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ZONA OFICIAL => Asesoría / Papeleo / Denuncias => Mensaje iniciado por: holleros en Noviembre 01, 2011, 01:29:35 PM

Título: Las 'harleys' de importación pueden volver a la carretera
Publicado por: holleros en Noviembre 01, 2011, 01:29:35 PM
Una juez levanta la prohibición impuesta por los agentes de Tráfico por un presunto fraude en la ITV

Los propietarios de una Harley-Davidson de importación ya pueden sacarlas del garaje y hacerse a la carretera. La titular del Juzgado número 1 de San Clemente (Cuenca) ha archivado la causa impulsada por la Guardia Civil referida a un presunto fraude en una ITV conquense. Además, el cuerpo armado había ordenado, como medida cautelar, el precinto de cientos de motos importadas de esta marca, de las que hay unas 5.000 en España.

La cuestión es que estos vehículos fueron importados de EE UU a través de empresas intermediarias y, a juicio de la Guardia Civil, no cuentan con los requisitos de homologación para circular por España. En concreto, sus emisiones de CO2 son superiores a las permitidas, el contador no está en kilómetros, sino en millas, y los faros e intermitentes tampoco se ajustan a lo requerido por la legislación. Quienes optaron por esta fórmula para hacerse con la mítica moto lo hicieron porque su precio es miles de euros inferior al de los concesionarios.

La Guardia Civil acusaba a una ITV de Cuenca de un posible delito de falsedad en documento oficial porque había legalizado en bloque estos vehículos pese a sus características. Sin embargo, la juez entiende que no hay «falsedad ideológica» porque las personas implicadas no son ni autoridades ni funcionarios públicos. Es decir, aún habiendo una irregularidad, esta sería una infracción administrativa y no un delito, de modo que ordena sobreseer la causa y el cese del precinto de las motos.
Título: Las 'harleys' de importación pueden volver a la carretera
Publicado por: apu en Noviembre 01, 2011, 05:49:10 PM
que alivio para los propietarios que pueden volver a circular legalmente por las carreteras y sin pasar por caja. :wink:
Título: Re: Las 'harleys' de importación pueden volver a la carreter
Publicado por: Gianola en Noviembre 02, 2011, 12:35:59 AM
Cita de: "holleros"La Guardia Civil acusaba a una ITV de Cuenca de un posible delito de falsedad en documento oficial porque había legalizado en bloque estos vehículos pese a sus características. Sin embargo, la juez entiende que no hay «falsedad ideológica» porque las personas implicadas no son ni autoridades ni funcionarios públicos. Es decir, aún habiendo una irregularidad, esta sería una infracción administrativa y no un delito, de modo que ordena sobreseer la causa y el cese del precinto de las motos.

No entiendo esto: como los de la itv no son funcionarios, ¿pueden hacer lo que quieran?
Título: Re: Las 'harleys' de importación pueden volver a la carreter
Publicado por: champa en Noviembre 02, 2011, 10:11:41 AM
Cita de: "Gianola"
Cita de: "holleros"La Guardia Civil acusaba a una ITV de Cuenca de un posible delito de falsedad en documento oficial porque había legalizado en bloque estos vehículos pese a sus características. Sin embargo, la juez entiende que no hay «falsedad ideológica» porque las personas implicadas no son ni autoridades ni funcionarios públicos. Es decir, aún habiendo una irregularidad, esta sería una infracción administrativa y no un delito, de modo que ordena sobreseer la causa y el cese del precinto de las motos.

No entiendo esto: como los de la itv no son funcionarios, ¿pueden hacer lo que quieran?

Ni tu ni nadie, estoces la ficha técnica no es un documento oficial, si no son funcionarios como te lo pueden hace y/o modificar.

Vamos para flipar.
Título: Las 'harleys' de importación pueden volver a la carretera
Publicado por: pecha en Noviembre 03, 2011, 06:20:05 AM
champa,  un ingeniero de itv NO es un funcionario,
es un trabajador de una empresa PRIVADA,  no le paga el estado.

aqui, el problema que ha habido, y hay, es que las competencias en materia de industria, que las itv "dependen" de lo que dice el ministerio,  se aplican de 17 maneras distintas,  tantas como comunidades tiene el estado español

se podria decir en la practica que hay 17 sub-ministerios de industria, y cada cual interpreta como le sale de los eggggs.

esas harleys  1HD  americanas totalmente, pues las "europeas"  comienza el chasis por 5HD  resulta que si te vasl al INTA de torrejon de ardoz, o al IDIADA de gerona,  y sueltas unos 1300 euros,  te dan una "homologacion unitaria"  

un sacacuartos, pues si tu importaras por ejemplo 5 harleys, "americanas" mismo modelo, con bastidos consecutivo,  es un estado unas con otras similar, con la ley en la mano tendrias que hacer 5 homologaciones unitarias,  no te valdria con la de una de ellas.  

o sea, que si pasabas por el inta  pagando una leña era legal, y si la pasaba una itv que hacia la vista gorda,  era ilegal la contraseña de homologacion,

lo que ha cabreado seguramente a la GC, es que bastantes de esas harleys, son medio chatarra,   medio monstruos transformados sin nada homologado en europa, ni escapes, ni faros, intermitentes, espejos,  con ruedas fuera de medidas de fabrica, manillares cuelgamonos,  las defensas hechas con tubos de fontanero, y ancladas donde les salgan de los eggs a los tuneadores HD,  los 3 faros instalados como le haya salido al dueño de los egggggs,  etc  

la verdad es que para lo poco que andan, y que frenan,  y el mucho ruido que hacen, dan mucho pol culo ciertas harleys RATAS-BIKES. principalmente las 883 y las 1200 del modelo sporster.
las cruiser grandes HD sin embargo, suelen estar la mayoria en mejor estado de circulacion.
Título: Las 'harleys' de importación pueden volver a la carretera
Publicado por: champa en Noviembre 03, 2011, 10:35:46 AM
Cita de: "pecha"champa,  un ingeniero de itv NO es un funcionario,
es un trabajador de una empresa PRIVADA,  no le paga el estado.

aqui, el problema que ha habido, y hay, es que las competencias en materia de industria, que las itv "dependen" de lo que dice el ministerio,  se aplican de 17 maneras distintas,  tantas como comunidades tiene el estado español

se podria decir en la practica que hay 17 sub-ministerios de industria, y cada cual interpreta como le sale de los eggggs.

esas harleys  1HD  americanas totalmente, pues las "europeas"  comienza el chasis por 5HD  resulta que si te vasl al INTA de torrejon de ardoz, o al IDIADA de gerona,  y sueltas unos 1300 euros,  te dan una "homologacion unitaria"  

un sacacuartos, pues si tu importaras por ejemplo 5 harleys, "americanas" mismo modelo, con bastidos consecutivo,  es un estado unas con otras similar, con la ley en la mano tendrias que hacer 5 homologaciones unitarias,  no te valdria con la de una de ellas.  

o sea, que si pasabas por el inta  pagando una leña era legal, y si la pasaba una itv que hacia la vista gorda,  era ilegal la contraseña de homologacion,

lo que ha cabreado seguramente a la GC, es que bastantes de esas harleys, son medio chatarra,   medio monstruos transformados sin nada homologado en europa, ni escapes, ni faros, intermitentes, espejos,  con ruedas fuera de medidas de fabrica, manillares cuelgamonos,  las defensas hechas con tubos de fontanero, y ancladas donde les salgan de los eggs a los tuneadores HD,  los 3 faros instalados como le haya salido al dueño de los egggggs,  etc  

la verdad es que para lo poco que andan, y que frenan,  y el mucho ruido que hacen, dan mucho pol culo ciertas harleys RATAS-BIKES. principalmente las 883 y las 1200 del modelo sporster.
las cruiser grandes HD sin embargo, suelen estar la mayoria en mejor estado de circulacion.


Pecha igual no me he explicado bien, el ingeniero de la ITV no es un funcionario, eso esta claro, pero puede modificar o expedir un nuevo cartón, que es un documento público y si lo que pone es falso es un delito y se llama falsedad en documento público, pera cometer ese delito no es necesario ser funcionario.

Respecto al resto totalmente de acuerdo
Título: Las 'harleys' de importación pueden volver a la carretera
Publicado por: sz2006 en Diciembre 24, 2011, 06:19:52 PM
Es todo una maniobra de HD España contra los importadores. Parece ser que todavía no se ha resuelto el asunto y hay mucha gente con la documentación retenida.