Club VFR Spain

ZONA TERTULIA => General => Mensaje iniciado por: ignacio_VFR en Noviembre 09, 2011, 04:52:14 PM

Título: megascooters 2012 (Honda, Bmw e Yamaha)
Publicado por: ignacio_VFR en Noviembre 09, 2011, 04:52:14 PM
HONDA INTEGRA 670 c.c.
http://www.soymotero.net/honda-integra-2012-7486
(http://www.soymotero.net/images/20740.jpg)

BMW C650 GT
http://www.soymotero.net/bmw-c-650-gt-7573
(http://www.soymotero.net/images/21075.jpg)

BMW C600 Sport
http://www.soymotero.net/bmw-c-600-sport-7572
(http://www.soymotero.net/images/21063.jpg)

YAMAHA T-MAX 530 c.c.
http://www.soymotero.net/yamaha-tmax-2012-7559
(http://www.soymotero.net/images/21022.jpg)


Los 4 megascooters van a ser muy competitivos, pero cada moto tiene sus pros y contras.
los pros de honda es el consumo, ruedas de 17"
el de bmw motor potente. el de C600 Sport cabe dos cascos integrales bajo el asiento, si si lo has leido bien, hablo de una SPORT y no GT,  dispone un hueco abatible para el segundo casco como si fuera una "bolsa".
el de yamaha es la mas ligera

ahora los contras de honda que el bajo asiento hay espacio para un casco jet...
los de bmw peso excesivo
y el de yamaha creo que tiene un consumo alto ya que no he podido encontrar esta información, solo lo leí desde un foro de scooters
Título: megascooters 2012 (Honda, Bmw e Yamaha)
Publicado por: gasofa en Noviembre 09, 2011, 11:40:52 PM
Eo, salió en la revista de la semana pasada la presentación del Integra de honda, y lleva el cambio secuencial, mejorado en cuanto a la vfr1200.  Una mini vfr1200, pero veo un poco cagada en ese tipo de vehículo, la transmisión por cadena, será por abaratar costes.
Título: megascooters 2012 (Honda, Bmw e Yamaha)
Publicado por: Murdock en Noviembre 10, 2011, 12:59:27 PM
El más bonito me parece el sport de muebleuve.
De todos modos, las ruedas de 17" y el cambio automático "de verdad" hace que el de Honda se mee a los demás por encima.
Un saludo.
Título: megascooters 2012 (Honda, Bmw e Yamaha)
Publicado por: ignacio_VFR en Noviembre 10, 2011, 03:06:38 PM
Cita de: "gasofa"Eo, salió en la revista de la semana pasada la presentación del Integra de honda, y lleva el cambio secuencial, mejorado en cuanto a la vfr1200.  Una mini vfr1200, pero veo un poco cagada en ese tipo de vehículo, la transmisión por cadena, será por abaratar costes.

las bmw también llevan la transmisión por cadena pero bañada en aceite
y la T-max lleva una correa al estilo bmw F800s
Título: megascooters 2012 (Honda, Bmw e Yamaha)
Publicado por: El_Uve en Noviembre 10, 2011, 04:20:53 PM
Pues a mi la que más me gusta es......la T-Max.

La estética de la BMW Sport no está mal, sobre todo con el akrapovic (hay fotos), pero el sonido no me gusta nada (hay videos, y grabados por la provincia de Alicante). Así como el sonido de la Yamaha es como "cabreado", el de la BMW no me transmite nada.
Título: megascooters 2012 (Honda, Bmw e Yamaha)
Publicado por: ferran_zz en Noviembre 10, 2011, 04:36:11 PM
Cita de: "El_Uve"Pues a mi la que más me gusta es......la T-Max.

La estética de la BMW Sport no está mal, sobre todo con el akrapovic (hay fotos), pero el sonido no me gusta nada (hay videos, y grabados por la provincia de Alicante). Así como el sonido de la Yamaha es como "cabreado", el de la BMW no me transmite nada.


Pues esteticament me recuerda un monton a la T max.


Pero es igual... no dejan de ser váteres con ruedas!!!


:twisted:
Título: megascooters 2012 (Honda, Bmw e Yamaha)
Publicado por: Nebari en Noviembre 10, 2011, 04:39:09 PM
Cita de: "ferran_zz"Pero es igual... no dejan de ser váteres con ruedas!!!
:twisted:

Nunca había oído semejante adjetivo descalificativo sobre las Scooters  :lol:
Título: megascooters 2012 (Honda, Bmw e Yamaha)
Publicado por: ferran_zz en Noviembre 10, 2011, 04:42:39 PM
Cita de: "Nebari"
Cita de: "ferran_zz"Pero es igual... no dejan de ser váteres con ruedas!!!
:twisted:

Nunca había oído semejante adjetivo descalificativo sobre las Scooters  :lol:

Recuerdo una vez, alla por el año 99 dando una vuelta con mi (ahora) esposa por Cuenca, cuando de repentemente veo un burgman 400 italiano cargado con maletas y equipaje...y le suelto yo a Silvia: "Estos cacharros no tendran éxito. A la gente le gustan las motos, no esos trastos, veras como enseguida se dejan de hacer..."

Como precognitor de mercadotecnia no me ganaré la vida, pero sigo pensando desde el primer dia que son eso, váteres con ruedas. Ruedas pequeñas además!!!


:x
Título: megascooters 2012 (Honda, Bmw e Yamaha)
Publicado por: ignacio_VFR en Noviembre 10, 2011, 04:56:42 PM
Cita de: "ferran_zz"
Cita de: "Nebari"
Cita de: "ferran_zz"Pero es igual... no dejan de ser váteres con ruedas!!!
:twisted:

Nunca había oído semejante adjetivo descalificativo sobre las Scooters  :lol:

Recuerdo una vez, alla por el año 99 dando una vuelta con mi (ahora) esposa por Cuenca, cuando de repentemente veo un burgman 400 italiano cargado con maletas y equipaje...y le suelto yo a Silvia: "Estos cacharros no tendran éxito. A la gente le gustan las motos, no esos trastos, veras como enseguida se dejan de hacer..."

Como precognitor de mercadotecnia no me ganaré la vida, pero sigo pensando desde el primer dia que son eso, váteres con ruedas. Ruedas pequeñas además!!!


:x

como conseguir un scooter en menos de 100 €? Compras dos ruedas pequeñas y cuelgalas en el vater de tu casa y la cilindrada del motor según como tu cagas  :wink:
Título: megascooters 2012 (Honda, Bmw e Yamaha)
Publicado por: El_Uve en Noviembre 10, 2011, 04:57:08 PM
Cita de: "ferran_zz"
Cita de: "Nebari"
Cita de: "ferran_zz"Pero es igual... no dejan de ser váteres con ruedas!!!
:twisted:

Nunca había oído semejante adjetivo descalificativo sobre las Scooters  :lol:

Recuerdo una vez, alla por el año 99 dando una vuelta con mi (ahora) esposa por Cuenca, cuando de repentemente veo un burgman 400 italiano cargado con maletas y equipaje...y le suelto yo a Silvia: "Estos cacharros no tendran éxito. A la gente le gustan las motos, no esos trastos, veras como enseguida se dejan de hacer..."

Como precognitor de mercadotecnia no me ganaré la vida, pero sigo pensando desde el primer dia que son eso, váteres con ruedas. Ruedas pequeñas además!!!


:x

yo hace años que los llamo W.C. con ruedas....pero algunos la verdad es que poco tienen qu eenvidiar al comportamiento de una moto. La T-Max creo que lleva llanta de 15" delante, no? o era 16"? muy muy pequeña no es esa llanta...y la trasera lleva anchura de 160 creo. Y el chasis que tiene ya lo flipas...(más de una y de dos deportivas de 600 de los 90 hubiese querido tener esos componentes).
Título: megascooters 2012 (Honda, Bmw e Yamaha)
Publicado por: ferran_zz en Noviembre 10, 2011, 05:03:23 PM
Cita de: "ignacio_VFR"
Cita de: "ferran_zz"
Cita de: "Nebari"
Cita de: "ferran_zz"Pero es igual... no dejan de ser váteres con ruedas!!!
:twisted:

Nunca había oído semejante adjetivo descalificativo sobre las Scooters  :lol:

Recuerdo una vez, alla por el año 99 dando una vuelta con mi (ahora) esposa por Cuenca, cuando de repentemente veo un burgman 400 italiano cargado con maletas y equipaje...y le suelto yo a Silvia: "Estos cacharros no tendran éxito. A la gente le gustan las motos, no esos trastos, veras como enseguida se dejan de hacer..."

Como precognitor de mercadotecnia no me ganaré la vida, pero sigo pensando desde el primer dia que son eso, váteres con ruedas. Ruedas pequeñas además!!!


:x

como conseguir un scooter en menos de 100 €? Compras dos ruedas pequeñas y cuelgalas en el vater de tu casa y la cilindrada del motor según como tu cagas  :wink:

Dependerá pues la potencia del combustible. No es lo mismo una ensalada que una fabada. Eso si, un buen silencioso se impone!

:lol:
Título: megascooters 2012 (Honda, Bmw e Yamaha)
Publicado por: ferran_zz en Noviembre 10, 2011, 05:06:37 PM
Cita de: "El_Uve"
Cita de: "ferran_zz"
Cita de: "Nebari"
Cita de: "ferran_zz"Pero es igual... no dejan de ser váteres con ruedas!!!
:twisted:

Nunca había oído semejante adjetivo descalificativo sobre las Scooters  :lol:

Recuerdo una vez, alla por el año 99 dando una vuelta con mi (ahora) esposa por Cuenca, cuando de repentemente veo un burgman 400 italiano cargado con maletas y equipaje...y le suelto yo a Silvia: "Estos cacharros no tendran éxito. A la gente le gustan las motos, no esos trastos, veras como enseguida se dejan de hacer..."

Como precognitor de mercadotecnia no me ganaré la vida, pero sigo pensando desde el primer dia que son eso, váteres con ruedas. Ruedas pequeñas además!!!


:x

yo hace años que los llamo W.C. con ruedas....pero algunos la verdad es que poco tienen qu eenvidiar al comportamiento de una moto. La T-Max creo que lleva llanta de 15" delante, no? o era 16"? muy muy pequeña no es esa llanta...y la trasera lleva anchura de 160 creo. Y el chasis que tiene ya lo flipas...(más de una y de dos deportivas de 600 de los 90 hubiese querido tener esos componentes).

No si algunos corren tambien una barbaridad... el burgman 650 se pone en 160 si despeinarte, literalemente. Y si el TMAX mola en cuanto e estetica, pero no dejan de comportorarse como vespinos, gordos si, pero vespinos que no retienen una mierda en curvas y que no tienen el tacto que tiene una moto.

Los de cambio secuencial son un quiero y no puedo. No dudo que tengan su mercado, pero que le vamos a hacer, a mi no me gustan nada de nada como sustituto de una moto. Otra cosa es si tienes que moverte mucho por una gran ciudad, para eso un trasto de hasta 400 con buena protección y buen hueco bajo el asiento....
Título: megascooters 2012 (Honda, Bmw e Yamaha)
Publicado por: ignacio_VFR en Noviembre 10, 2011, 05:08:15 PM
Cita de: "El_Uve"
Cita de: "ferran_zz"
Cita de: "Nebari"
Cita de: "ferran_zz"Pero es igual... no dejan de ser váteres con ruedas!!!
:twisted:

Nunca había oído semejante adjetivo descalificativo sobre las Scooters  :lol:

Recuerdo una vez, alla por el año 99 dando una vuelta con mi (ahora) esposa por Cuenca, cuando de repentemente veo un burgman 400 italiano cargado con maletas y equipaje...y le suelto yo a Silvia: "Estos cacharros no tendran éxito. A la gente le gustan las motos, no esos trastos, veras como enseguida se dejan de hacer..."

Como precognitor de mercadotecnia no me ganaré la vida, pero sigo pensando desde el primer dia que son eso, váteres con ruedas. Ruedas pequeñas además!!!


:x

yo hace años que los llamo W.C. con ruedas....pero algunos la verdad es que poco tienen qu eenvidiar al comportamiento de una moto. La T-Max creo que lleva llanta de 15" delante, no? o era 16"? muy muy pequeña no es esa llanta...y la trasera lleva anchura de 160 creo. Y el chasis que tiene ya lo flipas...(más de una y de dos deportivas de 600 de los 90 hubiese querido tener esos componentes).

delante y detras llevan 15"

os dejo un video q van en un grupo de las RR´s

Título: megascooters 2012 (Honda, Bmw e Yamaha)
Publicado por: El_Uve en Noviembre 10, 2011, 05:13:34 PM
Para mi gusto, por lo poco que he podido probar el T-Max y lo que he podido rodar junto a él, solo tiene dos problemas desde el punto de vista del comportamiento dinámico:

- La citada falta de retención del motor (más cuando no estás acostumbrado).
- La falta de potencia.

Por lo demás, se comporta impresionantemente; tiene unos frenos y unas suspensioens que funcionan realmente bien, y una distancia libre al suelo para permitirle unas inclinadas bastante buenas. Lo único, que tiene esa postura a la que hay que acostumbrarse...
Título: megascooters 2012 (Honda, Bmw e Yamaha)
Publicado por: El_Uve en Noviembre 14, 2011, 11:05:40 AM
Viendo el chasis del BMW, y sabiendo que el "deportivo", el C Sport, está en 248 kgs, muuuuuuuuuuuy bien puesto a punto tendrá qu eestar para desbancar al rey del segmento, el T-Max.

Con este chasis...

(http://img.motorpasionmoto.com/2011/11/bmw_c_650_sport_y_gt_design02a.jpg)

Poco tiene quehacer frente a la estructura de aluminio del yamaha...
Título: megascooters 2012 (Honda, Bmw e Yamaha)
Publicado por: wookie en Noviembre 14, 2011, 11:45:20 AM
Todo vehiculo de dos ruedas en el que no notes tu virilidad contra el deposito ni es moto ni es na!
Título: megascooters 2012 (Honda, Bmw e Yamaha)
Publicado por: vird en Noviembre 25, 2011, 02:56:52 PM
Pues a mi me encanta tanto la bmv como la Tmax ,de hecho se comportan como motos y no como escooters. :
El fallo es  que no les fabrican con mas potencia.
Es para gustos vamos :D
Título: megascooters 2012 (Honda, Bmw e Yamaha)
Publicado por: ignacio_VFR en Noviembre 25, 2011, 11:36:13 PM
Cita de: "vird"Pues a mi me encanta tanto la bmv como la Tmax ,de hecho se comportan como motos y no como escooters. :
El fallo es  que no les fabrican con mas potencia.
Es para gustos vamos :D

+1  :wink:
Título: megascooters 2012 (Honda, Bmw e Yamaha)
Publicado por: Pistalibre en Noviembre 26, 2011, 10:21:51 AM
Yo tuve una Majesty 400 durante años. Y alguna vez he llevado la Tmax de un amigo. Y si, éstas motos ofrecen un gran espacio bajo el asiento, la mejor protección aerodinámica, comodidad.......Y es seguro que no habrá motos mejores para la ciudad peroooooo..........yo no vuelvo a comprarme ni jarto nada que no pueda llevar entre las piernas! Lo demás son escúters, no motos.

Sl2
Título: megascooters 2012 (Honda, Bmw e Yamaha)
Publicado por: Mawa en Noviembre 29, 2011, 12:32:12 PM
El que más el que menos hemos probado uno, (en mi caso un T-max) Y la verdad sí que se parecen mucho a las motos, vamos, le das gas en el puño y si no sacas los pies en un semáforo te ostias.... a partir de ahí no tiene nada que ver. Si estamos hablando de ir de paseo vale, pero a cuchillo... ni aceleran, ni retienen, ni tumban ni frenan como una moto... Yo no sé si en el vídeo ese el de la T-max está más orgulloso de ir al lado de las R's o si el de la R está más avergonzado de que lo siga el de la T-Max.
Me viene a la memoria una ruta que me hice con mi Z750 con un amiguete que llevaba una Majesty 125... Nos lo pasamos genial la verdad, un buen día de curvas, tapitas y solecito. El chaval para verlo, vamos con su ZX10 no había quien lo pillase (ni ganas vamos) pero con la Majesty no pasé de 3ª en todo el día, y tirando de frenos en las curvas para no comermelo (él llegó con la tapa del variador gastada :lol: )
Conclusión para ir al curro y a comprar pan, un scooter sin duda, para disfrutar de una moto, eso, una moto.
Título: megascooters 2012 (Honda, Bmw e Yamaha)
Publicado por: El_Uve en Noviembre 29, 2011, 04:44:08 PM
Cita de: "Mawa"El que más el que menos hemos probado uno, (en mi caso un T-max) Y la verdad sí que se parecen mucho a las motos, vamos, le das gas en el puño y si no sacas los pies en un semáforo te ostias.... a partir de ahí no tiene nada que ver. Si estamos hablando de ir de paseo vale, pero a cuchillo... ni aceleran, ni retienen, ni tumban ni frenan como una moto... Yo no sé si en el vídeo ese el de la T-max está más orgulloso de ir al lado de las R's o si el de la R está más avergonzado de que lo siga el de la T-Max.
Me viene a la memoria una ruta que me hice con mi Z750 con un amiguete que llevaba una Majesty 125... Nos lo pasamos genial la verdad, un buen día de curvas, tapitas y solecito. El chaval para verlo, vamos con su ZX10 no había quien lo pillase (ni ganas vamos) pero con la Majesty no pasé de 3ª en todo el día, y tirando de frenos en las curvas para no comermelo (él llegó con la tapa del variador gastada :lol: )
Conclusión para ir al curro y a comprar pan, un scooter sin duda, para disfrutar de una moto, eso, una moto.

Los del comando ché saben cómo voy, cuál es mi ritmo y demás....

..y tengo un amigo, con una T-Max 2009 y alguna que otra "chuche" (escape, variador...)....al cual me cuesta, y muchisimo, seguirlo por la carretera de Montanejos (famosa en nuestra zona). El chaval se la conoce "de pe a pa", pero eso no es excusa: con la yamaha se puede ir muy ligerito por esa carretera (obviamente hablamos de no ir "a lo megabestia" en las rectas (un coñazo e inutil a la hora de divertirse; lo que molan son las curvas).

Eso sí, estoy deacuerdo en que no retiene una mierda, y aceleracion le falta un pelín.....pero se pueden pegar buenas inclinadas con esos cacharros...

Por cierto, una Majesty, sea de la cilindrada que sea, y una T-Max tan solo se parecen en que son de la misma marca y que la postura es parecida, además de ser ambas automáticas. Pero ni frenos, ni chasis, ni transmision secundaria, ni motor tienen absolutamente nada que ver.
Título: megascooters 2012 (Honda, Bmw e Yamaha)
Publicado por: champa en Noviembre 29, 2011, 04:55:42 PM
Cita de: "El_Uve"
Cita de: "Mawa"El que más el que menos hemos probado uno, (en mi caso un T-max) Y la verdad sí que se parecen mucho a las motos, vamos, le das gas en el puño y si no sacas los pies en un semáforo te ostias.... a partir de ahí no tiene nada que ver. Si estamos hablando de ir de paseo vale, pero a cuchillo... ni aceleran, ni retienen, ni tumban ni frenan como una moto... Yo no sé si en el vídeo ese el de la T-max está más orgulloso de ir al lado de las R's o si el de la R está más avergonzado de que lo siga el de la T-Max.
Me viene a la memoria una ruta que me hice con mi Z750 con un amiguete que llevaba una Majesty 125... Nos lo pasamos genial la verdad, un buen día de curvas, tapitas y solecito. El chaval para verlo, vamos con su ZX10 no había quien lo pillase (ni ganas vamos) pero con la Majesty no pasé de 3ª en todo el día, y tirando de frenos en las curvas para no comermelo (él llegó con la tapa del variador gastada :lol: )
Conclusión para ir al curro y a comprar pan, un scooter sin duda, para disfrutar de una moto, eso, una moto.

Los del comando ché saben cómo voy, cuál es mi ritmo y demás....

..y tengo un amigo, con una T-Max 2009 y alguna que otra "chuche" (escape, variador...)....al cual me cuesta, y muchisimo, seguirlo por la carretera de Montanejos (famosa en nuestra zona). El chaval se la conoce "de pe a pa", pero eso no es excusa: con la yamaha se puede ir muy ligerito por esa carretera (obviamente hablamos de no ir "a lo megabestia" en las rectas (un coñazo e inutil a la hora de divertirse; lo que molan son las curvas).

Eso sí, estoy deacuerdo en que no retiene una mierda, y aceleracion le falta un pelín.....pero se pueden pegar buenas inclinadas con esos cacharros...

Por cierto, una Majesty, sea de la cilindrada que sea, y una T-Max tan solo se parecen en que son de la misma marca y que la postura es parecida, además de ser ambas automáticas. Pero ni frenos, ni chasis, ni transmision secundaria, ni motor tienen absolutamente nada que ver.

En este caso no puedes dar una opinión valida, en la carretera de montanejos con tu actual montura tienes que hacer maniobra en las curvas, normal que no le puedas seguir.
Título: megascooters 2012 (Honda, Bmw e Yamaha)
Publicado por: Mawa en Noviembre 30, 2011, 01:46:32 PM
Hombre no conozco la carretera que me comentas, y tampoco es mi intención comparar un scooter con el otro, lo que digo es que ese chasis, ese motor, esos frenos y sobre todo esas ruedas bajas en la P. vida van a poder seguir una moto de verdad. Hombre si me pones en una carretera de curvas de 30 y 40 y tu vas con una LT pues seguramente te cueste, ya entre coches ni te cuento. Pero vaya, sin irnos a una autopista ni a una ratonera para coger un término medio eso en una carretera nacional standar no me ve ni la matrícula y eso que yo creo que soy el más paquete del foro en lo que a pilotaje se refiere.... :dance:
Título: megascooters 2012 (Honda, Bmw e Yamaha)
Publicado por: wookie en Noviembre 30, 2011, 03:13:30 PM
Cita de: "El_Uve"
Cita de: "Mawa"El que más el que menos hemos probado uno, (en mi caso un T-max) Y la verdad sí que se parecen mucho a las motos, vamos, le das gas en el puño y si no sacas los pies en un semáforo te ostias.... a partir de ahí no tiene nada que ver. Si estamos hablando de ir de paseo vale, pero a cuchillo... ni aceleran, ni retienen, ni tumban ni frenan como una moto... Yo no sé si en el vídeo ese el de la T-max está más orgulloso de ir al lado de las R's o si el de la R está más avergonzado de que lo siga el de la T-Max.
Me viene a la memoria una ruta que me hice con mi Z750 con un amiguete que llevaba una Majesty 125... Nos lo pasamos genial la verdad, un buen día de curvas, tapitas y solecito. El chaval para verlo, vamos con su ZX10 no había quien lo pillase (ni ganas vamos) pero con la Majesty no pasé de 3ª en todo el día, y tirando de frenos en las curvas para no comermelo (él llegó con la tapa del variador gastada :lol: )
Conclusión para ir al curro y a comprar pan, un scooter sin duda, para disfrutar de una moto, eso, una moto.

Los del comando ché saben cómo voy, cuál es mi ritmo y demás....

..y tengo un amigo, con una T-Max 2009 y alguna que otra "chuche" (escape, variador...)....al cual me cuesta, y muchisimo, seguirlo por la carretera de Montanejos (famosa en nuestra zona). El chaval se la conoce "de pe a pa", pero eso no es excusa: con la yamaha se puede ir muy ligerito por esa carretera (obviamente hablamos de no ir "a lo megabestia" en las rectas (un coñazo e inutil a la hora de divertirse; lo que molan son las curvas).

Eso sí, estoy deacuerdo en que no retiene una mierda, y aceleracion le falta un pelín.....pero se pueden pegar buenas inclinadas con esos cacharros...

Por cierto, una Majesty, sea de la cilindrada que sea, y una T-Max tan solo se parecen en que son de la misma marca y que la postura es parecida, además de ser ambas automáticas. Pero ni frenos, ni chasis, ni transmision secundaria, ni motor tienen absolutamente nada que ver.

El Uve tiene un ritmito aceptable es capaz a veces de seguir un rato detras de una vfr siempre que la vfr vaya con piloto y copiloto, y la carretera sea amplia....si la carretera se hace mas divertida se le calientan los frenos :twisted:
Título: megascooters 2012 (Honda, Bmw e Yamaha)
Publicado por: El_Uve en Noviembre 30, 2011, 05:23:00 PM
Mawa, el chasis de una T-Max poco tiene que envidiar al de una VFR. Los frenos....tres cuartos de lo mismo (pinzas delanteras de 4 pistones monobloque como las que llevaban las R6 de hace unos años).

Por nacionales, que son carreteras mas abiertas, no es que le falte chasis o ruedas (de 15", pero medidas 120-160, como las motos deportivas de 600 de mediados de los 90), lo que le falta es motor.

La carretera de la que yo te hablo es de curvas medias-lentas(yo la puedo hacer casi toda en tercera...pero bueno, yo llevo un 1300cc con bajos, medios y altos), asi que lo mismo tienes curvas de 50-60....como de 90-100 km/h, y la t-max se defiende mas que bien.

Por cierto, lo mio es una GT, no una LT(hay una "pequeña" diferencia...jejeje).

Wookie, mamon xD
Título: megascooters 2012 (Honda, Bmw e Yamaha)
Publicado por: El_Uve en Noviembre 30, 2011, 05:23:24 PM
Mawa, el chasis de una T-Max poco tiene que envidiar al de una VFR. Los frenos....tres cuartos de lo mismo (pinzas delanteras de 4 pistones monobloque como las que llevaban las R6 de hace unos años).

Por nacionales, que son carreteras mas abiertas, no es que le falte chasis o ruedas (de 15", pero medidas 120-160, como las motos deportivas de 600 de mediados de los 90), lo que le falta es motor.

La carretera de la que yo te hablo es de curvas medias-lentas(yo la puedo hacer casi toda en tercera...pero bueno, yo llevo un 1300cc con bajos, medios y altos), asi que lo mismo tienes curvas de 50-60....como de 90-100 km/h, y la t-max se defiende mas que bien.

Por cierto, lo mio es una GT, no una LT(hay una "pequeña" diferencia...jejeje).


Por cierto, no te lo tomes a mal, pero, si tal como dices tu mismo eres un poco "paquete", ya te aviso de que a algunos y sus t-max.....ni por determinadas nacionales los sigues. Por autovia/autopista, y aun gracias.
Wookie, mamon xD
Título: megascooters 2012 (Honda, Bmw e Yamaha)
Publicado por: Mawa en Noviembre 30, 2011, 09:07:17 PM
Cita de: "El_Uve"Mawa, el chasis de una T-Max poco tiene que envidiar al de una VFR. Los frenos....tres cuartos de lo mismo (pinzas delanteras de 4 pistones monobloque como las que llevaban las R6 de hace unos años).

Por nacionales, que son carreteras mas abiertas, no es que le falte chasis o ruedas (de 15", pero medidas 120-160, como las motos deportivas de 600 de mediados de los 90), lo que le falta es motor.

La carretera de la que yo te hablo es de curvas medias-lentas(yo la puedo hacer casi toda en tercera...pero bueno, yo llevo un 1300cc con bajos, medios y altos), asi que lo mismo tienes curvas de 50-60....como de 90-100 km/h, y la t-max se defiende mas que bien.

Por cierto, lo mio es una GT, no una LT(hay una "pequeña" diferencia...jejeje).


Por cierto, no te lo tomes a mal, pero, si tal como dices tu mismo eres un poco "paquete", ya te aviso de que a algunos y sus t-max.....ni por determinadas nacionales los sigues. Por autovia/autopista, y aun gracias.
Wookie, mamon xD

No si en efecto es una moto completa, pero vamos ese chasis ni de lejos se parece al de una VFR, cosa que es normal porque no se busca la misma rigidez en una moto pensada para un 90% de uso en ciudad que para una sport-touring de mas de 100cv... es de sentido común. Como apuntas a priori aparenta una gran frenada (que en su segmento la tiene, que duda cabe), pero en una buena frenada no sólo afecta el número de pistones, también afecta el material del que se fabrican las pinzas, el anclaje y sobre todo las dimensiones de los discos, y como sabes son bastante mas pequeños por motivos obvios que los de cualquier moto de rueda alta. La anchura de la rueda afecta, indudablemente, pero a igualdad de diámetro. Con ésto me refiero a que probablemente las 125 del mundial lleven menos anchura que el scooter éste y con toda seguridad inclinan más y sobre todo son más ágiles en los cambios de apoyo, es cuestión de física.
Tu moto por el avatar ya sé que es una GT, por cierto que yo he tenido una RS 1200 un tiempo y es una gran moto, la tuya no he tenido oportunidad de probarla, pero debe de ir genial. Puse el ejemplo de la LT por llevarlo a un extremo, ya sabes.
Hombre Pedrosa no soy, es más yo soy de los que suele decir, "tira, si la cerveza no se me va a calentar", pero más de una vez he tenido que pedir yo porque ya sabes como es éste mundillo que está lleno de gente que monta 127 compuestos en sus gomas y que se cambian las deslizaderas en lluvia y tal pero que luego se hacen caquita. Yo prefiero ser más comedido porque siempre hay un pez más grande, eso sí en éste caso me sorprendería mucho que fuese uno con una Tmax, claro que como te digo nunca se puede decir nunca.
Título: megascooters 2012 (Honda, Bmw e Yamaha)
Publicado por: El_Uve en Noviembre 30, 2011, 10:15:42 PM
El chasis de aluminio de la T-Max es muy, pero que muy rígido. De hecho le otorga una estabilidad inimaginable para la inmensa mayoría de los scooters. Dentro de los maxiscooters, en ese sentido está en otro mundo.

Que no es como el de la VFR? ya lo se. Yo he dicho que poco tiene que envidiarle, y lo mantengo, ya que es un chasis de moto con una forma un poco rara, pero de moto deportiva.

Los discos de la T-Max son de 267 mm, por 296, si no me equivoco, de la VFR. Como verás son unos 30 mm de diferencia.....pero las pinzas de la T-Max son "mejores" que las de la VFR, al menos en la teoría (3 pistones frente a 4).

Que una 125 pega unas inclinadas brutales con unas ruedecitas delgadisimas está clarisimo....pero joder, es que inclina más que una T-Max, que una VFR....e incluso que una CBR1000RR y similares. Es un mundo aparte.

Como te digo, hay que tener "cuidadito" con los T-max, porque si pillas uno por carretera cuyo piloto sepa llevarlo perfectamente.....te las ves putas, y no para pasarlo, sino para seguirlo.
Título: megascooters 2012 (Honda, Bmw e Yamaha)
Publicado por: wookie en Diciembre 01, 2011, 12:20:32 AM
Uve con un tmax te fundo 8)
Título: megascooters 2012 (Honda, Bmw e Yamaha)
Publicado por: El_Uve en Diciembre 01, 2011, 01:19:13 AM
Cita de: "wookie"Uve con un tmax te fundo 8)

pero si tu no cabes en un Tmax!!! :twisted:
Título: megascooters 2012 (Honda, Bmw e Yamaha)
Publicado por: wookie en Diciembre 01, 2011, 10:58:17 AM
Cita de: "El_Uve"
Cita de: "wookie"Uve con un tmax te fundo 8)

pero si tu no cabes en un Tmax!!! :twisted:

Solo por putearte valdria la pena intentarlo!
Título: megascooters 2012 (Honda, Bmw e Yamaha)
Publicado por: gasofa en Diciembre 02, 2011, 05:17:11 AM
Eo, tengo un compi de curro que viene con una T-max. Antes tenía moto R, y se acabó comprando el T-max por autocontrolarse. La única pega que encuentra es la falta de retención, porque una vez en faena, dice que es una pasada. Que hasta que no se prueba bien, no sabes reálmente, lo parecido a una moto que es. El está encantado, y no se queda descolgado. En cuanto a la "falta" de CV¨S, entre curvas no lo nota tanto. Sabe que tiene sus limitaciones, pero es una gran "casimoto".
Título: megascooters 2012 (Honda, Bmw e Yamaha)
Publicado por: Pistalibre en Diciembre 05, 2011, 02:15:15 AM
Respecto a la tmax decir que suelo ir de curvas con un amigo que tiene ésta moto. Y es verdad, tiene un gran chasis y comentar que llegando yo al final de la banda de rodadura de unos power 2 ct, el tio casi no se me despega en las curvas. Sólo éste dato deja a las claras que la tmax es algo mas que un scúter, en eso de acuerdo, pero de ahi a comparar el chasis con el de la vfr....
Título: megascooters 2012 (Honda, Bmw e Yamaha)
Publicado por: El_Uve en Diciembre 07, 2011, 12:48:02 PM
(http://www.clubmoto1.com/sites/default/files/tmax_frame_01_tcm71-213941.jpg)

sinceramente....no parece el chasis de un scooter....
Título: megascooters 2012 (Honda, Bmw e Yamaha)
Publicado por: ferran_zz en Diciembre 07, 2011, 04:12:18 PM
Cita de: "El_Uve"(http://www.clubmoto1.com/sites/default/files/tmax_frame_01_tcm71-213941.jpg)

sinceramente....no parece el chasis de un scooter....

Pero lo és.

Por mucho que se quiera y os empeñeis, la tmax es un scooter, vale que corre, que tal y cual, vamos, una vespa moderna. Pero NO ES UNA MOTO!!!!


Reduce el tamaño que se me descojona lap pantalla...
Título: megascooters 2012 (Honda, Bmw e Yamaha)
Publicado por: ignacio_VFR en Diciembre 07, 2011, 05:26:46 PM
Cita de: "ferran_zz"
Cita de: "El_Uve"(http://www.clubmoto1.com/sites/default/files/tmax_frame_01_tcm71-213941.jpg)

sinceramente....no parece el chasis de un scooter....

Pero lo és.

Por mucho que se quiera y os empeñeis, la tmax es un scooter, vale que corre, que tal y cual, vamos, una vespa moderna. Pero NO ES UNA MOTO!!!!


Reduce el tamaño que se me descojona lap pantalla...

No estoy de acuerdo contigo, porque según la RAE;

motocicleta.

(Del fr. motocyclette).

1. f. Vehículo automóvil de dos ruedas, con uno o dos sillines y, a veces, con sidecar.


La T-max es una moto pero de TIPO scooter, al igual q la VFR es una moto de TIPO sport-touring. Un H-D Fat Boy es una moto de TIPO custom... etc.

Un saludo.
Título: megascooters 2012 (Honda, Bmw e Yamaha)
Publicado por: ferran_zz en Diciembre 07, 2011, 05:57:42 PM
Cita de: "ignacio_VFR"
Cita de: "ferran_zz"
Cita de: "El_Uve"(http://www.clubmoto1.com/sites/default/files/tmax_frame_01_tcm71-213941.jpg)

sinceramente....no parece el chasis de un scooter....

Pero lo és.

Por mucho que se quiera y os empeñeis, la tmax es un scooter, vale que corre, que tal y cual, vamos, una vespa moderna. Pero NO ES UNA MOTO!!!!


Reduce el tamaño que se me descojona lap pantalla...

No estoy de acuerdo contigo, porque según la RAE;

motocicleta.

(Del fr. motocyclette).

1. f. Vehículo automóvil de dos ruedas, con uno o dos sillines y, a veces, con sidecar.


La T-max es una moto pero de TIPO scooter, al igual q la VFR es una moto de TIPO sport-touring. Un H-D Fat Boy es una moto de TIPO custom... etc.

Un saludo.


:twisted:  :lol:  :lol:  :lol:


Un vater con reudas es lo que es. Por mucho que se camufle...


Si la verdad es que es muy chula y bonita, corre y en buenas manos no tiene nada que envidiar a una moto, pero no lo es.


Y sacar el diccionario no la convierte en una moto.


:roll:
Título: megascooters 2012 (Honda, Bmw e Yamaha)
Publicado por: wookie en Diciembre 07, 2011, 06:20:45 PM
Para algunos no llega a moto y para otros es mucha moto, todo depende de lo que necesitamos cada uno para nuestro estilo.
Título: megascooters 2012 (Honda, Bmw e Yamaha)
Publicado por: Mawa en Diciembre 17, 2011, 03:04:34 PM
Cita de: "wookie"Para algunos no llega a moto y para otros es mucha moto, todo depende de lo que necesitamos cada uno para nuestro estilo.

Totalmente de acuerdo contigo wookie, sin ir más lejos yo mismo no exprimo el 100% de mi moto. Pero de ahí a digan que es lo mismo un maxiscooter que una moto de gran cilindrada... :roll: y más aún compararlo con la VFR que siempre ha sido un estandarte por la adopción de nuevas tecnologías... es casi de risa por mucho que le valga perfectamente al que sea. Vale que digan que a ellos le sirve para lo mismo, pero no que es lo mismo porque ya vamos hablando de gente con manos expertas con un Tmax, yo el último que vi con manos expertas con una VFR llevaba una RC36 y no lo seguían ni las R1... ya ni te cuento lo que podría hacer una Tmax. :lol: