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ZONA TECNICA => Mecánica / Mantenimiento / Modificaciones => Mensaje iniciado por: Gsergi en Noviembre 11, 2011, 11:09:27 AM

Título: Tornillo pasado
Publicado por: Gsergi en Noviembre 11, 2011, 11:09:27 AM
Hola, tengo un problemilla, el tornillo que sujeta la pinza de freno delantera izquierda se a redondeado y no lo puedo soltar, el tema es que cuando lo suelte que tornillo pongo??? el original de la casa??' alguno me puede decir el material y las medidas del tornillo??gracias.





Unas fotos de muy mala calidad :roll: :

(http://img221.imageshack.us/img221/2528/foto0306umy.jpg)

(http://img266.imageshack.us/img266/6391/foto0308g.jpg)
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Publicado por: vectragt en Noviembre 11, 2011, 11:25:09 AM
pilla un alicate de presión y lo puedes quitar sin problemas
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Publicado por: holleros en Noviembre 11, 2011, 11:37:27 AM
También le puedes hacer un corte con una sierra para destornillador.  8)

El tornillo es un M8x32.
Título: Tornillo pasado
Publicado por: Gsergi en Noviembre 11, 2011, 12:07:22 PM
Gracias por las rapidas respuestas,holleros y me sirve cualquier tornillo o tiene que ser de algun material en concreto??? o mejor lo pido en la casa.
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Publicado por: holleros en Noviembre 11, 2011, 12:15:52 PM
Ahí te vale cualquiera que cumpla con las medidas, aunque deberías pedir del tipo galvanizado o inoxidable por estar al exterior. El tipo de cabeza, pues si lo quieres Allen, como el original, exagonal, etc.. a gusto del consumidor.  :)
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Publicado por: SITO en Noviembre 11, 2011, 12:56:43 PM
Otras formas de sacarlo es:

- Existen en el mercado macho de rosca izquierda, estos se clavarian a la parede interior del tornillo y al girar al contrario la ranura del macho se clava y haces esfuerzo para sacarlo.

- Otra si no consigues unos machos es coger un tornillo un poco largo o una varilla y hacer un extremo un cuadrado en cono es decir de mas a menosm tendras que hacerlo segun el agujero del tornillo. Una vez hecho lo metes en el agujero y lo clavas esto conseguiras que las cuatro puntas queden clavadas en el agujero del interiro y con la ayuda de una grifa, alcates de presion conseguir aflojarlo.

- Y la ultima es taladrar el tornillo y repasar la rosca.

Unos golpes suaves en la cabeza del tornillo te ayudara para que te ayude aflojarlo y hechale aflojalotodo te ayudara.

Ten paciencia y hazlo tranquilo.

Referente al tornillo, compra el original tampoco creo que valga tanto.
Título: Tornillo pasado
Publicado por: Maka en Noviembre 11, 2011, 02:09:18 PM
Ten cuidado si decides golpear ya que la patilla donde va anclado es calamina y si parte habria que cambiar la botella.
Si tienes que taladrar me suena que dentro va un pequeño rodamiento para permitir el giro de palanquita que envia la presión al CBS.
Prueba con un alicate de presión como dicen, o aflojatodo y una buena llave de allen. (seguro que el problema del redondeado en parte lo tiene la llave y en parte la corrosión.
De lo malo malo sueldale una tuerca con cuatro puntos y con cualquier llave de vaso lo sacas sin problemas.
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Publicado por: SITO en Noviembre 11, 2011, 04:19:57 PM
De decir soldar tanto en motos y coches desconectar la bateria siempre, se pueden fastidiar algun componente electrico.
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Publicado por: pecha en Noviembre 11, 2011, 04:32:16 PM
existe una herramienta muy util para esos casos, que la llamamos destor-golpe

para mi es lo MEJOR para quitar tornillos rebeldes, y si tienes amistad con cualquier mecanico de coches, te la presta sin problemas.



(http://www.motisa.com/atornillador-destorgolpe-imp1-2184-1680-1103.jpg)

(http://fotos.motos.net/mnet/noticias/4509/33303.jpg)
Título: Tornillo pasado
Publicado por: Maka en Noviembre 11, 2011, 04:43:36 PM
Cita de: "pecha"existe una herramienta muy util para esos casos, que la llamamos destor-golpe

para mi es lo MEJOR para quitar tornillos rebeldes, y si tienes amistad con cualquier mecanico de coches, te la presta sin problemas.



(http://www.motisa.com/atornillador-destorgolpe-imp1-2184-1680-1103.jpg)

(http://fotos.motos.net/mnet/noticias/4509/33303.jpg)

Si Pecha, pero puede partir la pletina donde se amarra y adiós botella.
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Publicado por: champa en Noviembre 11, 2011, 10:07:46 PM
Creo que os estais volviendo locos, menudo circo le estais preparando al chaval, la mejor solución aunque me joda reconocerlo es la de holleros le haces una hendidura con una sierrra o con una dremel, con un destornillador plano grande que a ser posible le puedas meter una llave fija lo sacas fácil.
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Publicado por: Gsergi en Noviembre 11, 2011, 10:53:21 PM
Buffff ya os contare como termina el lio, de todas formas no me pondre al tema antes del lunes para poder disfrutar del finde no sea que joda algo.
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Publicado por: quick-flick en Noviembre 11, 2011, 11:11:40 PM
Cita de: "vectragt"pilla un alicate de presión y lo puedes quitar sin problemas
^+1
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Publicado por: Pistalibre en Noviembre 12, 2011, 02:04:46 PM
Pues no es por joder, pero con unos buenos alicates como dicen debiera de ser suficiente.

Yo tampoco probaría con el destorgolpe, porque hay que darle unos martillazos que pa qué.....
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Publicado por: maya en Noviembre 16, 2011, 04:50:37 AM
Aplicando calor también facilitas el desenroscarlo con el sistema que utilices
Título: Tornillo pasado
Publicado por: Grumer en Noviembre 16, 2011, 08:47:23 AM
Veo poco sitio para manejar unos alicates de presión. Me parece mejor la solución de Holleros, un cortecito de sierra o dremel para hacer una cabeza para destornillador plano. De todos modos probaría antes una punta grande de extractor de tornillos, a mi con uno de la bomba de embrague me fue de perlas.