Club VFR Spain

ZONA TERTULIA => General => Mensaje iniciado por: Lopez en Noviembre 07, 2011, 07:09:19 PM

Título: Honda Crosstourer: fotos oficiales
Publicado por: Lopez en Noviembre 07, 2011, 07:09:19 PM
Pues ya está aquí:


(http://www.formulamoto.es/wp-content/uploads/2011/11/Crosstourer-4.jpg)

(http://www.formulamoto.es/wp-content/uploads/2011/11/Crosstiourer-3-600x399.jpg)

(http://www.formulamoto.es/wp-content/uploads/2011/11/Crosstourer-2-600x399.jpg)

Fuente: http://www.formulamoto.es/lanzamientos/novedades-2012-honda-crosstourer

Parece que el motor está "capado" a 130c.v.
Título: Honda Crosstourer: fotos oficiales
Publicado por: Lopez en Noviembre 07, 2011, 07:10:39 PM
(http://www.formulamoto.es/wp-content/uploads/2011/11/Crosstourer.jpg)

Lo prometido es deuda y del prototipo de maxitrail presentado por Honda en el Salón de Milán 2010 se ha hecho ahora realidad la definitiva Crosstourer. Se trata del enemigo natural de la referencia BMW R1200 GS, con un bagaje tecnológico de primera gracias a la introducción del V4 procedente de la VFR1200 F a la que se le ha dotado de la transmisión por doble embrague DCT en una versión específica. Este propulsor es inédito en este sector en la actualidad y entra en la lucha por el privilegio de las más potentes con un dato máximo de 130 CV.

Como buena GT, aspecto en el que inciden todas las maxitrail del momento, su transmisión final se realiza mediante cardan. Destaca la introducción de un sistema de control de tracción, desconectable para empleo (marginal) en campo, que se adelanta incluso a los modelos deportivos de la marca japonesa. Esta solución es posible por introducir la Crosstourer un método de acelerador electrónico. Se trata de un sistema que actúa sobre la admisión y no sólo sobre el corte de encendido como hacían las primeras versiones Paneuro que lo introdujeron hace años. En este mismo sentido de teconología de vanguardia, la Crosstourer incorporará ABS con frenada combinada.

Crosstourer 4

Más detalles de interés los encontramos en los intermitentes leds (los primeros en una Honda de gran cilindrada), pantalla regulable en altura e instrumentación con intensidad de luz variable. Respecto a su parte ciclo, el chasis está construido en aluminio, con cuatro piezas principales, Las llantas son de radios, con una delantera de 19" y la horquilla es una invertida de 43 mm de diámetro.

Estará disponible en febrero en colores blanco, negro, plata o rojo, a un precio en línea con la BMW R1200 GS en versión básica sin DCT, pero con control de tracción y C-ABS de serie.

El detalle

El DCT empleado en la Crosstourer es la unidad de segunda generación que también incorpora la VFR1200 F 2012. La principal novedad radica en un cambio de su software que permite el paso directo del modo automático al secuencial como en los coches, por ejemplo, para afrontar una curva con el freno motor deseado para posteriormente volver a situarse en automático en la trayectoria de salida.
Título: Honda Crosstourer: fotos oficiales
Publicado por: ignacio_VFR en Noviembre 07, 2011, 08:58:17 PM
joder, no lo vi q ya habias publicado antes.

En otro post decia q ha sido una moto muy acertada ya que en la moto del prototipo no llevaba suspensiones invertidas.
Ademas el colin me recuerda muho a la BMW 1200GS. Va a ser una moto muy competitiva del mercado.

Pongo una foto del prototipo
(http://www.asphaltandrubber.com/wp-content/uploads/2010/11/Honda-Crosstourer-Concept-side.jpg)


y ahora el original
(http://www.honda-montesa.es/motos/Crosstourer/images/galeria/800/crosstourer_3.jpg)
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Publicado por: EL_JAU en Noviembre 07, 2011, 09:07:55 PM
Vayaaa!!! A alguién en Honda, por fin, se le ha encendido una lucecita :wink:  A ver si siguen así....
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Publicado por: vectragt en Noviembre 07, 2011, 11:14:53 PM
pinta bonita pero al precio de la gs se van a cagar
Título: Honda Crosstourer: fotos oficiales
Publicado por: El_Uve en Noviembre 07, 2011, 11:24:51 PM
La del cambio automatico-secuencial se va a 285 kgs en lleno. Espera...espera...que empiezo a reirme....

Y ESO SE SUPONE QUE ES UNA TRAIL????!!!! Pero si solo pesa unos 10-15 kgs menos que la mía!!!!! Flipo.

Y eso, al precio de una GS...jajajaajajajaa. O sacan un select, o pocas se van a ver por la calle.

A mi estéticamente no me parece fea.....pero tampoco me parece bonita.
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Publicado por: apu en Noviembre 07, 2011, 11:56:09 PM
me gusta, pero hasta dentro de 7 u 8 años no creo que piense en coprarmela. :D
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Publicado por: ignacio_VFR en Noviembre 08, 2011, 01:59:18 AM
Cita de: "El_Uve"La del cambio automatico-secuencial se va a 285 kgs en lleno. Espera...espera...que empiezo a reirme....

Y ESO SE SUPONE QUE ES UNA TRAIL????!!!! Pero si solo pesa unos 10-15 kgs menos que la mía!!!!! Flipo.

Y eso, al precio de una GS...jajajaajajajaa. O sacan un select, o pocas se van a ver por la calle.

A mi estéticamente no me parece fea.....pero tampoco me parece bonita.

como siempre....  :roll:
Título: Honda Crosstourer: fotos oficiales
Publicado por: BNK08 en Noviembre 08, 2011, 10:18:37 AM
Sigo diciendo que Honda no está acertando con el diseño en sus últimos años.En tecnología los veo bastante acertados pero en lo que respecta al diseño que creo que en motos es el 80 % de la decisión de compra creo que no van acertando.Creo que lo que vayan a pedir por ella será demasiado en comparación con la competencia.
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Publicado por: wookie en Noviembre 08, 2011, 03:58:23 PM
A falta de verlas en vivo, me parece mas imponente la Explorer
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Publicado por: SITO en Noviembre 08, 2011, 05:57:30 PM
Y yo la que veo de todas la trail la reina la Ducati Multistrada 1200 eso si que es una maquina, cuatro motos en una. Tecnologicamente la mas completa y en componentes la nº1 haber quien lleva ohlins y brembo no conozco ninguna todavia.
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Publicado por: El_Uve en Noviembre 08, 2011, 06:08:57 PM
Cita de: "SITO"Y yo la que veo de todas la trail la reina la Ducati Multistrada 1200 eso si que es una maquina, cuatro motos en una. Tecnologicamente la mas completa y en componentes la nº1 haber quien lleva ohlins y brembo no conozco ninguna todavia.

Pues....brembo lleva tambien la R1200GS (eso sí, no son radiales).

Al precio al que ponen la Multistrada 1200 ya pueden ponerle Öhlins y demás, ya...

y de todas formas, sigo diciendo lo mismo: esa moto de trail no tiene nada más que el nombre que la marca le quiere dar:

-bajos muy expuestos
-Llantas de carretera 100%
-Suspensiones de carretera, aunque regulables para hacerlas ganar un poco más de recorrido (eso no la convierte en trail).

Que si, que será muy efectiva....pero yo personalmente no la meto por caminos de tierra minimamente complicados. Ni loco.

Pd: tampoco es tan ligera como dice Ducati. Mira cualquier prueba...y fíjate en el peso real....verás que risa...
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Publicado por: wookie en Noviembre 08, 2011, 06:38:25 PM
La multiestrada es la hostia, pero su precio tambien.
Y lo de que 4 motos en una es....MENTIRA, la regulacion electronica de la amortiguador no es mas que lo mismo que en cualquier otra moto con  amortiguador/horquillas con multiples regulaciones se hace con el pomo mas un destornillador y estrella de pretension de horquilla en un minuto...

Claro que asi es mucho mas comodo y tambien mas carete.

Es seguramente la moto mas polivalente que te puedes comprar para calle y si me sobrara la pasta me la compraria pero ni es una moto para circuito, ni un scooter para capital, ni una trail para campo ni una super gt para viajar.
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Publicado por: Maka en Noviembre 08, 2011, 06:54:45 PM
Cita de: "wookie"La multiestrada es la hostia, pero su precio tambien.
Y lo de que 4 motos en una es....MENTIRA, la regulacion electronica de la amortiguador no es mas que lo mismo que en cualquier otra moto con  amortiguador/horquillas con multiples regulaciones se hace con el pomo mas un destornillador y estrella de pretension de horquilla en un minuto...

Claro que asi es mucho mas comodo y tambien mas carete.

Es seguramente la moto mas polivalente que te puedes comprar para calle y si me sobrara la pasta me la compraria pero ni es una moto para circuito, ni un scooter para capital, ni una trail para campo ni una super gt para viajar.

+1, y el precio del mantenimiento......si cada 12000km pero cuando entres deja 500€ en el mostrador.
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Publicado por: El_Uve en Noviembre 08, 2011, 06:56:44 PM
Cita de: "makawell"
Cita de: "wookie"La multiestrada es la hostia, pero su precio tambien.
Y lo de que 4 motos en una es....MENTIRA, la regulacion electronica de la amortiguador no es mas que lo mismo que en cualquier otra moto con  amortiguador/horquillas con multiples regulaciones se hace con el pomo mas un destornillador y estrella de pretension de horquilla en un minuto...

Claro que asi es mucho mas comodo y tambien mas carete.

Es seguramente la moto mas polivalente que te puedes comprar para calle y si me sobrara la pasta me la compraria pero ni es una moto para circuito, ni un scooter para capital, ni una trail para campo ni una super gt para viajar.

+1, y el precio del mantenimiento......si cada 12000km pero cuando entres deja 500€ en el mostrador.

No hombre no, eso de los 500 pavos es cada 24.000. Cada 12.000 solo son unos 300-350 ñapos...

Pd: a mi si me sobrase la pasta, llamarme raro, pero no me la compraría.
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Publicado por: Maka en Noviembre 08, 2011, 07:07:05 PM
Yo cuando sus motores suenen a motores, y no a castañuelas me lo planteare.
Parece que entran en cintura ya que vana prescindir de la distribución por cadena y ya sus embragues no son en seco.
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Publicado por: Charly-VFR en Noviembre 08, 2011, 07:09:43 PM
Pues  falta de verla en vivo... a mí me gusta.
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Publicado por: El_Uve en Noviembre 08, 2011, 07:30:47 PM
Cita de: "makawell"Yo cuando sus motores suenen a motores, y no a castañuelas me lo planteare.
Parece que entran en cintura ya que vana prescindir de la distribución por cadena y ya sus embragues no son en seco.

de la correa ;-)

Por lo pronto, la nueva 1199 panigale (moto que, por cierto, me encanta) ya no utilizan ni correas para la transmision....ni chasis multitubular.
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Publicado por: SITO en Noviembre 08, 2011, 07:55:32 PM
A lo mejor es moto de 4 en 1 y no sirve en realidad para nada pero si que oido que se funde a las Bmw y es su rival.
Lo que creo que tener una selección de mapas de potencia es positivo pq tienes una moto mas polivalente.
Y ademas he oido que quieren sacarla con el motor 848, la haran mas barata y podra estar a mas alcance del público. Oigo mucho criticar a Ducati pero a veces pienso que es envidia.

A lo mejor estoy equivocado pero una Ducati = Ferrari ?

Para gustos colores.
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Publicado por: El_Uve en Noviembre 08, 2011, 09:15:14 PM
Cita de: "SITO"A lo mejor es moto de 4 en 1 y no sirve en realidad para nada pero si que oido que se funde a las Bmw y es su rival.
Lo que creo que tener una selección de mapas de potencia es positivo pq tienes una moto mas polivalente.
Y ademas he oido que quieren sacarla con el motor 848, la haran mas barata y podra estar a mas alcance del público. Oigo mucho criticar a Ducati pero a veces pienso que es envidia.

A lo mejor estoy equivocado pero una Ducati = Ferrari ?

Para gustos colores.

Envidia? jaaaaaaaaaaaaaajajajajaj.

Y claro que se funde a la R1200GS, faltaría más!!! con 40 cv más y suspensiones y neumáticos de carretera ya podrá!!!

Es como si te digo que la S1000RR se funde a la VFR800VTEC....e, incluso, a la VFR1200F.

Mira, las revistas o ducati pueden decir misa: la MTS1200 NO es rival de la R1200GS. No pertenecen al mismo segmento. La KTM 990Adventure, la Yamaha Supertenere 1200, la nueva Triumph Tiger 1200, y esta nueva Honda crosstourer SÍ que pertenecen al mismo segmento que la R1200GS. Unas son mejores en unas cosas y peores en otras.

La Multistrada 1200 es como una Triumph Tiger 1050 o una KTM SM-T 990, pero con más potencia y componentes más caros.....pero son motos asfalticas 100% con manillares altos.

Cuando a la MTS1200 le metan suspensiones de largo recorrido y llanta delantera de 19" con neumatico 110 de ancho, y neumático trasero de 17" y 150 de ancho, entonces podremos empezar a decir que está en la misma categoría que las maxitrail. Mientras tanto, que digan lo que quieran.

A mi de Ducati me gustan las deportivas RR (repito, la nueva 1199 me tiene enamorado), la Paul Smart, las monster y la Street Fighter. Pero ni la MTs1200 (soy raro, a mi me gustaba más la 1100S) ni la "cosa" esa llamada Diavel.

A mi si a alguien no le gustan las BMW no digo "tio, no será que tienes envidia?", sobre todo si se trata de alguien que se ha gastado las perras en una moto que vale lo mismo (o más) que mi BMW.
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Publicado por: SITO en Noviembre 08, 2011, 11:13:43 PM
+ 1
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Publicado por: Gianola en Noviembre 09, 2011, 12:18:22 AM
A mi la Multistrada me gusta mucho, pero ¿el ferrari de las motos? Ni de coña, eso será alguna marca extravagante que costara 10 veces más que una simple Ducati.

¿Marca de culto? Quizá, muchos de los que tienen una Harley o una Ducati piensan que tienen algo por encima de los demás y el resto del mundo les tiene envidia. Verás, resulta que cuando compré la VFR podría haber escogido una Harley o una Ducati, y no lo hice. Al día de hoy cuando veo una Multistrada me paro a mirarla, me encanta, luego pienso en los casi 125.000 Km que tiene mi moto y el mantenimiento que le llevo hecho, creo que una Ducati no me habría salido tan fiable ni de tan fácil mantenimiento (aún no he hecho el primer reglaje de válvulas). Me gusta mucho mi cocedora de arroz.

Desde luego, la Multi no es una trail y no compite en la misma liga que la GS1200 ni esta nueva Honda. Por cierto, ¿ese peso cercano a los 300 Kg es real? La Multistrada y la GS anuncian pesos cercanos a los 200 Kg, desde luego a mi me apetece más una moto ligera para rutear que una moto que te cuesta llevar de lado a lado (¿alguien ha probado una Electra Glide?).
Título: Honda Crosstourer: fotos oficiales
Publicado por: wookie en Noviembre 10, 2011, 08:31:40 PM
(http://www.honda-montesa.es/motos/Crosstourer/images/galeria/800/crosstourer_3.jpg)
(http://fotos.subefotos.com/a33b3ef43a7858d2dde26c2b552a6f7do.jpg)

:D
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Publicado por: ignacio_VFR en Noviembre 10, 2011, 08:54:03 PM
Cita de: "wookie"(http://www.honda-montesa.es/motos/Crosstourer/images/galeria/800/crosstourer_3.jpg)
(http://fotos.subefotos.com/a33b3ef43a7858d2dde26c2b552a6f7do.jpg)

:D

me gusta mucho mas la Honda.
Título: Honda Crosstourer: fotos oficiales
Publicado por: Arri en Noviembre 10, 2011, 09:55:44 PM
Yo también me quedo con la Honda
Título: Honda Crosstourer: fotos oficiales
Publicado por: apu en Noviembre 11, 2011, 08:30:10 AM
LA Honda parece mas liviana, el motor abulta menos al ser en v. las lineas son mas vistosas y las llantas de radios tienen su encanto frente a las de palos.
A mi tambien me incita mas a montar la Honda que la Triumph a primera vista, aunque no creo que me comprara ninguna de la dos :D
Título: Honda Crosstourer: fotos oficiales
Publicado por: El_Uve en Noviembre 11, 2011, 10:52:44 AM
Cita de: "apu"LA Honda parece mas liviana, el motor abulta menos al ser en v. las lineas son mas vistosas y las llantas de radios tienen su encanto frente a las de palos.
A mi tambien me incita mas a montar la Honda que la Triumph a primera vista, aunque no creo que me comprara ninguna de la dos :D

Parece más liviana...pero no lo es. La manual se va a 275 kgs en lleno...por menos de 260 de la triumph. La automatica ya se va a 285 (te cagasssssss).

Las llantas de radios tienen su punto en una trail, cierto.....pero son mas "puñeteras" a la hora de equilibrarlas, y se pueden descentrar. Eso si, para lo marron son más robustas (si tinees cojones d emeterte por lo marrón con una moto de cerca de 300 kgs y cambio automático...:-P)
Título: Honda Crosstourer: fotos oficiales
Publicado por: wookie en Noviembre 11, 2011, 04:14:38 PM
A mi me gusta mas la Triumph 8)
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Publicado por: Maka en Noviembre 11, 2011, 04:44:41 PM
aunque le falte una pata y tenga unas llantas horribles para , mi gusto a mi también.
Título: Honda Crosstourer: fotos oficiales
Publicado por: Murdock en Noviembre 12, 2011, 10:03:29 AM
Para mí estéticamente, la Triumph tiene toda la personalidad y agresividad que le falta a la sosainas de la Honda.
Como irán ya es otra historia.
En cuanto a la polémica GS vs Multistrada, la GS con un nivel de equipamiento de equipamiento similar a la Ducati es poco más barata.
Si fuera a gastarme 17-19000 pavos en una moto (cosa poco probable a menos que despegue mi carrera como prostituto de lujo 8) ) me iría a la Multi de cabeza.
Mejor motor, frenos, suspensiones, electrónica y 10 kilos menos.
Un saludo.
Título: Honda Crosstourer: fotos oficiales
Publicado por: FuturVFR en Noviembre 12, 2011, 07:19:06 PM
Oyeeee,... con la historias de Ducati... no cambian los dialogos... uffff,... mirad,... aqui esta en venta mi ex ST2....


http://motos.coches.net/ocasion/ducati/st_2/turismo-2004-en-zaragoza-5018386.htm


Oye,... que me ha entrao nostalgia y todo,... ¡¡¡que recuerdos!!!
Título: Honda Crosstourer: fotos oficiales
Publicado por: Maka en Noviembre 13, 2011, 02:18:10 PM
Cita de: "javimitch2002"Para mí estéticamente, la Triumph tiene toda la personalidad y agresividad que le falta a la sosainas de la Honda.
Como irán ya es otra historia.
En cuanto a la polémica GS vs Multistrada, la GS con un nivel de equipamiento de equipamiento similar a la Ducati es poco más barata.
Si fuera a gastarme 17-19000 pavos en una moto (cosa poco probable a menos que despegue mi carrera como prostituto de lujo 8) ) me iría a la Multi de cabeza.
Mejor motor, frenos, suspensiones, electrónica y 10 kilos menos.
Un saludo.

Hay que esperar a que Bmw presente su motor de agua y entonces veremos si llega a ser rival de la multi.
Personalmente no me va ninguna de las dos.
Título: Honda Crosstourer: fotos oficiales
Publicado por: maya en Noviembre 13, 2011, 03:00:06 PM
Tecnológicamente es superior en todos los aspectos a la vetusta BMW GS,tanto mecánicamente como electrónicamente pero claro quien esté cegado por la marca de la hélice no le expliques nada por que no lo entenderá.
Título: Honda Crosstourer: fotos oficiales
Publicado por: El_Uve en Noviembre 14, 2011, 07:52:11 AM
Cita de: "makawell"
Cita de: "javimitch2002"Para mí estéticamente, la Triumph tiene toda la personalidad y agresividad que le falta a la sosainas de la Honda.
Como irán ya es otra historia.
En cuanto a la polémica GS vs Multistrada, la GS con un nivel de equipamiento de equipamiento similar a la Ducati es poco más barata.
Si fuera a gastarme 17-19000 pavos en una moto (cosa poco probable a menos que despegue mi carrera como prostituto de lujo 8) ) me iría a la Multi de cabeza.
Mejor motor, frenos, suspensiones, electrónica y 10 kilos menos.
Un saludo.

Hay que esperar a que Bmw presente su motor de agua y entonces veremos si llega a ser rival de la multi.
Personalmente no me va ninguna de las dos.

Seguiran sin ser del mismo segmento real.

Ademas de que probablemente la bmw saldra con, como mucho, 125-130 cv, seguira llevando suspensiones mas largas y llanta delantera de 19". Es una maxitrail bastante asfaltica....pero una maxitrail. La multistrada de trail o maxittail tiene poco o nada.
Título: Honda Crosstourer: fotos oficiales
Publicado por: El_Uve en Noviembre 14, 2011, 07:52:41 AM
Cita de: "makawell"
Cita de: "javimitch2002"Para mí estéticamente, la Triumph tiene toda la personalidad y agresividad que le falta a la sosainas de la Honda.
Como irán ya es otra historia.
En cuanto a la polémica GS vs Multistrada, la GS con un nivel de equipamiento de equipamiento similar a la Ducati es poco más barata.
Si fuera a gastarme 17-19000 pavos en una moto (cosa poco probable a menos que despegue mi carrera como prostituto de lujo 8) ) me iría a la Multi de cabeza.
Mejor motor, frenos, suspensiones, electrónica y 10 kilos menos.
Un saludo.

Hay que esperar a que Bmw presente su motor de agua y entonces veremos si llega a ser rival de la multi.
Personalmente no me va ninguna de las dos.

Seguiran sin ser del mismo segmento real.

Ademas de que probablemente la bmw saldra con, como mucho, 125-130 cv, seguira llevando suspensiones mas largas y llanta delantera de 19". Es una maxitrail bastante asfaltica....pero una maxitrail. La multistrada de trail o maxittail tiene poco o nada.
Título: Honda Crosstourer: fotos oficiales
Publicado por: El_Uve en Noviembre 14, 2011, 07:59:46 AM
Cita de: "maya"Tecnológicamente es superior en todos los aspectos a la vetusta BMW GS,tanto mecánicamente como electrónicamente pero claro quien esté cegado por la marca de la hélice no le expliques nada por que no lo entenderá.

Creo que Te equivocas. En el foro bmwmotos la mayoria de gente es consciente de que la multi es una moto mas avanzada que la gs en esos aspectos que dicces, pero coñe, es que es de logica! La actual GS, en lo que a electronica se refiere, se actualizo en 2008, con la inclusion del ESA.

De todas formas, cegados.hay en todas las marcas.
Título: Honda Crosstourer: fotos oficiales
Publicado por: maya en Noviembre 14, 2011, 11:23:27 AM
Cita de: "El_Uve"
Cita de: "maya"Tecnológicamente es superior en todos los aspectos a la vetusta BMW GS,tanto mecánicamente como electrónicamente pero claro quien esté cegado por la marca de la hélice no le expliques nada por que no lo entenderá.

Creo que Te equivocas. En el foro bmwmotos la mayoria de gente es consciente de que la multi es una moto mas avanzada que la gs en esos aspectos que dicces, pero coñe, es que es de logica! La actual GS, en lo que a electronica se refiere, se actualizo en 2008, con la inclusion del ESA.

De todas formas, cegados.hay en todas las marcas.
Es cierto lo que comentas.La Honda no creo que sea una buena idea meterla por el campo :cagada: .He rodado bastante en GS 1200 y va muy bién la jodía.