Tengo la VFR 1200 y ya le he hecho 8000km, la pregunta es ¿con estos kms es normal que la BT21 este para cambiarla (delantera), por los laterales esta completamente muerta, a la trasera todavia le queda bastante, aumque tambien le veo desgaste por los laterales (creo que las gomas estan defectuosas), en Honda me dicen que es normal,
mañana intentare subir algunas fotos
yo cambié con 8000 km las gomas y estaban como tu dices. La delantera en la 1200 se gasta antes que la trasera. Supongo que será cuestión de pesos. En mi caso, con 4 o 5000 km se me hicieron escalon en la rueda delantera.
Yo de ti, cambiaría las dos a la vez.
un saludo
Es normal, sobre todo si como a mí te gusta entrar frenando en las curvas. Son muchos kilos de moto y frenos potentes. De todos modos, si los próximos pueden ser unos bt-023 todo el mundo dice que van bastante mejor.
Un saludo.
Lobo65 estás echo un campeón con la duración de los neumáticos, yo en mi poco kilometraje con la 1200 te cuento que los Dunlop (que son con los que venían con la moto), me duraron 5.000 kms., luego monte los Bridgestone BT021, me duraron 4.000 kms., por cierto con un desgaste muy anormal del neumático delantero. Cuando volví de la kdd de Riópar se le habían desprendido de los apoyos laterales trozos de goma, e incluso en alguna zona se veía la lona, oséa que llegue acojonaito. Cuando comenté este tema con el del taller me dijo que ese desgaste tan anormal era defecto de neumático y que podría reclamar, pero no hice nada al ver que era muy complicado justificar y demostrar que es culpa de ellos. Por ir probando alternativas en su día pensé montar los Pilot Road 2 CT, pero como solo había una diferencia de 12,00 € con relación con los Pilot Road 3, aconsejado por el del taller me decidí por los PR 3, ya que aunque dicen que además de ser muy buenos para agua, me dijo que era una evolución de los PR 2 y que también mejoraba la calidad del compuesto de goma. De momento solo llevo con ellos unos 2.500 kms. y me encuentro cómodo.
Lo que esta claro que gastosa si que es, así que habrá que buscar el equilibrio entre deportividad y durabilidad según el uso que hagas de ella. Yo por ejemplo suelo viajar con paquete y las salidas domingueras las hago a buen ritmo pero sin buscar los límites.
Saludos cordiales.
A mi los BT021 me han durado en buenas condiciones unos 4.500 kms aprox. Todavía tenían dibujo, pero ya empezaban a estar como tú decías.
Los aguanté hasta los 6000 y pico pero la moto era ya muy incómoda de tumbar.
Ahora llevo unos 2500 con los Pirelli Angel ST y estoy bastante contento, con un desgaste que parece mucho más homogéneo que con la mierda de los BT021.
He de aclarar que me han durado 8000 km, ya que las mayoria los he hecho en Autovia, ya que este verano me hice Málaga-zaragoza-los pirineos-tourmalet y regreso para el sur, y ahora acabo de llegar de Alcañiz, de todas formas no veo normal que con tan pocos km´s, lleguen a gastar tanto y sobretodo los delanteros.
Mañana la llevare a un mecanico de confianza y ya os dire lo que me comenta.
Pues ya te digo que normal es puesto que nos ha pasado a todos.
Y mi experiencia en otras motos pesadas (paneuropean) ha sido siempre parecida...
E ntonces resignación y gastarnos los cuartos???????
El problema de los BT 021 es que son excesivamente blandos en los laterales y se degradan respecto al desgaste de la zona central. No es necesario hacer curvas para que esto ocurra, solo con el apoyo que realiza en las frenadas ya les pasa.
En los BT 023 se ha mejorado mucho, pero si realmente lo que buscas es la mejor relacion entre agarre y duración te recomendaria los Road 2.
No nos engañemos, 175 cv y 280 kgs + piloto machacan cualquier neumatico. Por supuesto las condiciones variarán dependiendo de estilo de conducción, trazados, asfalto, temperaturas, etc.
Y cuanto más dure un neumático más duro será y menos agarre... Una media de 7-8000 kms a mi no me parece descabellado. En cualquier caso, esto último es una apreciación. Yo podría haber estirado los mios unos 1000 kms más, pero no soy capaz de ir con una moto de este estilo, luchando con ella en las curvas porque aunque le quede dibujo, el perfil del neumático ya no sea el adecuado, pues como que no me convence mucho...
Os repito lo que escribi en otro post con respecto a los Z8 de Metzeler:
"Pues aqui hay uno que lo tiene montados y está encantado con ellos y con su comportamiento deportivo. Siempre hablando en seco, claro, que cuando llueve la cosa se decanta hacia los PR3. Tienen una estabilidad en curva digna de mención, su agilidad en el cambio de trayectoria es también muy buena y la tendencia a levantarse frenando en curva es prácticamente inapreciable. Tumbando fuerte (o por lo menos como lo hago habitualmente con otros neumáticos), mientras con otras gomas llego al límite del neumático trasero, con estas me queda un margen de goma de 3-4 mm aproximadamente.
Puedo decir que los monté para ir a los Alpes este mes de agosto y se han comportado de maravilla en todo tipo de firmes y, aún a pesar de hacer bastante autovía para llegar-volver de los Alpes y luego en Septiembre, subida-bajada a los Pirineos desde Murcia, prácticamente no se han cuadrado.
Actualmente llevo 7.000 kms y creo que otros mil y pico o dos mil más le puedo hacer. No aspiro a los 12.000, pero tampoco quedarme en los 4.500 que es lo que me duraron los Roadsmart de fábrica (¿será por eso?) o lo Contiroadattack2 que monté antes de los Z8.
Creo que hasta la llegada de los Roadsmart2, serán claramente mi próxima elección."
Hoy he estado hablando con un mecanico, que entiende bastante de motos, ya que ha estado corriendo en varios campeonatos y ahora le toca a su hijo, y él es el que le pone la moto a punto y demas cosillas.....
Pues esta hombre me ha comentado que nuestra VFR, tienen demasiado peso delante y que la amortiguación va demasiado al limite y por eso gasta tanto neumatico, que la solución es ponerles unos muelles (ohlins) y un aceite un poco mas denso y una vez puestos calibrarlos con los traseros y asi se solucionaria tanto desgaste o si no queremos gastarnos tanto (unos 200 €), ponerles unas arandelas para que la amortiguación suba y cambiarle el aceite.