Hola a todos.
Estoy planeando cambiarme de moto en el plazo de unos meses.
Debido a mi particular situación laboral, hago 9.500 km al año por ciudad y otros 5.500 al año por carretera. La proporción es claramente favorable a la ciudad.
Actualmente tengo una CB 600 F con 61.000 km y cuatro años de vida.
Me planteo cambiar a una VFR 800 vtec para la carretera y un scooter para la ciudad.
Mi pregunta: va dirigida a alguien que tenga las facturas de las revisiones efectuadas cada 6.000 km en concesionario oficial Honda.
Quisiera saber los importes de cada revisión: 1.000 km, 6.000 km, 12.000 km etc...
De esta manera podré hacer un análisis aproximado del coste de mantener las dos motos. Y ver si me sale a cuenta disponer de un scooter para la ciudad y otra moto sólo para carretera.
Muchas gracias.
Hola a todos.
Copio las respuestas que me pusisteis en el "otro foro".
CitarJoer, has sido muy raaaaapido.
Ya te había contestado en motos.ws.
Taluego.
UV'ss
CitarHola Biker57.
Te vuelvo a agradecer tu pronta respuesta en el foro de motos.ws.
Pero de la misma manera que ahí te he puesto, lo repito aquí.
Me interesa conocer los importes exactos (si los teneis), no las aproximaciones.
Muchas gracias.
CitarJuel...no pides tu na tronquete!!
Lo que si te puedo decir, es que si haces lo que dices, es decir, el scooter para ciudad y la VFR para carretera....te vas a ahorrar una pasta en revisiones. Yo en Madrid me muevo con una vespa, y para carretera...nuestras queridas niñas.
CitarPues a var si te puedo hechar una manita.......
Mi máquina tiene ahora casi un año (le quedan dias para su cumple.....) y cuenta con 22.600 km ahora. A los 24.000 le toca la cuarta revisión , pero como el lunes me marcho de viaje una semanita y le voy a hacer lo menos 3 o 4000 km, se la he pasado ya. Te adjunto precios de las previas:
-Primera revisión- 1000 km ---- 83.24
-Segunda revisión- 7400 km ----98.76
- Tercera revisión- 14.600 km ----95.29
La cuarta resión es jododa pq a parte de aceite y filtro, tornillería, cadena,se cambia filtro aire y se revisan válvulas. Aún no te puedo decir con exactitud pq la recojo en un par de horas, pero no creo q ande por debajo de los 200 lelos.
A esto hay q sumarle 60 lelos de cambio de pastillas traseras por estar cristalizadas. Los 3000 leuros de haberme caido en Jerez no los sumes............
Las motos son siempre caras. Yo le he hecho bastantes km. Cuidándola no creo q el mantenimiento por encima de ninguna, pero por debajo de una nueva cualquiera tampoco.
En fin, cuando retire la moto esta tarde te cuento cómo me ha ido con la cuarta revisión..........
V´ssssssss
Continuo...
CitarHola a todos.
Muchas gracias Javi-SVQ por tus datos. Espero con como lluvia de mayo el importe de tu última revisión.
Espero que la caida de Jerez no produjese daños físicos en el piloto
Lo dicho, muchas gracias por la información y si alguien más dispone de los datos que los ponga, cuanta más información mejor.
Un saludo en uve.
CitarPues ya tengo por aquí lo de la última revisión: 180 leuros
Algo menos de lo que pensaba........Nada de válvulas. Dice el mecánico q en esta moto hace menos falta q en otras, y q sabe como la cuido. Revisión de todo lo comentado antes, filtro y aceite y filtro del aire (todo un cambio con esto último). Contando con q sólo el filtro de aire vale PVP 60 eurines casi, pues no está mal.
Me alegro que te sirvan de orientación estos datos. Para eso estamos!!. A ver si así tenemos un nuevo miembro en este club con casa alquilada de momento...........
Lo de Jerez.... casi mejor ni hablar. 3000 eurines de reparación, tres meses sin moto (y menos mal q sólo fueron tonterias!) y un mes con collarín y rehabilitación. Para ser la primera vez q entraba en circuito no está mal. Por cierto, no me caí, me tiraron, pero eso es otra historia...........
Saludos a los q lo merezcan.......
V´ssssssss
CitarHola a todos.
Recopilando:
-Primera revisión- 1000 km ---- 83.24
-Segunda revisión- 7400 km ----98.76
- Tercera revisión- 14.600 km ----95.29
- Cuarta revisión- 22.600 km ---180
Muchísimas gracias por los datos.
Si esto sigue así, es muy posible que me anime a hacer el cambio.
Si alguien más quieres seguir aportanto sus importes se lo agradecería.
Un saludo en uve.
CitarPues lo estoy leyendo en el trabajo. Cuando vuelva a casa hecho mano de las facturas y te paso los datos del importe con lo que se ha hecho en cada una. Yo llevo actualmente unos 19.500 km. Las motos "deportivas" son caras de mantener, y leí en una revista que si no la puedes tener "al pelo", mejor te pases de categoría. Me sonó un poco crudo, pero pensándolo tiene su lógica. Es más cuestión de seguridad que de dinero.
Ánimo y que unos euros no te quiten la ilusión.
Muchas gracias NikoVFR, quedo a la espera de tus datos.
Cita de: "Alexgp"Hola a todos.
Estoy planeando cambiarme de moto en el plazo de unos meses.
Debido a mi particular situación laboral, hago 9.500 km al año por ciudad y otros 5.500 al año por carretera. .
Pos oye con ese kolimetraje...ahorrarás para pagarte un traje, ni los neus...que son algo a tener muy en cuenta me daría sutto en cuanto a
€.
En mi caso particular, que procuro medir mucho mis salidas con la
Rossa hago 12.000 Kms año.........un juego de nues mayormente es mi preocupación, usando Pirelli Dragón que son los mejores y los más baratos 250 €...después, desde mi punto de vista, está
el tema SEGURO XXXX € que si además de la ****ia que te meten lo pagas por no usar la moto...pos no sé que te dirá el análisis. Sin acritud. 8)
Hola rossa91.
Ciertamente el tema del seguro es importante.
De todas formas debo hacer números.
9.500 km por ciudad con una tetracilíndrica son muchos. Veremos...
¿Alguien más puede aportar datos por favor?
Cita de: "Alexgp"Hola rossa91.
¿Alguien más puede aportar datos por favor?
Hola Alexgp.
Pues tú mismo... cuando acabes el análisis, así, si resulta interesante, igual nos compramos un scooter y ya está..........vengo de la M40 desde Leganes hasta TC...y me topao con un scooter que hacía 160/70 Km/H... el piloto del scooter y yo nos hemos dao unos curvones de alta velocidad mu reguapos...nos hemos juntao por Boadilla y el "pique" ha acabado en la M607...al meter la llave en el candao ma dao depresión al sujeter los jacos con el candao....hasta la próxima....
Hola rossa91.
Perdona Rossa91 pero no acabo de entender tu último post.
Lo que yo me planteo es comprarme dos vehículos: un scooter (Honda Lead 100) para hacer ciudad y una moto (Honda VFR 800 VTEC) para la carretera.
Pero antes de hacer el desembolso quiero conocer los importes de las revisiones de la VFR.
Por eso solicito datos.
Hola a todos.
¿Alguien más puede ayudarme?
Muchas gracias.
Hola...
Pues no sabria hacer una valoracion económica del tema pero lo que si que tengop claro es que utilizar una moto como la V para hacer mayoritariamente ciudad, es muy caro.
Me explico. 9500 km. por ciudad hacen que el consumo de neumaticos sea, al menos, poco equilibrado. Ya que por ciudad solo utilizas la parte central y los cuadras seguro, cuando salgas a carretera abierta, estaras bastante limitado.
Ademas la moto sufre mucho en ciudad, ya que el ventilador no deja de funcionar (futuros problemas de regulador)... Bueno yo te recomiendo lo del Scooter y la V. El desembolso inicial sera mas elevado, pero a la larga ahorras dinero seguro.
Salud.
Hola a ferranzz.
Muchas gracias por tu consejo.
¿Alguien más puede aportar sus datos?
...pues yo tengo una scooter, suzuki adress para ciudad de 49 con esa motillo me hace el apaño y despues la V para salir a curvear y demás, la verdad que si que estoy contengo aunque mi novia no tanto...pero seguro que ahorraras al final de año...eso seguro
Un saludo
Braculin
Hola a todos.
Braculin; muchas gracias.
Pero rogaría si alguien pudiese darme los importes exactos de sus revisiones periódicas (cada 6.000 km) en taller oficial.
Muchas gracias.
si alguien pudiese darme los importes exactos de sus revisiones
... pelín pesaíto estás no? 8)
Pues nada majete, a ponerse a leer (y que te cunda):
HONDA VFR 800 Fi
19 de Febrero de 1.999
4 años 69.644Km.
REVISIONES OFICIALES
1º.- 1.000 Km. ( 1.017 Km.) 25-02-99 6.593.-Ptas. 1º Cambio Aceite- 1º Filtro Aceite.
2º.- 6.000 Km. ( 5.433 Km.) 03-05-99 5.030.-Ptas. 2º Cambio Aceite.
3º.- 12.000 Km. (12.470 Km.) 05-10-99 14.216.-Ptas. 3º Cambio Aceite- 2º Filtro Aceite.
4º.- 18.000 Km. (18.420 Km.) 23-02-00 16.405.-Ptas. 4º Cambio Aceite- 1º Filtro de Aire-1º Pastillas Traseras Nissin
5º.- 24.000 Km. (24.525 Km) 13-07-00 28.985.-Ptas. 5º Cambio Aceite- 3º Filtro Aceite- 1º Bujías.(válvulas NO).
6º.- 30.000 Km. (29.725 Km.) 04-12-00 6.998.-Ptas. 6º Cambio Aceite-1º Pastillas Delanteras Brembo.
7º.- 36.000 Km. (36.001 Km.) 21-0401 7º Cambio Aceite- 4º Filtro Aceite- 2º Filtro de Aire
(40.730 Km.) 02-07-01 2º Pastillas Traseras Nissin.
8º.- 42.000 Km. (42.432 Km.) 25-07-01 8º Cambio de Aceite.
9º.- 48.000 Km. (47.865 Km.) 30-10-01 9º Cambio Aceite- 5º Filtro Aceite- 2º Bujías- (Válvulas NO) 2º Pastillas Delanteras Brembo- 1º Cambio de líquido de frenos y embrague.
10º.-54.000 Km. (54.708 Km.) 28-03-02 10º Cambio de Aceite- 3º Filtro Aire.
11.-60.000 Km. (61.118 Km.) 06-07-02 11º Cambio de Aceite- 6º Filtro Aceite.
12.-66.000 Km. (67.172 Km.) 03-01-03 12º Cambio de Aceite.
(69.305 Km.) 13-02-03 3º Pastillas Nissin Traseras.
13.-72.000 Km. (Dentro náa...) 13º Cambio de Aceite- 7º Filtro Aceite- 4º Filtro Aire- 3º Bujías- 3º Pastillas Brembo Delanteras.
Bujías: cada 24.000Km.
Filtro Aire: c. 18.000Km.
Filtro Aceite: c. 12.000Km.
Aceite: c. 6.000Km.
SUSTITUCIONES
Kit de Arrastre (Corona, Piñón y Cadena): 37.390 Km. (16-05-01-- 40.000.-ptas. Original).
Disco de freno delantero derecho:51.730 Km. (16-02-02) (doblado por el antirrobo y por "capullo"--50.000.- ptas. Original).
Varios en Garantía: Regulador-Rectificador, Batería, Colectores y los Espejos Retrovisores del modelo 2000.
Válvulas: No se han hecho, porque la moto va muy bien y cuanto menos se abra un motor MEJOR; pero está al caer.
GASOLINA
Km. .......... 69.644
Depósitos: 319
Litros: 5.433,84
Dinero: 719.196.-Ptas (4.322,46 Euros).
Consumo: 7,76 litros a los 100Km. ( media de los cuatro años). Conducción alegre,jejeje
MANTENIMIENTO (veces)
Cambios de aceite: 12
Engrasar cadena: 155
Limpiar cadena: 10
Mirar Presión ruedas: 86
Cambio de ruedas: D=8/T=13
Pastillas frenos: D=2/T=3
Grasa caballetes: 55
Lavado: 84
Pronto (muebles): 126
Sidol-limpiar escape-: 56
Limpiar el Aluminio: 25
Abrillantado (polis): 21
Encerado: 16
Spray antihumedad, piñas y sistema eléctrico: 6
CAÍDAS
Tres en parado, sin apenas consecuencias (1 izquierda y 2 derecha).
Una aparcada: una señora dio marcha atrás con su lata y...(derecha).
Una a 20km/h: otra señora-Amadora- me da por detrás y me manda al peo...(derecha).
Una y mú bonita en Las Alpujarras-01..., curva a derecha, en cuesta, asfalto muy brillante, lloviendo, etc...(derecha).
Una mú jodida yendo a Pingüis-03, en el Puerto de Vallejera (Béjar), placa de hielo y nieve helada... (derecha).
RUEDAS
DELANTERAS
MARCA-MODELO CAMBIO Km. DURACIÓN Km. IMPORTE Ptas. FECHA
1º.- BRIGRESTONE - BT-57...........................0 Km. 12.470 Km. DE FÁBRICA 19-02-99
2.- MICHELIN - MACADAM 90-X....... 12.470 Km. 12.860 Km. 19.570.-Ptas. 05-10-99
3.- METZELER -M Z4......................... 25.330 Km. 10.960Km. 16.500.-Ptas. 04-08-00
4º.-METZELER - M-Z4...................... 36.290 Km. 10.160Km.
5º.- METZELER -M.Z4........................46.450 Km. 9.800 Km.
6º.- METZELER -M Z3........................56.250 Km. 7.590 Km.
7º.- METZELER -M Z3........................63.840 Km. 5.460 Km.
8º.- METZELER -M Z3....................... 69.300 Km.
TRASERAS
1º.- BRIGRESTONE - BT-57.................. 0 Km. 5.433 Km. DE FÁBRICA 19-02-99
2º.- PIRELLI - DRAGON-GT-................ 5.433 Km. 7.037 Km. 27.717.-Ptas. 03-05-99
3º.- MICHELIN - MACADAM 90-X...... 12.470 Km. 6.000 Km. 26.505.-Ptas. 05-10-99
4º.- MICHELIN - MACADAM 90-X..... 18.470 Km. 6.860 Km. 29.650.-Ptas. 28-02-00
5º.- METZELER - M Z4......................... 25.330 Km. 6.122 Km. 25.400.-Ptas. 04-08-00
6º.- METZELER -M Z4.......................... 31.452 Km. 4.838 Km. 25.200.-Ptas. 15-12-00
7º.- METZELER -M Z4........................... 36.290 Km 7.070 Km.
8º.- METZELER -M Z4........................... 43.360 Km. 3.090 Km.
9º.- METZELER -M Z4........................... 46.450 Km. 5.911 Km.
10º.- METZELER-M Z4.......................... 52.361 Km. 3.889 Km.
11º.- METZELER -M Z4......................... 56.250 Km. 7.590 Km.
12º.- METZELER -M Z4......................... 63.840 Km. 5.460 Km.
13º.- METZELER -MZ4.......................... 69.300 Km.
© PATANEGRA 2.003
:lol:
Edito: También lo tienes aquí: http://www.clubvfrspain.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=81
... y es que no hay nada como "buscar"... :roll:
Hola a todos.
Muchas gracias Patanegra.
Me disculpo si a alguien le resulto "pesado" pero quien no llora no mama...
Y como no me sobra el dinero, debo valorar con detenimiento la compra de dos motos. Además con 760 usuarios seguro que hay alguien (como tu) que tiene registro de sus revisones.
Lo dicho muchas gracias.
Kinjo escribió:
CitarOye una cosa, donde haces las revisiones tan bartas??
Yo llevo hechas:
1ª a los 989 km Me costó, 58 Euros Filtro y Aceite
2ª a los 6300km importe 95 Euros Filtro y Aceite
Pues aqui tienes mas datos:
1ª Revision 946 km
4 litros de aceite
1 filtro
engrasar la cadena 49 €
ahora tengo 5500 km, rueda delantera nueva y trasera gastada al 60 %
Seguro en pelayo 550 € ( primer año ). No me aceptaron traspasar el de la hornet de axa. Pero vamos con los datos que ha dado pata ya lo debes tener bastante claro.
¡joder Pata!, lo tuyo es para quitarse el sombrero, si señor...
(http://www.foroempresarial.com/Clientes/cli003/figuras/Fig023_108.jpg)
Hola a todos.
XJ600; tomo nota, muchas gracias.
Revisión 42.000----------CITO TEXTUALMENTE
TUERCA FIJACION CUBIERTA
GRAPA, VESTIDURA
REALIZAR REV. 42.000
INSPECCIONAR RALENTÍ MOTOR
REVISION FRENOS, NIVELE, LUCES
REVISION, AJUSTAR Y ENGRASAR KIT
DE TRANSMISION....................................TOTAL IVA INCLUIDO 39.60€
Hala a seguir dandole a la calculadora.... :wink:
Cita de: "rolex"Revisión 42.000----------CITO TEXTUALMENTE
TUERCA FIJACION CUBIERTA
GRAPA, VESTIDURA
¿A qué se refiere esto?
Cita de: "Gianola"Cita de: "rolex"Revisión 42.000----------CITO TEXTUALMENTE
TUERCA FIJACION CUBIERTA
GRAPA, VESTIDURA
¿A qué se refiere esto?
Es que en el taller oficial te son muy pijos y a los Clips (alambritos) que sujetan el carenado, le llaman así......creo que el mecánico hizo un curso de corte y confección en Armani...
Y lo de la tuerca, pués ni p..a idea, pero como hace poco cambíe la llanta delantera imagino que será de algo de eso y el precio fué de 1 € así que ni les pregunté, porque por 1 puto euro te explican el sexo de los Angeles y con salir de allí ya me conformaba.... :wink:
Cita de: "rolex"por 1 puto euro te explican el sexo de los Angeles y con salir de allí ya me conformaba.... :wink:
A mi no me han cobrao nunca 1 € por esplicarme el sexo de los angeles..pero me habián dicho que no, que no tienen sexo...pero si me lo esplican por 1€, creo que está bien de precio, estaría dispuesto a escucharl...
(http://home.kc.rr.com/tobymills/angel-river_005_web.jpg)
y si no me entero...Repito!!!
(http://home.kc.rr.com/tobymills/rachelle_1832_web.jpg)
Cita de: "rossa91"Cita de: "rolex"por 1 puto euro te explican el sexo de los Angeles y con salir de allí ya me conformaba.... :wink:
A mi no me han cobrao nunca 1 € por esplicarme el sexo de los angeles..pero me habián dicho que no, que no tienen sexo...pero si me lo esplican por 1€, creo que está bien de precio, estaría dispuesto a escucharl...
(http://home.kc.rr.com/tobymills/angel-river_005_web.jpg)
y si no me entero...Repito!!!
(http://home.kc.rr.com/tobymills/rachelle_1832_web.jpg)
Vale, vale Juanma, pero amí me gustan que sean un poco diablillas(http://idd00upx.eresmas.net/Ludibrium/Creaciones/Shedemon/Shedemon.jpg) y con un ligero toque salvaje(http://idd00upx.eresmas.net/Ludibrium/Creaciones/Heroina/heroina1.JPG)