Pues eso ya llevo un mes andando con la niña y me parece que consume un pokillo bastante de mas me hace 170 kilometros desde que la lleno hasta que la aguja entra en el rojo sin llegar a entrar la reserva unos 14 euros de 95 esto es normal ?? la moto suele andar siempre en frio 4 o 5 kilometros 4 veces al dia nunca llega a cojer mucha temperetura no se si influira me imagino que si ¿cuanto kilometros os hace a vosotros? Un saludo
Bastante normal. 8) Es mas, se puede considerar hasta bajo. :lol:
:?
A mí unas 110 millas (177 km) hasta que la aguja "toca lo rojo"..... creo que es normal tb pero ya me dirán el resto de compañeros.
saludiños.
llamarme loco pero a mi con el deposito lleno y sin poner al reserva he llegado hasta los 220 km en carretera :lol:
a mi con la carburacion sin tocar vete a saber desde cuando y el escape cambiado me hace 190 kms sin llegar a lo rojo y sin ir despacio precisamente, más de ahí no he apurado
Hace un par de meses tambien pregunte por lo mismo, ya que habia visto que los comsumos de las diferentes V´s no habiam mejorado despues de 25 años de historia... y quise verificarlo con la gente...
Echale un vistazo al este hilo
http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=23993
... aunque, por lo que dices, estas hallando el consumo por ciudad, y con el motor en frio...Un 8.2l/100 por lo que comprobe en la mia, seria un consumo alto, pero dentro de lo normal...
depende muchisimo de lo que hagas, la mia para uso diario autovia despacito por el trafico y algo de ciudad hacia 6 litros, cuando salia los fines de semana con ella alegre pero sin estrujar el puño unos 7 o 7,5 y si solo hacia autovia a unos 150, 9 litros.
Cita de: "Manu74":?
A mí unas 110 millas (177 km) hasta que la aguja "toca lo rojo"..... creo que es normal tb pero ya me dirán el resto de compañeros.
saludiños.
ayer mismo llene el deposito, que lo habia apurado al maximo,
173 millas, (278 kms) uso mixto 20% ciudad 80% autovia (en autovia voy rapidito, entre 90 y 110 millas)
pero claro, la mia es una RC 24-I Jajajaja
en serio, entre 7,5 y 8 litros es lo NORMAL en una rc36-1,,,,,,,,, y tambien en una VTEC.
si quieres gastar menos, cambia a una rc-24 o a una rc 46-1 jejejejeje
saludos. pecha.
la rc 36 traga bastante yo tambien me hacia depositos de 170 -180klms de autononia, lo maximo que llegue a sacar fueron 220klms (iba siempre acojonado )
eso si, la moto corre que se las pela...
tambien depende mucho si llevas o no el escape de serie, con el escape de serie ni que decir tiene que consume mucho menos... :wink:
Cita de: "pecha"173 millas, (278 kms) uso mixto 20% ciudad 80% autovia (en autovia voy rapidito, entre 90 y 110 millas)
.
Pues con la capacidá que tiene el depósito de tu moto y el poco consumo que dices que tienen la RC-24 es demasiado consumo. Deberías llevarla a algún taller para que te revisen la moto. Quizás unas bujías en mal estado, o el filtro de aire demasiado tupido por la suciedá.
Con la Doctora, y a ese ritmo de tortuga que dices, le saco como los 300 km curveando, sin apurar. Ya sabes ... la necesidá de echarse un cigarrín es la que marca el kilometraje de cuando hay que repostar.
Eso sí y en mi caso, siempre con el acelera-frena, acelara-frena típico de las carretera de curvas rápidas que hay por las ricas carreteras nacionales y comarcales que existen por las Españas. Que no tienen nada que ver con las aburridas y pobladas autovías de la capital.
Háztelo mirar 8)
nebari, ir de diario entre 90 y 110 MILLAS es ir de diario entre coches entre 145 y 177 kms/h
no me parece un ritmo muy tranquilo para ir al trabajo, que quieres que te diga.
el filtro de aire es original honda, y tendra en kms unos 4000.
bujias no tengo ni idea de como estan, un año de estos la mirare.
los carburadores no se han limpiado ni sincronizado.
asi que con la moto sin estar todo lo ajustada que debiera (que no meto un euro mas hasta que venda esta rc24 o la 800fi) promediar como yo le doy al gas 6,6 litros, con la maxia de 52 litros a cuestas, que tira bastante, y haciendo algo de ciudad, no me parece mucho, que quieres que te diga.
la rc36-1 roja que tuve, mod 91, comprada en el 95 con solo 30000 kms, con todas las revisiones pasadas, usandola a diario yendo bastante mas despacio, no me bajaba de 8 litros en uso mixto 8O .
soy muy reacio a montar en grupo, (reconozco que me pico y no me gusta picarme en moto) pero algun domingo me animare a una rutilla del club llenamos depositos y comparamos consumos, bajos, recuperaciones etc.
saludos. pecha
Cita de: "pecha"soy muy reacio a montar en grupo, (reconozco que me pico y no me gusta picarme en moto) pero algun domingo me animare a una rutilla del club llenamos depositos y comparamos consumos, bajos, recuperaciones etc.
saludos. pecha
Hecho!!!!. El que menos consuma paga los torreznos 8)
Pa compensar el sobregasto :lol:
Hoy he llegado a 252 km y ha entrado la reserva, o sea que quedan 4 litros :wink:
Según el ritmo y el tipo de vía es muy variable. Yo he llegado a hacer muchos km con un depósito (muchos muchos) y también he llegado a hacer poquísimos. Es un tema recurrente.
Además por ejemplo la moto de Holleros es un lanzallamas a nivel de consumo, mientras que la mía por ejemplo en consumo medio por carretera no me pasa de 7-7,5 litros a los cien.
Vssss!
Viaje a alpes y misano en la 36II cargado con maletas.
Primera parte de viaje hasta misano con conduccion de todo un poco sin correr mucho 6.1 de media contando los km de la vtec de Vfrlopez ya que la mia marcaba alguno de mas al llevar el 180 trasero.
De misano a Valencia en 16horas del tiron marchas de 150-160 7.1 de media. :wink: haciendo regla de 3 para corregir tambien el error del cuenta km
yo he llegado a 250km a 140-160 por autovia y sin entrar la reserva el año que baje ha jerez con un consumo medio de 6 coincidiendo con otra vfr por el camino que repostabamos en los mismos km
Está claro que las balas rojo-plateadas son las menos gastonas entre las RC36-1... :lol:
Vssss!
la rc36II si no la estrujas te puede bajar a 6 y muy poco.
yo en conduccion de domingo a la marcheta del resto del grupo y estirando marchas para pegarme alguan que otra alegria en raras veces me pasa de 6.5
Entonces por qué tienen esa fama de chupar''' no lo entiendo.Son consumos muy razonables para llevar 4 carburadores no? Mi anterior Exup haciendo lo mismo que con la V consumía un poco menos pero si abrías el grifo la cosa era de escándalo pero creo que es lo normal no?? :wink:
Va a ser eso Antuán, que el plateado economiza gasofa :lol: . Este mes de noviembre viniendo de Morillo (Ainsa) con la Poderosilla, llené en Barbastro y en La Almunia de Doña Godina tuve que poner el intermitente y entrar a la zona de boxes a repostar con la reserva ya metida: 180 kilómetros y la moto a punto a 150-160 km. de velocidad .
Y el siguiente repostaje en la Área 103. Los mismos kilómetros, la misma velocidad y el mismo consumo. :evil:
Acabo de llegar a casa asombrao 8O 303km para 16,6 litros...eso sale a 5.48 litros aprox cada 100, eso si haciendo una conducción muy suave sin hacer ciudad (algo de pueblo) y a velocidad totalmente legal incluso por debajo en autopista.Todavía quedaban en el depósito casí 2,4 litros pero con la reserva metida y viendo el parcial por encima de los 300km ya me he acojonao y me he metido en la primera gasolinera que me he encontrado.
En fin cada cual es un mundo diferente :ok2:
Cita de: "maya"Acabo de llegar a casa asombrao 8O 303km para 16,6 litros...eso sale a 5.48 litros aprox cada 100, eso si haciendo una conducción muy suave sin hacer ciudad (algo de pueblo) y a velocidad totalmente legal incluso por debajo en autopista.Todavía quedaban en el depósito casí 2,4 litros pero con la reserva metida y viendo el parcial por encima de los 300km ya me he acojonao y me he metido en la primera gasolinera que me he encontrado.
En fin cada cual es un mundo diferente :ok2:
Pues macho "salvado por la campana" con esos 2 litros en el deposito.
La mia esta en el promedio de los compañeros sobre los 180 kms.
El otro dia la recogi del mecanico,reglaje de valvulas , sincronizacion , cambio de bujias y deposito lleno, ya os contare.
Saludos
FELICES FIESTAS A TODOS
Mi anterior (rc36 I) de 8 no bajaba y 10l a 100km muchiiiissiiiiiimas veces :oops:
Enroscáis demasiado el mango :lol: o yo lo hago muy poco :oops:
A mi lo que me gasta una barbaridad son neumáticos. Voy a cambiar de marca porque algo ha debido pasar. Siempre ponía (en esta moto) Pirelli Diablo y me duraban (en esta moto) cerca de 6000 km, pues ya llevo dos cambios que me duran menos de 4000 (tanto el trasero como el delantero).
Esta semana miraré de poner michelín, pero no sé si ponerle el power 2ct (que para carretera en la SP2 me van muy bien) o el otro un poco más duro que no me acuerdo el nombre ahora mismo...
Vssss!
Cita de: "Antonio_RC36"A mi lo que me gasta una barbaridad son neumáticos. Voy a cambiar de marca porque algo ha debido pasar. Siempre ponía (en esta moto) Pirelli Diablo y me duraban (en esta moto) cerca de 6000 km, pues ya llevo dos cambios que me duran menos de 4000 (tanto el trasero como el delantero).
Esta semana miraré de poner michelín, pero no sé si ponerle el power 2ct (que para carretera en la SP2 me van muy bien) o el otro un poco más duro que no me acuerdo el nombre ahora mismo...
Vssss!
Antonio,en la Exup monté Pirelli Diablo Rosso y el delantero duró en condiciones ni 3500km , y eso que no es una goma deportiva.Tampoco soy un tío que va apurando frenadas,ya coneces mi manera de conducir.Después monté Michelin Pilot Power a secas y eso es otra cosa.Tardan un pelín más en calentar pero el agarre y la agilidad genial.Cuando vendí la moto las gomas tenían 5000km y estaban casi nuevas¡¡¡¡ sin escalonamientos ni deformaciones y con un comportamiento genial.Siempre que he montado Michelin he salido más satisfecho que con ninguna otra marca. :ok2:
7 o 7,5 en uso mixto 20% ciudad y resto carretera a velocidades aproximadamente legales. Para el tipo de motor y alimentación que monta no es disparate, eso equivale a 200 km mas o menos.
Saludos.
Cita de: "maya"Cita de: "Antonio_RC36"A mi lo que me gasta una barbaridad son neumáticos. Voy a cambiar de marca porque algo ha debido pasar. Siempre ponía (en esta moto) Pirelli Diablo y me duraban (en esta moto) cerca de 6000 km, pues ya llevo dos cambios que me duran menos de 4000 (tanto el trasero como el delantero).
Esta semana miraré de poner michelín, pero no sé si ponerle el power 2ct (que para carretera en la SP2 me van muy bien) o el otro un poco más duro que no me acuerdo el nombre ahora mismo...
Vssss!
Antonio,en la Exup monté Pirelli Diablo Rosso y el delantero duró en condiciones ni 3500km , y eso que no es una goma deportiva.Tampoco soy un tío que va apurando frenadas,ya coneces mi manera de conducir.Después monté Michelin Pilot Power a secas y eso es otra cosa.Tardan un pelín más en calentar pero el agarre y la agilidad genial.Cuando vendí la moto las gomas tenían 5000km y estaban casi nuevas¡¡¡¡ sin escalonamientos ni deformaciones y con un comportamiento genial.Siempre que he montado Michelin he salido más satisfecho que con ninguna otra marca. :ok2:
Yo no sé que ha pasado con Pirelli, ya te digo que antes me duraban casi el doble y no voy ahora más rápido ni mucho menos... probaré con los power 2ct que en la VTR me duran bastante (alrededor de 5000 km, que para esa moto no está mal) y van muy bien.
Vssss!
Yo tengo que montar gomas en la V y tengo claro que le voy a meter Michelin :ok2:
Lo que se hace con un depósito de una RC 36 es exactamente esto:
http://maps.google.es/maps?saddr=Carretera+desconocida&daddr=40.52805,-1.2681+to:40.6695,-1.32411+to:Carretera+desconocida&hl=es&sll=40.497092,-1.31218&sspn=0.372293,0.506744&geocode=FUPPZwIdFK_u_w%3BFbJoagIdfKbs_ylfo38r69ZdDTGg4_EIZYwBEw%3BFTyRbAIdssvr_ymju5JE_yxcDTHgThAJZYwBEw%3BFRBybAId1nLQ_w&vpsrc=0&mra=dpe&mrsp=1&sz=11&via=1,2&t=m&z=11
Ni un metro más ni uno menos, el resto hasta la gasolinera cuesta abajo en punto muerto. La velocidad pues más o menos 140 o 150 tampoco es que fuera con el ojo puesto en el cuenta Km.
Y sale 19 / 2.34 = 8.11 litros a los 100. Ahora se pueden hacer consumos mucho más bajos yendo algo más tranquilo.
Cita de: "champa"Lo que se hace con un depósito de una RC 36 es exactamente esto:
http://maps.google.es/maps?saddr=Carretera+desconocida&daddr=40.52805,-1.2681+to:40.6695,-1.32411+to:Carretera+desconocida&hl=es&sll=40.497092,-1.31218&sspn=0.372293,0.506744&geocode=FUPPZwIdFK_u_w%3BFbJoagIdfKbs_ylfo38r69ZdDTGg4_EIZYwBEw%3BFTyRbAIdssvr_ymju5JE_yxcDTHgThAJZYwBEw%3BFRBybAId1nLQ_w&vpsrc=0&mra=dpe&mrsp=1&sz=11&via=1,2&t=m&z=11
Ni un metro más ni uno menos, el resto hasta la gasolinera cuesta abajo en punto muerto. La velocidad pues más o menos 140 o 150 tampoco es que fuera con el ojo puesto en el cuenta Km.
Y sale 19 / 2.34 = 8.11 litros a los 100. Ahora se pueden hacer consumos mucho más bajos yendo algo más tranquilo.
Cita de: "maya"Acabo de llegar a casa asombrao 8O 303km para 16,6 litros...eso sale a 5.48 litros aprox cada 100, eso si haciendo una conducción muy suave sin hacer ciudad (algo de pueblo) y a velocidad totalmente legal incluso por debajo en autopista.Todavía quedaban en el depósito casí 2,4 litros pero con la reserva metida y viendo el parcial por encima de los 300km ya me he acojonao y me he metido en la primera gasolinera que me he encontrado.
En fin cada cual es un mundo diferente :ok2:
Bueno , esto es lo que puse un poco más arriba, por eso digo que cada uno es un mundo. :ok2:
si está mal el nivel de los flotadores o alguna aguja no cierra bien en los carburadores, sube bastante el consumo
Cita de: "champa"Lo que se hace con un depósito de una RC 36 es exactamente esto:
http://maps.google.es/maps?saddr=Carretera+desconocida&daddr=40.52805,-1.2681+to:40.6695,-1.32411+to:Carretera+desconocida&hl=es&sll=40.497092,-1.31218&sspn=0.372293,0.506744&geocode=FUPPZwIdFK_u_w%3BFbJoagIdfKbs_ylfo38r69ZdDTGg4_EIZYwBEw%3BFTyRbAIdssvr_ymju5JE_yxcDTHgThAJZYwBEw%3BFRBybAId1nLQ_w&vpsrc=0&mra=dpe&mrsp=1&sz=11&via=1,2&t=m&z=11
Ni un metro más ni uno menos, el resto hasta la gasolinera cuesta abajo en punto muerto. La velocidad pues más o menos 140 o 150 tampoco es que fuera con el ojo puesto en el cuenta Km.
Y sale 19 / 2.34 = 8.11 litros a los 100. Ahora se pueden hacer consumos mucho más bajos yendo algo más tranquilo.
234 km pero apurando muy bien el depósito. vamos .... que no quedaba ni una gota :lol:
Y doy fe de ello.
De verdad, yo no sé si tengo una VFR TDI o qué :lol: , porque hace un par de domingos hice 220 kms, la mitad de ellos por carreteras comarcales, a ritmo normal, velocidades de 120 km/h aprox., curvitas, frenar, acelerar, etc. Y la otra mitad por autovía, a ritmo un poco más fuerte aunque constante (a unos 160-170 aprox.), y cuando llené le entraron 15,96 litros. Si sacamos los cálculos, sale una media de 7,2 litros /100, lo cual creo que no está nada mal.
La moto está con filtro de aire, bujías y sincronización de carburadores realizado todo hará unos 4.000 kms, por lo que pienso que toda RC 36 I que gaste más de 8 litros debe tener algo que no está en condiciones. Esta moto tiene fama de gastona, y sin embargo, estando a punto no es para tanto (tratándose de un motor 750cc, 100cv, carburación y con 20 años...).
Saludos :wink:
Totalmenete de acuerdo contigo Jutel, para tratarse de lo que se trata no esta mal andar sobre los 7 o 7,5.
Prgunto a los que sabéis mas, ¿cuanto gasta una CBR, una BMW o una Fazer?
Cita de: "trastea"Totalmenete de acuerdo contigo Jutel, para tratarse de lo que se trata no esta mal andar sobre los 7 o 7,5.
Prgunto a los que sabéis mas, ¿cuanto gasta una CBR, una BMW o una Fazer?
Puedo decirte que Una FJR 1300 gasta casi un litro menos a los 100 que mi RC36.Lo comprobé en un viaje que hicimos mi hermano y yo a Sevilla.A la hora de repostar hicimos el cálculo :roll:
Cita de: "trastea"Totalmenete de acuerdo contigo Jutel, para tratarse de lo que se trata no esta mal andar sobre los 7 o 7,5.
Prgunto a los que sabéis mas, ¿cuanto gasta una CBR, una BMW o una Fazer?
Depende, segun mi experiencia
la CBR 600 f sport mas menos como la rc36 (7-7.5)
la cbr 600f 04-07 mas menos como mi rc36II (6.5)
la cbr 1000 rr (6)
la fazer 600 (5.5-6)
Pues en ese caso hay que reconocer que son algo glotoncillas, están por encima de todas e incluso con motores mas potentes.
Cita de: "jutel"De verdad, yo no sé si tengo una VFR TDI o qué :lol: , porque hace un par de domingos hice 220 kms, la mitad de ellos por carreteras comarcales, a ritmo normal, velocidades de 120 km/h aprox., curvitas, frenar, acelerar, etc. Y la otra mitad por autovía, a ritmo un poco más fuerte aunque constante (a unos 160-170 aprox.), y cuando llené le entraron 15,96 litros. Si sacamos los cálculos, sale una media de 7,2 litros /100, lo cual creo que no está nada mal.
La moto está con filtro de aire, bujías y sincronización de carburadores realizado todo hará unos 4.000 kms, por lo que pienso que toda RC 36 I que gaste más de 8 litros debe tener algo que no está en condiciones. Esta moto tiene fama de gastona, y sin embargo, estando a punto no es para tanto (tratándose de un motor 750cc, 100cv, carburación y con 20 años...).
Saludos :wink:
Será eso Jutel, las nuestras son TDI... :lol: :lol: :lol:
Vssss!
PD: yo conozco a un chaval que le puso diesel a una ducati ss... pero no, luego no arrancaba :lol:
Cita de: "trastea"Prgunto a los que sabéis mas, ¿cuanto gasta una CBR, una BMW o una Fazer?
no quieras saber lo que gasta la mia :roll:
:wink:
Cita de: "FERNVFR"Cita de: "trastea"Prgunto a los que sabéis mas, ¿cuanto gasta una CBR, una BMW o una Fazer?
no quieras saber lo que gasta la mia :roll:
:wink:
La tuya está en menos de 4 litros que lo he visto en primera persona.. bueno, no con la tuya pero sí con una igual.
Vssss!
Cita de: "Antonio_RC36"Cita de: "FERNVFR"Cita de: "trastea"Prgunto a los que sabéis mas, ¿cuanto gasta una CBR, una BMW o una Fazer?
no quieras saber lo que gasta la mia :roll:
:wink:
La tuya está en menos de 4 litros que lo he visto en primera persona.. bueno, no con la tuya pero sí con una igual.
Vssss!
Xastamente, ya no lo digo yo :wink:
Cita de: "FERNVFR"Cita de: "Antonio_RC36"Cita de: "FERNVFR"Cita de: "trastea"Prgunto a los que sabéis mas, ¿cuanto gasta una CBR, una BMW o una Fazer?
no quieras saber lo que gasta la mia :roll:
:wink:
La tuya está en menos de 4 litros que lo he visto en primera persona.. bueno, no con la tuya pero sí con una igual.
Vssss!
Xastamente, ya no lo digo yo :wink:
Yo también doy fe, mi hermano la tuvo un tiempo y es un auténtico mechero.
Cita de: "wookie"Depende, segun mi experiencia
la CBR 600 f sport mas menos como la rc36 (7-7.5)
la cbr 600f 04-07 mas menos como mi rc36II (6.5)
la cbr 1000 rr (6)
la fazer 600 (5.5-6)
¿Todas ellas inyección? ¿O alguna de carburación? Al menos, las 3 últimas creo que son de inyección, y más modernas (lo digo porque no será lo mismo una inyección de hace 10 años que una de hace 2).
Cita de: "jutel"Cita de: "wookie"Depende, segun mi experiencia
la CBR 600 f sport mas menos como la rc36 (7-7.5)
la cbr 600f 04-07 mas menos como mi rc36II (6.5)
la cbr 1000 rr (6)
la fazer 600 (5.5-6)
¿Todas ellas inyección? ¿O alguna de carburación? Al menos, las 3 últimas creo que son de inyección, y más modernas (lo digo porque no será lo mismo una inyección de hace 10 años que una de hace 2).
Inyeccion pero tambien te puedo decir que excepto en autovia donde el desarrollo mas corto de la 36II frente la vtec penaliza, suelo sacar a la mia consumos como las vtec.