Encuesta
Pregunta:
¿Al soltar el manillar de tu moto , el manillar se gira hacia algun lado?
Opción 1: No, la moto se mantiene con el manillar derecho perfectamente
votos: 13
Opción 2: Si, el manillar se va hacia el lado derecho
votos: 2
Opción 3: Si, el manillar se va hacia el lado izquierdo
votos: 0
Hola a todos.
Después de pasarme toda la santa mañana instalando el kit de arrastre, me he ido a dar una vuelta a probar que tal y efectivamente, ya no va a saltitos, ya va firme.
Ahora, de lo que me he dado cuenta es que si suelto el manillar se va hacia la derecha inmediatamente, como un coche con la dirección hecha unos zorros.
Me he parado a mirar la rueda y no parece a simple vista que este deformada y tampoco tiene mal aspecto, con lo que descarto que sea de la carcasa.
Lo que si me escama, es que es precisamente esa botella la que esta perdiendo aceite, con lo que solo me quedan 2 posibles problemas. Oh maestros, iluminadme!
-Problema A: como ha perdido tanto aceite por esa botella, le falta considerablemente mas aceite que ha la otra y tiende a hundirse mas
-Problema B: Tengo la botella o la barra o las dos dobladas y por eso me pierde aceite y se me va a la derecha
Puede existir un problema C que desconozco? En un primer momento pensé que fuera las espigas del basculante, pero claro nuestras motos no llevan dos espigas, sino el monobrazo.
Y ahí se me acaban las ideas :(
Para una comprobación correcta necesitarias algo como esto http://www.centro-zaragoza.com:8080/web/sala_prensa/revista_tecnica/hemeroteca/articulos/R31_A15.pdf aunque hay otras formas no tan fiables de hacerlo. 8)
Cita de: "holleros"Para una comprobación correcta necesitarias algo como esto http://www.centro-zaragoza.com:8080/web/sala_prensa/revista_tecnica/hemeroteca/articulos/R31_A15.pdf aunque hay otras formas no tan fiables de hacerlo. 8)
Como cualeS?
Una cuerda fina desde la parte delatera de la rueda delantera hasta la parte trasera de la rueda trasera, como si fuera el laser.
Pues una forma, no muy exacta aunque bastante pasable, es atar una cuerda a la parte trasera de la rueda, sin llegar al eje inferior, e ir llevándola poco a poco hasta que toque a la parte delantera de la misma rueda. Ahora ajustas la medida de la rueda delantera de tal forma que en el mismo lado coincidan las medidas a la cuerda en la parte delantera y trasera de la rueda moviendo el manillar para ello.
Sin tocar nada, pasas la cuerda a la otra cara de la rueda trasera y procedes igual. Las medidas que te de deberian coincidir con las anteriores.
No se si me explico, pero te pongo un cutre Paint para tratar de aclararlo un poco.
(http://img100.imageshack.us/img100/8788/alineacion2w.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/100/alineacion2w.jpg/)
Podría ser también que tuvieras la pinza del disco derecho frenando un poco ese lado. Revisa que los pistones de la pinza no estén sucios.
Saludos
Cita de: "jutel"Podría ser también que tuvieras la pinza del disco derecho frenando un poco ese lado. Revisa que los pistones de la pinza no estén sucios.
Saludos
+1
8)
todas las V se van hacia un lado cuando sueltas de manos, y normalmente es hacia la derecha.
Cita de: "furylow"todas las V se van hacia un lado cuando sueltas de manos, y normalmente es hacia la derecha.
Joder, pero yo es que la suelto la mano y se va a la derecha a saco. Tengo que ir haciendo presión con la mano izquierda todo el santo rato.
Cita de: "Psy"
-Problema A: como ha perdido tanto aceite por esa botella, le falta considerablemente mas aceite que ha la otra y tiende a hundirse mas
-Problema B: Tengo la botella o la barra o las dos dobladas y por eso me pierde aceite y se me va a la derecha
:(
el nivel de aceite se nota solo al final del recorrido de la horquilla y si pierde será por el retén.
si por llevar un disco frenando se fuera hacia un lado no habría motos con un solo disco.
revisa la alineación con un cordel y la vertical con plomada o nivel
otro ajuste obligado es el paralelismo de las barras lo haces apoyando algo plano como un trozode cristal en estas y com prubas "que no cojee", si si, sueltas unpoco los tornillos de la tija ajustas y reprietas
Cita de: "furylow"
todas las V se van hacia un lado cuando sueltas de manos, y normalmente es hacia la derecha.
:(
:peta6: :juass:
Cita de: "furylow"todas las V se van hacia un lado cuando sueltas de manos, y normalmente es hacia la derecha.
Pablo, yo he tenido dos modelos de vfr , la rc36 y ahora la fi 800 y mira que he hecho la prueba de soltar las manos a baja velocidad y a alta velocidad y jamas se ha desviado hacia ningun lado, es estable de cojones es mas siempre que han salido estos temas me quedo mosca por que es verdad que muchos amigos con motos naked (z 750,GSR,o motos de tipo RR) les pasa eso de irse a un lado y me da que pensar que es por la ligereza en la parte delantera...... :roll:
Si se va hacia un lado puede ser por tener alllgun latiguillo tirante por esa zona , por tener algun piston de freno bloqueado por tener los rodamientos de direccion demasiado sueltos o por tener o por tener las botellas a diferente altura cosa poco probable" o incluso por tener el hidraulico de la horquilla vacia.
quien sabe por donde vienen los tiros , te he abierto una encuesta para ver si le pasa a mucha gente.......
Bueno, antes desayunar me he ido con el calibre a medir la altura de las barras y resulta que la derecha esta 1mm mas baja que la izquierda, eso indica e la rueda esta apoyada sobre el lado derecho. Ahora me Londres a cambiar aceite y retenes y lo solucionaren, a ver si iba a ser esa tontería.
Pues a mi me pasa, pero no se que responder por que lo que se va hacia la derecha es la moto, pero el manillar no se. La verdad es que lo hace muy poquito, cuando cargo las maletas procuro poner siempre la de más peso en el lado izquierdo y así ya se compensa y va recta, o si voy sin maletas pues sacar un poco el culo por el lado izquierdo del asiento para compensar.
La mía va recta como un recluta, no se va para nada.
¿Será el escape de serie que pesa 200kg? lo digo por que el escape original pesa un huevo y lo que hace que mi moto se tire un poco para la derecha es apenas nada por que lo compenso con solo un poco de peso de mas en la maleta izquierda. Y como algunos lleváis escapes de carbono y otros varios que unos quilitos siempre le quitan a ese lado pues....
pero antes de hacerle la ñapa del kit de trasmisión la moto iba bien?????
Cita de: "Kurry"pero antes de hacerle la ñapa del kit de trasmisión la moto iba bien?????
No, pero lo achacaba al kit de transmisión. Además iba dando saltos, con lo que estaba mas concentrado en los saltitos que en controlar si se iba para un lado u otro.
Pues acabo de venir de mi vuelta de Prueba por las maravillosas autobahn alemanas y la cosa a mejorado.
En la botella derecha tenia el aceite verde oscuro y solo 300ml, en la izq. Idem pero 350ml.
Ahora ya no se va tanto a la derecha, solo un poco. Es controlable con el cuerpo y sin manos pero se sigue yendo.
seguramente sea por la rueda, hoy al desmontarla me he dado cuenta de que esta deformada, se ve que la ha usado tiempo con ese desvío a la izquierda. Seguramente termine poniendo una rueda nueva para ver si asi de una santa vez va recta. Aun la sigo notando cabezona, le cuesta entrar en las cuervas a izquierdas, seguiré investigando.
Mañana pondré en practica lo de la cuerda, a ver si me llevo una sorpresa o no.
Buenas noches!!!!!
Si ya andamos en excelencias .... ten en cuenta que las motos son muy sensibles a según como te sientes en ella. Si por costumbre apoyas más en un lado que otro, tendrá tendencia hacia ese lado. Solo hay que ir detrás de alguien y ves que no todos nos sentamos igual en las motos.
Puede parecer una tontería pero influye y bastante.
Cita de: "Nebari"Si ya andamos en excelencias .... ten en cuenta que las motos son muy sensibles a según como te sientes en ella. Si por costumbre apoyas más en un lado que otro, tendrá tendencia hacia ese lado. Solo hay que ir detrás de alguien y ves que no todos nos sentamos igual en las motos.
Puede parecer una tontería pero influye y bastante.
+1
doy fe de ello , es muy cierto :ok1:
Hoy me he dado una vuelta y además de pasarme otra cosa (que pondré en otro post) la moto sigue echándose a la derecha.
La sensación que me da al girar a la izquierda es como si se cayera a ese lado, pero al girar a la derecha gira normalmente.
Ya me estoy empezando a desesperar. Las únicas opciones que le veo son:
-Que el chasis este tocado
-Que, si es posible, alguna de las arañas (me inclino a pensar que la inferior) esta revirada
-Que la rueda tenga tanto desgaste por un lado que haya que cambiarla
-Que la botella (alguna de ellas) este doblada.
Lo que me he dado cuenta, es que cuando voy recto el manillar esta ligeramente girado a la izquierda, no guarda los mismos espacios con la parte inferior del cuenta kms. ¿Puede ser que la araña inferior este girada a algún lado, haciendo que la botella derecha este "empujada" hacia dentro? AL meter ayer las botellas esa me costo muuuucho mas meterla y tuve que ir dándole con un mazo de goma para meterla (aunque estuvieran los tornillos totalmente desenroscados).
Siento el tostón, pero es que no me lo explico y no guardo esperanza de que en un taller me lo vayan a solucionar (tampoco quiero tener que soltarles 500€ de mano de obra así como así)
bueno, vamos a darle al coco y a razonar ...... solo le veo una explicacion, si comentas que faltaba liquido de horquilla , me da que pensar que los rodamientos de la direccion han estado sufriendo y con ello tambien los neumaticos algo de estress tambien se han lllevado al tirar mas hacia el lado derecho sufriendo algun escalonamiento y mas aun si montas algun compuesto duro.
que modelo de neumatico llevas y cuanto tiempo tienen?
levanta la moto en el caballete en sitio plano y gira muy despacio la direccion a ambos lados para ver si gira igual con la misma suavidad
vamos a descartar que tengas el eje de la rueda doblado o que este la llanta delantera empenada.
yo me centraria ahora en rodamientos de direccion (revisa el par de apriete) si la cosa sigue igual cambialos podria darse el caso de que tengas algunos rodamientos perdidos por alguna rotura y al faltar esas bolas gire rapidamente hacia ese lado por que no hay friccion..... 8)
si quieres cambiar los rodamientos tu mismo aqui te pongo los enlaces:
estos son los de direccion son de agujas mucho mas fuertes que los de bolas
http://www.ebay.es/itm/Honda-VFR750-F-R-86-97-Steering-Head-Bearings-SEALS-/290567320044?pt=UK_Motorcycle_Parts&hash=item43a72971ec
y si te quieres curar en salud cuando te decidas a cambiar los neumaticos
aqui tienes los rodamientos de la rueda delantera , valen una mierda asi que ponlos nuevos
http://www.ebay.es/itm/Honda-VFR750-1986-to-1997-Front-Wheel-Bearings-Kit-/390238345999?pt=UK_Motorcycle_Parts&hash=item5adc049b0f
aqui te indican como se cambian los rodamientos de las ruedas:
http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=15941
y en este el de la direccion:
http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=11743
Se me olvidó decirlo, al ponerla en el caballete ayer para cambiar los retenes, me dio por girar la dirección y me he dado cuenta de que tiene un punto en el medio donde se queda encajada. Como el tipico "click" la rueda de la hornalla de la cocina. Para los lados va bien, pero me extraño que se quedara encajada en el centro (aprox, tampoco me subí a ella y lo comprobé a ver si esta en el centro geométrico).
Es normal eso? es decir, es normal que "encaje" la dirección en la posición de "recto" para que le cueste salir mas de esa posición?
Cabe decir que en mi CBF ni por asomo hace eso, pero quien sabe.
Mañana voy a comprar los rodamientos de la rueda delantera y si me decís que no es normal lo de la dirección, los pillo mañana mismo en ebay. Los neumáticos que tiene son unos Metzeler ME 4 que vaya usted a saber desde cuando están. Tienen dibujo y no han llegado aun a avisadores. Que tendrán, ¿2 años? no sé.
Yo cero que no es normal y que tienes los rodamientos de dirección para cambiarlos. Esta puede ser la razón de que se te vaya para un lado. A mi ya me ha pasado con otras motos, con las que hacia mucho el cabra levantando rueda y tal. Al final, debido a los golpes que pega la rueda delantera al aterrizar, la pista de los rodamientos de dirección quedaba marcada en el centro. En mi caso a la moto le costaba entrar en curvas mucho más.
Vss,
P.D.: ¿Que temperatura teneis por Berlin?
Son los rodamientos de la direccion al 100% cambialos y listo
joder, esos metzeler son de cuando Franco era corneta , tienen que estar ya duros como piedras.....
Cita de: "Psy"Se me olvidó decirlo, al ponerla en el caballete ayer para cambiar los retenes, me dio por girar la dirección y me he dado cuenta de que tiene un punto en el medio donde se queda encajada. Como el tipico "click" la rueda de la hornalla de la cocina. Para los lados va bien, pero me extraño que se quedara encajada en el centro (aprox, tampoco me subí a ella y lo comprobé a ver si esta en el centro geométrico).
Son los rodamientos de la dirección. A mi me pasó con unos 50.000 Km, los sustituí por unos buenos cónicos y la moto tiene 73.000 Km más sin problemas aparentes, por lo que te recomiendo que compres los cónicos. Cambiarnos es una tarea bastante ardua, si lo haces tú, valor y al toro, ya nos contarás ;-)
Ya los he comprado, en teoría me deberían de llegar el martes y ese mismo día me pongo a ello.
También el regulador esta ya comprado.
Joder como sean los rodamientos de la dirección lo que hace que la moto caiga a la derecha, de verdad que os invito a a unas cervezas en Berlin si algún día decidiis veniros, prometido.
Cita de: "Psy"
Joder como sean los rodamientos de la dirección lo que hace que la moto caiga a la derecha, de verdad que os invito a a unas cervezas en Berlin si algún día decidiis veniros, prometido.
Hombre, yo no sé si eso resolverá el problema de que la moto se vaya a un lado, pero por lo que cuentas sí estoy seguro de que tienes los rodamientos para cambiar. Ojalá se resuelva todo con su cambio :-)
Bueno, hoy he terminado de cambiarlo, con su grasa de litio castrol, su rodamientico conico y tal y sigue igual.
Definitivo, es la barra derecha.
Si miras por encima del clausor, se ve que la barra derecha no está al mismo nivel que la izquierda, casualmente es esa por la que perdia el reten.
Mi teoria, que se dio un golpe de frente o desde el lado izquierdo a la rueda, esta desplazo la barra izquierda hacia atras, jodio el retén y a mi me esta jodiendo la vida.
Madre mia, menudo parto de moto.
Si sabeis de alguien que tenga una barra derecha por menos de 120 € (es lo que las consigo aqui en Berlin de eBay), que me lo diga que hablamos de comprarla ipso-facto.
Saludos!
Cita de: "Psy"Bueno, hoy he terminado de cambiarlo, con su grasa de litio castrol, su rodamientico conico y tal y sigue igual.
Quieres decir que se va a un lado, entiendo que con el cambio de rodamientos la dirección ya no se queda "pillada" en el medio, ¿verdad?
como comentava antes (comprovar con algo plano)las barras pueden estar desalineadas sin estar necesariamente dobladas, basta cualquier esfuerzo heavy, como en una bici para"torcerlas" aunque esto lo que suele provocar son vibraciones en el manillar, seguro que has alineado bien con la cuerda?
Solucionado al 90 % yujuuu!
Esta mañana, con un frio de pelotas, me he puesto manos a la obra.
He probado diferentes opciones hasta llegar a la causa del problema y despues a su solución al 90%.
Primero he probado a cambiar las barras de lugar (izq en der, der en izq) y seguian igual de desviadas. Luego he medido el buje de la rueda, recto. En ese momento, me ha empezado a oler que era la tija. Fuera con la tija (la parte inferior, la que tiene el vastago de dirección) y la he medido de todas las formas posibles y me daba que estaba ok.
Vuelvo a montar todo totalmente resignado y pensando que coño podrá ser y me pongo a pensar: es la tija por cojones.
Asi que he bajado la barra de suspension hasta casi sacarla de las abrazaderas de la tija y he empezado a hacer palanca hacia dentro, empujandola y oh sorpresa! se ha empezado a corregir!
Resulta que las abrazaderas de la tija estan reviradas! Se debe de haber dado la ostia y es la parte izquierda de la tija la que esta jodida, no la derecha!. Ha hacer palanca como un cafre y he conseguido ajustarla algo mas, ahora ya casi no se va a la derecha pero se sigue yendo. Tambien es verdad que puede ser el neumatico que tiene un perfil que da miedo verlo, por el lado al que se iba, mucho mas inclinado que por el otro y el centro practicamente en pico, pide un cambio a gritos pero ahora mismito con 5º que esta haciendo, niebla y que dentro de 20 dias vamos a tener la nieve aqui, como que paso de meterle un duro en neumaticos, ya si eso en febrero vuelvo a pensar en ella.
Así que hasta aqui mi historia, se podria decir que esta "Solucionado" o al menos ya sé que es la maldita tija y ni que las barras ni el chasis esta tocado.
PD: Tambien al mirar las piñas, me he dado cuenta de que eran muy nuevas y sin querer he descubierto el porque del bollo tan estraño en el deposito y porque la moto tenia piñas nuevas, mejor una foto y así lo veis
Misterioso bollo
(http://img841.imageshack.us/img841/9206/img20111105161642.jpg)
Ahhh...que reventó las piñas contra el deposito y de paso reviró la tija
(http://img412.imageshack.us/img412/9913/img20111105161652.jpg)
Tiene pinta de haberse roto el tope de la dirección, ¿verdad?
Sinceramente, creo que se han vaporizado: no he visto ningún tope de dirección como debiera de llevar. 8O
Cita de: "Psy"Sinceramente, creo que se han vaporizado: no he visto ningún tope de dirección como debiera de llevar. 8O
Una vez vendí una GS500 y en un par de piñazos se quedó sin topes. Era fácil darse cuenta porque te pillabas las manos al maniobrar en parado.
Porfín solucionado! yujuuu :fiesta5:
Lo que pasaba era que la tija inferior (la que lleva el vastago y agarra las barras) estaba revirada, por donde se agarraba la barra izquierda esta desviada hacia arriva (adelantando la barra) y la otra estaba normal, total, que la barra se adelantaba, la rueda se giraba a la derecha y la moto, además de pisar la rueda en oblicuo a la calzada, se iba a la derecha.
He pillado otra tija y ha quedado solucionado, ahora la rueda tiene una deformación de cojones, pero la moto ni se te cae a izquierdas ni se te levanta a derechas.
Pufff .....menos mal que no era el chasis, menos mal.
Un saludo a todos, aqui ya estamos a 0º / -1º
Cita de: "Psy"
Pufff .....menos mal que no era el chasis, menos mal.
Me alegro mucho, te lo estás currando, vas a tener la VFR con mejor precio/calidad del Club :D
Cita de: "Psy"Sinceramente, creo que se han vaporizado: no he visto ningún tope de dirección como debiera de llevar. 8O
ponle unos, eso puede hacer mucho daño en tus pulgares ya que uno tiende a agarrarse cuando deberia dejar la moto irse al caerse...
yo en el "gran ostión" de albacete perdí un tope de la tija de mi gsxr. Me hicieron crecer uno en motobacada (madrid) por el modico precio de 30 €. Ten en cuenta que es aluminio y eso no lo trabajan en cualquier sitio.
;)