Saludos
Realmente no se donde colocar esta "noticia":
http://www.elpais.com/articulo/paginas/Alto/Guardia/Civil/compro/Harley/elppor/20110914elpmotpag_1/Tes
Vamos que de ser cierta no se si reir o llorar 8O 8O
Alguien tiene algún conocido que haya sufrido atraco semejante.
Si no lo veo no me lo creo.
Pues sí que me parece penoso que se le requise o bien la moto o bien la documentación y se emita permiso para volver a casa no más... el propietario de la moto qué culpa tiene de que, en tiempos de crisis, busque la mejor oferta y acabe con una moto de manos de un PROFESIONAL (vendedor que se beneficia económicamente de la venta) que a la vista y a los oídos de un PARTICULAR (comprador) parece tenerlo todo en regla y listo para poder circular en ella (cosa que se presupondría, porque si no, ¿para qué comprarse la moto? ¿para ponerla en un museo?), que salga perjudicado el PARTICULAR (comprador) y que el "castigo" caiga sobre él y no sobre el PROFESIONAL (vendedor)...
Es que está todo al revés...
¿y cuál es la verdad?... ¿las diferencias entre estos modelos son reales o no? no me queda claro... y sin las hay ¿las versiones pasadas por la ITV, la han aprobado por tener las modificaciones pertinentes llevadas a cabo o no? ¿no es posible llevarlas acabo como atesta la casa HD oficial?
El artículo no saca nada en claro... pero por supuesto que HD España preferiría que se las comprasen a ellos y no a la competencia así que no creo que estén tranquilos y de brazos cruzados...
Eo, hace días, en el foro triumph, uno hablaba del tema.
http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=1&t=54422
Cuando se importa pagando tasas a todo el mundo no hay problemas , en cuanto con la importacion no llenas todos los bolsillos y te ahprras dinero te buscan para jod..te . Asi esta echo el put.. mercado encuando no ganan dinero los de siempre te jo..
Es una verguenza , algo parecido pasa con los coches clasicos . :quemado:
Vaya, había leído una nota de prensa donde se decía que HD España no tenía nada que ver con esto. La verdad es que creo que nos faltan elementos de juicio, por un lado las motos deben estar en regla para poder circular. Ni siquiera todos los estados de los EE.UU. tienen las mismas normas (ejemplo: http://esapps.dmv.ca.gov/pubs/brochures/fast_facts/ffvr29.htm).
Por otro lado, si las motos tienen documentación para circular por España, y la ITV pasada, ¿por qué ahora no valen? :think:
Ayer comiendo con unos amigos salio el tema de conversación. Se comento que algunas de esas motos, no todas, provienen de siniestros que no se han reparado en un primer momento y se exportan a otros paises. Pasa en España con muchos coches y por la carretera se pueden ver camiones con coches de gama alta con golpe que no se sabe donde van pero luego se venden. Al parecer se empezo a tirar de la cuerda y cuando ha llegado a HD España esta se ha defendido arremetiendo contra todo y "jodiendo" al pobre usuario.
Yo hace tiempo hablando con uno de concesionario multimarca (con la cosa de que mi VFR está traída de EEUU) me dijo que antes vendían HD pero que desde hace un tiempo no precisamente por eso, porque la gente no las compraba, se las traía de allí y las sacaba hasta 3 y 4.000 euros con traslado y todo. El problema creo yo que es de HD España, o pone precios más competitivos o lo lleva claro. Y él no hablaba de motos con golpe.
El problema es ese, en teoría la tienes que homologar y si no tiene contraseña de homologación te toca pasar por el ITMA o similar y homologarla, que serán esos 1.000 pavos de que hablan. Si no es verdad que no es legal, lo que no entiendo es cómo pasaron la itv sin ello. Tampoco veo bien que las requisen, claro está, porque al final me apuesto a que la moto es la misma, como lo era la mía.
Pues van a tener q ir pensando en alquilar garaje para requisar tanta moto.....
V'ssssssssss..........desde Alemania