Club VFR Spain

ZONA TECNICA => Accesorios / Recambios / Indumentaria => Mensaje iniciado por: QP2000 en Octubre 05, 2011, 07:30:50 PM

Título: Piñon delantero 1 diente menos
Publicado por: QP2000 en Octubre 05, 2011, 07:30:50 PM
Buenas gente, tengo ya rato buscando el piñon delantero 1 diente menos para mi VFR 800 vtec 2005 por todo lado y nada que lo encuentro, originalemente trae 16T ando buscando un 15T para hacer unas pruebas, he buscado en varias paginas como Vortex, ebay, amazon, etc, algunas recomendación donde lo puedo encontrar para mandarlo a traer hasta aquí?

Saludos
Título: Piñon delantero 1 diente menos
Publicado por: holleros en Octubre 05, 2011, 07:48:56 PM
Haberlos haylos, http://www.ebay.es/itm/Honda-VFR800-98-11-Front-Sprocket-14-15-16-17-18-19-/140597154113?pt=LH_DefaultDomain_3&var=&hash=item6673925f9c , el problema es la zona donde vives, que no todo el mundo los envía por allí
Título: Piñon delantero 1 diente menos
Publicado por: QP2000 en Octubre 05, 2011, 08:00:17 PM
Cita de: "holleros"Haberlos haylos, http://www.ebay.es/itm/Honda-VFR800-98-11-Front-Sprocket-14-15-16-17-18-19-/140597154113?pt=LH_DefaultDomain_3&var=&hash=item6673925f9c , el problema es la zona donde vives, que no todo el mundo los envía por allí

Excelente, pero creo que no lo traen hasta Miami, USA.
Título: Piñon delantero 1 diente menos
Publicado por: Tarifa en Octubre 07, 2011, 11:31:09 PM
Yo se lo tengo cambiado a la mía, y lo compré en MANOLITO.

http://maps.google.es/maps/place?num=100&hl=es&newwindow=1&safe=off&biw=1280&bih=654&gs_upl=15915l19557l0l21872l10l10l0l0l0l0l242l1834l0.5.5l10l0&um=1&ie=UTF-8&q=motos+manolito&fb=1&gl=es&hq=motos+manolito&hnear=0xd72f7debea7b457:0x1c03d27be17d4770,29016+M%C3%A1laga&cid=9034124535660343717


Ráfagas.
Título: Piñon delantero 1 diente menos
Publicado por: joseglock en Octubre 08, 2011, 02:00:32 AM
Y cuales son tus impresiones sobre ese cambio a un diente menos???, cuenta que ando interesado en el tema.
Título: Piñon delantero 1 diente menos
Publicado por: lolo800 en Octubre 08, 2011, 08:58:37 AM
Eso comentalo gustaria saber..... :lol:
Título: Piñon delantero 1 diente menos
Publicado por: QP2000 en Octubre 08, 2011, 09:23:01 AM
Cita de: "joseglock"Y cuales son tus impresiones sobre ese cambio a un diente menos???, cuenta que ando interesado en el tema.

Cita de: "lolo800"Eso comentalo gustaria saber..... :lol:

He estado hablando con mi mecánico que la V es un verdadero moustruo de fuerza y excelente moto para turismo, pero me gusta llevarla al 1/4 milla de vez en cuando para compartir con mis amigos un rato de vacilón y la verdad no me va tan mal en tiempos, asi que conversando con él y algunos de aquí en el foro, al bajarle un diente menos al piñón de ataque (delantero), me da un poco mas de ganancia en baja revoluciones, por tanto tendré mejor salida al tener mas rapidez en el cambio de las marchas, osea voy acortar mas los cambios de marcha y obtener mas avance en corto, teniendo en cuenta que voy a perder alta, no tengo problema ya que yo rara vez ando en altas velocidades, entonces para eso quiero el piñón pero cuesta conseguirlo.
Título: Piñon delantero 1 diente menos
Publicado por: Kurry en Octubre 08, 2011, 12:40:03 PM
le ganas en aceleración y pierdes velocidad punta
Título: Piñon delantero 1 diente menos
Publicado por: joseglock en Octubre 08, 2011, 02:48:19 PM
Cita de: "Kurry"le ganas en aceleración y pierdes velocidad punta


Si, de esto ya se habló al respecto de aceleración y velocidad y tal, yo me refiero a impresiones personales y efectos sobre la mecanica, transmisión, parte ciclo, etc ...
Título: Piñon delantero 1 diente menos
Publicado por: lolo800 en Octubre 08, 2011, 02:57:52 PM
A mi me vale... Le da lo que le falta a la V,le da potencia en salida de curvas, la cual carece, y le quita velocidad que le sobra.....
Título: Piñon delantero 1 diente menos
Publicado por: rafyky en Octubre 08, 2011, 03:24:20 PM
A eso le llaman en mi pueblo !!!! EL POWER COMANDER DE LOS POBRES !!!! La verdad es que yo cuando le cambie el kit de arrastre (le queda poca vida) le pondré un diente menos. Solo deciros que marca mas velocidad y por lo tanto te marca mas Km ( hay que tenerlo en cuenta para las revisiones). Creo que de cada cien, ocho o diez son falsos.
Título: Piñon delantero 1 diente menos
Publicado por: lolo800 en Octubre 08, 2011, 05:53:27 PM
Supongo que el power le tiene que sentar mal a la moto a la larga...Un piñon menos no creo pero solo es suposicion!!!! :roll:
Título: Piñon delantero 1 diente menos
Publicado por: Tarifa en Octubre 08, 2011, 08:51:33 PM
Cita de: "rafyky"A eso le llaman en mi pueblo !!!! EL POWER COMANDER DE LOS POBRES !!!! La verdad es que yo cuando le cambie el kit de arrastre (le queda poca vida) le pondré un diente menos. Solo deciros que marca mas velocidad y por lo tanto te marca mas Km ( hay que tenerlo en cuenta para las revisiones). Creo que de cada cien, ocho o diez son falsos.

Cuando la lectura del velocimetro marca 87 Km/h, en realidad, vas a 80 Km./h. Esa es la relación, es decir, 100 Km. reales equivalen a 108,75 de cuenta kilómetros.

ACLARACION: El error del velocímetro no se ha tenido en cuenta.

Ráfagas.
Título: Piñon delantero 1 diente menos
Publicado por: Kurry en Octubre 09, 2011, 07:50:10 PM
Cita de: "joseglock"
Cita de: "Kurry"le ganas en aceleración y pierdes velocidad punta


Si, de esto ya se habló al respecto de aceleración y velocidad y tal, yo me refiero a impresiones personales y efectos sobre la mecanica, transmisión, parte ciclo, etc ...

bueno otra de las cosas es que ahora entro en curva en una marcha mas por ejemplo, a mi personalemente me gusta mas ahora con un diente menos.
Título: Piñon delantero 1 diente menos
Publicado por: Gianola en Octubre 09, 2011, 08:24:05 PM
Tened en cuenta que al tener un diente menos el kit de trasmisión también dura menos.

http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=7573&view=next

http://www.moteros.net/echm/index.php?option=com_content&view=article&id=890&catid=20&Itemid=4


Respecto al Power Commander el motor dura menos, creo que si se tocan bien los parámetros, no tiene por qué sufrir.
Título: Piñon delantero 1 diente menos
Publicado por: QP2000 en Octubre 13, 2011, 07:15:40 AM
Cita de: "Kurry"
Cita de: "joseglock"
Cita de: "Kurry"le ganas en aceleración y pierdes velocidad punta


Si, de esto ya se habló al respecto de aceleración y velocidad y tal, yo me refiero a impresiones personales y efectos sobre la mecanica, transmisión, parte ciclo, etc ...

bueno otra de las cosas es que ahora entro en curva en una marcha mas por ejemplo, a mi personalemente me gusta mas ahora con un diente menos.

Usted ya le anda un diente menos montado adelante? Y cuénteme como te quedó en bajas revoluciones? Como queda la salida, queda muy violenta?  Donde lo consiguió porque llevo rato y nada que lo encuentro, me pasaron un link de España pero no tienen shipping hasta Costa Rica.
Título: Piñon delantero 1 diente menos
Publicado por: Kurry en Octubre 13, 2011, 11:29:32 PM
Cita de: "QP2000"
Cita de: "Kurry"
Cita de: "joseglock"
Cita de: "Kurry"le ganas en aceleración y pierdes velocidad punta


Si, de esto ya se habló al respecto de aceleración y velocidad y tal, yo me refiero a impresiones personales y efectos sobre la mecanica, transmisión, parte ciclo, etc ...

bueno otra de las cosas es que ahora entro en curva en una marcha mas por ejemplo, a mi personalemente me gusta mas ahora con un diente menos.

Usted ya le anda un diente menos montado adelante? Y cuénteme como te quedó en bajas revoluciones? Como queda la salida, queda muy violenta?  Donde lo consiguió porque llevo rato y nada que lo encuentro, me pasaron un link de España pero no tienen shipping hasta Costa Rica.

Si yo lo llevo un diente menos me lo puso mi mecanico el cual me lo recomendo y como te puedes imaginar tiene mas bajos y mas aceleracion... en salida no te preocupes que no se pondra en una rueda por mas que le des al gas... pierdes punta como es logico pero esto a mi me da igual ya que yo no hago 1/4 como vosotros me dedico mas a curvear y se defiende bastante bien entre las RR que voy ya que en carreteras ratoneras no puden aprovechar toda la potencia de que disponen... no como en las carreras en linea que disputan ustedes que ahí una RR te fulmina.
Título: Piñon delantero 1 diente menos
Publicado por: QP2000 en Octubre 14, 2011, 11:52:49 AM
Cita de: "Kurry"
Cita de: "QP2000"
Cita de: "Kurry"
Cita de: "joseglock"
Cita de: "Kurry"le ganas en aceleración y pierdes velocidad punta


Si, de esto ya se habló al respecto de aceleración y velocidad y tal, yo me refiero a impresiones personales y efectos sobre la mecanica, transmisión, parte ciclo, etc ...

bueno otra de las cosas es que ahora entro en curva en una marcha mas por ejemplo, a mi personalemente me gusta mas ahora con un diente menos.

Usted ya le anda un diente menos montado adelante? Y cuénteme como te quedó en bajas revoluciones? Como queda la salida, queda muy violenta?  Donde lo consiguió porque llevo rato y nada que lo encuentro, me pasaron un link de España pero no tienen shipping hasta Costa Rica.

Si yo lo llevo un diente menos me lo puso mi mecanico el cual me lo recomendo y como te puedes imaginar tiene mas bajos y mas aceleracion... en salida no te preocupes que no se pondra en una rueda por mas que le des al gas... pierdes punta como es logico pero esto a mi me da igual ya que yo no hago 1/4 como vosotros me dedico mas a curvear y se defiende bastante bien entre las RR que voy ya que en carreterad trvitsfsd no puden aprobechar toda la potencia de que disponen... no como en las carreras en linea que disputan ustedes que hay una RR te fulmina.

Entonces vale la pena el cambio, ya encontre dos páginas donde lo puedo comprar en USA y me lo traen hasta aquí, en éstos dias me pongo detras de la compra y a ver como me va.

http://www.sprocketcenter.com/c/16176/1/vfr-800f-02-09.html

http://www.sprocketspecialists.com/sprockets/products
Título: Piñon delantero 1 diente menos
Publicado por: Kurry en Octubre 14, 2011, 12:27:07 PM
Cita de: "QP2000"
Cita de: "Kurry"
Cita de: "QP2000"
Cita de: "Kurry"
Cita de: "joseglock"
Cita de: "Kurry"le ganas en aceleración y pierdes velocidad punta


Si, de esto ya se habló al respecto de aceleración y velocidad y tal, yo me refiero a impresiones personales y efectos sobre la mecanica, transmisión, parte ciclo, etc ...

bueno otra de las cosas es que ahora entro en curva en una marcha mas por ejemplo, a mi personalemente me gusta mas ahora con un diente menos.

Usted ya le anda un diente menos montado adelante? Y cuénteme como te quedó en bajas revoluciones? Como queda la salida, queda muy violenta?  Donde lo consiguió porque llevo rato y nada que lo encuentro, me pasaron un link de España pero no tienen shipping hasta Costa Rica.

Si yo lo llevo un diente menos me lo puso mi mecanico el cual me lo recomendo y como te puedes imaginar tiene mas bajos y mas aceleracion... en salida no te preocupes que no se pondra en una rueda por mas que le des al gas... pierdes punta como es logico pero esto a mi me da igual ya que yo no hago 1/4 como vosotros me dedico mas a curvear y se defiende bastante bien entre las RR que voy ya que en carreterad trvitsfsd no puden aprobechar toda la potencia de que disponen... no como en las carreras en linea que disputan ustedes que hay una RR te fulmina.

Entonces vale la pena el cambio, ya encontre dos páginas donde lo puedo comprar en USA y me lo traen hasta aquí, en éstos dias me pongo detras de la compra y a ver como me va.

http://www.sprocketcenter.com/c/16176/1/vfr-800f-02-09.html

http://www.sprocketspecialists.com/sprockets/products

A mi si me a merecido la pena me gusta mas asi con un diente menos para el uso que le doy, aparte que en curva entro en una marchas mas.
Título: Piñon delantero 1 diente menos
Publicado por: QP2000 en Octubre 14, 2011, 12:52:41 PM
Cita de: "Kurry"
Cita de: "QP2000"
Cita de: "Kurry"
Cita de: "QP2000"
Cita de: "Kurry"
Cita de: "joseglock"
Cita de: "Kurry"le ganas en aceleración y pierdes velocidad punta


Si, de esto ya se habló al respecto de aceleración y velocidad y tal, yo me refiero a impresiones personales y efectos sobre la mecanica, transmisión, parte ciclo, etc ...

bueno otra de las cosas es que ahora entro en curva en una marcha mas por ejemplo, a mi personalemente me gusta mas ahora con un diente menos.

Usted ya le anda un diente menos montado adelante? Y cuénteme como te quedó en bajas revoluciones? Como queda la salida, queda muy violenta?  Donde lo consiguió porque llevo rato y nada que lo encuentro, me pasaron un link de España pero no tienen shipping hasta Costa Rica.

Si yo lo llevo un diente menos me lo puso mi mecanico el cual me lo recomendo y como te puedes imaginar tiene mas bajos y mas aceleracion... en salida no te preocupes que no se pondra en una rueda por mas que le des al gas... pierdes punta como es logico pero esto a mi me da igual ya que yo no hago 1/4 como vosotros me dedico mas a curvear y se defiende bastante bien entre las RR que voy ya que en carreterad trvitsfsd no puden aprobechar toda la potencia de que disponen... no como en las carreras en linea que disputan ustedes que hay una RR te fulmina.

Entonces vale la pena el cambio, ya encontre dos páginas donde lo puedo comprar en USA y me lo traen hasta aquí, en éstos dias me pongo detras de la compra y a ver como me va.

http://www.sprocketcenter.com/c/16176/1/vfr-800f-02-09.html

http://www.sprocketspecialists.com/sprockets/products

A mi si me a merecido la pena me gusta mas asi con un diente menos para el uso que le doy, aparte que en curva entro en una marchas mas.

Ahora....necesito un favor tuyo o de algún conocedor, ya que ustedes tienen mas VFR's allá que aquí, veo que el piñón delantero en medidas a la VFR800 es igual al de la 750 pero en 15 dientes, será posible que sean iguales en la manzana donde entra?, es para conseguir uno de 750 en 530 de paso.
Título: Piñon delantero 1 diente menos
Publicado por: Kurry en Octubre 14, 2011, 04:40:55 PM
Pues yo desconozco si son iguales, haber si algun entendido lo sabe.
Título: Piñon delantero 1 diente menos
Publicado por: QP2000 en Octubre 24, 2011, 08:05:18 PM
Listo ya lo encontre por ebay de specialsprocket salió en $60 puesto aquí.
Título: Piñon delantero 1 diente menos
Publicado por: Kurry en Octubre 24, 2011, 11:53:01 PM
Bueno pues animo ya diras como te va
Título: Piñon delantero 1 diente menos
Publicado por: QP2000 en Octubre 27, 2011, 09:28:26 AM
Claro estoy en espera que venga de US  :wink:
Título: Piñon delantero 1 diente menos
Publicado por: QP2000 en Noviembre 22, 2011, 12:23:05 PM
Ya me llegó el piñón el Jueves lo montamos y a probar acelerador  :lol:  jeje
Título: Piñon delantero 1 diente menos
Publicado por: rafyky en Noviembre 22, 2011, 12:25:12 PM
Esperamos tus comentarios......saludos :D  :D  :D
Título: Piñon delantero 1 diente menos
Publicado por: ncc1701 en Noviembre 22, 2011, 11:09:56 PM
Tuviste que pagar algo en Aduanas???  Sl2
Título: Piñon delantero 1 diente menos
Publicado por: QP2000 en Noviembre 24, 2011, 07:24:41 PM
Cita de: "ncc1701"Tuviste que pagar algo en Aduanas???  Sl2

Si claro me costó $40.44 + $19.06 de envio e impuestos
Título: Piñon delantero 1 diente menos
Publicado por: QP2000 en Noviembre 24, 2011, 07:30:16 PM
Cita de: "rafyky"Esperamos tus comentarios......saludos :D  :D  :D

Ya está montado y lo probé camino al trabajo.

-Responde mas rápido a la aceleración de golpe
-En los bajos ya no me falla tanto como antes, por decir así, a bajas revoluciones daba con tironcitos ahora anda mas fina
-Se oye y se siente mas parejo el motor
-La escucho mas revolucionada (obvio)
-Llego muy rápido a los 200kms/h
-Las marchas se me hicieron mas cortas
-Perdí largada pero yo casi no ando arriba de los 200
-Y me imagino que la salida de 1/4 milla va a quedar mas violenta y hay que tener cuidado de que no se levante.

RESUMEN:
Por el momento me gusta mas así por lo fino que anda y su rápida reacción a la aceleración.
Título: Piñon delantero 1 diente menos
Publicado por: rafyky en Noviembre 25, 2011, 09:55:54 AM
Pues me has convencido....ya que tengo que cambiar el kit voy a probarlo. Gracias y un saludo
Título: Piñon delantero 1 diente menos
Publicado por: QP2000 en Noviembre 25, 2011, 02:25:59 PM
Cita de: "rafyky"Pues me has convencido....ya que tengo que cambiar el kit voy a probarlo. Gracias y un saludo

Por lo menos yo te lo recomiendo
Título: Piñon delantero 1 diente menos
Publicado por: QP2000 en Noviembre 29, 2011, 08:20:20 AM
He encontrado una desventaja, se vuelve mas gastona de gasolina porque anda las revoluciones mas en alta