Hola compañeros,
Me presento como antíguo dueño de una VFR RC36 del 92, como intento fállido de restauración de otra de igual modelo, y como futuro dueño de "algo parecido" de otra VFR, esta vez RC36II.
Os cuento un poco.
Tuve durante un par de años, allá por el 93, la que me pareció la moto mas suave, cómoda y dinámica que he tenido hasta ahora (y han pasado unas cuantas, ya os contaré) la que sustituí por volver al estilo que habia tenido antes de ella y que sigo utilizando, GSXR.
Después, hace unos años, me regalaron un motor y un chasis de VFR del 92, que empecé a restaurar, pero que por problemas con la familia tuve que abandonar.
Y ahora, para el siguiente año, me planteo un nuevo proyecto, de ahí que me registre para pediros ayuda, información e intentar aportar algo nuevo al foro.
Veréis, después de haber hecho miles de km en varias GSXR, incluida la que tengo ahora, GSXR 1000k6, ya estoy algo cansado de ir deprisa, di ir a circuitos para tomar tiempos (nunca he sido muy rápido), cansado de salir a saco por la carretera (aunque llevo algo mas de dos años sin salir de curvas por una operación interna de la que aún me estoy recuperando) de ver caidas por ir deprisa, ahora, cuando salgo, me lo tomo con mucha calma, apenas corro. Incluso, como tengo motillo de campo, una klx 650, con la que lo paso genial por los caminos cercanos a mi casa, prefiero muchas veces salir con ella antes que con la susi.
Como sigo recordando lo suave del motor V4, lo que me gustaba su sonido (la llevaba con yoshimura completo) y lo que me encantava llevarla, he decidido que lo antes que pueda tengo que volver a tener una.
PERO... enamorado como soy de las RC30 y RC45, odiando cada vez mas la carretera por los peligros que tiene, y viendo que donde mejor me lo paso es en circuito, sin necesidad de ir pensando en bajar un segundo por vuelta, simplemente por rodar y pasarlo bien, he pensado en reconstruir una RC36II a circuito.
Tengo varias ideas de como desarrollar la moto, pero lo principal para empezar es encontrar una en condiciones de chasis-motor. Y ahí es donde empieza la principal cuestión, pues como véis, mi principal idea es partir de ese conjunto motor-chasis para hacer una moto de circuito agradable y divertida sin necesidad de pensar en tiempos, solo de disfrutar del V4, de sus sonido y de sus sensaciones.
Mi primera opción es encontrar un siniestro o parecido de RC36II, que conserve el chasis sin tocar y el motor funcionando, para partir de ahí.
La segunda es comprar una y desacerme de todo lo que no necesito, que es todo el resto... com véis mucho material que no me interesaría. Pero para esta opción hace falta mas dinero de partida, un gasto que no me hace falta y que haría que le proyecto fuera mucho mas lento. Mi idea, y es la que propongo a quien quiera, es comprar a medias una RC36II (he vista ya alguna a buen precio) y que entre do a mos personas repartamos la moto.
Yo solo necesitaría: Chasis-motor-sistema electrico primario (para que el motor funcione, lo demas, al ser para circuito me sobra) y tal vez depósito.
Por lo cual, la lista de piezas que no necesitaría es larguísima: Toda la carrocería, cuadro de instrumentos, subchasis completo, escape completo, horquilla delantera completa, todo el conjunto de frenos, ambas llantas, basculante monobrazo completo, manillares y todos los mandos, estriberas... y seguro que se me olvidan cosas.
Os dejo la idea, a ver que opináis.
Pondré también un anuncio para ver si alguien tiene un siniestro de RC36II con lo que busco en buen estado o seguiré ahorrando para comprar una completa, aunque no me apectece estar despiezando para vender... ya lo hice un par de veces con GSXR´s y es tedioso... :lol:
Os mantendré informados.
Un cordial saludo y gracias por vuestra atención.
http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=10451
Bienvenido al club. :drink1:
Lo he leido holleros, pero como digo en el texto de mi post, soy de Aranjuez y no tengo ninguna VFR (aún), así que no le veo sentido que ponga modelo y año de la moto... :wink:
Un saludo.
Edito, ya lo tenia relleno...
Bueno, bienvenido, aunque ya nos conocemos de FC.
No sé hasta qué punto quieres transformarla en circuito. Yo creo que aunque la dejes pelada, va a seguir siendo pesada. Tampoco los frenos te van a sobrar y tendrás que actualizarlos, además de las suspensiones si de verdad vas a rodar a saco. Al final, dejarla "canela" casi te va a salir como un pepino nuevo... Otra cosa es que te plantee el circuito como un "paseo", que yo creo que no, aunque lo digas... Al final, siempre te enciendes. No sé, lo veo un curro de la leche...
Ponle un privado a "Pecha", que creo que tiene por ahí una en venta...
Gracias Lopez.
Como has podido leer, desecharía las suspensiones y frenos en su totalidad.
Ciertamente seguiría siendo pesada, pero para hacerlo se juntan varias razones y ninguna es ir deprisa en circuito, como es el disfrutar de un V4 en circuito, el capricho de volver a restaurar-tranformar una moto (ya he restaurado- reconstruido varias), y volver a tener un V4 en el garaje. Es un proyecto a largo plazo, con calma.
Voy a buscar el post de Pecha a ver si me es interesante.
Un cordial saludo y gracias de nuevo.
Bienvenido al club!!!!!!!!!!!!!
V'ssssssssssss
Cita de: "Elcamino69"Lo he leido holleros, pero como digo en el texto de mi post, soy de Aranjuez y no tengo ninguna VFR (aún), así que no le veo sentido que ponga modelo y año de la moto... :wink:
Un saludo.
Edito, ya lo tenia relleno...
Basicamente iba por la ubicación que en tu caso de busqueda es importante.
Bienvenido al club desde Ermua
Un saludo agur :wink:
Me parece una idea fantastica y romantica. Yo tambien he pensado en dejar la mia para circuito y lo mas parecida a una RC30
Gracias a todos!
realmente has acertado con lo de romantica... buena definición para mi idea.
Bueno, a ver como va el tema de adquisición y después empezaré a freiros a preguntas, que ya estoy bucendo por los topics para aprender un poco mas sobre ella.
Un cordial saludo y gracias de nuevo.
Bienvenido al club!!! :drink1:
bienvenido al foro desde el sur extremeño :wink:
Gracias a todos por la bienvenida!
Sigo con la búsqueda.
Un cordial saludo.
Bienvenido al Club.Un saludo
Gracias Carlos,
Bonito sitio Bornos, estuve llendo allí muchos años, a un chalet cerca del lago cada vez que vajaba a Jerez.
Un saludo.
Saludos y bienvenido :drink1:
Hola Elcamino69.
Bienvenido al Club.
Saludos desde Málaga. :uvves:
Eo, bienVenido :drink3: me gusta la idea del romanticismo, y dedicarte a disfrutar de la moto y de su conducción, por el mero hecho del placer de conducirla. Suerte con la búsqueda.
Cita de: "Elcamino69"Gracias Carlos,
Bonito sitio Bornos, estuve llendo allí muchos años, a un chalet cerca del lago cada vez que vajaba a Jerez.
Un saludo.
Pues cuando vuelvas a mi pueblo ,ya sabes,aqui tienes un amigo.Un saludo