Buenas noches familia,bueno la cuestion es que hace un par de semanas,fui a coger la pelirroja y me di cuenta de que habia una gota de aceite en el suelo.
Desmonte los plasticos,desengrase bien y parece que el problema estaba en la tornilleria del carter ya que tenia algunos tornillos algo flojos.
Esta mañana he ido a cogerla y otra vez estaba alli.PUÑETERA GOTA DE ACEITE
Lo cierto es que solo se rezume cuando se calienta.Lo comprobe la primera vez y era asi,es muy poca cosa pero me jode un monton.
Hay que liar mucho para cambiar la junta del carter ??
Hay que tener especial cuidado con algo ??
Cual serian los pasos a seguir ??
Gracias y nos vemos en la carretera
no es dificil, pero lo mas delicado es no pasarse con la presion de la tornilleria , de todas manera si realmente tienes localizado el lugar de donde sale la gota con que pongas nural 28 , que es un adhesivo para juntas resistente al calor queda sellado sin problemas,
si quieres cambiar la junta , pues aprovecha algun cambio de aceite y filtros y asi lo desmontas y limpias a fondo el carter,,,, y cambias su junta o le pones nural y listo.
Gracias jcap,mas o menos esta localizado pero si no era muy complicado me gustaria aprovechar y desmontar colectores y la famosa marmita que ha salido ultimamente por aqui,darle un repaso de lija y un par de manitas de anticalorica.
El aceite y filtros se lo cambie este verano,tendra unos 2000 kilometros si acaso,de hecho la gota de aceite es limpia.
Lo que no se es que material tendre que comprar,
Cuales tendria que cambiar??
!!!Es que nosotros con las Honda estamos mal acostumbrados¡¡¡ Vemos unas gotas de aceite en el suelo y nos ponemos muy nerviosos. Me explico:
Hace años se decia de las, no recuerdo bien, creo que era una marca Inglesa que todos conocemos, que mientras iban dejando una mancha de aceite en el suelo la moto iba bien (tu caso). Los problemas gordos-gordos empezaban !!cuando no dejaban mancha de aceite en el suelo¡¡ :wink:
Cita de: "elpilas"Gracias jcap,mas o menos esta localizado pero si no era muy complicado me gustaria aprovechar y desmontar colectores y la famosa marmita que ha salido ultimamente por aqui,darle un repaso de lija y un par de manitas de anticalorica.
El aceite y filtros se lo cambie este verano,tendra unos 2000 kilometros si acaso,de hecho la gota de aceite es limpia.
Lo que no se es que material tendre que comprar,
Cuales tendria que cambiar??
y seguro que es el aceite? ojo que si sale la gota muy limpia podria ser hasta liquido de embrague...... , a mi me ocurrio y me fue dificil localizar la fuga ya que puede gotear en otro lugar y correr la gota por dentro del carenado.....
si tu crees que viene de la junta del carter y no sabes el lugar puedes hacer una cosa , limpia bien la zona con un paño seco y aplicale tiza por el contorno, de ese modo las gotas quedaran atrapadas y veras la procedencia exacta de la fuga.
cuando dices cuales tendria que cambiar? no se a que te refieres...
¿Seguro que la gotita no es de la grasa de la cadena?... la mía deja manchitas en el suelo cuando aparco.. ya que en caliente se vuelve más líquida...
Bueno creo que si porque como dije al principio´desengrase toda la parte baja del motor.Al principio no salia por ningun sitio pero una vez en caliente comenzo a rezumir por una esquina del carter.Revise toda la tornilleria ,desengrase nuevamente y calente de nuevo el motor y ya no salia nada.
En cuanto al embrague,es cierto que el tornillo que estaba algo mas flojo era en el lado izquierdo,pero aparte de eso cuando compre la moto,le cambie discos de embrague,todos los retenes y mecanismos de la bomba de embrague asi co la varilla del actuador,juntas y demas del piston del actuador.Hombre por es parte estoy algo mas tranquilo.
A lo que me refiero con lo de que no se cuales o cuantas he de cambiar,me imagino que la junta del carter sera solo una,pero como quiero aprovechar y darle un repaso a escapes y marmita,no se como va la salida de los cilindros,que tipo de junta lleva o si se puede aprovechar o no.Ademas de las uniones de los colectores con dicha marmita.
Cita de: "Sonic"¿Seguro que la gotita no es de la grasa de la cadena?... la mía deja manchitas en el suelo cuando aparco.. ya que en caliente se vuelve más líquida...
No creo sonic,como digo desmonte los plasticos y vi por donde rezumia,ademas que no era oscura.
Cita de: "Sonic"¿Seguro que la gotita no es de la grasa de la cadena?... la mía deja manchitas en el suelo cuando aparco.. ya que en caliente se vuelve más líquida...
Ja, yo una vez, al poco de tener la V me acojoné con algo parecido. Al parar en un peaje tras haberle enchufado bastante por la autopista (eso, para probar si va bien y tal) pues yo parado en el peaje pagando y de repente veo que empieza a subir humo (y peste a quemado) desde la zona baja del motor... resulta que me había pasado un poco con la grasa de la cadena (en aquella época le metía grasa en lugar de aceite) y en la zona del piñon de ataque se había acumulado y con la velocidad se había frito :lol: :lol: :lol:
Vssss!
Pues Antonio ya le retorciste bien la oreja a la V macho
De todas maneras y como tampoco pasa nada por echarle un ojo , mirare bien por la zona del embrague a ver que pasa,aunque creo tener localizado el salidero
A mi me pasó más o menos lo que a Antonio, quita la tapa del piñon y limpia a conciencia.
Gracias a todos por el interes a ver si puedo este fin de semana y ya os contare.
Gracias a todos por la ayuda
Un saludo
No te habras confundido en el garaje y estas mirando otra moto????
NINGUNA honda de las que he tenido, y voy por 9 vfr + 4 cbr 600f mas 1 hornet 600 + 1 cbf 600s JAMAS me han tirado aceite 8O, ni tirado ni consumido, jejejeje
tampoco las honda que ha habido en la tienda en venta de ocasion, JAMAS me han manchado el suelo de la tienda,
otras marcas no pueden decir lo mismo jajajajaja.
mira en alguno de los muchos despieces online, tipo microfiches.net etc lo que cuestan las juntas, que no son nada baratas, y si con el nural lo apañas, de lujo.
saludos, pecha
Hombre,aunque duerno poco por los mellizos y me levanto temprano pero en el garage solo hay una V .
Ademas le puse papel debajo para no confundirlas con las anteriores.Lo cierto es que desde hace unos dias ya no veo que tire y es cosa rara porque aun no he tenido tiempo de mirarla ni de hacerle nada.
Habra que seguir observandola.
Gracias pecha por el interes