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ZONA TECNICA => Accesorios / Recambios / Indumentaria => Mensaje iniciado por: Sonic en Septiembre 23, 2011, 01:28:58 PM

Título: Llave dinamométrica
Publicado por: Sonic en Septiembre 23, 2011, 01:28:58 PM
¿Qué os parece esta?

http://cgi.ebay.es/Llave-dinamometrica-carraca-Cromo-vanadio-de-42-210-Nm-/260498706459?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item3ca6eed01b

¿O encontraría algo mejor/más económico en una tienda de repuestos?

Las hay de una escala menor

http://cgi.ebay.es/LLAVE-DINAMOMETRICA-IDEAL-BICI-4-24Nm-TORQUE-WRENCH-/180728219142?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item2a143dc606
Título: Re: Llave dinamométrica
Publicado por: FERNVFR en Septiembre 23, 2011, 01:39:54 PM
Cita de: "Sonic"¿Qué os parece esta?

http://cgi.ebay.es/Llave-dinamometrica-carraca-Cromo-vanadio-de-42-210-Nm-/260498706459?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item3ca6eed01b

¿O encontraría algo mejor/más económico en una tienda de repuestos?

Las hay de una escala menor

http://cgi.ebay.es/LLAVE-DINAMOMETRICA-IDEAL-BICI-4-24Nm-TORQUE-WRENCH-/180728219142?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item2a143dc606

por lo menos el material es bueno. yo me quedaria con la grande :roll:
Título: Llave dinamométrica
Publicado por: wookie en Septiembre 23, 2011, 01:54:01 PM
Que mariquita te estas haciendo...pa que quieres eso? apreta y ya esta!
Título: Llave dinamométrica
Publicado por: Sonic en Septiembre 23, 2011, 02:13:09 PM
Cita de: "wookie"Que mariquita te estas haciendo...pa que quieres eso? apreta y ya esta!

El embrague... Los rodamientos de dirección... etc... Voy a meterle un pastón a la moto... quiero que esté como nueva... ¿compro las piezas y subo un fin de semana al monster garaje para una sesión intensiva?

Cambiaré rodamientos dirección, muelles delanteros, líquidos (todos), araña delantera (soporte carenado frontal), radiador derecho (he encontrado un desperfecto importante de aquel accidente de hace unos años), embrague (lo que haga falta para que deje de hacer el ruido y funcione bien de nuevo), ponerle latiguillos metálicos, cambiar radiador de aceite por otro más grande...

¿Basta con un fin de semana y el CRT manos a la obra? Pongo los GIN&TONICS
Título: Llave dinamométrica
Publicado por: wookie en Septiembre 23, 2011, 02:39:41 PM
Imagino que nos dara tiempo de sobra, tengo en casa una dinamometrica grande de Peleja pero ya te digo que grande creo que minimo 20Nm
Título: Llave dinamométrica
Publicado por: vectragt en Septiembre 23, 2011, 03:15:12 PM
Cita de: "Sonic"
Cita de: "wookie"Que mariquita te estas haciendo...pa que quieres eso? apreta y ya esta!

El embrague... Los rodamientos de dirección... etc... Voy a meterle un pastón a la moto... quiero que esté como nueva... ¿compro las piezas y subo un fin de semana al monster garaje para una sesión intensiva?

Cambiaré rodamientos dirección, muelles delanteros, líquidos (todos), araña delantera (soporte carenado frontal), radiador derecho (he encontrado un desperfecto importante de aquel accidente de hace unos años), embrague (lo que haga falta para que deje de hacer el ruido y funcione bien de nuevo), ponerle latiguillos metálicos, cambiar radiador de aceite por otro más grande...

¿Basta con un fin de semana y el CRT manos a la obra? Pongo los GIN&TONICS

ahorratelo y acude a ver a los amigos mariquita  :twisted:
Título: Re: Llave dinamométrica
Publicado por: CHELY en Septiembre 23, 2011, 03:49:04 PM
Cita de: Sonic¿Qué os parece esta?

http://cgi.ebay.es/Llave-dinamometrica-carraca-Cromo-vanadio-de-42-210-Nm-/260498706459?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item3ca6eed01b

¿O encontraría algo mejor/más económico en una tienda de repuestos?

Las hay de una escala menor

http://cgi.ebay.es/LLAVE-DINAMOMETRICA-IDEAL-BICI-4-24Nm-TORQUE-WRENCH-/180728219142?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item2a143dc606

Hola, pues para lo que vas hacer primero debes saber los Kg de fuerza maximo que vas a utilizar porque la grande tendra el cuadradillo de 1/2" y el pequeño sera de 1/4" o 3/8"....y para ese uso cualquiera de las 2 te sobra, si ya fueses a utilizarla como un taller no te las recomendaria...date cuenta que estas herramientas son muy "fragiles" porque se desajustan con el tiempo...de todas formas si se te dasajusta yo te lo puedo arreglar ya que en mi empresa las calibran por el tema de las ISO e los talleres...un saludo
Título: Re: Llave dinamométrica
Publicado por: Sonic en Septiembre 23, 2011, 06:09:39 PM
Cita de: "CHELY"
Cita de: "Sonic"¿Qué os parece esta?

http://cgi.ebay.es/Llave-dinamometrica-carraca-Cromo-vanadio-de-42-210-Nm-/260498706459?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item3ca6eed01b

¿O encontraría algo mejor/más económico en una tienda de repuestos?

Las hay de una escala menor

http://cgi.ebay.es/LLAVE-DINAMOMETRICA-IDEAL-BICI-4-24Nm-TORQUE-WRENCH-/180728219142?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item2a143dc606

Hola, pues para lo que vas hacer primero debes saber los Kg de fuerza maximo que vas a utilizar porque la grande tendra el cuadradillo de 1/2" y el pequeño sera de 1/4" o 3/8"....y para ese uso cualquiera de las 2 te sobra, si ya fueses a utilizarla como un taller no te las recomendaria...date cuenta que estas herramientas son muy "fragiles" porque se desajustan con el tiempo...de todas formas si se te dasajusta yo te lo puedo arreglar ya que en mi empresa las calibran por el tema de las ISO e los talleres...un saludo

Bueno el tamaño del acople es lo de menos.. con adaptadores se reseuelve ese "problema"... es problema con los dos que he puesto es que entre los dos no cubren de 24 a 42 Nm....  :roll:

Ten en cuenta que la tuerca de la tija superior se aprieta a unos 100 y pico Nm... pero hay otros que van a 12Nm... yo hasta ahora no me he molestado... lo he apretado todo a mi criterio y nunca he tenido problemas... pero puede que me pasara con los rodamientos de dirección, eso sí...
Título: Re: Llave dinamométrica
Publicado por: holleros en Septiembre 23, 2011, 07:53:05 PM
Cita de: "Sonic"Bueno el tamaño del acople es lo de menos.. con adaptadores se reseuelve ese "problema"... es problema con los dos que he puesto es que entre los dos no cubren de 24 a 42 Nm....  :roll:

Ten en cuenta que la tuerca de la tija superior se aprieta a unos 100 y pico Nm... pero hay otros que van a 12Nm... yo hasta ahora no me he molestado... lo he apretado todo a mi criterio y nunca he tenido problemas... pero puede que me pasara con los rodamientos de dirección, eso sí...

Ese es el problema con las llaves, necesitas al menos tres, que son las que al final me agencié yo.  :lol:
Título: Re: Llave dinamométrica
Publicado por: Slowly en Septiembre 23, 2011, 09:07:26 PM
Cita de: "Sonic"

... ¿O encontraría algo mejor/más económico en una tienda de repuestos?

Creo que en tienda/almacén va a ser dificil, mejor precio.

Pero creo que esta no es mala opción.  
Cubre un rango de apriete, bastante útil para las motos.


http://cgi.ebay.es/Llave-Dinamometrica-7-105-Nm-/170552572515?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item27b5b9ba63

:uvves:
Título: Re: Llave dinamométrica
Publicado por: Sonic en Septiembre 23, 2011, 09:37:27 PM
Cita de: "holleros"
Cita de: "Sonic"Bueno el tamaño del acople es lo de menos.. con adaptadores se reseuelve ese "problema"... es problema con los dos que he puesto es que entre los dos no cubren de 24 a 42 Nm....  :roll:

Ten en cuenta que la tuerca de la tija superior se aprieta a unos 100 y pico Nm... pero hay otros que van a 12Nm... yo hasta ahora no me he molestado... lo he apretado todo a mi criterio y nunca he tenido problemas... pero puede que me pasara con los rodamientos de dirección, eso sí...

Ese es el problema con las llaves, necesitas al menos tres, que son las que al final me agencié yo.  :lol:

Exacto... pero pongo la palabra "problema" entre comillas porque no hay problema... ya sabía que iba a necesitar 2 ó 3...

¿Alguien sabe de un juego BBB que incluye varias y cubre todas las necesidades?

para no ir comprando cada una a un vendedor diferente...
Título: Re: Llave dinamométrica
Publicado por: CHELY en Septiembre 23, 2011, 10:48:34 PM
Cita de: Sonic
Cita de: holleros
Cita de: SonicBueno el tamaño del acople es lo de menos.. con adaptadores se reseuelve ese "problema"... es problema con los dos que he puesto es que entre los dos no cubren de 24 a 42 Nm....  :roll:

Ten en cuenta que la tuerca de la tija superior se aprieta a unos 100 y pico Nm... pero hay otros que van a 12Nm... yo hasta ahora no me he molestado... lo he apretado todo a mi criterio y nunca he tenido problemas... pero puede que me pasara con los rodamientos de dirección, eso sí...

Ese es el problema con las llaves, necesitas al menos tres, que son las que al final me agencié yo.  :lol:

Exacto... pero pongo la palabra "problema" entre comillas porque no hay problema... ya sabía que iba a necesitar 2 ó 3...

¿Alguien sabe de un juego BBB que incluye varias y cubre todas las necesidades?

para no ir comprando cada una a un vendedor diferente...


Yo solo te podria conseguir pero sueltas pero claro yo te hablo ya de herramienta profesional de taller....la dinamometrica de 20 a 200 sale sobre 60€ pero con la calibracion exacta para las iso...Pienso que para el uso que le vas a dar tu miralo por ebay que seguro que algo encuentras, sino de todas formas si quieres ya calidad buena entra pag de facom o stawhille...
Título: Re: Llave dinamométrica
Publicado por: Tarifa en Septiembre 24, 2011, 12:25:10 AM
Cita de: "Sonic"¿Qué os parece esta?

http://cgi.ebay.es/Llave-dinamometrica-carraca-Cromo-vanadio-de-42-210-Nm-/260498706459?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item3ca6eed01b

¿O encontraría algo mejor/más económico en una tienda de repuestos?

Las hay de una escala menor

http://cgi.ebay.es/LLAVE-DINAMOMETRICA-IDEAL-BICI-4-24Nm-TORQUE-WRENCH-/180728219142?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item2a143dc606


Malas de verdad. Muy poca precisión


Ráfagas.
Título: Llave dinamométrica
Publicado por: champa en Septiembre 26, 2011, 11:11:10 AM
Hay que estar colgao o muy desesperado para dejar que el wookie toque una moto.
Título: Llave dinamométrica
Publicado por: Maka en Septiembre 26, 2011, 01:37:19 PM
La derecha seria una que suba hasta unos 50nm. Las pinzas, etc... se mueven en esos pares de apriete. Esa pequeña que has puesto es mas de bici que de moto, se te queda corta para casi todo y no te recomendaria comprar una que suba a 105nm ya que no van a darte una buena resolución en aprietes bajos.
Yo tengo la de 42-220nm y vale para las ruedas y poco mas.
lo ideal es una de 20 a 60nm pero existe???
Título: Llave dinamométrica
Publicado por: Sonic en Septiembre 26, 2011, 03:03:31 PM
Cita de: "champa"Hay que estar colgao o muy desesperado para dejar que el wookie toque una moto.

Y que tú tengas una niña recién nacida a tu cargo y cuidado....  8O  8O  8O  8O  8O

Miedo me da por ella...
Título: Llave dinamométrica
Publicado por: FERNVFR en Septiembre 26, 2011, 03:42:27 PM
Cita de: "Sonic"
Cita de: "champa"Hay que estar colgao o muy desesperado para dejar que el wookie toque una moto.

Y que tú tengas una niña recién nacida a tu cargo y cuidado....  8O  8O  8O  8O  8O

Miedo me da por ella...

tranquilo, la naturaleza es sabia, por eso existe Ana :lol:  :lol:  :lol:
Título: Llave dinamométrica
Publicado por: champa en Septiembre 26, 2011, 04:01:46 PM
Si decir todo lo que querais pero mi moto esta con 20 años sin un rasguño y Sonic tiene la suya mas abollada que el plato de un loco.
Título: Llave dinamométrica
Publicado por: wookie en Septiembre 26, 2011, 04:43:01 PM
Pues esta esto lleno de locos.....

Y vamos, esperemos a que la tuya llegue a los 125.00km a ver que tal va! :twisted:
Título: Llave dinamométrica
Publicado por: Tarifa en Septiembre 26, 2011, 05:09:18 PM
Cita de: "makawell"La derecha seria una que suba hasta unos 50nm. Las pinzas, etc... se mueven en esos pares de apriete. Esa pequeña que has puesto es mas de bici que de moto, se te queda corta para casi todo y no te recomendaria comprar una que suba a 105nm ya que no van a darte una buena resolución en aprietes bajos.
Yo tengo la de 42-220nm y vale para las ruedas y poco mas.
lo ideal es una de 20 a 60nm pero existe???


Estas son buenas, y además están de oferta. La de rango 8-60 Nm. está en 103 €.

http://www.betawork.com/beta/beta_action_2011/index_en.html



Ráfagas.
Título: Llave dinamométrica
Publicado por: champa en Septiembre 26, 2011, 05:27:38 PM
Cita de: "wookie"Pues esta esto lleno de locos.....

Y vamos, esperemos a que la tuya llegue a los 125.00km a ver que tal va! :twisted:

Pues como va a ir, como un tiro lo que pasa que habrá que esperar al 2050  :twisted:
Título: Llave dinamométrica
Publicado por: wookie en Septiembre 26, 2011, 07:52:12 PM
Cita de: "champa"
Cita de: "wookie"Pues esta esto lleno de locos.....

Y vamos, esperemos a que la tuya llegue a los 125.00km a ver que tal va! :twisted:

Pues como va a ir, como un tiro lo que pasa que habrá que esperar al 2050  :twisted:

Tu de momento pide los permisos pertinentes para la noche del 30/09/2011 y la del 1/10/2011...que te veo arrestado nada mas cenar!
Título: Llave dinamométrica
Publicado por: champa en Septiembre 27, 2011, 10:15:58 AM
Cita de: "wookie"
Cita de: "champa"
Cita de: "wookie"Pues esta esto lleno de locos.....

Y vamos, esperemos a que la tuya llegue a los 125.00km a ver que tal va! :twisted:

Pues como va a ir, como un tiro lo que pasa que habrá que esperar al 2050  :twisted:

Tu de momento pide los permisos pertinentes para la noche del 30/09/2011 y la del 1/10/2011...que te veo arrestado nada mas cenar!

Bastante que me dejan ir que no es poco, lo del arresto dalo casi por seguro, aunque yo me dejo secuestrar.
Título: Llave dinamométrica
Publicado por: Luismotokero en Octubre 26, 2011, 06:12:31 PM
leyendo este post, la verdad es que el precio de las primeras está muy bien, pero la gente que dice que no valen para nada por qué es??.Por roturas o porque se des-calibran??. Porque me estoy planteando comprar una, el otro día puse las alzas, y la verdad que aunque apreté los tornillos con una llave carraca pequeña, al final no sabes cuanto has dado de apriete, y ante la duda un poco más,, al final dejas todos las cabezas marcadas, en el mejor de los casos o puedes hasta partir el tornilo, aunque con una llave pequeña poco tiro haces... pero al apretar el tornillo del carter, me pasó lo mismo, uyyy uyyy, y al apretar la rueda trasera al cambiar las pastillas, igual,, en fin que me quiero comprar una y no sé realmente qué es lo que hay que mirar..  En un ferretería al lado de casa por una de 40- 200 accesa, me piden 155 euros,, y en cambio en esta página de un compi anterior, vale 98.. http://www.ebay.es/itm/Llave-Dinamometrica-1-2-40-210Nm-de-alta-precision-/170622898963?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item27b9ead313Qué diferencias hay???. Porque para usarla en un caso puntual 3 veces al año ,, joder tampoco creo que se desajuste mucho no??
Título: Llave dinamométrica
Publicado por: holleros en Octubre 26, 2011, 06:44:59 PM
Cita de: "Luismotokero"leyendo este post, la verdad es que el precio de las primeras está muy bien, pero la gente que dice que no valen para nada por qué es??.Por roturas o porque se des-calibran??. Porque me estoy planteando comprar una, el otro día puse las alzas, y la verdad que aunque apreté los tornillos con una llave carraca pequeña, al final no sabes cuanto has dado de apriete, y ante la duda un poco más,, al final dejas todos las cabezas marcadas, en el mejor de los casos o puedes hasta partir el tornilo, aunque con una llave pequeña poco tiro haces... pero al apretar el tornillo del carter, me pasó lo mismo, uyyy uyyy, y al apretar la rueda trasera al cambiar las pastillas, igual,, en fin que me quiero comprar una y no sé realmente qué es lo que hay que mirar..  En un ferretería al lado de casa por una de 40- 200 accesa, me piden 155 euros,, y en cambio en esta página de un compi anterior, vale 98.. http://www.ebay.es/itm/Llave-Dinamometrica-1-2-40-210Nm-de-alta-precision-/170622898963?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item27b9ead313Qué diferencias hay???. Porque para usarla en un caso puntual 3 veces al año ,, joder tampoco creo que se desajuste mucho no??

Desde luego Luis, estas mirando una llave que practicamente no te va a servir para nada.  :roll:
Título: Llave dinamométrica
Publicado por: Maka en Octubre 26, 2011, 06:50:39 PM
Si es para 2-3 veces año y lo que vas a apretar es pinzas de freno y ruedas mayormente busca una que suba de 7-108nm. ya han puesto varios enlaces de ebay. ahora, con eso yo no haria una culata.
Título: Llave dinamométrica
Publicado por: Luismotokero en Octubre 26, 2011, 09:19:50 PM
Pero para la rueda y la cadena anda por los 100 no??. Tendré que revisar el manual para verificar los aprietes, pero más que nada la quiero para el carter-cadena y  poco más.Y luego cada dinamométrica tiene una boca de 1/2     de 1/4  3/8  , que aunque ya voy aprendiendo lo que quiere decir,, menudo despliegue de bocas que hay que tener,, porque en mi carraca tengo el cuadradillo grande( 1/2) y el pequeño( 3/8 , puede ser??)
Título: Llave dinamométrica
Publicado por: Maka en Octubre 27, 2011, 09:07:28 AM
Cita de: "Luismotokero"Pero para la rueda y la cadena anda por los 100 no??. Tendré que revisar el manual para verificar los aprietes, pero más que nada la quiero para el carter-cadena y  poco más.Y luego cada dinamométrica tiene una boca de 1/2     de 1/4  3/8  , que aunque ya voy aprendiendo lo que quiere decir,, menudo despliegue de bocas que hay que tener,, porque en mi carraca tengo el cuadradillo grande( 1/2) y el pequeño( 3/8 , puede ser??)

Es posible, ten en cuenta que las bocas con cuadradillo mas pequeño,  ej. una tuerca de 10, dudo que te veas en la necesidad de darle un par de apriete tan exaustivo, y si lo requiere seria mas lógico darselos con una llave mas adecuada y de mayor resolución.
Adaptadores haberlos hailos podrias aprovechar todas tus bocas sin problemas.
Título: Llave dinamométrica
Publicado por: CHELY en Octubre 28, 2011, 07:43:58 PM
hola...yo vendo llaves dinamometricas profesionales...vamos de las que usan en los concesionarios con una precision exacta... si alguien le interesa pues que me mande un MP y le envio fotos con las caracteristicas   no pongo la foto aqui porque no se hacerlo...
Título: Llave dinamométrica
Publicado por: CHELY en Octubre 28, 2011, 07:53:23 PM
Cita de: "Luismotokero"leyendo este post, la verdad es que el precio de las primeras está muy bien, pero la gente que dice que no valen para nada por qué es??.Por roturas o porque se des-calibran??. Porque me estoy planteando comprar una, el otro día puse las alzas, y la verdad que aunque apreté los tornillos con una llave carraca pequeña, al final no sabes cuanto has dado de apriete, y ante la duda un poco más,, al final dejas todos las cabezas marcadas, en el mejor de los casos o puedes hasta partir el tornilo, aunque con una llave pequeña poco tiro haces... pero al apretar el tornillo del carter, me pasó lo mismo, uyyy uyyy, y al apretar la rueda trasera al cambiar las pastillas, igual,, en fin que me quiero comprar una y no sé realmente qué es lo que hay que mirar..  En un ferretería al lado de casa por una de 40- 200 accesa, me piden 155 euros,, y en cambio en esta página de un compi anterior, vale 98.. http://www.ebay.es/itm/Llave-Dinamometrica-1-2-40-210Nm-de-alta-precision-/170622898963?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item27b9ead313Qué diferencias hay???. Porque para usarla en un caso puntual 3 veces al año ,, joder tampoco creo que se desajuste mucho no??


ESTO ES COMO TODO LA CALIDAD VA EN EL PRECIO...TAL VEZ PARA TU USO UNA DE FERRETERIA TE SERIA SUFICIENTE PERO SI HACES ALGO QUE NECESITAS UNA PRECISION CASI EXACTA PUES TE RECOMIENDO QUE COMPRES UNA EN CONDICIONES. EN CASO DE QUE SE DESCALIBREN LA MISMA MARCA TE TIENE QUE DAR LA OPCION A QUE LA VUELVAN A CALIBRAR...yO VENDO UNA PROFESIONAL Y SACANDOLA PARA MI SALDRIA 110,61+IVA+PORTES. lA MEDIDA ES DE 20-200 CON TRACCION DE 1/2"(CUADRADILLO) Y EN EL MANGO TIENES LA ESCALA DE LECTURA Y A PARTE TIENES UN REGULADOR MICROMETRICO...VAMOS PARA QUE EL PAR DE APRIETE QUE LE DES SEA EXACTO.... EL PVP DE LA LLAVE AL PUBLICO SON 205€...PERO SI ALGUIEN LE INTERESA LA SACO COMO SI FUESE PARA MI Y YA ESTA