Pues curiosamente hoy he acudido al circuito de Cartagena con mi hija (cosas de padres enfermados de motitis...) y de repente veo que están cerrados los accesos a gradas y boxes. Pienso, que raro si normalmente hay bastante ambiente....
Total que l único box abierto estaba cerca de la valla y se podía cotillear que hacían. Había un equipo entero de KTM trabajando para una sola moto. Después veo que la arrancan y por el sonido pensé que era una supervise por lo menos.
Por ultimo, veo que se empieza a dar una vuelta el piloto y cuando la veo en accion por fin parecía de 125 por la rueda, carenado etc....
Hasta que empiezo a enlazar datos... Y solo me encajaba una cosa: MOTO 3 del equipo KTM.
Os puedo asegurar que tiene muy buena pinta y el sonido es pura armonía...Seguro que dentro de nada aparecen en alguna revista de motociclismo.
Eo, seguro que sería una moto3, no recuerdo donde leí, que de momento, en tiempos, están lejos de las actuales 125
A priori, las perspectivas en cuanto a prestaciones, no son halagüeñas. Honda declara cerca de 47 caballos a 13.000 rpm en su NSF250R standard. Sólo tres más que la RS125 de antaño. Faltará ver cómo queda la "dos y medio" cuando incorporen la electrónica "oficial", pero una Aprilia RSA 125 supera los 55 caballos... Luego están los 10 kilogramos de más. Un lastre que en cualquier caso, empeora notablemente la relación peso/potencia. Tampoco está claro que una Moto3 vaya a resultar más económica que una 125 del grupo Piaggio. Si un equipo necesita ocho motores por temporada, a 12000 por unidad, sólo en motores deberá destinar 96000.
Cita de: "wookie"A priori, las perspectivas en cuanto a prestaciones, no son halagüeñas. Honda declara cerca de 47 caballos a 13.000 rpm en su NSF250R standard. Sólo tres más que la RS125 de antaño. Faltará ver cómo queda la "dos y medio" cuando incorporen la electrónica "oficial", pero una Aprilia RSA 125 supera los 55 caballos... Luego están los 10 kilogramos de más. Un lastre que en cualquier caso, empeora notablemente la relación peso/potencia. Tampoco está claro que una Moto3 vaya a resultar más económica que una 125 del grupo Piaggio. Si un equipo necesita ocho motores por temporada, a 12000 por unidad, sólo en motores deberá destinar 96000.
+1 :D