3.000 km.
Cita de: "PimbaPimba"Yo estoy con lo de cambiar los dos a la vez, yo la última vez cambié sólo el de atrás porque al de delante le faltaba todavía algo así como lo que le dices tú y al final con lo de que cambiaste hace poco te despistas y acabas encontrándote un día con los hierros en la de delante (basado en hechos reales :whistle: )
Ahorras algo por aguantarlos, pero al final te toca ir dos veces al taller (que siempre da por culo) y tienes que andar más pendiente, y si eres tan desastre como yo te acabaría pasando lo mismo, por 2 ó 3.000 km.
Además un susto por neu delantero gastado suele ser bastante más desagradable que uno de un culo... trasero! quería decir trasero (siempre me pasa igual con la firma de este hombre... :oops: :lol: :lol: :lol: ).
Vssss!
Mi experiencia con los road 2 es que cuando acabas el trasero por el centro, a los 2000 ó 3000 kms te quedas sin el delantero por los flancos (Asi que si no vas mal de pasta....)
Hola, en mi caso tampoco hago nunca lo de cambiarlos a la vez , pero depende de la moto, en el caso de la rc36, el trasero ha durado casi tres mil kms menos que el delantero, pero el delantero estaba pulverizado por los laterales y muy afilado y con mucho dibujo por el centro; pero en cambio en la cbr 1000 f, el delantero tres mil antes que le trasero, ambas motos con bt21 de doble compuesto, vamos que depende de la moto y tu forma de conducir y las carreteras que frecuentas... eso sí, hablamos de neumáticos en buen estado , no endurecidos, y que se calientan bién, saludos.. :roll:
Yo suelo poner.. los 2 a la vez
despues el trasero..
Y vuelvo a empezar....