Club VFR Spain

ZONA TECNICA => Mecánica / Mantenimiento / Modificaciones => Mensaje iniciado por: Psy en Octubre 30, 2011, 07:13:38 PM

Título: Es el regulador, el alternador, la bateria o todo junto?
Publicado por: Psy en Octubre 30, 2011, 07:13:38 PM
Otro problema, empiezo a pensar que la VFR es una ingrata :)
Hoy me he dado una vuelta por berlin, la he aparcado y al volver a encenderla, le ha costado un pelo, nada. Golpe de acelerador y listo. Pero ya me he mosqueado que mientras esperaba en semáforos, la luz de neutral o parpadea al ritmo del motor o se apagaba. Al pegarle un acelerón se quedaba quieta y así.
Al rato de estar en un semaforo, ha saltado el electro y a los 20 segundos se ha quedado muerta. Pal arcén e intentar volver a arrancarla, nada. Me he esperado 5 minutos y nada.
Voy pa casa, cojo la otra moto para ir a desmontarle a la VFR la batería y al llegar (1 hora o asi) prueba a arrancarla y tira! le ha costado un pelo pero a tirado. Me cago en su muertos y me vuelvo la casa y me voy a buscar la otra.
Vengo y la arranco y perfectamente. Me voy a dar una vuelta para que cargue la batería y al estar volviendo a casa, la paro y otra vez muerta, como si no tuviera carga.

La batería la cargue cuando me trajeron la moto, 10 horas de carga y perfectamente, de hecho me extraño que no se calentara apenas, solo al final cogió temperatura. No se cuando esta fabricada, pero es una GEL porque no tiene mantenimiento.

La pregunta es, eso que me tire la moto, es problema del regulador, de la batería que esta hecha una mierda o del alternador que no la carga?

Gracias!!!!!!!!!
Título: Es el regulador, el alternador, la bateria o todo junto?
Publicado por: Lopez en Octubre 30, 2011, 07:29:56 PM
Regulador. Te queda el consuelo de que te ha pasado el mismo día que a mí. Eso le da cierto glamour a la avería...
Título: Es el regulador, el alternador, la bateria o todo junto?
Publicado por: Psy en Octubre 30, 2011, 07:40:43 PM
Cita de: "Lopez"Regulador. Te queda el consuelo de que te ha pasado el mismo día que a mí. Eso le da cierto glamour a la avería...
Joder, pues nada otros 45 € lereles.
Aunque cabe decir que esto "me lo esperaba", vamos desde que me rondo la idea de tener una VFR sabia de este problema y ya era consciente de que tarde o temprano iba a palmarla.
Título: Es el regulador, el alternador, la bateria o todo junto?
Publicado por: jcap en Octubre 30, 2011, 07:52:29 PM
es el regulador ,  8)
si quieres meterle uno bueno de tipo mosfet de 50 amperios aqui lo estamos comprando la mayoria
http://www.wiremybike.com/index.php?cPath=1_16
tambien tienes la opcion de meterle uno de yamaha a partir del año 2007 son todos MOsfet.

otra opcion barata es la que dices , y  le pones un ventilador de Pc o cambias de ubicacion el regulador para que refresque mas y listo...  :wink:
Título: Es el regulador, el alternador, la bateria o todo junto?
Publicado por: Psy en Octubre 30, 2011, 08:36:02 PM
Y cuanto tiempo tarda el paquete de EEUU a España? así me hago una idea lo que tardaría hasta Alemania.
Se nota en la calidad estos reguladores ? es decir, duran muuuuucho mas?
Título: Es el regulador, el alternador, la bateria o todo junto?
Publicado por: jcap en Octubre 30, 2011, 09:27:42 PM
Cita de: "Psy"Y cuanto tiempo tarda el paquete de EEUU a España? así me hago una idea lo que tardaría hasta Alemania.
Se nota en la calidad estos reguladores ? es decir, duran muuuuucho mas?
a mi me tardo 8 dias a Canarias
de momento en el foro Americano nadie se ha quejado, y yo por lo menos noto que no se calienta como el antiguo, ademas la seccion del cable es de mucho mas grosor
Título: Es el regulador, el alternador, la bateria o todo junto?
Publicado por: Psy en Noviembre 03, 2011, 06:52:18 PM
Hoy he instalado el nuevo regulador de los chinorris (comprado en alemania) y lo he instalado con el radiador en el paso de rueda.
(http://img64.imageshack.us/img64/9664/img20111103122329.jpg)
Por el momento parece que mejor, al probar las conexiones con el polimetro, he notado que el alternador me da casi 30 V por fase al ralentí y si subo, lo he subido casi a 3000 rpms y me estaba dando casi 50 v por fase. ¿Esto es normal?
He comprobado con las luces encendidas en la batería y me estaba dando 14 V, al apagar ha bajado hasta casi 12.50, con lo que entiendo que el regulador esta haciendo su trabajo y estar cargando la batería cuando debe.

Me he ido a dar una vuelta y he tocado el radiador externo y estaba calentito calentito, así que entiendo que esta cumpliendo su cometido a la perfección.
¿ Creéis que tengo por los valores de ante el alternador cascado? Al parar y arrancar después de ir a Louis a comprar grasa de litio y un soporte para el casco, le ha costado arrancar un par de segundos, lo cual he solucionado con un golpe de acelerador.

Saludos!
Título: Es el regulador, el alternador, la bateria o todo junto?
Publicado por: Lopez en Noviembre 03, 2011, 07:17:23 PM
Uyuyuyuy... No sé yo si ese es buen sitio...
Título: Es el regulador, el alternador, la bateria o todo junto?
Publicado por: Psy en Noviembre 03, 2011, 08:48:59 PM
Cita de: "Lopez"Uyuyuyuy... No sé yo si ese es buen sitio...

Por ? Jcap lo ha puesto en el hueco que quedan al sacar las asas, yo he aprovechado la curva del guardabarros.
Título: Es el regulador, el alternador, la bateria o todo junto?
Publicado por: jcap en Noviembre 03, 2011, 09:47:52 PM
iba a comentar, el sitio es cojonudo, pero me imagino que toda la base del regu esta cogida a algo metalico para disipar por debajo....  8)
la unica pega que le veo es la disposision del disipador , tendrias que haberlo puesto girado,con las aletas en direccion a la rueda, para que el flujo de aire fluya libremente  entre todas las aletas.

en cuanto a la marca la verdad es que yo no soy pro-chino , pero bueno si te parecio bien de precio pues pa¨lante  :wink:

en cuanto a la foto, el post es mio , pero la foto no  ,la foto pertenece a una modificacion que hicieron los compañeros del foro VFR Alemania y que muchos usuarios germanos copiaron con muy buena fiabilidad.
Título: Es el regulador, el alternador, la bateria o todo junto?
Publicado por: Nebari en Noviembre 03, 2011, 10:20:07 PM
Hombre ..... si se trata esconder y complicar al mecánico la busqueda de dónde estará el jodío regulador ..... No has podido encontrar un lugar mejor.

A ver ..... por el paso de rueda, como su propio nombre indica, la rueda arroja de todo a esa zona. Y sobre todo kaka, porquería, agua, barro, piedras, arena ..... y todo eso lo va a recibir de lleno el regulador que es un aparato eléctrico, y todos sabemos que los cacharros eléctricos, cuanto menos humedades reciban ... pues mejor.

Aparte de las orientaciones de las aletas .... y dentro de mis inmensas lagunas mecánicas .... jamás hubiera elegido ese lugar para modificar la ubicuación del regulador.

O eso creo  :roll:
Título: Es el regulador, el alternador, la bateria o todo junto?
Publicado por: Psy en Noviembre 03, 2011, 11:10:09 PM
Efectivamente, el regulador es aleteado tambien y se encuentra por dentro. entre el regulador y la base del sillin hay aprox 2 cms y toda la zona esta libre.
El regulador esta medio empotrado en el paso de rueda, unido a un radiador de electronica mediante pasta termica. Y el radiador por 4 tornillos al paso de rueda, y estos al radiador con rosca y goton de cola de zapatero para que no caiga.

Lo del viento no me preocupa, tener en cuenta que ese radiador es de aluminio y me ha costado la friolera de 4 €, asi que cuando se rompa, doble o directamente se vaporice, lo cambiare por uno nuevo. El tema de la ventilación, si nos ponemos finos, por efecto Venturi en el lado inferior y los laterales, debe de drenar todo el calor, no creo sinceramente que afecte en vertical u horizontal.
Lo unico que si afecta es si tiene mas o menos superficie y el espacio entre aletas. Los hay super cerrados que esos si que se tupen con nada, este al ser bien abierto no se tupe facilmente (hay casi 6 mm entre aletas y casi 5 cm en el centro.

El ponerlo en el hueco de las asas, en un primer momento me parecio imposible y elegie esa ubicación, pero luego me he dado cuenta que todo cristo lo ha hecho asi.
Tardé un ratito, pero si alguien quiere más info, le digo como se hace.

Saludos!

PD: el mecanico soy mayormente yo, porque aqui la hora de taller en Honda cuesta la friolera de....116€ la hora!
Título: Es el regulador, el alternador, la bateria o todo junto?
Publicado por: Thundercats en Noviembre 04, 2011, 01:01:47 AM
Cita de: "Psy"Efectivamente, el regulador es aleteado tambien y se encuentra por dentro. entre el regulador y la base del sillin hay aprox 2 cms y toda la zona esta libre.
El regulador esta medio empotrado en el paso de rueda, unido a un radiador de electronica mediante pasta termica. Y el radiador por 4 tornillos al paso de rueda, y estos al radiador con rosca y goton de cola de zapatero para que no caiga.

Lo del viento no me preocupa, tener en cuenta que ese radiador es de aluminio y me ha costado la friolera de 4 €, asi que cuando se rompa, doble o directamente se vaporice, lo cambiare por uno nuevo. El tema de la ventilación, si nos ponemos finos, por efecto Venturi en el lado inferior y los laterales, debe de drenar todo el calor, no creo sinceramente que afecte en vertical u horizontal.
Lo unico que si afecta es si tiene mas o menos superficie y el espacio entre aletas. Los hay super cerrados que esos si que se tupen con nada, este al ser bien abierto no se tupe facilmente (hay casi 6 mm entre aletas y casi 5 cm en el centro.

El ponerlo en el hueco de las asas, en un primer momento me parecio imposible y elegie esa ubicación, pero luego me he dado cuenta que todo cristo lo ha hecho asi.
Tardé un ratito, pero si alguien quiere más info, le digo como se hace.

Saludos!

PD: el mecanico soy mayormente yo, porque aqui la hora de taller en Honda cuesta la friolera de....116€ la hora!


Pues si podias decir donde esta el enlace para ver la foto...

116 € la hora????? pero se han vuelto locos????
Título: Es el regulador, el alternador, la bateria o todo junto?
Publicado por: Psy en Noviembre 04, 2011, 02:29:38 AM
Este es visto desde el paso de rueda.

(http://img64.imageshack.us/img64/9664/img20111103122329.jpg)

Mañana hago mas fotos desde arriva para que lo veais mejor.
Título: Es el regulador, el alternador, la bateria o todo junto?
Publicado por: jcap en Noviembre 04, 2011, 06:37:15 AM
no te preocupes por lo de que coja mierda o que le salte alguna piedra , ese elemento es casi irrompible y hermetico , si no que se lo pregunten a Sonic que ha ya hecho la prueba de darle martillazos a conciencia y creo que no le hizo nada.

allgunas motos lo llevan ahi sin problema alguno y por ponerte un emeplo suzuki en la gsr los monta enla parte delantera en el mismo bloque motor entre los colectores.
Título: Es el regulador, el alternador, la bateria o todo junto?
Publicado por: Lopez en Noviembre 04, 2011, 09:30:32 AM
Cita de: "jcap"

allgunas motos lo llevan ahi sin problema alguno y por ponerte un emeplo suzuki en la gsr los monta enla parte delantera en el mismo bloque motor entre los colectores.

Yo pensaba lo mismo que Neba, pero visto lo visto, pues nada.
Título: Es el regulador, el alternador, la bateria o todo junto?
Publicado por: Nebari en Noviembre 04, 2011, 09:43:35 AM
Eso sí .... fresquito va a ir.
Título: Es el regulador, el alternador, la bateria o todo junto?
Publicado por: champa en Noviembre 04, 2011, 10:33:13 AM
La electrónica de los reguladores va sellada no presentan problema por la humedad podrían funcionar dentro de un cubo de agua sin problemas. El principal problema que presentar al ir sellados es que no disipan bien en calor y se pueden chamuscar, eso igual se suena a aguno.
Título: Es el regulador, el alternador, la bateria o todo junto?
Publicado por: jcap en Noviembre 04, 2011, 03:09:44 PM
lo importante en si , es que este bien  anclado a una base firme y metalica para que disipe bien el calor por igual y que este en un sitio ventilado.