pierdo bastante con bastante rapidez... es decir que en un par de meses desde la última vez que lo rellené, ya no saltaba electroventilador porque no había suficiente refrigerante para que entrara en contacto con el termocontacto (como éste está en la esquina superior del radiador izquierdo, ahí se acumula aire fácilmente)
pero no encuentro una fuga propiamente dicha...
sólo esto:
(http://img827.imageshack.us/img827/5470/061120112963.jpg)
(http://img407.imageshack.us/img407/5470/061120112963.jpg)
(http://img849.imageshack.us/img849/8044/061120112958.jpg)
(http://img841.imageshack.us/img841/6927/061120112959.jpg)
(http://img20.imageshack.us/img20/8012/061120112960.jpg)
(http://img848.imageshack.us/img848/3425/061120112961.jpg)
(http://img208.imageshack.us/img208/7438/061120112962.jpg)
Como podéis ver son pequeños acúmulos de restos de refrigerante en los extremos de los manguitos, donde quedan los extremos de las fibras de lona que llevan en medio del grosor de sus paredes los manguitos, para evitar que se expandan al calentarse y así evitar que el sistema pierda presión... parece que el refrigerante logra llegar hasta esta capa y las fibras de lona hacen como mecha, o vía por la que el refrigerante escapa hasta los extremos/el exterior...
El bote de expansión tiene muchas virutitas negras en el fondo...
¿Manguitos podridos como me ha sugerido Wookie?
:twisted: :evil: :twisted: :evil:
me paso algo parecido pero no en tantos sitios solo en un codo.
Afloje la abrazadera limpie lo que pude sin soltar el manguito y enrosque lo que pude el manguito en el codo y vuelta a apretar la abrazadera, se soluciono.
Por lo visto la goma se habia corrido algo y tiraba refrigerante.
Aparenta que suda por ahí. Lo mejor, cambiar.
Pues compañero parece que tienes los manguitos para el arrastre.Salvando las diferencias,yo que trabajo con gasolinas/gasoleos,cuando las juntas o las membranas de las electrovalvulas estan tocadas aparecen esas virutas en filtros y tacillas de la EEVV.
Espero te sirva
Si si... parece que suda por las fibras... empiezo a pensar que se ha degradado la cara interna de los manguitos y el refrigerante llega a la fibras de esa red o malla que tendrá para evitar la expansión y de ahí "viaja" por las mismas fibras al exterior...
En las fotos están los manguitos con los acúmulos que he podido ver, y quité la caja de filtro para mira la zona del termostato pero es imposible ver bien ahí adentro y hay más sitios donde el acceso es chungo...
En Ebay encuentro varios de los "culpables"... de una moto con unos 30.000 km (supuestos)... igual merece más la pena comprarlos nuevos
http://www.ebay.es/itm/190586961409?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2648
que corresponden a estos:
(http://img820.imageshack.us/img820/8176/manguitos.png)
me faltaría este otro al menos:
(http://img338.imageshack.us/img338/9030/manguito.png)
Comprándolos 5 nuevos me salen por unos 100€ con portes incluidos en David Silver
la empresa samco venve tubos de silicona , a lo mejor te interesa
(http://i600.photobucket.com/albums/tt84/uniquemotor4/MultiColourSamcoHosePic.jpg)
Compra nuevo y te dejas de problemas, en estas piezas merece la pena.
si tu moto duerme en la calle es normal que tengan un desgaste prematuro los manguitos por estar expuesta a la climatologia. yo los cambiaria. :wink:
Coño me habias asustao, no te precupe porque pierdas refriguerante lo malo hubiese sido que perdieras aceite chiquitin 8)
Cita de: "jcap"la empresa samco venve tubos de silicona , a lo mejor te interesa
Deben de ser la rehost....ia por el precio que llevan.
Vsssssssssss
Cita de: "hiperbertone"Cita de: "jcap"la empresa samco vende tubos de silicona , a lo mejor te interesa
Deben de ser la rehost....ia por el precio que llevan.
Vsssssssssss
pues dicen que ayudan a evacuar el calor y son mas resistentes que las de origen, las monta las motos de gran premio y las que entran a circuito de forma asidua.
eso si el precio es de escandalo :lol: 8) 8)
Es la primera vez que oigo esto, le ha pasado a alguien.
Saludos
Cita de: "trastea"Es la primera vez que oigo esto, le ha pasado a alguien.
Saludos
No te preocupes, estas cosas son las tipicas cosas cosas que solo le pasan a Sonic que tiene la moto más abollada que el plato de un loco y encima le deja a wookie tocarla
Cita de: "champa"Cita de: "trastea"Es la primera vez que oigo esto, le ha pasado a alguien.
Saludos
No te preocupes, estas cosas son las tipicas cosas cosas que solo le pasan a Sonic que tiene la moto más abollada que el plato de un loco y encima le deja a wookie tocarla
:D :D
Cita de: "champa"Cita de: "trastea"Es la primera vez que oigo esto, le ha pasado a alguien.
Saludos
No te preocupes, estas cosas son las tipicas cosas cosas que solo le pasan a Sonic que tiene la moto más abollada que el plato de un loco y encima le deja a wookie tocarla
¡¡Celoso!!
8)
bueno pues acabo de cambiar 5 de los manguitos... algunos son muy jodidos de cambiar por el difícil acceso... incluso con carenados y más piezas desmontadas... lo peor ha sido enganchar el nuevo que cruza delante de las bujías delanteras en su extremo que linda con el tapón... pasan los mazos de cables de los ECU (que no tienen flexibilidad alguna) y hay un plastiquillo que redirige el aire al radiador derecho (que te muerde la mano constantemente), en su parte superior que hacen que no puedas acercar la mano con facilidad... luego rellenando con refrigrante, la moto ha decidido escupir un litro entero de refrigerante por todos los cables y conectores que pasan por encima del radiador derecho (¿a qué idiota japonés se le ocurrió correrlos justo por ahí?)... incluyendo los cables del estátor/regulador (como si éstos no tuvieran ya bastantes problemas ya de por sí, por su tendencia de freirse cada año, para echarles refrigerante encima)...
De momento no hay fugas aparentes... pero me falta cambiar un par de manguitos más que, mirando un poco más de cerca, no me di cuenta que tb sudan...
Ahora... cuando tenga los carenados retirados para rematar este tema de manguitos podridos... me bajaré un taladro y una broca (creo que de 8mm) y voy a abrir todos los orificios donde van los jodidos clips de plástico delamalamadrequelosparió hasta el mismo diámetro de los clips que sujetan la tapa de la batería (éstos sí que son de un diseño cojonudo) ya que junto con los manguitos, pedí una docena de éstos últimos clips y pienso sustituir todos los otros clips de mierda en toda la moto...
Joder,... Sonic,... ¿pero cuantos problemas te ha dado la VTEC?,... ¿cuantos kilometros llevas?,... es para aborrecerse uno,... menos mal que dentro de lo malo tu te lo apañas, ... :?
95.000 km
Está todo el día al Hurgue como no se le va a cascar.