Voy a cambiar el aceite a mi 800 pero he visto en el manual que para hacer el apriete del filtro hace falta una llave especial. Yo pensaba que se hace igual que en los coches, apretándolo a mano y a correr ... :lol:
Yo también. A mi antigua Kawa se lo apretaba a mano y jamás tuve un problema. En cualquier caso esperemos a que algún usuario más experto diga su opinión, por si las moscas.
Cita de: "Orkofono"Voy a cambiar el aceite a mi 800 pero he visto en el manual que para hacer el apriete del filtro hace falta una llave especial. Yo pensaba que se hace igual que en los coches, apretándolo a mano y a correr ... :lol:
Yo lo hago así con la V, apretándolo a mano, y sin problema.
Saludos :wink:
¿Será porque no hay mucho espacio para meter las manos y soltar/ apretar el filtro?
Hola, la llave no es necesaria, pero cuesta dos duros y se encuentra facilmente en cualquier tienda de recambios de coches. Yo sólo desmonto el carenado lateral izdo. Y tengo espacio de sobra para trabajar. Puedes aflojar el filtro atravesándolo con un destornillador, pero es una guarrada la que se organiza. Y puedes apretarlo sólo a mano, claro que siempre es mejor darle media vuelta mas de lo que se puede con la mano con una llave.
Es mi experiencia y mi consejo, un saludo.
Cita de: "Pistalibre"Hola, la llave no es necesaria, pero cuesta dos duros y se encuentra facilmente en cualquier tienda de recambios de coches. Yo sólo desmonto el carenado lateral izdo. Y tengo espacio de sobra para trabajar. Puedes aflojar el filtro atravesándolo con un destornillador, pero es una guarrada la que se organiza. Y puedes apretarlo sólo a mano, claro que siempre es mejor darle media vuelta mas de lo que se puede con la mano con una llave.
Es mi experiencia y mi consejo, un saludo.
Pos sí ..... Media vuelta o un cuarto más no significa nada. Las cosas como son. 8)
Es recomendable untar un poco la junta del filtro de aceite con un poco de aceite nuevo con el dedo. Después apretar fuerte a mano y echar aceite. Poner especial atención a que no se quede la junta vieja pegada en el motor. Si os pasa alguna vez notareis que mientras vais enroscando el filtro nuevo llega un momento que se clava, se juntan las dos toricas de goma, y nos creemos que ya está apretado. El resultado es que al arrancar la moto sale aceite por las juntas y se pone todo perdido. Vero no suele pasar a menudo. suerte, es fácil. Vs
Lo que comentan de untar bien la junta de aceite es muy importante, por lo demás yo siempre lo he apretado a mano, y para aflojarlo sí que tengo la típica llave de coche adaptada para que pueda cerrar un poco más (una llave de cincha en mi caso), pero que como digo sólo la uso para aflojar (tampoco permite ajustar el par de apriete, amén que con esa llave rayaría el exterior del filtro).
De todos modos no sé si resultará muy caro el accesorio original Honda que sí permite ajustar el par de apriete etc. (dudo que lo utilicen ni siquiera en los conces oficiales, pero quien sabe).
Vssss!
http://www.ubricarmotos.com/index.php?main_page=product_info&cPath=83_30_345&products_id=1313
Yo lo he cambiado y lo he apretado con la mano (Hasta donde he podido muy malamente) y le he dado un leve toque con la herramienta de cadena.
Gracias por las respuestas.
Me refería a la llave específica para las VFR, original Honda u otras como las que venden en Ebay:
(http://rc30.yolasite.com/resources/Images/Tools/P7170017.JPG.opt302x227o0,0s302x227.JPG)
Para el coche tengo la típica llave de cadena y me apaño muy bien con ella, pero el apriete siempre se lo hago a mano, y como comentais, siempre hay que mojar la junta con aceite antes de montarlo.
Bueno, ayer hice el cambio de aceite y pude comprobar que el útil original no es imprescindible. Para sacar el filtro es suficiente la llave de cadena, y con la mano se deja apretar bastante, aunque seguramente sea más cómodo hacerlo con el útil. Para la próxima vez a lo mejor me hago con uno. :lol:
Cualquier llave de apriete de filtros, de correa, de cinta .... es utilizable. Y si tienes muñeca de hombre lobo ni eso :lol: A mano, que hostias!!!! 8)
con la mano es mas que suficiente (asi lo hago yo)
Cita de: "Orkofono"Gracias por las respuestas.
Me refería a la llave específica para las VFR, original Honda u otras como las que venden en Ebay:
(http://rc30.yolasite.com/resources/Images/Tools/P7170017.JPG.opt302x227o0,0s302x227.JPG)
Para el coche tengo la típica llave de cadena y me apaño muy bien con ella, pero el apriete siempre se lo hago a mano, y como comentais, siempre hay que mojar la junta con aceite antes de montarlo.
Para quitarlo.. perfecto yo utilizo esa misma.. pero para apretarlo.. solo con la mano...
Con la mano y a correr, joder con las ñoñerias, donde esten los hombres de antes, sí esos que les olia la boca a tabaco y el culo a mierda, que ya está bien con tanto metroxesual, hombre ya !!!, que esto es un foro/club motero 8) .
De herramienta específica nada, se puede apretar a mano, pero yo soy de los que con el mismo cincho (el mío lo compré en pack en una pagina junto al aceite por 2€) le pego un cuarto de vuelta. Te lo digo porque para sacar el viejo algo utilizarás, claro que si es el destornillador no te servirá. Otra solución un poco mas cara a la larga es comprar el filtro de K&N que viene con la tuerca incorporada y lo quitas con una 12 normal.
buenas donde se puede conseguir la llave es mas comodo para quitarlo, que con las otras, yo las he mirado en ebay pero hay varios modelos y no se cual, alguna medida , tamaño y eso para buscarla mejor y no quedarme en el intento
graciasssssssssssssss
Cita de: "jlflyp"buenas donde se puede conseguir la llave es mas comodo para quitarlo, que con las otras, yo las he mirado en ebay pero hay varios modelos y no se cual, alguna medida , tamaño y eso para buscarla mejor y no quedarme en el intento
graciasssssssssssssss
En David Silver vende el filtro con la llave por muy poco dinero, merece la pena.
Cita de: "joseglock"Con la mano y a correr, joder con las ñoñerias, donde esten los hombres de antes, sí esos que les olia la boca a tabaco y el culo a mierda, que ya está bien con tanto metroxesual, hombre ya !!!, que esto es un foro/club motero 8) .
Y sin dejar enfriar la moto.
joer no la veo la llave, alguien que me ponga una direccion o como puedo localizarla urgente gracias
Cita de: "jlflyp"joer no la veo la llave, alguien que me ponga una direccion o como puedo localizarla urgente gracias
la llave para el filtlro la consigues en cualquier bazar de repuestos de coches y te saldra mucho mas barata
yo uso esta... es valido para cualquier medida
(http://rmmundo.files.wordpress.com/2011/04/llave_filtro_2.jpg)
Este es de una Fi no se si valdrá para la vtec
http://www.davidsilverspares.co.uk/VFR800FIY-2000/part_63158/
Cita de: "jcap"Cita de: "jlflyp"joer no la veo la llave, alguien que me ponga una direccion o como puedo localizarla urgente gracias
la llave para el filtlro la consigues en cualquier bazar de repuestos de coches y te saldra mucho mas barata
yo uso esta... es valido para cualquier medida
(http://rmmundo.files.wordpress.com/2011/04/llave_filtro_2.jpg)
+1 Yo tengo una igual, y va fenómena. Me costó 5 leuros en el Carreful.
Saludos