Club VFR Spain

ZONA TECNICA => Accesorios / Recambios / Indumentaria => Mensaje iniciado por: Emili en Noviembre 01, 2011, 12:15:12 PM

Título: Protector VFR 1200
Publicado por: Emili en Noviembre 01, 2011, 12:15:12 PM
Muy buenas, estoy buscando unos protectores para la moto y encontre estos....
alguien sabe algo de ellos como??
estoy en la duda de pedirlos :?
http://www.ebay.com/itm/R-G-Racing-Motordeckel-Kit-Protektor-Honda-VFR-1200-Engine-Case-Cover-Set-/120789470756?pt=Motorrad_Kraftradteile&hash=item1c1f9d0e24

PD: aprovecho para no llenar de mensajes.
He pedido un filtro K&N....alguien lo tiene montado????
Gracias...
Título: Protector VFR 1200
Publicado por: holleros en Noviembre 01, 2011, 12:28:46 PM
Por lo que se ve, son unas tapas de plástico que se superponen sobre las originales para que en caso de caida se rocen estas. Pero me parecen caras de cuyons, aunque bien mirado, las originales son mas caras.  :roll:
Título: Protector VFR 1200
Publicado por: Emili en Noviembre 01, 2011, 04:07:16 PM
es que con los topes ya tengo una mala experiencia...y ademas en mi opinion en esta moto quedan de un pegote de la leche... :?
Título: Protector VFR 1200
Publicado por: moton en Noviembre 02, 2011, 10:00:35 AM
A mi personalmente no me gustan, pero algún roce se evitaría el motor. Eso sí antes tocaría escape, carenado, espejo, estriberas, maneta...
Título: Protector VFR 1200
Publicado por: Gianola en Noviembre 02, 2011, 10:16:33 AM
Cita de: "Emili"es que con los topes ya tengo una mala experiencia...

¿Podrías contarnos qué te pasó?
Título: Protector VFR 1200
Publicado por: Emili en Noviembre 03, 2011, 08:28:50 PM
Cita de: "Gianola"
Cita de: "Emili"es que con los topes ya tengo una mala experiencia...

¿Podrías contarnos qué te pasó?

pues en una caida de las llamadas tontas o de las que dice un buen amigo mio, que cada uno se baja de la moto como le sale de los webs..
En una apurada de frenada, con mi anterior montura, de las de " donde vass" me quede enganchado con una estribera (torpe :( , pero pasa con vaqueros anchos), con la moto totalmente parada y ladeandose a la izquierda, solte por que me iba al suelo y la moto fue a plomo al suelo, la direcion estaba ladeada y casi no toco el contrapeso....el primer golpe fue con el tope ,me doblo un poco el chasis( muy poco) pero la rectificacion del chasis y alguna pieza mas me salio por un ojo y parte de los brazos...." mala suerte, si!...que si hubiera deslizado la cosa seria distinta,si!...pero la mala pata hizo que fuese asi...NO tengo nada contra los topes, he visto por desgracia caidas de compañeros y el tope han cumplido con su trabajo, pero siempre y cuando la caida sea suave o deslice la moto, como encuentre el tope algo en su camino...a rezar.
Perdon por el ladrillo... :wink:
Título: Protector VFR 1200
Publicado por: Gianola en Noviembre 03, 2011, 11:35:58 PM
Gracias por contárnoslo. Hace tiempo estuve mirando para ponérselos a la V, y entonces encontré fotos de chasis rotos. En circuito el taco puede hacer su trabajo, deslizando y gastándose al tiempo que resta energía. Pero en carretera es treméndamente fácil que se encuentre con algo y haga palanca pudiendo causar daños en el chasis. Conozco otros casos en primera persona de hacer graves destrozos en el motor de una CBR y una Fazer.

Creo que las motos deberían estar mejor pensadas en la fábrica de cara a las caídas, como las paneuro, las nuestras mejor no tocarlos. Los tacos valen para poco... o muy poco. Rizando el rizo, no son "anti caídas" sino "para caídas" ;-)

Ejemplos hay unos cuantos por la red:

http://www.southbayriders.com/forums/showthread.php?t=87205