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ZONA TECNICA => Mecánica / Mantenimiento / Modificaciones => Mensaje iniciado por: Von_R en Septiembre 14, 2011, 07:47:14 PM

Título: Se me para la V
Publicado por: Von_R en Septiembre 14, 2011, 07:47:14 PM
Hola a todos,
Es la segunda vez en esta semana que la moto se me para circulando por ciudad. Se queda sin batería y no arranca. No le había dado importancia la primera vez porque al entrar en carretera cargaba y ferpecto. El regulador  tiene un ano y el stator 6 meses. Como me ha ocurrido hace 20 mins todavía no he comprobado nada (me ha dejado tirado en el centro de Madrid)
Que me sugerís, un saludo!
Título: Se me para la V
Publicado por: pecha en Septiembre 15, 2011, 12:17:46 AM
hola von

lo primero no te habras dado cuenta y has duplicado tu mensaje,  deberias eliminar uno de ellos.

lo segundo, mientras no metas un polimetro no podemos darte ni una orientacion sobre el tema.

por poder ser,  podria ser  bornes de bateria flojos, regulador,  alternador,  cdi, bomba de gasolina,  (o mierda en deposito o en carburadores) bobinas de encendido,  algun problema  de vejez del cableado,  clemas sueltas, incluso puede estar dando por saco el interruptor de la pata de cabra, el rele principal,  suciedad o sulfato en cajas de fusibles, o que uno de ellos este moñeando  (principalmente el de 30 amperes ) interruptor del puño derecho,  etcccccc

asi que a MEDIR con el tester, en marcha, y pasito a pasito, descartando lo mas facil y de coste cero su comprobacion,   bateria-stator-regulador,  y si no estan hay tus males, a seguir buscando

lo siguiente mas barato seria cambiar TODOS los fusibles, que te va a costar 4 perras, (y ya de paso limpiar u observar falsos contactos, oxido, sulfatos,  etc y a partir de ahi...... cualquier cosa.

si lo anterior esta bien,  en un momento dado puentea el conector de la pata cabra,  y asi por eliminacion de mas barato a mas caro  hasta dar con la averia.

por cierto, si miras en que estado estan las bujias, y el filtro del aire, tampoco te va a pasar nada.  (mas que nada porque con la ñapa que tenias en la rueda delantera,  vete a saber en que estado se encuentran.

lo dicho, elimina el hilo duplicado,  vete poniento lecturas de tester y vamos a por la averia.



saludos. pecha.
Título: Se me para la V
Publicado por: Von_R en Septiembre 20, 2011, 11:52:11 PM
Pues si me permites la expresión, y pidiendo disculpas de antema ¡Estoy hasta el rabo! de los problemas electricos. Hasta hace un rato no he podido comprobar la moto porque no he estado durmiendo en casa y no tenía medidores. Se me ha vuelto a parar como otros 3 veces. Las dos últimas hace menos de una hora. Acabo de poner el polímetro en la bateria con la moto arrancada (después de empujar sus 250 kilitos por la calle y darme una vuelta de noche sin luces para que cargara un poco). Pues bien en parado da 12.20 V y acelarando a 4.000 rpm sube hasta 12.80 V en ningun caso baja, pero se descarga. Es alucinante. A ver si encuentro (busco) el polímetro bueno no vaya a ser que...

En fin, voy a ponerla a cargar ahora y mañana compruebo el alternador (si recuerdo como se hacia) porque estoy más quemado  :quemado:

gracias!!!!
Título: Se me para la V
Publicado por: trastea en Septiembre 21, 2011, 12:09:12 AM
Esos 12,8 son pocos, en los coches debe de estar en torno 14v y en las motos será por el estilo. Empieza por revisar alternador y si está OK yo empezaría a pensar en regulador.
Saludos.
Título: Se me para la V
Publicado por: Sonic en Septiembre 21, 2011, 08:59:06 AM
Lo que ha dicho pecha.. pero carga esa batería (y lleva la batería a que la testeen bajo carga a ver si el problema es la batería).
Título: Se me para la V
Publicado por: Von_R en Septiembre 22, 2011, 12:28:21 AM
He comprobado el alternador en parado y va bien. EN marcha a unas 4.000 rpm da unos 54.7 aprox. Me inclino entonces por el regulador. ¿Se puede comprobar si funciona de manera aislada?

Gracias.
Título: Se me para la V
Publicado por: holleros en Septiembre 22, 2011, 12:43:49 AM
http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=20651
Título: Se me para la V
Publicado por: Von_R en Septiembre 22, 2011, 10:58:22 AM
OOOGGHH,

Gracias, ya le habia echado un vistazo pero como soy un cenutrio y estaba justo debajo de la foto de las conexiones quemadas, lo había pasado por alto.

Gracias
Título: Se me para la V
Publicado por: Von_R en Septiembre 23, 2011, 12:20:43 AM
Vale, he comprobado el regulador y parece que está correcto a excepción que en lugar de darme 0.400 - 0.600 me da 770 clavado en una y del otra lado 745, la unidad habría que dividirla por mil pero mi polimetro lo da así. El " quid" de la cuestión se encuentra en que dos de los conectores amarillos están fritos. Como no veo una solución inmediata los he limpiado, he puesto la bateria a cargar otra vez y mañana intentaré hacerme con un conector. Pero no sé donde podría dirigirme para obtenerlo de inmediato o si alguno a probado a apañar el que ya está quemado.

Alguna sugerencia???

Gracias
Título: Se me para la V
Publicado por: Sonic en Septiembre 23, 2011, 01:23:47 PM
Cita de: "holleros"http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=20651

Holleros en ese hilo, los amperios de fuga máximos serían más bien 2,5 miliamperios... no 1,5... al menos según el manual de taller.

El conector amarillo de masas no sólo existe en la VTEC sino tb en la FI (es naranja)... y convendría mencionar dónde se ubica (o poner una foto de las mías).

Disculpan la intromisión en este hilo con algo que no concierne.
Título: Se me para la V
Publicado por: holleros en Septiembre 23, 2011, 05:21:31 PM
Cita de: "Sonic"
Cita de: "holleros"http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=20651

Holleros en ese hilo, los amperios de fuga máximos serían más bien 2,5 miliamperios... no 1,5... al menos según el manual de taller.

El conector amarillo de masas no sólo existe en la VTEC sino tb en la FI (es naranja)... y convendría mencionar dónde se ubica (o poner una foto de las mías).

Disculpan la intromisión en este hilo con algo que no concierne.

Para nada Sonic, lo del 1,5 es por que medí el mio en particular y estaba bastante por debajo de ese valor y en efecto, la única que marca 2,5 es para la vtec y como nadie parece que lo ha medido, di un valor un poco superior a la medida del resto de vfr's.
El conector existe en la fi's pero parece que a nadie le ha dado fallo como lo hace en las vtec, no? No hay problema para añadir mas imágenes, pero solo era una referencia a que se revisen las conexiones en general, antes de profundizar en los problemas mas serios.
Título: Se me para la V
Publicado por: Sonic en Septiembre 23, 2011, 06:14:37 PM
Cita de: "holleros"
Cita de: "Sonic"
Cita de: "holleros"http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=20651

Holleros en ese hilo, los amperios de fuga máximos serían más bien 2,5 miliamperios... no 1,5... al menos según el manual de taller.

El conector amarillo de masas no sólo existe en la VTEC sino tb en la FI (es naranja)... y convendría mencionar dónde se ubica (o poner una foto de las mías).

Disculpan la intromisión en este hilo con algo que no concierne.

Para nada Sonic, lo del 1,5 es por que medí el mio en particular y estaba bastante por debajo de ese valor y en efecto, la única que marca 2,5 es para la vtec y como nadie parece que lo ha medido, di un valor un poco superior a la medida del resto de vfr's.
El conector existe en la fi's pero parece que a nadie le ha dado fallo como lo hace en las vtec, no? No hay problema para añadir mas imágenes, pero solo era una referencia a que se revisen las conexiones en general, antes de profundizar en los problemas mas serios.

No si está muy bien el hilo... sólo eran unas aportaciones mías... 1,5 en todo caso es más seguro que 2,5.. claro está.

En la FI, me consta algún caso de fallo de ese conector... y yo creo que tiene bastante que ver con la cantidad de Regus que fallan en ese modelo...
Título: Se me para la V
Publicado por: Von_R en Septiembre 24, 2011, 01:09:25 AM
Esto viene también del foro de compraventa.

A ver, mi conector está así:

(http://img706.imageshack.us/img706/2474/img03211.jpg)

después de limpiar la carbonilla y enderezar uno de los enchufes que estaba doblado, en parado la bateria y despues de cargarla me da 12,60 - 13,10 V y con la moto en marcha y a 4.000 - 5000 rpm entre 14.40 y 14.80 V.

Ahora bien, por 2 pavos me he comprado esto en el norauto:

(http://img148.imageshack.us/img148/2448/img03241.jpg)

LLevan como un capuchon ¿puedo quitar el enchufe original, instalar estas clavijas con capuchones y enchufarlos directamete al regulador?

El regulador ha sufrido un poquito y tambien se ha chamuscado algo:

(http://img849.imageshack.us/img849/3238/img03201q.jpg)
Título: Se me para la V
Publicado por: holleros en Septiembre 24, 2011, 03:10:30 AM
Ya te contesté en compraventa. Puedes comprar conectores sueltos en tienda de electrónica, quizás en repuestos del automovil también, o comprar el conector entero en Ebay. Esos que enseñas no te van a valer por la sujección del termial en el enchufe.